He publicado dos ofertas de empleo y yo sí que encuentro trabajadores.(reapertura local, nuevos contratos)

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.769
Reputación
56.239
Lo que creo es que no has comprendido muy bien lo que quiero decir, cuando digo "como es normal" me refiero a que es normal que esas cosas se pregunten en una entrevista y cuando digo que no se porque algunos les supone un problema hablo de empresarios. De eso va el post.
Pues discúlpame, porque tu frase era ambigua (sin la referencia de complementos directos/indirectos que no daba hasta ahora), podía entenderse de las dos maneras y yo la entendí del revés.

Como es de bien nacidos reconocer los errores de uno, te lo reconozco, de nuevo, mis disculpas.
Y sí, además con este nuevo sgnificado, te doy la razón.
 
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
73.201
Reputación
62.294
RELACION DE PRESIDENTES AUTONOMICOS DEL NARCOESTADO DE ESPAÑA CON CUENTAS EN EL EXTRANJERO
25 jun 2022



A ver si lo pudieran poner en formato texto para ver un vistazo rapido salen muy pocos. pero no se puede pedir mas. a ver si salen todos los demas


María Victoria Chivite Navascués (born 1978) i President of the Government of Navarra

en la maleta van 100.000 lereres
https://gobiernoabierto.navarra.es/sites/default/files/maria_chivite_navascues_1.jpg





 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.808
Reputación
49.048
Lugar
Chateau d'If
yo estoy buscando a un conserje nocturno en un edificio , de 23 a 07 lunes a viernes, ofrezco 1050 netos y ya me han dicho varios que si les parece poco y si hay algun "plus" se creen que esto es como wallapop que se puede regatear?
¿Pero se puede dormir o es de esas conserjerías donde el jefe te ve por la camara? meparto:
 
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
73.201
Reputación
62.294


t.me/laquintacolumna/23980 Jun 25 at 21:07
El Diestro

ExpedienteRoyuela saca a la luz un listado de presidentes autonómicos que, presuntamente, tienen cientos de miles de euros en paraísos fiscales
  • Presidente Junta de Andalucía: Juan Manuel Moreno Bonilla – 2.447.947 dólares.



Sigue la fiesta y parece que en esta farsa de estado en el que malvivimos y que nos saquea, son pocos los que se salvan de no tener, presuntamente, una auténtica millonada de dinero en paraísos fiscales. Se hablaba en los últimos días de Moreno Bonilla, el recién elegido presidente de la Junta de Andalucía, pero resulta que hay bastantes más.


Hoy, Santiago Royuela ha sacado a la luz en su canal de YouTube un lista de presidentes autonómicos que, presuntamente, tienen una auténtica millonada en paraísos fiscales. ¿Por qué? Ellos sabrán, de ser cierto lo denunciado por Royuela. La lista que ha salido a la luz es la siguiente:​
  • Asturias: Adrián Barbón Rodríguez – 1.300.000 euros.
  • Navarra: María Victoria Chivite Navascués – 600.000 euros.
  • Canarias: Ángel Víctor Torres Pérez – 1.200.000 euros.
  • La Rioja: Concepción Andreu Rodríguez – 800.000 euros.
  • Baleares: Francesca Armengol Socías – 600.000 euros.
  • Aragón: Francisco Javier Lambán Montañés – 1.200.000 euros.
  • Andalucía: Juan Manuel Moreno Bonilla – 2.447.947 dólares.

Y tenemos más noticias de algo muy rellenito que saldrá en las próximas horas. Sigue la fiesta y aquí nadie da explicaciones y todo el mundo se hace el loco. ¿Que todo esto es falso? Pues que denuncien a los Royuela, ¿no debería ser así?
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Pues discúlpame, porque tu frase era ambigua (sin la referencia de complementos directos/indirectos que no daba hasta ahora), podía entenderse de las dos maneras y yo la entendí del revés.

Como es de bien nacidos reconocer los errores de uno, te lo reconozco, de nuevo, mis disculpas.
Y sí, además con este nuevo sgnificado, te doy la razón.
Si lo lees completo es imposible que te equivoques.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.769
Reputación
56.239
Si lo lees completo es imposible que te equivoques.
No lo es.
Por eso tienes problemas en que los demás te comprendan, dejas cosas que son ambiguas.

me han preguntado por horarios, días libres y sueldo como es normal y no sé porque a algunos les supone un problema
Entiendo que el "como es normal" es "como lo habitual en el sector".
O sea, esclavismo y cuencoarrocismo.
[Ellos] me han preguntado [a mí] por horarios, días libres y sueldo como es normal y no sé porque a algunos [*] les supone [** eso] un problema

[*]
¿Qué algunos?
Lo habitual en las oraciones copulativos es que los sujetos COINCIDAN, asi algunos = "algunos de los preguntados".

