Inmobiliaria: He puesto hace 1 hora un anuncio de que alquilo mi casa.

Pajirri

Madmaxista
Desde
30 Jul 2017
Mensajes
7.465
Reputación
15.229
Que inane tío? Si estoy esperando que me llamen. Si me llaman dentro de 15 días o 30.

Tengo derecho a tener todo preparado, y alquilar lo que quiera y cuando quiera.
O serás tú quien decida sobre mi vida y mi patrimonio.

En este foro siempre igual, en vez de criticar a los delincuentes que no pagan alquileres, a los políticos que putean y roban al propietario, resulta que critican al que toda la vida trabajando pagando impuestos y sin ningún tipo de ayudas, cuando uno lo necesita no te ofrecen nada el gobierno, solo pagar.

Aquí he leído miles de mensajes de gente diciendo invierte en piso, alquila,ganó x , ganó x +Y y ahora aparecen una jauría de simples criticando porque quiero alquilar MI PISO. roto2
las criticas vienen de casapapis, o cincuentones clavos, gordoarinas que vivien alquilados en habitaciones, con menos futuro que soldado recien llegado a vietnam. tambien de palmeros del bobierno. o de gente que en su vida va a tener una propiedad producto de su trabajo...y andan esperando " heredar" la casa de los papis o del abu.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.814
Reputación
11.411
[1] NO les pidas DNI ni nóminas si no han firmado antes el consentimiento del uso legítimo de esos datos confidenciales. Hay una estafa basada en el no cumplimiento de la LOPD
Si te las dan, hay consentimiento. Otra cosa es que sean falsas...
Yo te mandaba la documentación y luego te ponia una denuncia a la lopd y se te caeria el pelo.
De donde salís?
Pareces el que alquila viviendas sin dar documentación, solo por su viveza...
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.174
Reputación
25.134
Señores 32 personas interesadas tengo en el buzón de mensajes.

Me quedo flipando con una que me dice que es para el padre que es oficial y la madre pensionista.

Con esa edad no tienen piso en propiedad? Raro

3 de ellos con la novia/mujer y su hija. 1 embarazo.

Extranjeras de América o caribe

Muchas mujeres, 2 parejitas.....etc
 

tigrisdelagalia

Madmaxista
Desde
19 Dic 2021
Mensajes
8.705
Reputación
10.740
Si te las dan, hay consentimiento. Otra cosa es que sean falsas...
Pueden alegar coacción/chanteje/necesidad/urgencia... Y luego que las has aceptado/usado sin ajustarte a la LOPD...

Es como la hez de reenviar un vídeo de una tía amando... que te joroban si no tienes su consentimiento explícito

O lo de los "afectados por las hipotecas"...


Patrañas que atentan contra el sentido común.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.174
Reputación
25.134
Si realmente vas a volver y vivir en ese piso, si es legal. Pero ojo, como no vivas en el y tu exinquilino vaya por ti, te va a meter un regazo que ni los culos de Vlad.

Dicho esto, ¿Quien, con las características que buscas, te va a alquilar un piso para sólo 10-11 meses?

De todas formas, léete la LAU.
Me acaba de escribir un matrimonio de jubilados. Me dice que no hay problema con la nómina que tiene la pensión.

Pero está gente luego lo declaran vulnerable y no lo sacas si la pensión es pequeña.

Es muy raro que jubilados y no tenga piso.

Y si luego meten a la hija con un niño.

Yo lo descarto. Cómo lo ves shur??
 

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.089
Reputación
32.422
150.
Tienes herederos?

Si no es el caso yo vendería el piso y más si te vas a pirar, puedes meter el dinero en un plazo fijo, por poner un ejemplo un depósito de unos 150. 000 euros al 3% pueden darte una rentabilidad de 800 euros mes libres de impuestos eso es lo que puedes obtener de un inquilino y sin riesgos de te destrocen el piso o se quede de inquiokupas

Pero tu mismo suerte
150.000 x 3% = 4.500 Euros / año. Son 375 Euros al mes. Los impuestos al rendimiento del capital hay que pagarlos, con lo que te quedan unos 300 Euros / mes después de impuestos.


Encima además la base de 150.000 Euros de tu capital están sujetos a inflación, con lo que iran perdiendo un 3 a 5% de su valor al año. Es decir, probablemente tu dinero pierda valor mas rápidamente que el valor que genera en intereses.

