¿hacer pesas en casa es posible o da una pereza imposible de superar?

Oshoita

Himbersor
Desde
13 Sep 2021
Mensajes
1.411
Reputación
2.655
A mí en casa me costaba mucho motivarme, levantaba poco peso y muchos días ni entrenaba. Sin embargo en el gym encuentro una motivación del copón, no fallo un día, soy de los que más fuerte entrenan y que más peso levantan. Si me hubiera quedado en casa no entrenaría ni la mitad de duro y no conseguiría ni la mitad de resultados.

Cuando voy al gimnasio me motivo al ver a la gente, la competitividad, el querer ser más que los demás, querer ser más grande y entrenar mejor y con más peso, mirarte al espejo y verte hinchado como nunca, el escuchar música, vestirte deportivo pijito, ir guapete y ver chicas, ir con amigos a entrenar, el obligarte a ir porque has pagado una cuota... Son muchos factores que hacen que el gimnasio me motive muchísimo y mi físico haya cambiado un abismo desde que entrenaba en casa.

Apuntarse al gym es siempre la mejor opción, entrenar en casa solo lo contemplaría como iniciación a las pesas o como un descanso del gym unas semanas o un mes después de mucho machaque.
 
Última edición:

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.716
Reputación
74.035
Ejercicio en la calle. Todo en interior con luz artificial no es bueno.
Si tiene un jardín que le de bien la luz exterior es usted un campeón.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.157
Reputación
53.914
Yo entreno en casa, bueno en el jardin de casa. Si tuviera un gimnasio a menos de 500 metros igual iba, pero me pillan lejos y soy muy perezoso para coger un vehículo. No se si podré soportar a la fauna y ruidos de un gimnasio, sería probar un mes, pero como haya mujeres o niñatos me parece que dejaría de ir.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.502
Reputación
14.502
Pues yo tengo saco y un juego de mancuernas y lo tengo como rutina justo antes de ir a la ducha
Algo así tengo yo como rutina pero con dominadas (5 series, ahora ando por 8+6+5+5+5 repeticiones) . Dominadas+ bici estática y serie , sudada máxima, ducha.....

Tengo que acordarme de empezar a registrarlo en una app porque sé que lo hago 2/3/4 veces por semana pero pierdo la cuenta.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.636
Reputación
58.508
De joven me gustaba mucho el deporte, pero lo de las pesas nunca me ha ido. Me gustaban los deportes de equipo principalmente, y ya de más mayor he hecho cosas como natación o spinning. Pero al final hacer deporte solo (y no competitivo :p) me parece muy aburrido

En la esa época en el 2020 de la que yo le hablo me compré unas mancuernas para 'hacer algo', y no conseguía enganchar más allá de una semana sin que me entrase una pereza mortal y dejarlo enseguida. Eso sí, no hay duda de que, cuando ya no eres joven, hacer algo de pesas es una ayuda estupenda para el cuerpo. De hacer poco a no hacer nada hay un mundo.

Últimamente parece que estoy consiguiendo 'enganchar más' haciendo microsesiones. Muchos días trabajo en casa, y lo que hago es dedicarle 2-3 minutos...pero 8 veces al día. Cada vez hago un ejercicio distinto.

He cogido la costumbre de parar a menudo para no estar mucho rato sentado frente a la pantalla, pongamos una vez cada hora. Simplemente, aprovecho ese momento para hacer un ejercicio mínimo. Más bien estirar con pesas, o hacer unas pocas sentadillas o algo así.

Obviamente no sirve como sustitutivo de entrenamiento para jovenzano de 20 años que quiera marcar musculito (obviamente, tampoco es mi intención...), pero la verdad es que aparentemente no haces nada....pero vaya si lo noto. Estéticamente poco, pero en cuanto a agilidad y fuerza se nota bastante.

Al final, como casi todo, se trata de que algo se convierta en rutina sin que la pereza gane....
 

Tirado.

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
909
Reputación
1.508
¿Piso o casa? ¿Cómo es la habitación?

Yo sobre todo es porque no encuentro sitio correcto, me siento oprimido en el piso, me agobia mucho.
Una habitación, la que tenía vacía, pero sinceramente, si no tienes sitio, ponlo en el puñetero salón y tira la tele por la ventana. Harás un gran cambio
 

Demoñocracia

Himbersor
Desde
10 Dic 2023
Mensajes
851
Reputación
1.261
Si quieres culturismo y tamaño de verdad necesitas GYM con máquinas buenas, si quieres simplemente hacer ejercicio y lograr fuerza, potencia, fuerza-resistencia y buena estética en casa se entrena de sobra. Aunque cueste al principio mucho peor son los desplazamientos al GYM, los gimnasios masificados, los malos olores en sala y vestuarios..., aparte ya que se sale mejor salir a hacer algo de cardio en el campo que meterse en otro zulo.

Lo bueno de entrenar en casa es que se ahorra tiempo y es más fácil ser constante, yo solo iría al gym para hacer trepa de cuerda y alguna máquina ocasional como el ergómetro de remo o el ergómetro de ski, pero no tienen eso en la mayoría de gins.
 

Murcianico

¿El río?? El río una hez
Desde
26 Dic 2023
Mensajes
1.351
Reputación
5.992
El gym en casa sirve para hacer mantenimiento (ejercicio para no perder la.masa muscular)
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.726
Reputación
16.699
Yo tengo una máquina y pesas en casa. Pero utilizarlas me da una pereza imposible de superar.