<HAY QUE CONSTRUIR MÁS> LEGANÉS: OBRA NUEVA, 520K- 87M2

Petronilo

Himbersor
Desde
20 Mar 2021
Mensajes
1.015
Reputación
2.059
Debo de ser muy viejo porque esta parte del cuento en la que Boadilla, Majadahonda y la Rozas han pasado a ser ciudades dormitorio, nunca antes se había oído meparto:
Que las diferencia de ciudades dormitorio?
Quedan fuera de la ciudad. La gente sale en la mañana y la mayoría no llega hasta la noche a casa, deben coger coche o transporte publico para llegar a ellas.
O es que ciudad dormitorio es un concepto diferente?
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.743
Reputación
31.533
Lugar
Madriz
Que las diferencia de ciudades dormitorio?
Quedan fuera de la ciudad. La gente sale en la mañana y la mayoría no llega hasta la noche a casa, deben coger coche o transporte publico para llegar a ellas.
O es que ciudad dormitorio es un concepto diferente?
La diferencia es que una ciudad dormitorio es para remeros pobres y lo otro es una zona residencial para remeros más adinerados.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.862
Reputación
9.198
Con que estos viven en una zona residencial premium
Y estos viven en una ciudad dormitorio

Dame a mí el segundo y déjate de historias
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.743
Reputación
31.533
Lugar
Madriz
Con que estos viven en una zona residencial premium
Y estos viven en una ciudad dormitorio

Dame a mí el segundo y déjate de historias
Alcalá no es un ciudad dormitorio, el concepto de ciudad dormitorio es un pueblo de 200 habitantes convertido en moles de bloques de pisos, véase Móstoles, Coslada, Fuenlabrada.
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.233
Reputación
12.832
Previo al chavolismo que surgió en los años 40 y 50 hubo una guerra civil.
En Madrid, se redujo el chavolismo hasta principios de los 90. En el año 1.992 la cantidad de chavolas se redujo a 840 unidades, lo se porque participé en el censo, más tarde se remontó la cifra hasta 30.000 en pleno milagro económico.

Es difícil de creer que en la Perla del Sur, en el Miami de Europa, se pueda volver a ver los poblados chavolistas surgidos tras la guerra civil, y más existiendo 150.000 viviendas vacías, que se sepa. sonrisa:
Lo de las viviendas vacías es una chorrada.

O son inhabitables sin una costosa reforma o se utilizan por el dueño, o simplemente no se la quiere arriesgar a alquiarla.

Si hay demanda de vivienda la única solución es aumentar la oferta.

La única.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.551
Reputación
58.323
Yo ahorro 160k en 4 o 5 años pero ni de coña en 1 año macho.
Estamos hablando de personas normales.
No, no estamos hablando de personas normales. Si por normal atendemos a la media, son unos 27K brutos al año, que dependiendo de tu situación puede hacer que vayas con el agua al cuello o con suerte ahorrar 300€ al mes, a no ser que tengas otros ingresos.

El banco puede ver que ahorro 35k al año pero con eso no me va a dar una hipoteca de 300k
Vale, ya has dicho que ahorras 35K al año, algo de necesidad había :p

Y, a no ser que tus ingresos sean muy volátiles, dime ahora que no te va a dar el banco una hipoteca de 1.300€ al mes cuando tus AHORROS son de 3.000€ al mes, lo que lógicamente da unos ingresos bastante más altos, y teniendo 160K ahorrados

Estarías por debajo de cualquier línea de peligro :rolleyes:
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.768
Reputación
37.393
No, no estamos hablando de personas normales. Si por normal atendemos a la media, son unos 27K brutos al año, que dependiendo de tu situación puede hacer que vayas con el agua al cuello o con suerte ahorrar 300€ al mes, a no ser que tengas otros ingresos.



