¿Hay algo que funcione como los antibióticos?

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.296
Reputación
35.527
en general las especias tienen muchas de ellas propiedades antibacterianas. el clavo por ejemplo ..el tomillo,el romero,la canela... si es para una herida la sal en abundancia tambien puede ayudar y si es yodadamejor claro y el vinagre..
 

cebollino

Madmaxista
Desde
24 Jun 2013
Mensajes
2.386
Reputación
2.759
Lugar
Molvania
Agua de mar, señores, no hay mayor potente antibiótico que ese, entre otro sinnúmero de propiedades curativas que tiene el mismo agua, claro está.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.789
Lo mejor es hacer un buen acopio de antibióticos.
No es fácil hacer acopio de antibióticos, no es como comprar aceite, se necesita receta médica.

¿Qué efectos tienen los antibióticos caducados?
No me refiero a una caducidad de un mes, me refiero a uno o dos años caducados.

¿Simplemente pierden efectividad o se vuelven tóxicos de aguna forma?


¿En la farmacia militar pueden comprar civiles directamente?

---------- Post added 07-nov-2016 at 09:56 ----------

Agua de mar, señores, no hay mayor potente antibiótico que ese, entre otro sinnúmero de propiedades curativas que tiene el mismo agua, claro está.
¿Eres capaz de explicar esta magufada o hay que pagar a algún chamán para beneficiarse de este "secreto" bien guardado?

Con "explicar" me refiero a dosis, periodicidades de las tomas y cosas más organolépticas que espirituales.
 
Última edición:

cebollino

Madmaxista
Desde
24 Jun 2013
Mensajes
2.386
Reputación
2.759
Lugar
Molvania
¿Eres capaz de explicar esta magufada o hay que pagar a algún chamán para beneficiarse de este "secreto" bien guardado?

Con "explicar" me refiero a dosis, periodicidades de las tomas y cosas más organolépticas que espirituales.

Lo hubiera hecho amablemente, pero que me hayas tildado de magufo, así de buenas a primeras, sin saber nada acerca de lo que expongo, ha sido el mejor incentivo para que no lo haga.

Y no es ningún secreto, lleva casi un siglo divulgándose tras los descubrimientos efectuados por René Quinton de que el agua de mar contiene un plasma fisiológicamente análogo al plasma sanguíneo (el mismo tiempo que lleva el sistema ocultando este descubrimiento y tachándolo de ''engaño'') , y con especial intensidad estos últimos 20 años, España entre ellos, como uno de los países más activos en dar a conocer los beneficios de esta clase de terapia, a través de la Fundación Aqua Maris y el número de colaboradores y profesionales que ahí trabajan, entre los que destaco encarecidamente las publicaciones y ponencias de la figura de Mariano Arnal.

En Nicaragua, país que hace años autorizó legalmente la aplicación de la medicina de Hamer a quien lo solicitara, ha hecho lo propio con la terapia de agua de mar, dejando registrados el número de beneficios y curaciones que se han producido en los pacientes a los que se les ha administrado esta terapia, los cuales están siendo objeto de estudio en todo el mundo por parte de toda la comunidad científica interesada en este tema.
 

DarkGabo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Mensajes
2.127
Reputación
5.015
El agua de mar desinfecta. Mi padre desde los cuarenta y yo desde los ochenta llevo cortandome los pies y manos con las conchas y piedras en el mar sin infecciones. Como han dicho cambiando el ph a lo bruto con la sal. Con vinagre lo mismo. Los conservantes desinfectan.

El pimenton tambien lo lei para el tema de heridas.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.789
Lo hubiera hecho amablemente, pero que me hayas tildado de magufo, así de buenas a primeras, sin saber nada acerca de lo que expongo, ha sido el mejor incentivo para que no lo haga.

Y no es ningún secreto, lleva casi un siglo divulgándose tras los descubrimientos efectuados por René Quinton de que el agua de mar contiene un plasma fisiológicamente análogo al plasma sanguíneo (el mismo tiempo que lleva el sistema ocultando este descubrimiento y tachándolo de ''engaño'') , y con especial intensidad estos últimos 20 años, España entre ellos, como uno de los países más activos en dar a conocer los beneficios de esta clase de terapia, a través de la Fundación Aqua Maris y el número de colaboradores y profesionales que ahí trabajan, entre los que destaco encarecidamente las publicaciones y ponencias de la figura de Mariano Arnal.

En Nicaragua, país que hace años autorizó legalmente la aplicación de la medicina de Hamer a quien lo solicitara, ha hecho lo propio con la terapia de agua de mar, dejando registrados el número de beneficios y curaciones que se han producido en los pacientes a los que se les ha administrado esta terapia, los cuales están siendo objeto de estudio en todo el mundo por parte de toda la comunidad científica interesada en este tema.
Siento que te haya molestado el tono, pero en temas de aguas voy ya con la escopeta cargada. Todo el tema de la homeopatía o que puedas vivir sólo bebiendo agua del mar...

Es antiséptica, pero dudo que te puedas curar un flemón con enjuagues marinos.

Gracias por los nombres, les hecharé un vistazo.

---------- Post added 08-nov-2016 at 08:46 ----------

El agua de mar desinfecta. Mi padre desde los cuarenta y yo desde los ochenta llevo cortandome los pies y manos con las conchas y piedras en el mar sin infecciones. Como han dicho cambiando el ph a lo bruto con la sal. Con vinagre lo mismo. Los conservantes desinfectan.

El pimenton tambien lo lei para el tema de heridas.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
El tema del pH merecería hilo propio.

Ya me han hablado del biomagnetismo con sus imanes en el tratamiento y tal... aunque espero que no sea como la homeopatía, porque parece lo mismo. Huele a chamanismo que tira para atrás.
 

borondon

Madmaxista
Desde
28 May 2016
Mensajes
21
Reputación
11
El aloe vera tiene propiedades cicatrizantes.

Enviado desde mi HUAWEI Y330-U01 mediante Tapatalk
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.378
Reputación
52.885
Lugar
Esperando a Humungus
Aquí a cualquier cosa lo llaman antibiótico. Lo único que funciona como los antibióticos son... Los antibióticos. Todo lo demás son remedios de la abuela para salir del paso si no hay nada más, que ayudarán más o menos, no digo que no, pero como te pille una buena infección con ganas ya puedes picar ajo, que la llevas clara.

Todos esos remedios que estáis comentando ya se conocían hace 100 años y la gente la espichaba a paladas de cosas como la tuberculosis.
Un buen queso de roquefort esta lleno de antibioticos de la misma familia que la penicilina (los jugos gastricos se las cargan, por eso se inyectaban hasta la ampicilina que es resistente). Las plantas estan llena de antibioticos para defenderse de infecciones y atacantes. La mayor parte de las especias son biocidas, canela, clavo, pimienta, curcuma, gengibre. Y en su mayoria estan perfectamente identificados, el tomillo por ejemplo tiene un potente bactericida llamado carvacrol.
En estos momentos hay un problema con la malaria (protozoos) porque las cepas se han vuelto resistentes a la Quinina. Pues bien la solucion esta en la Artemisina, de las artemisias mediterraneas, que se han usado como antipaludicas desde los romanos.
El verdadero problema de los productos naturales era la dificultad para controlar la concentracion, y que a menudo llevan algun otro componente toxico (las artemisias llevan a menudo ademas thujona, (la de la absenta) que puede ser bactericida, alucinogena o mortal, segun su concentracion.

Plata, si la jarra de filtro de agua (Brita) se os llena de algas verdes, probad a echar un duro de plata dentro. Es mortal para microorganismos. Eso indica un poco lo que les hace.

Cambiar pH. Lo mas sencillo e inocuo, por ejemplo para las infecciones de hongos persistentes de la piel, es frotarse con bicarbonato sodico (ojo, no carbonato sodico, que es ligeramente toxico, pero sirve de detergente).
 
Última edición:

J.Smith

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
2.963
Reputación
4.631
Lugar
PM
Siento que te haya molestado el tono, pero en temas de aguas voy ya con la escopeta cargada. Todo el tema de la homeopatía o que puedas vivir sólo bebiendo agua del mar...

Sr. FoSz2 , si le interesa el tema hay un librito muy interesante (creo que esta en pdf) que se llama "Naufrago Voluntario" de un tal Bombard . Donde explica detalladamente sus experiencias bebiendo agua de mar.
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.756
Reputación
39.289
En las granjas de pollos están empezando a usar cosas como romero, salvia, orégano y tomillo como sustituto de los antibióticos que antes se daban a granel "para prevenir".

Algún efecto tiene que tener.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.771
Reputación
19.822
Es antiséptica, pero dudo que te puedas curar un flemón con enjuagues marinos...
Yo me he curado una infeccion bacteriana(amigdalitis) con gargaras de agua de mar. Bueno, y con propoleo, vitamina c, bicarbonato...

El propoleo no se ha mencionado, vendria siendo como un antibiotico natural.

Para las heridas he oido que la clara de huevo como cataplasma se usa, pero desconozco.