¿Hay algo que funcione como los antibióticos?

Q

qe12

Guest
Yo me curo los catarros con ajo, cebolla y miel en grandes cantidades. Llevo exactamente 5 años sin tomar antibióticos.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.296
Reputación
35.527
hay que distingir antibiotico,bactericida,bacteriostatico y demas ..para los que no habeis estudiado microbiologia es un poco confuso..

el ajo tiene propiedades bactericidas y antiviricas incluso . pero no es tan sencillo , su molecula antivirica es efimera y se produce al machacarlo ...los resultados han sido comprobados in vitro.

equinacea esta vendida como antivirica pero los resultados no son muy concluyentes.
 
Última edición:

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.185
Reputación
16.790
Antes de los antibióticos se atacaba a las bacterias con fagos, pero su uso decayó. Me suena que en Georgia siguen trabajando con ellos.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.597
Reputación
101.898
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Aquí a cualquier cosa lo llaman antibiótico. Lo único que funciona como los antibióticos son... Los antibióticos. Todo lo demás son remedios de la abuela para salir del paso si no hay nada más, que ayudarán más o menos, no digo que no, pero como te pille una buena infección con ganas ya puedes picar ajo, que la llevas clara.

Todos esos remedios que estáis comentando ya se conocían hace 100 años y la gente la espichaba a paladas de cosas como la tuberculosis.
 
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.371
Reputación
81.783
Lugar
donde nacen las ideas
Fabricar penicilina con pan esta chupao.

Sera en octubre.
el problema es que las bacterias le tienen cogida la medida a la penicilina mas que los podemitas a rajoy...

---------- Post added 03-nov-2016 at 00:44 ----------

Yo me curo los catarros con ajo, cebolla y miel en grandes cantidades. Llevo exactamente 5 años sin tomar antibióticos.

la miel va muy bien pero criar abejas para el mad max no lo veo muy factible, por lo menos en un piso...

---------- Post added 03-nov-2016 at 00:49 ----------

Antes de los antibióticos se atacaba a las bacterias con fagos, pero su uso decayó. Me suena que en Georgia siguen trabajando con ellos.
una cosa muy buena que se ha ido perdiendo es tomar el Sol, pero no me queda claro si el que ha abierto el hilo quiere curarse un catarro o evitar que se infecte una herida, el whisky para una herida viene bien pero para un catarro fatal...

para el mad max el alcohol etilico me parece el ideal porque se puede obtener sin grandes conocimientos practicamente de cualquier vegetal.
 
Última edición:

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.789
ejem... el catarro no se cura con antibióticos...

Lo que busco es un método de sustitución eficaz de los antibióticos. Los ejemplos que puse eran más que nada para adornar y dar una idea. Me da igual que la infección sea por una herida, un flemón o una enfermedad.

En el ejemplo que puse de la isla desierta dije que tenías de todo menos antibióticos, no es que me vaya de supervivencia extrema, busco soluciones para los problemas que solucionan los antibióticos pero sin usarlos.

Por cierto, me parece que si una herida ha empezado la gangrena y la putrefacción, ahí no hay antibiótico que valga y hay que amputar obligatoriamente.


Tampoco estoy buscando formas de esterilizar o limpiar una herida que aún no se ha infectado, auque me vienen muy bien esos consejos. Lo que digo con la herida es que si no se limpia o se esteriliza, se infecta por dentro y eso ya necesita algo más que curas tópicas.

Voy a hacer una recopilación de todas las respuestas que se han dado.

---------- Post added 03-nov-2016 at 08:37 ----------

ANTISÉPTICOS:
Sulfamidas
Telas de araña
barro (Manuel Lezaeta)
miel (Andreas Moritz)
whisky
sublimado de mercurio
agua oxigenada
carbón, ceniza (¿?)
alcohol


ANTIBIÓTICOS:
plata coloidal
ajo
genjibre
ayuno
tomillo en infusión
aceite orégano
MMS
dióxido de cloro
equinacea (¿?)
fagos
penicilina (¿?)
tomar el Sol
pepitas pomelo


ANTINFLAMATORIO:
Pan mohoso

---------- Post added 03-nov-2016 at 08:40 ----------

hay que distingir antibiotico,bactericida,bacteriostatico y demas ..para los que no habeis estudiado microbiologia es un poco confuso..

el ajo tiene propiedades bactericidas y antiviricas incluso . pero no es tan sencillo , su molecula antivirica es efimera y se produce al machacarlo ...los resultados han sido comprobados in vitro.

equinacea esta vendida como antivirica pero los resultados no son muy concluyentes.
Me refiero a los antibióticos "de amplio espectro", doctor House dixit. No sé distinguir más allá, aunque sí sé diferenciar un antinflamatorio de un antibiótico.
 
Última edición:

CANILLAS

Madmaxista
Desde
19 Ene 2010
Mensajes
3.485
Reputación
6.084
Lugar
Andalucía
Rezar, si eres un verdadero creyente, todo está en manos de Dios, no deberías interferir en el proceso. Si te mueres por la infección, lo harás contento de ir al cielo (si eres fiel a la religión del amor, mucho mas contento pensando como te vas a poner con las 40 vírgenes que te esperan).
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.789
Aquí a cualquier cosa lo llaman antibiótico. Lo único que funciona como los antibióticos son... Los antibióticos. Todo lo demás son remedios de la abuela para salir del paso si no hay nada más, que ayudarán más o menos, no digo que no, pero como te pille una buena infección con ganas ya puedes picar ajo, que la llevas clara.