Vale, ya has dicho que ahorras 35K al año, algo de necesidad había :p

Y, a no ser que tus ingresos sean muy volátiles, dime ahora que no te va a dar el banco una hipoteca de 1.300€ al mes cuando tus AHORROS son de 3.000€ al mes, lo que lógicamente da unos ingresos bastante más altos, y teniendo 160K ahorrados

Estarías por debajo de cualquier línea de peligro :rolleyes:
Si pero a pesar de esos números que te he dicho no veo que el banco te conceda cantidades de 200k-300k de hipoteca, me parece mucha tela.
Hace poco un amigo que gana 3600€/mes 14 pagas, me dijo que el banco le concedía máximo 200 y pico mil €.
Yo en 3 años le devuelvo 100k sin problema, de hecho la hipoteca la negociaría para intentar quitármela en nada de tiempo, 3-6 años liquidarla, que no me empiecen a hacer esos chanchullos de que si la finiqutias antes de tiempo te penalizan, les diría que yo quiero amortizarla a toda ostra y hacerla de alguna forma para que aunque me den una hipoteca ¿a 20 años? porque sea lo normal, que yo en 3-6 años se la devuelvo, que yo no quiero hipotecas por mucho tiempo.
Pero ya digo, 300k me parece mucha tela para que te la den de hipoteca aun con esas capacidad de ahorro.
 

gadafi

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
1.313
Reputación
678
Vamos a ver, busquen en Madrid Capital y alrededores (20km aprox de radio) una vivienda de obra nueva en urbanización que se haya construido hace poco que tenga los servicios de piscina, garaje, padel , jardín, parque infantil y verán lo que cuesta en general. Añadir que habéis puesto un piso/ático con la terraza que sube otro tanto por lo m2 que tiene. Súmale los últimos incrementos de costes más inflación y tenemos estos precios (no los justifico para nada hasta hace bien poco estos pisos salían por 300-400k).

Indicar que estamos hablando de Madrid y alrededores. Pónganse en situación : quien compra en estas ciudades en estos barrios nuevos son familias ya estructuradas con trabajos estables , no un joven de 26 años soltero. Estas familias tienen trabajos mas o menos bien remunerados (funcionarios, grandes empresas, pequeños empresarios). Muchas son expulsadas de Madrid capital porque allí los precios son más altos para una vivienda estándar (3habitaciones/2baños) con parking (si ya le sumas zonas comunes se dispara más). Al final estas familias terminan yéndose a: Alcobendas/Sanse o los paus del norte de Madrid en la A-1, Alcala/Torrejón corredor henares en la A-2, Ensache Vallecas-Rivas VaciaMadrid A-3, Leganes-Getafe-Alcorcon A-4, Pozuelo-Bohadilla-Majadahonda-Las Rozas A-6 . Ojo que hay más seguro. En esos sitios puedes vivir con servicios públicos-privados, cercanía a Madrid ,zonas verdes y si es nuevo más o menos tienes al mismo perfil de gente que tú. No son zonas lumpedizadas.

Al final me diréis, pues que esta gente se vaya de Madrid, pero recordamos donde está el trabajo. Puede que dentro de una familia pueda tener teletrabajo uno de los dos pero el otro no, luego que tengan allí su familia en general etc...

Luego también si os ponéis a buscar en cada capital de provincia en vivienda de obra nueva con esos servicios (urba con piscina y si tiene terraza más) y de los 300k-400k en adelante no te baja. Porque si vamos a comparar comparemos lo mismo. Total, que si por un casual te vas de Madrid y te vas por ejemplo a capitales normales Burgos/Santander/Valladolid prepara también los billetes porque para un target similar los precios son los que son.

Y otra cosa que se me olvidaba, no olvidéis que quizá a estas viviendas accedan familias que cambian por reposición, es decir tienen una en un barrio de Madrid se les ha quedado pequeña por aumento familiar , la vendan y con ello tengan mas del 50% de la entrada. Tambien están los casos de gente que tenía un adosado de hace tiempo que lo vende porque no quiere subir/bajar escaleras y se compra un atico con el dinero de esa venta. Luego esta la gente que vende ese piso en una urbanización y se compra el adosado que ha dejado el otro. Es decir ya parten con un capital inicial.

