¿Habéis salido del alcoholismo? Métodos, tratamientos etc...

Dr Strangelove

Madmaxista
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
3.660
Reputación
9.300
Es la verdad pero es una muerte dolorosa
Cierto, si tomas "altabuz" y bebes "alkol", repentinamente, aparece de la nada un diccionario gigantesco; que te aplasta los bemoles una y otra vez hasta que mueres entre terribles sufrimientos.
Pero lo peor está por venir, ya que vuelves reencarnado en alumno de primaria, en clase de lengua....
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.095
Reputación
194.684
Última edición:

mudj

Madmaxista
Desde
12 Abr 2011
Mensajes
3.189
Reputación
4.891
Dicen que el diclofenaco (medicamento que no es para el alcoholismo si no para otras cosas) la cura así sin más. Otros dicen que no lo hace. Yo creo que no se pierde nada por probar, aunque como en todo tipo de dependencia primero habría que descubrir el motivo por el que ha caído ( pueden ser tantos y a veces varios a la vez: desde un desengaño amoroso, a frustración..) y luego la parte más importante que sería poner la voluntad en no querer estar así y querer salir, porque si "esta cómodo", si realmente le compensa de algún modo el estar alcoholizado y por ello no quiere dejarlo, entonces es imposible. Luego si no pues acudir a chamanes americanos, que cuentan con medicinas muy poderosas como pueda ser el kambo...
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.660
Reputación
53.300
Lugar
Madridlandia
Yo tenía un amigo que se volvió alcohólico y asociaba beber con pasárselo bien. Tenía ese pensamiento erróneo que le perjudicaba. Y lo tenía porque en su familia tenían la costumbre de reunirse con invitados a hablar y a beber cervezas y quizá algo más. Como él era extrovertido, lo que le gustaba en realidad era estar con gente y socializar, para lo cual no hacía falta beber bebidas alcohólicas, pues podría beber otra cosa o no beber, pero con la influencia de su familia reunida bebiendo, de tener la parte de abajo del frigorífico siempre llena de cervezas, etc., tenía normalizado el hecho de beber y de ahí pasó a alcohólico.

Me gustaría mencionar algo de lo que la gente no es consciente y es que el alcohol deteriora el cuerpo en bebedores habituales que no son alcohólicos. Eso es lo que le pasó a su familia. Su padre y su madre sufrieron enfermedades con operaciones chungas y casi se mueren. Y su hermano mayor también, sólo que él sí murió, con amputación de una pierna antes. Y yo asocio esas desgracias de salud en esa familia con la costumbre de beber en demasía, porque no creo mucho en las casualidades. Mi interpretación es que el beber habitualmente daña el cuerpo y al final llegan las enfermedades chungas aún sin caer en el alcoholismo.

También recuerdo cuando era pequeño a un vecino que subía los escalones de 3 en 3. Se volvió alcohólico porque tenía un bar, y pasó a apenas poder andar. Su hija tenía que llevarle cogido del brazo. Luego desapareció y no le volvimos a ver. Dicen que se murió.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.493
Reputación
16.491
En la familia llavabamos todos losncoches a un mecanico que lo hacia realmnete bien.
Se jubiló el padre y pasó a llevar el taller sólo.
Tenia un bar justo al lado. Un dia fuí a llevarle el coche y me dijo la empleada que él estaba en el bar. Entré en el bar y estaba con otro tomandose un coñac. Eran las 9 de la mañana. Ya sabiamos que le daba al mollate pero eso fue el colmo.
La cagó varias veces con el coche y paré de llevarle el coche cuando para reparar una cosa queria cambiar nosequé que valia 400 euros y en otro taller dijeron que era un fusible que valia 8.

Lo vi un par de veces x la calle ya sin trabajar, con la familia.
A los pocos meses me enteré que murió por cancer de higado.
Me dió pena.

Estaba como un toro de fuerte, atlético, y el alcohol le mató.

Una vez tuve un profesor que era psiquiatra forense. Nos contaba que la peor droja era el alcohol, la peor de todas, por que estaba aceptada por la sociedad y es muy dificil salir de ahí.
Tambien decia que él tomaba cada noche un wiski con hielo.
Yo una cervecita cada dos dias si he tenido un dia ajetreado em el trabajo.
Pero se que nonse debe abusar ni beber tres al dia.
En fin. Lo de siempre.

Al final creo que son mentes de voluntad debil... por fuera se hacen los fuertes pero luego no se saben contener...

Una pena.
 

LÖMOCONPIMIENTOS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
12.976
Reputación
23.381
Lugar
Chupispañistán país de la fregona, el absorbe-chups
Esta persona bebe cervezas desde que se levanta, tranquilamente unas 12 diariamente, eso añadiendo varios cubatas muchos dias y vinos. Prácticamente es todo alcohol lo que ingiere. Ese ritmo no hay cuerpo que lo aguante de continuo. Buena parte del problema son las compañías, que aún sabiendo de su alcoholismo evidente le siguen ofreciendo alcohol cuando se reúnen.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.050
Reputación
11.067
cachopo, explica un poco más sobre ese método, otras aplicaciones, etc
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.536
Reputación
70.676
Yo llevo una semana sin beber alcohol, y no es que sea "alcohólico", pero sí es verdad que estaba teniendo "pequeños" problemas laborales y familiares donde el principal culpable era el alcohol.

De momento bien, no tengo dependencia física o psicológica, y me siento de querida madre, eso por no hablar del dinero que me estoy ahorrando.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.755
Reputación
48.140
Interesante. Hay algún terapeuta que lo usé?
Me parece una solución magufa del todo. Tomar una droja como el lsd que te pueda crear una adicción y que será mala para el cerebro... El alcohólico no necesita verse cuando ve que su vida se destruye por tomar alcohol. Cuando eso llega es consciente pero no puede dejarlo y necesita comprensión pero tiene que ser él el que inicie el camino.