*Tema mítico* : ¿Habéis visto el Ibex 35? Marzo 2013. Cuando pepón va a asomar, la gacela acaba de soltar +

Sólido para caer por su propio peso.

En estos tiempos, lo único que no soportan los mercados es el nivel de endeudamiento.

Cuando a Merkel la vuelva a interesar tensar la cuerda para bajar el leuro, veremos a los valores apalancados caer a plomo.

La empresa está reduciendo su deuda y está dando beneficios algo bastante complicado a día de hoy. Tienen el negocio muy diversificado a nivel internacional, son negocios estables, con cash flows bastante regulares. Vamos que es una empresa apalancada pero no es Prisa, aquí no hay trampa de valor. En el corto plazo seguramente siga siendo muy volátil, en el largo no lo creo, le veo mucho futuro al sector energético, y como bien le indican por ahí el mundo es más grande que hispanistain.
 
La empresa está reduciendo su deuda y está dando beneficios algo bastante complicado a día de hoy. Tienen el negocio muy diversificado a nivel internacional, son negocios estables, con cash flows bastante regulares. Vamos que es una empresa apalancada pero no es Prisa, aquí no hay trampa de valor. En el corto plazo seguramente siga siendo muy volátil, en el largo no lo creo, le veo mucho futuro al sector energético, y como bien le indican por ahí el mundo es más grande que hispanistain.

Coincidimos, a corto penalizada y a largo la energía es un buen sitio en el que apostar.

Alguién me puede decir la velocidad a la que está reduciendo la deuda?
 
La deuda neta de iberdrola son 26000 mill, por debajo de 20000 irían bastante bien.

https://www.unience.com/product/MCE/IBE/financials

Comparativamente a estos precios prefiero e-on, factura mas y vale parecido. Ahora mismo eon son 27000 mill e iberdrola 22000 mill. Si iberdrola baja al entorno 3,3-3,5 seguramente haga una entrada.


https://www.unience.com/product/GER/EOAN/financials
 
La deuda neta de iberdrola son 26000 mill, por debajo de 20000 irían bastante bien.

https://www.unience.com/product/MCE/IBE/financials

Comparativamente a estos precios prefiero e-on, factura mas y vale parecido. Ahora mismo eon son 27000 mill e iberdrola 22000 mill. Si iberdrola baja al entorno 3,3-3,5 seguramente haga una entrada.


https://www.unience.com/product/GER/EOAN/financials

EON está en tendencia primaria bajista.

De momento, ni con su platano :fiufiu::fiufiu::fiufiu:
 
La deuda neta de iberdrola son 26000 mill, por debajo de 20000 irían bastante bien.

https://www.unience.com/product/MCE/IBE/financials

Comparativamente a estos precios prefiero e-on, factura mas y vale parecido. Ahora mismo eon son 27000 mill e iberdrola 22000 mill. Si iberdrola baja al entorno 3,3-3,5 seguramente haga una entrada.


https://www.unience.com/product/GER/EOAN/financials

En el último lustros ha mantenido el beneficio neto constante y los ingresos han subido un 40%.

Para entrar, sería un buen momento uno de los pánicos que tendremos a lo largo de este año.

Cuando gire el SP, en el culibex se va a bajar como si no hubiera mañana.
 
EON está en tendencia primaria bajista.

De momento, ni con su platano :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

No es algo que me quite el sueño. Me preocupa mas su nivel de endeudamiento o que el negocio deje de ser viable.


En el último lustros ha mantenido el beneficio neto constante y los ingresos han subido un 40%.

Para entrar, sería un buen momento uno de los pánicos que tendremos a lo largo de este año.

Cuando gire el SP, en el culibex se va a bajar como si no hubiera mañana.

Pues es probable pero es muy difícil predecirlo . Procuró mantenerme al margen de los pánicos y euforias, cuando la empresa llega a valoraciones absurdas entonces entro. Preferiría ser dueño de cocacola,inditex,henkel,swatch,diageo,Bayer, Sanofi,Danone,Adidas,....pero es que no terminan de caer.
 