Un saludo
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.862
Reputación
9.198
Vamos a ver, busquen en Madrid Capital y alrededores (20km aprox de radio) una vivienda de obra nueva en urbanización que se haya construido hace poco que tenga los servicios de piscina, garaje, padel , jardín, parque infantil y verán lo que cuesta en general. Añadir que habéis puesto un piso/ático con la terraza que sube otro tanto por lo m2 que tiene. Súmale los últimos incrementos de costes más inflación y tenemos estos precios (no los justifico para nada hasta hace bien poco estos pisos salían por 300-400k).

Indicar que estamos hablando de Madrid y alrededores. Pónganse en situación : quien compra en estas ciudades en estos barrios nuevos son familias ya estructuradas con trabajos estables , no un joven de 26 años soltero. Estas familias tienen trabajos mas o menos bien remunerados (funcionarios, grandes empresas, pequeños empresarios). Muchas son expulsadas de Madrid capital porque allí los precios son más altos para una vivienda estándar (3habitaciones/2baños) con parking (si ya le sumas zonas comunes se dispara más). Al final estas familias terminan yéndose a: Alcobendas/Sanse o los paus del norte de Madrid en la A-1, Alcala/Torrejón corredor henares en la A-2, Ensache Vallecas-Rivas VaciaMadrid A-3, Leganes-Getafe-Alcorcon A-4, Pozuelo-Bohadilla-Majadahonda-Las Rozas A-6 . Ojo que hay más seguro. En esos sitios puedes vivir con servicios públicos-privados, cercanía a Madrid ,zonas verdes y si es nuevo más o menos tienes al mismo perfil de gente que tú. No son zonas lumpedizadas.

Al final me diréis, pues que esta gente se vaya de Madrid, pero recordamos donde está el trabajo. Puede que dentro de una familia pueda tener teletrabajo uno de los dos pero el otro no, luego que tengan allí su familia en general etc...

Luego también si os ponéis a buscar en cada capital de provincia en vivienda de obra nueva con esos servicios (urba con piscina y si tiene terraza más) y de los 300k-400k en adelante no te baja. Porque si vamos a comparar comparemos lo mismo. Total, que si por un casual te vas de Madrid y te vas por ejemplo a capitales normales Burgos/Santander/Valladolid prepara también los billetes porque para un target similar los precios son los que son.

Y otra cosa que se me olvidaba, no olvidéis que quizá a estas viviendas accedan familias que cambian por reposición, es decir tienen una en un barrio de Madrid se les ha quedado pequeña por aumento familiar , la vendan y con ello tengan mas del 50% de la entrada. Tambien están los casos de gente que tenía un adosado de hace tiempo que lo vende porque no quiere subir/bajar escaleras y se compra un atico con el dinero de esa venta. Luego esta la gente que vende ese piso en una urbanización y se compra el adosado que ha dejado el otro. Es decir ya parten con un capital inicial.

Un saludo
Pero es que estás comparando capitales de provincia con ciudades/pueblos dormitorio, si comparas ciudades dormitorio de otras capitales de provincia vs las de Madrid, un piso de ese tipo vale 200-220k, incluso capital de provincia puedes conseguirlo por menos de 240k, nada de 300-400k




Ya si miras en ciudades dormitorio pues aún menos, y esto es Murcia y Sevilla no la España abandonada


En sus AM tienes áticos a 200k
Adobados a 220k
 
Última edición:

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.749
Reputación
28.106
Una fruta hez de vida, en resumen.

No me extraña que estés intentando justificarla llorando por las esquinas.
Hombre, reconozco que no ha sido tan movida como la tuya.
Esos hilos tuyos presumiendo de comer platanos a pares por Chueca no tienen precio.
Hay que ver lo que tenías que hacer para no dormir cada noche debajo de un puente...

Ale ATPC al ignore...
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.275
Reputación
28.414
Es inútil que lo intente. El típico boomer de hez o rentista del foro te dirá que quitándote el Netflix llegas. Y sino pues que te vayas a vivir a Extremadura que problema con la vivienda no hay.
Acabo de ver alquileres en San Cristóbal de los Ängeles, zona de hez infecta, lleno de inmis y tanos, por 1000 euros uno, por 1050 otro.
Esto es para que haya un golpe de estado y se fusile a los especuladores a la vista de todos.