¿Hay algo que funcione como los antibióticos?

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.558
Reputación
19.800
No creo que haya un sustituto, pero imagina que estás en una isla desierta con muchas plantas, animales, víveres... de todo menos antibióticos.

O bien que hay desabastecimiento de medicinas porque el estado ha quebrado y no paga a las farmacéuticas o por el motivo que sea

¿cómo tratarías una herida infectada?

He leido que el ajo es una especie de antibiótico natural, pero no creo que se cure una infección a base de sopa de ajo.
 

Hipotecator

Madmaxista
Desde
25 Sep 2007
Mensajes
3.390
Reputación
4.306
No creo que haya un sustituto, pero imagina que estás en una isla desierta con muchas plantas, animales, víveres... de todo menos antibióticos.

O bien que hay desabastecimiento de medicinas porque el estado ha quebrado y no paga a las farmacéuticas o por el motivo que sea

¿cómo tratarías una herida infectada?

He leido que el ajo es una especie de antibiótico natural, pero no creo que se cure una infección a base de sopa de ajo.


Si no hay antibioticos en el botiquin, por lo menos los sulfamidas, esos que van en polvo y se vierten sobre la herida.

Un remedio muy antiguo algunas telas de araña tienen propiedades antisepticas, y los soldados medievales se las ponian sobre las heridas para que cicatrizaran.

-----------------------
 

Javiher

Madmaxista
Desde
9 Dic 2014
Mensajes
233
Reputación
834
Pues yo he oido que la plata coloidal se usaba cuando no existian los antibioticos.
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
El ajo es un potente antibiótico, y el genjibre.

Si no fuera por los antibióticos la mayoría de los aqui presentes ya llevariamos muchos años muertos por infecciones, incluido un servidor.
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.655
Reputación
47.106
Antes de los antibióticos, para las heridas se utilizaba sublimado de mercurio (ojo, no ingerir que es muy venenoso), y tratadas a tiempo no se infectaban nunca.
 

whoseyes

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
2.653
Reputación
3.305
Lugar
BCN
La forma de aplicar el ajo interiormente de manera eficaz para hacer frente a una infección es hacer una cataplasma de unos tres ajos machacados y mezclarlo con aceite hasta que se haga una masa. Luego ponerla en la planta del pie. Pronto notarás en la boca sabor a ajo y este estará actuando sobre las infecciones que puedas tener. También te puedes comer el ajo, pero creo que por la digestión es menos eficaz que la cataplasma.
Tres ajos o tres dientes de ajo?
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.407
Reputación
39.960
El AJO es un potente antibiótico, crudo tiene muchas mas propiedades que cocido. Tomar un diente de ajo al día.
El Tomillo es antibiótico (infusión).
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.922
Reputación
1.831
Yo solo conozco la plata coloidal y el aceite de orégano, no son tan efectivos como los farmacéuticos pero algo hacen
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
El AJO es un potente antibiótico, crudo tiene muchas mas propiedades que cocido. Tomar un diente de ajo al día.
El Tomillo es antibiótico (infusión).
Y el ajo como se ha de ingerir de manera que sirva como preventivo a diario?

es que crudo a mi me quema el estomago y el esofago es muuuy fuerte
 

Julianillo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
3.164
Reputación
6.570
Lugar
Spain
En casa MMS O dióxido de cloro, mano de santo, nuca fallo, y que conste que soy el primer desconfiado del país , pero me remito a.mi experiencia