Todos esos remedios que estáis comentando ya se conocían hace 100 años y la gente la espichaba a paladas de cosas como la tuberculosis.
Sí, eso es así, lo sé. Por eso he puesto en el título "que funcione".

---------- Post added 03-nov-2016 at 08:49 ----------

Fabricar penicilina con pan esta chupao.

Sera en octubre.
¿Se podrían fabricar antibióticos en casa?

Estoy hablando de una situación extrema, no para el día a día. Jugar con esos bichitos y sus fermentos no me hace ninguna gracia y le tengo mucho respeto. Pero llegado el caso, sin ningún antibiotico a la vista ni esperanza de conseguirlo ¿se podría afinar esa producción casera de penicilina para conseguir un antibiótico?

---------- Post added 03-nov-2016 at 09:03 ----------

Rezar, si eres un verdadero creyente, todo está en manos de Dios, no deberías interferir en el proceso. Si te mueres por la infección, lo harás contento de ir al cielo (si eres fiel a la religión del amor, mucho mas contento pensando como te vas a poner con las 40 vírgenes que te esperan).
El jovenlandés no sabe si se salvará o no, nunca. Por muy buen de la religión del amor que sea. Ni Fe, ni obras, ni eucaristía ni nada... a no ser... a no ser que mueras en la yihad matando infieles. Entonces sí, tienes un sitio en el paraiso con 40 huríes sólo para tí.


Te voy a contar una historia.

Hubo una inundación muy grande y un católico muy creyente tuvo que subirse al tejado para no ahogarse. En esto que vienen unos vecinos en una barca y le dicen:
- Ven con nosotros, hay sitio en la barca, vamos hacia tierra segura.
- No gracias, respondió, creo en Dios y sé que Él me salvará.

El nivel del agua seguía subiendo y entonces vino un helicóptero del servicio aéreo de rescate y le bajan un cable:
- ¡Venimos a rescatarle, suba!
- No gracias, respondió, creo en Dios y sé que Él me salvará.

El agua estaba ya a punto de tragarse por completo a la casa y con ella al ferviente católico cuando pasó un joven flotando encaramado a un tronco de árbol:
- ¡Oigaa! Aquí hay hueco para dos, vengase conmigo
- No gracias, respondió, creo en Dios y sé que Él me salvará.

Al final el agua siguió subiendo y el pobre hombre murió ahogado. Cuando llegó al Cielo pidió ver a Dios:
- Dios mío, con todo lo que te he adorado, te he rezado, con todas las buenas obras que he hecho, que he tratado a todos comos a mis hermanos despreocupándome de mí mismo ¿por qué no me salvaste?
- Hijo mío, pero si te he enviado una barca, un helicóptero y hasta un tronco...
 
Última edición:

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.789
Y qué problema tienes con los antibióticos? cuál es la magufada que te empuja a buscar algo que funcione como un antibiótico pero que no sea un antibiótico?
En el madmaxismo cada uno tiene un motivo, unos esperan una tormenta solar, otros un desastre político, otros una Guerra Mundial R, etc.

Yo me preparo por si hay un desabastecimiento y/o encarecimiento brutal de las medicinas, especialmente las más necesarias. Si no recuerdo mal, estuvo a punto de pasar en Grecia cuando estaba en la picota con los primeros rescates.

Si el estado entra en apuros económicos y deja de pagar por demasiado tiempo las recetas de los proveedores de fármacos, a lo mejor éstos se hacen remolones a la hora de suministrar medicinas hasta que no se les pague o no admiten recetas públicas subeindo el precio para compensar pérdidas, etc. Hay mil variantes de posibles causas.
 
Última edición:

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.597
Reputación
101.898
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
En el madmaxismo cada uno tiene un motivo, unos esperan una tormenta solar, otros un desastre político, otros una Guerra Mundial R, etc.

Yo me preparo por si hay un desabastecimiento y/o encarecimiento brutal de las medicinas, especialmente las más necesarias. Si no recuerdo mal, estuvo a punto de pasar en Grecia cuando estaba en la picota con los primeros rescates.

Si el estado entra en apuros económicos y deja de pagar por demasiado tiempo las recetas de los proveedores de fármacos, a lo mejor éstos se hacen remolones a la hora de suministrar medicinas hasta que no se les pague o no admiten recetas públicas subeindo el precio para compensar pérdidas, etc. Hay mil variantes de posibles causas.
Angelico, eso ya ha pasado varias veces con varios proveedores. Hace cosa de un año se acabó el Cefaclor porque el único laboratorio que lo fabrica para España tenía muchas facturas sin cobrar y no le salía del nabo mandar más. Pues no pasó nada, se recetó otro antibiótico hasta que estos entraron en razón y tan amigos. El stock acumulado en almacenes y farmacias es tan grande que no pasa nada.

Y si pasa algo muy rellenito tu última preocupación serán los antibióticos. Si mañana amanecieses en un barriada marginal de Caracas te preocuparía no tener antibióticos? pues eso.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.371
Reputación
81.783
Lugar
donde nacen las ideas
ejem... el catarro no se cura con antibióticos...
depende, al catarro de tos seca no, pero en el que espectoras sí porque es debido a bacterias.

para las heridas tambien viene muy bien el Sol, los perros lo saben, lee la historia del italiano en 1902, en la epidemia de tuberculosis de los años 30 y 40 no habia antibioticos y se tromaba el Sol, ahora sabemos por que podia ser beneficioso.

Tomar el sol sin crema. Todo ventajas. - Página 12 - Burbuja.info - Foro de economía

Tomar sol podría ser el mejor remedio contra el resfrío | Emol.com

La vitamina D mejora el tratamiento de la tuberculosis (Parte I) | forumclínic