¿hacer pesas en casa es posible o da una pereza imposible de superar?

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.310
Reputación
8.296
Si sirve de algo, siempre recomiendo este libro:


Tiene más publicados, pero éste es el que me ha hecho no querer volver a querer pisar un gimnasio lleno perfume, música cateta y CHUHMA para quedarme en casa y entrenar 2 días a la semana, durante sólo 30 minutos, fuera de broscience y espejitos y sin más equipamiento que una eslinga y mi móvil para contar los segundos bajo tensión.

Si tuviera que entrar en uno de esos templos (de culto a Satán Picolo), me quedaría en una esquina, sin hablar con nadie y con, como mucho, una barra para colgarse.
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Si sirve de algo, siempre recomiendo este libro:


Tiene más publicados, pero éste es el que me ha hecho no querer volver a querer pisar un gimnasio lleno perfume, música cateta y CHUHMA para quedarme en casa y entrenar 2 días a la semana, durante sólo 30 minutos, fuera de broscience y espejitos y sin más equipamiento que una eslinga y mi móvil para contar los segundos bajo tensión.

Si tuviera que entrar en uno de esos templos (de culto a Satán Picolo), me quedaría en una esquina, sin hablar con nadie y con, como mucho, una barra para colgarse.
Interesante, ¿cómo lo ves para mujer? Yaaa... lo digo porque enfocamos más en pierna, no soy novatilla...
Tengo mini gimnasio en casa, y un "Nisu"Trx anclado en la pared, cinta correr, mancuernas y no lo uso (entreno en gimnasio con 'vigilante' profesional) pero ya pienso en ahorrar costes. Es frustrante, en casa no me motivo. Aggg
 

srandemonico

Himbersor
Desde
18 Dic 2021
Mensajes
2.047
Reputación
6.635
Sí, pero tienes que estar motivado. Yo lo hago en casa, porque sé que me servirá para mejorar en mi deporte favorito.
 

VandeBel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2018
Mensajes
1.953
Reputación
4.833
Ponte músicote, lo gozarás y los vecinos se cargarán en San Pito Pato.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.310
Reputación
8.296
Interesante, ¿cómo lo ves para mujer? Yaaa... lo digo porque enfocamos más en pierna, no soy novatilla...
Tengo mini gimnasio en casa, y un "Nisu"Trx anclado en la pared, cinta correr, mancuernas y no lo uso (entreno en gimnasio con 'vigilante' profesional) pero ya pienso en ahorrar costes. Es frustrante, en casa no me motivo. Aggg
Yo creo firmemente que el ejercicio para hombre y mujer debe ser igual.

La varianza a aplicar debe ser para cada individuo en función de sus posibles objetivos, basados en una estimación realista.

Las claves del ejercicio siempre han estado ahí. Se trata de sugerirle al cuerpo que hay una situación que es conveniente superar dentro de sus posibilidades. Es un asunto de principios y métodos.

Hay que conocer los principios para aplicar cada uno su método. Ahora es mucho más popular lo contrario: Aplicar el método que proponen otros sin llegar nunca a conocer los principios que sustentan el ejercicio.

Quitándome ya la capucha de místico diré que, al respecto de la "motivación" que indicas, también considero que ejercitarse es algo de primer orden en cuanto a la salud.

Similar a lavarse los dientes, por ejemplo.

No tiene que ser divertido, entretenido o en grupo. Es algo que nos va a permitir vivir más años, con más felicidad y con más capacidad de ayudar a otros. Debería estar entroncado con la disciplina de ir al médico o de pagar recibos. Algo que se puede posponer, pero decidimos no hacerlo.

Por otro lado, no es necesario apenas tiempo. Unos 30 minutos, un par de veces a la semana (y conforme se mejora, menos).

Y además, el buen ejercicio, es extremadamente seguro, comparándolo con otras actividades físicas.
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Yo creo firmemente que el ejercicio para hombre y mujer debe ser igual.

La varianza a aplicar debe ser para cada individuo en función de sus posibles objetivos, basados en una estimación realista.

Las claves del ejercicio siempre han estado ahí. Se trata de sugerirle al cuerpo que hay una situación que es conveniente superar dentro de sus posibilidades. Es un asunto de principios y métodos.

Hay que conocer los principios para aplicar cada uno su método. Ahora es mucho más popular lo contrario: Aplicar el método que proponen otros sin llegar nunca a conocer los principios que sustentan el ejercicio.

Quitándome ya la capucha de místico diré que, al respecto de la "motivación" que indicas, también considero que ejercitarse es algo de primer orden en cuanto a la salud.

Similar a lavarse los dientes, por ejemplo.