Un desastre.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.431
Reputación
73.567
Gracias, me informaré.
mas te vale, porque en ese aspecto no ibas bien. Si alquilas de temporada asegurate de que el inquilino sea de temporada. Lo mejor son profesores o residentes. También estudiantes, pero prepárate a que te llamen los vecinos por las fiestas.

Lo mejor son profesores o personal del funcionariado con traslado temporal.

Si vas a estar poco tiempo fuera valora si realmente te vale la pena alquilarlo.

Los perfiles que has puesto son varios de alquiler de 5 años. Y no los echas tan fácil, ojo que poder se puede, importante que lo pingas en el contrato.



"3. Una vez transcurrido el primer año de duración del contrato y siempre que el arrendador sea persona física, no procederá la prórroga obligatoria del contrato cuando, al tiempo de su celebración, se hubiese hecho constar en el mismo, de forma expresa, la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial.

Para ejercer esta potestad de recuperar la vivienda, el arrendador deberá comunicar al arrendatario que tiene necesidad de la vivienda arrendada, especificando la causa o causas entre las previstas en el párrafo anterior, al menos con dos meses de antelación a la fecha en la que la vivienda se vaya a necesitar y el arrendatario estará obligado a entregar la finca arrendada en dicho plazo si las partes no llegan a un acuerdo distinto.


No basta con que el arrendador notifique a su inquilino su voluntad de extinguir anticipadamente el contrato ni siquiera invocando el precepto transcrito, la clave de bóveda está precisamente en que tiene que probar y acreditar que realmente necesita recuperar la vivienda alquilada para uso propio o para sus hijos, padres o su excónyuge y que no es un mero capricho, conveniencia o cambio de opinión porque entonces, las prórrogas legales que protegen al inquilino quedarían reducidas a una mera burla y la duración del contrato legalmente regulada moriría vacía de contenido."


Es decir, en un contrato de 5 años puedes recuperar la vivienda si puedes demostrar que la utilizaras para vivir y siempre que lo hayas avisado en el contrato.


Mi consejo es que te asesores muy bien si quieres recuperar la vivienda en un plazo corto y asegúrate también que tipo de contrato te cubre el seguro.
 

tigrisdelagalia

Madmaxista
Desde
19 Dic 2021
Mensajes
8.705
Reputación
10.740
Me acaba de escribir un matrimonio de jubilados. Me dice que no hay problema con la nómina que tiene la pensión.

Pero está gente luego lo declaran vulnerable y no lo sacas si la pensión es pequeña.

Es muy raro que jubilados y no tenga piso.

Y si luego meten a la hija con un niño.

Yo lo descarto. Cómo lo ves shur??
Ni de coña
 

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.707
Reputación
2.877
Yo es la primera vez que voy a alquilar.

Y tengo claro que hago el seguro. Te quitas de problemas. Ellos investigan al futuro inquilino y si da el si ellos se hacen responsables de todo. Denuncia, juicio y mientras tanto ellos te pagan todo, incluido los daños si los hubiese.

Hoy me he descargado un contrato de alquiler de la ocu muy completo que es válido para alquilar.
.en el peor de los casos pago 100€ a un abogado para que me redacté un contrato con todas las cláusulas.
Tienes el condicionado de la poliza?
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.709
Reputación
55.714
Pues hace 1 hora puse un anuncio de que alquilo mi casa. Sin fotos todavía.

Y exigiendo DNI, contrato de trabajo, las 3 últimas nóminas, que tendrán que pasar por un estudio de solvencia economía y si la superan ( el seguro anti jovenlandeses que tengo contratado me lo dirá) ( y el seguro se hace responsable de los daños o el impago, denuncia, juicios. )

Pues he recibido ya 11 peticiones.

Pidiendo si puedo visitar el piso hoy.

Hay gente que voy a descartar, 1 matrimonio con un hijo.

Otro matrimonio de 55 años que la mujer está enferma y quiere estar en la ciudad para ir al médico.

Otro que dice que ella es administrativa y el marido autónomo y con un hijo.

2 tíos que dicen ser amigos

Una tía con 47 años camarera.

De momento 1 tiene contrato desde 2008 y buen sueldo demostrable.

Otro que es militar y ella administrativa.

Cómo lo veis??
El militar parece el más fiable.