*Tema mítico* : ¿Habéis visto el Ibex 35? Marzo 2013. Cuando pepón va a asomar, la gacela acaba de soltar +


Ese si es un problema real.Ya contaba con ello, por eso es mejor entrar en ibe por el entorno de los 20000 mill.Asi asumiendo que sus beneficios caigan a 2200-2400 mill seguiras teniendo un buen negocio a buenos precios.El problema real de la energia en España ha sido el transporte (ree,enagas) y la fotovoltaica. Ahora mismo a estos precios prefiero eon pero ibe es un buen negocio y no hay que olvidarse que difilmente replicable
 
...por eso repetimos una y cien veces que hay que reducir deudas... te confiscan los ahorros y hacen inmediatamente exigibles las deudas... y t'an matao...

Y lo peor es que sucede en el momento mas impredecible.La unica forma es mantenerse alejado de cualquier tipo de deuda.
 
Iberdrola ha desorientado a muchos con su política de compras, su deuda, etc. Pero terminada la necesidad imperiosa de "defenderse" las cosas volverán a su cauce.

Por cierto, por mucho afecto que le tenga a Iberdrola, dentro de los "planes de contingencia" aquí estamos poniendo esto a la fachada: Parex

Se nota un huevo y la yema del otro. Aunque debo reconocer que me preocupa un poco el mantenimiento, comparado sobre todo con el caravista que tenemos...

Ibe es un buen negocio y aunque tiene sus fallos no es facil de replicar.Aqui en España contratas endesa,iberdrola o gas, un chollo.Lo de parex no seran como las placas para insonorizar paredes.Yo no estoy muy a favor de sustituir puentes termicos de ladrillos por gomaespuma.
 
Ibe es un buen negocio y aunque tiene sus fallos no es facil de replicar.Aqui en España contratas endesa,iberdrola o gas, un chollo.Lo de parex no seran como las placas para insonorizar paredes.Yo no estoy muy a favor de sustituir puentes termicos de ladrillos por gomaespuma.

No se sustituye, se superpone. A la pared de caravista se le aplica una capa de mortero para igualar y permitir el agarre inicial de las placas de 6 cm. de porexpan (en nuestro caso), y otra capa doble de mortero con su maya y luego el acabo que te parezca. Dos puntos importantes contar con buenos "aplicadores" (hay verdaderas chapuzas hechas por ahí) y que el porexpan sea de la calidad adecuada. Nosotros, además del criterio del arquitecto, tuvimos la suerte de disponer del criterio de una vecina que es química-física, trabajando con polímeros. La conclusión fue que esa marca era algo más cara, pero comparativamente mejor al resto. Como digo, nadie ha puesto en cuestión la duración de los morteros y de los acabados... que al final son mi preocupación principal... ya hablaremos dentro de unos años... pero, de momento, la dos fachadas que están terminadas son un termo...
 
No se sustituye, se superpone. A la pared de caravista se le aplica una capa de mortero para igualar y permitir el agarre inicial de las placas de 6 cm. de porexpan (en nuestro caso), y otra capa doble de mortero con su maya y luego el acabo que te parezca. Dos puntos importantes contar con buenos "aplicadores" (hay verdaderas chapuzas hechas por ahí) y que el porexpan sea de la calidad adecuada. Nosotros, además del criterio del arquitecto, tuvimos la suerte de disponer del criterio de una vecina que es química-física, trabajando con polímeros. La conclusión fue que esa marca era algo más cara, pero comparativamente mejor al resto. Como digo, nadie ha puesto en cuestión la duración de los morteros y de los acabados... que al final son mi preocupación principal... ya hablaremos dentro de unos años... pero, de momento, la dos fachadas que están terminadas son un termo...

Pues entonces puede salir bien pero y los que tengan viviendas orientadas al sur? Entre la orientacion y los puentes termicos ya tienen un buen aislante. Tiene pinta de ser una buena derrama 20000 por edificio??
 
Pues entonces puede salir bien pero y los que tengan viviendas orientadas al sur? Entre la orientación y los puentes termicos ya tienen un buen aislante. Tiene pinta de ser una buena derrama 20000 por edificio??

No, no es tanto. Total, más o menos, 140.000 euros a repartir entre 12 vecinos. Incluyendo los ajustes de la instalación del gas, teléfono y antena colectiva. La nuestra es comunidad pequeña con pisos medianos y 3 fachadas. En comunidades más grandes o con menos fachada (edificios a ambos lados) tiene que salir más barato, aunque tal vez encarezca el andamiaje a más altura. Y además hay subvenciones del EVE (ente vasco de la energía) cuyo importe desconozco (aún no han pagado) y desgravaciones en la declaración, que nunca son suficientes... :D

Respecto a la orientación sur... como le diría yo... aquí el sur nos queda un poco en el extraradio...
 
Última edición:
No, no es tanto. Total, más o menos, 140.000 euros a repartir entre 12 vecinos. Incluyendo los ajustes de la instalación del gas, teléfono y antena colectiva. La nuestra es comunidad pequeña con pisos medianos y 3 fachadas. En comunidades más grandes o con menos fachada (edificios a ambos lados) tiene que salir más barato, aunque tal vez encarezca el andamiaje a más altura. Y además hay subvenciones del EVE (ente vasco de la energía) cuyo importe desconozco y desgravaciones en la declaración, que nunca son suficientes... :D

Yo hablaba de 20.000 por edificio...140.000???:eek:por unas placas de gomaespuma :eek: sale mas caro que un ascensor...y por que no lo dejasteis como estaba?
 