No tiene que ser divertido, entretenido o en grupo. Es algo que nos va a permitir vivir más años, con más felicidad y con más capacidad de ayudar a otros. Debería estar entroncado con la disciplina de ir al médico o de pagar recibos. Algo que se puede posponer, pero decidimos no hacerlo.

Por otro lado, no es necesario apenas tiempo. Unos 30 minutos, un par de veces a la semana (y conforme se mejora, menos).

Y además, el buen ejercicio, es extremadamente seguro, comparándolo con otras actividades físicas.
Realmente pienso igual. Ya sé que no hay distinción entre hombre y mujer.
La pregunta viene motivada porque me he descargado algunos libros y el 80% se dedica al cuerpo superior.
En el gimnasio, hay algunas máquinas demasiado grandes para mí, están enfocadas a cuerpos masculinos, (lo digo porque mido 1,60cm y mis brazos van en proporción roto2)

Hace más de 10 años que entreno fuerza, tengo buena masa muscular, ya interesa mantener lo logrado, siendo mujer, no aspiro a más, lo estoy haciendo por salud y estoy muy contenta con los logros. Además con 56 años, supero el % de masa muscular saludable, según báscula Inbody...(mis reservas sobre su fiabilidad)
Voy 3 días a la semana y entreno 90 minutos, no pierdo el tiempo. Comparado con tu propuesta de 30 minutos, es toda una tentación
Gracias.

Edito para añadir una guía que he encontrado de HIST High Intensity Slow Training

 
Última edición:

Carlos1

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
1.056
¿Qué suelo tienes exactamente?

Yo tenía lo mismo en un pacopiso y nunca me convenció el suelo, tenía esterillas de esas de gimnasio pero siempre me parecieron muy finas. Tengo pensado montarlo otra vez pero o me compro un suelo de esos mucho más rellenito o pongo dos capas.

Suelos de esos tatamis que venden en el Decartón, que vienen paquetes de 5 o algo así, que por los bordes parecen piezas de rompecabezas para ensamblarlos entre ellos, aunque ahora recuerdo que hace un montonazo de años que no pillo suelo nuevo, igual ya ni los venden, no lo se.

No se me suele romper la verdad, dura mucho años, tampoco tienes que tirar la barra al suelo en plan Coleman
 

Carlos1

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
1.056
Yo a veces hago algo mientras veo la tele.
Hacer pesas es aburrido de narices. Como no estes viendo la tele o escuchando musica o algo mas, es una tortura psicologica estar levantnado pesas pesas mirando la pared.

Comenzar la semana haciendo cada lunes unas sentadillas mirando la pared por las mañanas no tiene precio, le estás ganando el pulso a la vida. Y si lo acompañas de música barroca ya lo has bordado.
 

Carlos1

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
1.056
El gym en casa sirve para hacer mantenimiento (ejercicio para no perder la.masa muscular)

No creo que en casa se "pierda" masa muscular a base de sentadillas, pesos muertos, press militares, remos con barra y press de banca, sin contar un par de gaiadas de aislamiento.
 

RatRace

Himbersor
Desde
30 Dic 2021
Mensajes
1.379
Reputación
2.565
El gym en casa sirve para hacer mantenimiento (ejercicio para no perder la.masa muscular)
No, para ganar masa muscular los principios fundamentales vendrían a ser tensión mecánica y sobrecarga progresiva, eso lo puedes hacer en casa, haciendo más repeticiones, más series, menos descanso entre repetición, etc. Que muchas veces es menos práctico pues puede ser.
 

Armando Kasitas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2011
Mensajes
3.488
Reputación
7.637
Interesante, ¿cómo lo ves para mujer? Yaaa... lo digo porque enfocamos más en pierna, no soy novatilla...
Tengo mini gimnasio en casa, y un "Nisu"Trx anclado en la pared, cinta correr, mancuernas y no lo uso (entreno en gimnasio con 'vigilante' profesional) pero ya pienso en ahorrar costes. Es frustrante, en casa no me motivo. Aggg
¿Has probado a correr por la calle o campo y enlazar luego con ejercicios con lo que tienes en casa?
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.182
Reputación
77.303
Lugar
al fondo
Mejor en casa, así ahorras dinero, tiempo y contacto con gente. Yo me apaño bastante con un banco plegable, mancuernas regulables y una esterilla.
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.285
Reputación
47.380
En el gimnasio aprendes a controlar las erecciones, por un lado es una tortura y una distracción, pero por otro lado esa tensión sensual te motiva a volver

Por ejemplo, cuando una coneja golpea sus nalgas con el rodillo de "leg curl" mientras gime números y te mira de reojo.



Es gracioso lo de las tías, solo van a entrenar piernas, cadera y glúteos. Solo se las ve trabajar ejercicios aplicables al acto sensual. Y lo hacen con ropa ajustada para que no puedas evitar mirar