[** eso]
Para que tenga concordancia con el sujeto, ha de ser la acción que recae sobre ellos, que es "los días libres y sueldo NORMAL".

En tu caso pensabas en tí, pero por la oración no queda claro y el uso del sujeto implícito NO es el habitual en este tipo de oraciones.

De nada.

Como ya te dije otra vez, aquí no eres jefe, aquí no se te da la razón.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.126
Reputación
53.827
Y que hago no contrato ayudantes solo cocineros y camareros? Aunque no tengan experiencia, una vez se desarrollen los subiré de categoría.

Vete a juzgar a tu querida madre estulto.
Se entiende mejor como aprendiz de camarero, pero parece que eso de aprendiz es hoy peyorativo y se le llama ayudante.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
No lo es.
Por eso tienes problemas en que los demás te comprendan, dejas cosas que son ambiguas.


[Ellos] me han preguntado [a mí] por horarios, días libres y sueldo como es normal y no sé porque a algunos [*] les supone [** eso] un problema

[*]
¿Qué algunos?
Lo habitual en las oraciones copulativos es que los sujetos COINCIDAN, asi algunos = "algunos de los preguntados".

[** eso]
Para que tenga concordancia con el sujeto, ha de ser la acción que recae sobre ellos, que es "los días libres y sueldo NORMAL".

En tu caso pensabas en tí, pero por la oración no queda claro y el uso del sujeto implícito NO es el habitual en este tipo de oraciones.

De nada.

Como ya te dije otra vez, aquí no eres jefe, aquí no se te da la razón.
Pero a ver filólogo, que da igual la ambigüedad de una frase o fragmento de texto aislado, si la coherencia está en el texto completo.

Si no te apetece leer no lo hagas pero no vengas dándotelas de pedante porque no has leído el mensaje completo. Ni siquiera parece que hayas leído el título donde ya se intuye de qué va la cosa.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Se entiende mejor como aprendiz de camarero, pero parece que eso de aprendiz es hoy peyorativo y se le llama ayudante.
El problema sería que después de 1, 2 años o cuantos hicieran falta lo tuviera infra categorizado, cómo hacen muchos, pero no será el caso.
 

SrPurpuron

Gñé
Desde
14 Dic 2020
Mensajes
10.029
Reputación
13.011
Estoy interesado en el tema de hostelería porque da para un programa de Cuarto Milenio y tengo varias preguntas:

-A la hora de contratar por donde os guiais más por un perfil ideal o sois más pragmáticos?

-Os viene gente con mucha o poca experiencia?

-Que es lo que os tira más para atrás a la hora de escoger, el salario o las ganas de trabajar del aspirante?

-De todos los candidatos ¿que porcentaje pasa la criba?

-¿Encontráis más o menos camareros y/o cocineros con experiencia?

-Pedís también experiencia para puestos de ayudante?

-¿Preferís gente joven (18-25) con poca experiencia o gente más mayor (35-40) con posibilidad de tener más experiencia?

-Cuantos socios sois y por qué habéis decidido abrir un restaurante?

-Preferís extranjeros o nacionales?

-Llegáis a cubrir vuestra demanda?

-Cuantos contratos habéis renovado?

-Habéis tirado de familiares o conocidos?

-Os aparece más gente joven o mayor?

-Cual es el tiempo más breve en que habéis tardado en contratar a alguien?

-Cuales son los problemas más frecuentes a los que os enfrentais con los empleados?

-Cuanto os cuesta decidiros o decantaros por alguien?

-Como estáis afrontando los gastos ahora mismo?

-Tenéis deudas con el local y los servicios?

-Temeis perder vuestras propiedades?

Son muchas preguntas, tomate tu tiempo pero es interesante e intrigante lo que pasa con los negocios de hostelería.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Estoy interesado en el tema de hostelería porque da para un programa de Cuarto Milenio y tengo varias preguntas:

-A la hora de contratar por donde os guiais más por un perfil ideal o sois más pragmáticos?

-Os viene gente con mucha o poca experiencia?

-Que es lo que os tira más para atrás a la hora de escoger, el salario o las ganas de trabajar del aspirante?

-De todos los candidatos ¿que porcentaje pasa la criba?

-¿Encontráis más o menos camareros y/o cocineros con experiencia?

-Pedís también experiencia para puestos de ayudante?

-¿Preferís gente joven (18-25) con poca experiencia o gente más mayor (35-40) con posibilidad de tener más experiencia?

-Cuantos socios sois y por qué habéis decidido abrir un restaurante?

-Preferís extranjeros o nacionales?

-Llegáis a cubrir vuestra demanda?

-Cuantos contratos habéis renovado?