Última edición:
Yo hablaba de 20.000 por edificio...140.000???:eek:por unas placas de gomaespuma :eek: joer si sale mas caro que un ascensor

No me haga mucho caso... pero con 20.000 no paga ni los andamios...

Lo he mirado, de andamios y montacargas, aprox. 18.000 euros IVA incl.

Se me olvidó citar que tambien han movido (y ya que estamos, cambiado) las bajantes, los aleros y los vierteaguas de las ventanas. Tenga en cuenta que toda la fachada se "recrece" unos 8 céntimetros, con lo que hay que "ajustar" las cosas que están sobre ella..

Lo de los andamios:

ANDAMIO PARA EJECUCiÓN DE OBRAS DE REFORMA DE FACHADAS, DE TIPO TUBULAR METÁLICO EUROPEO, DEBIDAMENTE ARRIOSTRADO y ANCLADO A FACHADAS, CON MÓDULOS DE ARRANQUE EN LA VíA PÚBLICA SEGÚN ORDENANZAS Y MÓDULOS SUPERIORES DE 75 cm. DE ANCHURA, ARRIOSTRADOS CON PLATAFORMAS EN TODOS LOS NIVELES DE TRABAJO, CON BARANDILLA Y RODAPIÉ, TORRE DE ESCALERAS DE ACCESO TIPO TRAMPILLA DESDE LA CALLE HASTA LA CUBIERTA. CON PLATAFORMA VOLADA PARA PROTECCiÓN DE VIANDANTES, FORMADA POR MÓDULOS METÁLICOS CON PROTECCiÓN DE TABLONES DE MADERA, PARA EVITAR CAíDA DE MATERIAL. MALLA DE PROTECCiÓN ANTIPOLVO DESDE LA BARRA DE PROTECCiÓN HASTA LA COLOCACiÓN DEL ANDAMIO. DISPOSICiÓN DE MÓDULOS DEANDAMIAJE PARA DESESCOMBRO CON TROMPAS DE BAJANTE DE ESCOMBROS. CUMPLIENDO TODO ELLO CON NORMATIVA DE SEGURIDAD Y ORDENANZAS MUNICIPALES SOBRE MONTAJE Y UTILIZACiÓN DE ANDAMIOS METÁLICOS EN LAVíA PÚBLICA.
INCLUYE TRANSPORTE, MONTAJE, MANTENIMIENTO Y DESMONTAJE, PREVISTA SU INSTALACiÓN EN RÉGIMEN DE ALQUILER PARA LA EJECUCiÓN DE LAS OBRAS PREVISTAS.

Respecto al precio, créame que hemos elegido el presupuesto más barato, dentro de la calidad que queríamos. De haber elegido otra marca, creo que nos hubiéramos ahorrado 10.000 euros en total...

Lo del gas son menos de 5.000 eypos.
 
Última edición:
No me haga mucho caso... pero con 20.000 no paga ni los andamios...

Los andamios se alquilan.Me parece excesivo, hasta 50000 podria entenderlo.Me gustaria saber el margen de la empresa, sospecho que debe ser alto.Esas cifras solo las veo logicas para un ascensor.Aunque hablo por hablar desconozco todos los detalles aunque repasando lo que has dicho son muchas cosas las que van incluidas y modificar las tuberias debe ser caro.
 
Última edición:
No me haga mucho caso... pero con 20.000 no paga ni los andamios...

Lo he mirado, de andamios y montacargas, aprox. 18.000 euros IVA incl.

Se me olvidó citar que tambien han movido (y ya que estamos, cambiado) las bajantes, los aleros y los alféizares de las ventanas. Tenga en cuenta que toda la fachada se "recrece" unos 8 céntimetros, con lo que hay que "ajustar" las cosas que están sobre ella..

Entonces la cosa cambia, las bajantes suelen ser una pasta.Menuda obra
 
Entonces la cosa cambia, las bajantes suelen ser una pasta.Menuda obra

Es una inversión a medio plazo. Tengo un vecino al que la obra ya le ha cubierto casi toda la casa. Ha tenido que apagar los radiadores, porque no aguantaba del calor que hacía. Hemos echado cuentas, creemos que pasaremos de pagar en invierno 250 euros al mes de agua caliente y calefacción a pagar sólo 50-60 euros. A parte, el ahorro en verano del aire acondicionado y/o ventiladores. Sin tener en cuenta la tendencia de los precios, en 5-6 años amortizado y esos arreglitos extras (aleros, bajantes, etc.) gratis.

Además, esto tambien es invertir en bienes tangibles. Gastamos ahora que aún tenemos con qué y lo vamos a dejar de gastar en los momentos más duros.
 
Última edición:
Es una inversión a medio plazo. Tengo un vecino al que la obra ya le ha cubierto casi toda la casa. Ha tenido que apagar los radiadores, porque no aguantaba del calor que hacía. Hemos echado cuentas, creemos que pasaremos de pagar en invierno 250 euros al mes de agua caliente y calefacción a pagar sólo 50-60 euros. A parte, el ahorro en verano del aire acondicionado y/o ventiladores. Sin tener en cuenta la tendencia de los precios, en 5-6 años amortizado y esos arreglitos extras (aleros, bajantes, etc.) gratis.

Pensaba que solo servia frente al frio.A mi me piden algo asi y me hacen polvo,compre el piso orientado al sur aposta por el ahorro energetico. Pero bueno si tambien se ahorra en aire acondicionado puede que no este tan mal. Suerte con la obra;)
 
Última edición:
Volver