He publicado dos ofertas de empleo y yo sí que encuentro trabajadores.(reapertura local, nuevos contratos)

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Anda puñetero vago vete a chuparle la platano a tu padre para que te de la paguita de esta semana.
 

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.274
Reputación
14.234
yo estoy buscando a un conserje nocturno en un edificio , de 23 a 07 lunes a viernes, ofrezco 1050 netos y ya me han dicho varios que si les parece poco y si hay algun "plus" se creen que esto es como wallapop que se puede regatear?
Yo por 1600 netos cerca de mi pueblo de españa donde podría vivir gratis me apunto
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
52 CV para el puesto de ayudante de cocina, 38 para el de jefe de cocina, 115 CV para los 3 de ayudante de camarero y 47 CV para el jefe de sala, buenos perfiles, el lunes comenzaré entrevistas.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Que es un ayudante de camarero?
El equivalente a un ayudante de cocina, las funciones son similares, pero con menos responsabilidades, si dividimos el restaurante en secciones o rangos y asignamos dos o más personas por rango quien organiza un poco es el camarero pero ambos sacarían el trabajo por igual.

Por poner un ejemplo digamos que yo divido el restaurante en sala y terraza, por cada zona destino un camarero y dos ayudantes más el jefe de sala que lo dirige todo, el camarero tiene un cargo de responsabilidad mayor en comparación con el ayudante.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
5.029
Reputación
5.073
Lugar
La Pomada
El equivalente a un ayudante de cocina, las funciones son similares, pero con menos responsabilidades, si dividimos el restaurante en secciones o rangos y asignamos dos o más personas por rango quien organiza un poco es el camarero pero ambos sacarían el trabajo por igual.

Por poner un ejemplo digamos que yo divido el restaurante en sala y terraza, por cada zona destino un camarero y dos ayudantes más el jefe de sala que lo dirige todo, el camarero tiene un cargo de responsabilidad mayor en comparación con el ayudante.
En que sentido menos responsabilidades? Porque la diferencia entre un cocinero y un ayudante de cocina si que la vislumbro...
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.938
Reputación
57.459
Prefiero cobrar 1200 trabajando que 700 euros de paguica rascandome los narices en casa.

Te parece bien que se perpetúen las paguicas a todo dios sin consecuencias? Rechazando trabajos uno tras otro porque es más cómodo estar sin trabajar?
Bueno, yo también de acuerdo con la primera frase si es un currete cerca y de no reventarte físicamente.

Si resulta que de esos 500 pavos de diferencia 250 se te van en transporte (incluyendo gasofa y parte proporcional de mantenimiento/averías/amortización), otros 100 que te gastes entre cafés, parte proporcional de lavar la ropa de trabajo, etc...Pues a poco te plantas con que la diferencia entre estar en casa rascándote los bemoles y tirarte 11 horas diarias entre curro y viajecitos al mismo, para llegar a casa reventado, es de unos impresionantes 150 euros.

Pues oye, por 150 dolidos euros de más me quedo en casa. Y a poco que sepa hacer algo en neցro, me los saco en dos tardes. Podremos entrar en debates filosóficos sobre ética ciudadana y disciplina personal, pero quedarse en casa es racional, en el sentido de que es una estrategia coherente con sus fines. Ves que no vas a progresar demasiado apalillado y decides vivir sin muchos lujos pero remando lo menos posible, tiene su lógica.

¿Cómo hacer cambiar de opinión a esa gente? Pues con una combinación de incentivos negativos (tijeretazos y/o condicionalidades a la paguica) y positivos (salarios que no sean de miseria). Ni el país de la gominola del SMI a 3000 euros, ni el pensamiento mágico libeggal de los salarios subiendo por arte de biribirloque.