-Habéis tirado de familiares o conocidos?

-Os aparece más gente joven o mayor?

-Cual es el tiempo más breve en que habéis tardado en contratar a alguien?

-Cuales son los problemas más frecuentes a los que os enfrentais con los empleados?

-Cuanto os cuesta decidiros o decantaros por alguien?

-Como estáis afrontando los gastos ahora mismo?

-Tenéis deudas con el local y los servicios?

-Temeis perder vuestras propiedades?

Son muchas preguntas, tomate tu tiempo pero es interesante e intrigante lo que pasa con los negocios de hostelería.
- Depende de como sea el proceso, si busco a una sola persona suelo buscar un perfil en específico, el que me interese más para cubrir ese puesto, si el proceso consta de varias contrataciones suelo buscar una mayor cantidad de opciones, lo que suelo buscar en una entrevistas más que conocimientos o experiencia, son signos que delaten malos hábitos tanto personales como profesionales, aún así, siempre se comprobará la prestancia de un trabajador en el propio trabajo.

-Viene gente de perfiles muy variados, desde personas con más de 30 años de experiencia hasta gente que no ha trabajado nunca.

-No se exactamente a que te refieres, yo ofrezco salarios cerrados, si ofrezco una mejora lo hago motu proprio no por que me pidan una subida y lo de las ganas de trabajar es relativo es cierto que una actitud desganada o despreocupada tira para atrás, pero no suelo juzgar a la gente por su actitud y mucho menos pido gente con ganas de trabajar, creo que las ganas que tengas dan igual, lo importante es que hagas bien tu trabajo.

-Pues depende de cuantos se presenten, han habido veces que para un puesto me han llegado más de 200 currículum y otras que para 6 apenas han llegado apenas 300. Eso sí siempre suelo hacer una media de 10 entrevistas por puesto, que puede variar según los perfiles que me encuentre. Así que diría que las entrevistas las superan el 10%.

-Si hay gente con experiencia y no es difícil encontrarlos, la mayoría de perfiles tienen experiencia sobrada, otra cosa es que les convenza lo que ofreces, no suele ser mi caso. Pero es obvio que hay mucho trabajo excesivo y mal pagado en el sector.

-No suelo pedir experiencia para ayudantes, a lo sumo 6 meses o 1 año, pero eso fue en un momento en el que estábamos reestructurando la plantilla y habían muchas opciones de promoción.

-Siempre busco perfiles variados, en todos los sentidos. Ahora mismo la persona de mayor edad que tengo tiene 48 y la de menos tiene 19 laedia estará en torno a los 30 años.

-Somos 3 socios yo me incorporé hace año y medio básicamente para intentar salvar la empresa y por ahora nos va bastante bien, en su momento se creó la empresa por ignorancia, el típico argumento de borracho de barra de bar, de voy a abrir un restaurante y así bebemos en mi local y no le dejamos dinero a un tercero x.

-Me es indiferente tengo mayoría de nacionales, pero básicamente es porque el perfil nacional en hostelería sueles estar más ajustado a lo que yo busco que es de gente formada y profesional.

- Sí, sobradamente no faltan trabajadores para cualquier trabajo que cumpla unos mínimos de decencia.

-Pues desde que yo estoy pocos porque ya había bastante gente fija pero de los nuevos que hemos hecho como un 50% que no está mal teniendo en cuenta que la mayoría de contrataciones son estacionales.

-No, salvo contadas excepciones como un contrato que le hice a una amiga a tiempo parcial.

-Pues los perfiles son muy variados, pero dependiendo del puesto llega gente más joven o más mayor.

-En el mismo día, teníamos una baja era diciembre estábamos a tope y preguntamos a los trabajadores si conocían a alguien para cubrir un puesto en la cocina y una camarera nos hablo de un chico que había trabajado con ella.

-No te sabría decir, quizás la puntualidad y no es nada grave, pero no solemos tener problemas en general.

-Generalmente tardamos una semana en lo que se inician las entrevistas y formalizamos la contratación.

-Hemos subido los precios, pero en función de lo que nos han aumentado los gastos. Si entre electicidad, gas y proveedores estamos pagando un 20% más y esos gastos suponían un 40% del precio del plato pues se lo hemos aplicado a ese porcentaje.

-Yo no tengo deudas, pero mis socios si tiene dos préstamos personales, que han contraídos en primera instancia para comprar el tercer local y en segunda para poder tener un margen cuando se dio todo lo del el bichito.

-No, miedo por mi parte no y mis socios están bastante relajados, sobre todo después de las navidades. Tenemos 3 locales y todo apunta a que la facturación va a ser bastante buena en el último local que hemos abierto, en los otros dos va a estar en torno a la media de estas epocas.