Última edición:
IBD hasta que no pase de 4,5 no será alcista. Tiene mucha deuda pero da igual, tiene asegurado el maná de los ingresos porque sus tarifas son reguladas. Miren un recibo de hace dos años y miren el del mes pasado: sus hábitos de consumo serán similares sino menores ahora por el miedo y la prudencia obligada. Sin embargo, apuesto que están pagando el doble.

IBD es y será una empresa que ganará entre 3000 millones y 5000 millones constantemente. Irá pagando su deuda porque genera mucha caja (cobra el mes) y paga cuando le sale de las narices (hay proveedores que están a 120 día o más). Incluso dudo que venda activos para rebajar de forma acelerada su deuda. Ya no tiene tanta amenaza con la salida de ACS y tiene un futuro bastante despejado.

El único riesgo es que los delirios expansivos de su presidente le hagan cabalgar nuevamente sobre constantes adquisiciones.

Si el IBEX baja, bajará como todos los valores pero es de esperar que hacia arriba tenga mayor "multiplicador".

Además es una empresa que hay que cuidar bien porque es la que hará una OPA en Gamesa a media de unos 5 euros más arriba de donde cotiza ahora.

P.D: Sé de buena tinta que en USA sufren algo porque allí el establecimiento de los precios es mucho más transparente que en España. Básicamente no se pone lo que le interesa a la empresa privada.
 
señol beltó,

Como siga emponzoñando el hilo intentando dar de baja de la suscripción de la vida nuestros unicornios de colores le voya tener que subir el precio de los kilovatios!!!!

:p
 
Iberdrola ha desorientado a muchos con su política de compras, su deuda, etc. Pero terminada la necesidad imperiosa de "defenderse" las cosas volverán a su cauce.

Por cierto, por mucho afecto que le tenga a Iberdrola, dentro de los "planes de contingencia" aquí estamos poniendo esto a la fachada: Parex

Se nota un huevo y la yema del otro. Aunque debo reconocer que me preocupa un poco el mantenimiento, comparado sobre todo con el caravista que tenemos...
 
Atman postea lo mismo dos veces....y ponzi se los thankea.

Estan locos estos HVEIer's!!!

:roto2:

Ni me había dado cuenta... :XX:

Por otro lado:

Simon Johnson: The Debate on Bank Size Is Over - NYTimes.com

The debate is over; the decision to cap the size of the largest banks has been made. All that remains is to work out the details.

“Too big to fail was a major source of the crisis, and we will not have successfully responded to the crisis if we do not address that successfully.”
 
Última edición:
MarketMarket verá soy un ignorante en esto, no he entendido el multiplicador del IBEX

¿podría explicar algo más ? ¿una fórmula matemática(multiplicador)?

¿qué niveles se pueden considerar como volumen alto en el SP?

Multiplicador: Para hacerlo fácil, si baja lo hace más que la media de índices- Mayor volatilidad. Cuanto más riesgo, más alto.

El Sr. Janus lo ha usado muy correctamente en su post anterior.

Es mucho más largo de explicar, peso en la cartera, riesgo asumido, volatilidad de los mercados....etc etc. Con lo que se tiene que quedar es con la idea de que si un indice-valor se mueve mucho más que el resto el multiplicador de venta-compra es alto. Bien por riesgo-bien porque se esperan buenos datos.

Volumen. Lo mejor y si no tienes acceso a mas datos, media de volumen (yo usaba periodo 7) y a observar los movimientos de velas.

(No tengo a mano nada más, a ver si esto te vale)

Gráfico del índice de S&P 500 - Yahoo! Finanzas


21 de diciembre...mira la caída de unos 40 puntos SP, mira el volumen muy por debajo de la media. Está muy claro ¿verdad?. Esta la recuerdo muy bien, barrida de posiciones y cuando se quisieron dar cuenta, se les había escapado.

1 de Mayo, otra caída típica en cascada pero con buen volumen 125 puntos de caída. No siempre es tan fácil de ver y hacen falta otras herramientas, pero es un buen comienzo.
 
Volver