Habeis visto el IBEX 35? FEBRERO 2016. China, oil, Draghi y bancos italianos on fire. Guano o rebote

Jucari

Madmaxista
Desde
17 Sep 2008
Mensajes
2.792
Reputación
1.763
:D:D
Bro, pauta continuadora de tendencia.

De libro, para desgracia de los larguistas que entraron con el señuelo de un dividendo scrip que van a quitar en breve.

Qué desastre.
Mas de uno va a llorar sangre hermano..."pa los nietos"...como los Mapfre, santanderes y sacyres...

Arcertroll la miro con otros ojos....es que le estoy cogiendo cariño a la jodida...será que la estudio mucho...:D
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Se te echa de menos en el hilo.

La mayoría de lo que queda es siemprealcismo, dogmáticos y pillados para un ciclo completo.

¿dónde ves el pilinguibex como potencial mínimo del ciclo primario bajo la prisa de que el SP entra en primario bajista?
Gracias bertok. Me sorprende ver tanta gente en el hilo y verlo en las primeras posiciones. No sé, un indicador de desesperanza podría ser menos entradas, irse lejos en posiciones ;)
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Se te echa de menos en el hilo.

La mayoría de lo que queda es siemprealcismo, dogmáticos y pillados para un ciclo completo.

¿dónde ves el pilinguibex como potencial mínimo del ciclo primario bajo la prisa de que el SP entra en primario bajista?

No sé, no creo en noticias macros en el AT pero hay un componente de estabilidad político que sí que puede influir de cara a la seguridad juridica de inversores etc (hay muchos sitios en el mundo para dejar descansar la pasta). Entre los 7500 que no es ningún soporte (es un doble suelo, los soportes fueran resistencias anteriores) y el sí soporte de 7200 que se ven en el gráfico parece que hay consenso, me inclino por el segundo , pero como dije arriba, no lo ponen tan fácil, un soporte de largo plazo que todo el mundo espera no suele coincidir con un punto anterior determinado como ocurrió en el verano de 2012. Yo esperaría por ejemplo en vez de buscar la señal en el ibex, ver señales claras como la de repsol si activa ese triple techo hasta alcanzar el objetivo (siempre que lo active) y ver donde ha claudicado el ibex en ese momento. Sí que la media de 50 parece empezar ya aplanarse algo.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877

No sé, no creo en noticias macros en el AT pero hay un componente de estabilidad político que sí que puede influir de cara a la seguridad juridica de inversores etc (hay muchos sitios en el mundo para dejar descansar la pasta). Entre los 7500 que no es ningún soporte (es un doble suelo, los soportes fueran resistencias anteriores) y el sí soporte de 7200 que se ven en el gráfico parece que hay consenso, me inclino por el segundo , pero como dije arriba, no lo ponen tan fácil, un soporte de largo plazo que todo el mundo espera no suele coincidir con un punto anterior determinado como ocurrió en el verano de 2012. Yo esperaría por ejemplo en vez de buscar la señal en el ibex, ver señales claras como la de repsol si activa ese triple techo hasta alcanzar el objetivo (siempre que lo active) y ver donde ha claudicado el ibex en ese momento. Sí que la media de 50 parece empezar ya aplanarse algo.


Estos malditos bajistas... pero no veís que nos vamos arriba? :roto2:
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877



---------- Post added 20-feb-2016 at 01:36 ----------

Repongo esto..... si hace falta que lo explique, lo hago



Primero hemos tocado el objetivo de la onda más oscura y más corta (la que va de mediados de julio ha finales de agosto)
el 161,80: 8197 y rebote a directriz


Luego hemos tocado el objetivo de la onda gris, la completa, y comprende la onda anterior. Esta iría de mediados de julio a finales de septiembre.
el 161.80: 7759 aprox y rebote a directriz.



Ahora, nos queda por completar la onda total: la que iria de abril a septiembre y que comprende las 2 anteriores.

el 161.80 sería 7.591.




si esto sucede así, quiero un puñetero oscar :roto2:
 
Última edición:
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Bueno, como dijo no sé si John Templeton o uno de esos, o algo parecido creo que leí una vez (y no creían en su época mucho en el AT), los próximos 10 mil puntos que habrá y 20 y 30 mil en algún momento de un futuro cercano o lejano, solo pueden ser para arriba...
Estamos corrigiendo para crecer muy fuerte pero antes hay que hacer un suelo digno, donde los que saben (ni yo ni tú ni ningún inversor individual) metan pasta poco a poco mediante un lateral (un suelo que toca un punto y sube es que no ha entrado ni el tato). El hecho de que algo corriga no es nada malo, es que se gana y se materializan esas ganancias y sueltas papel para volver a entrar en otro momento.
Espera a ver como se testea otra vez esos 7500 y si ya le cuesta (hasta ahora ha batido soportes hasta de forma chulesca) ya habrá que ir preparando la cartera-
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
El lunes es un día muy importante para el ibex. Vamos a ver.

Lo del viernes, puede que haya sido la última espantada, y dejar a la gente cerca del gap con miedo para no comprar por su proximidad. Y sean largos.

Yo no me fío, y vistos los gráficos de muy corto tiempo, me inclino por esto ahora mismo. Igual al final del lunes con reversal, cambio mi opinión y hablamos al final del día de los 7.900... pero hasta entonces...

pese a que haya div-bajistas ahora mismo en indicadores/precio, tocaría esperar un poco a ver para tomar una decisión




señal atlas horaria en acx.acs.itx.nhh.abertis.a3.mts.ams, pero sobre todo, el latigazo en FCC va a ser muy grande
y en viscofan que acaba de producirse

ferrovial ha acabado la señal, y parece que vaya para arriba.




mientras





---------- Post added 20-feb-2016 at 15:47 ----------

PENSAMIENTO CONT
 
Última edición: