¿Habéis salido del alcoholismo? Métodos, tratamientos etc...

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.021
Reputación
15.296
250 cc de orujo al día me parece una pasada. Por el % más que nada. Hombre lo de un vaso de vino para comer y cenar es lo típico o una cerveza... Pero yo por lo que leo y si ves testimonios de exalcohólicos es que el serlo no depende tanto de la cantidad, sino de la necesidad de beber.

Si te ves incapaz de dejar ese hábito... Porque como dicen, hay gente que bebe durante todo el día (dosis pequeñas que van controlando y van aguantando así) o el compulsivo, que durante la semana no bebe pero fin de semana no para.

Otra cosa que hay que ver es que el bebedor nunca se ve como tal y se enfada si alguien de su entorno se lo dice. Para ellos siempre los demás son los que beben menos.

Y yo a gente así paso de ayudarles. Me ha pasado en dos ocasiones que he recibido poco menos que insultos y que me digan que yo es que no aguanto etc. o cosas como que como hacen deporte compensan el que beban mucho; que comer grasas es peor blabla. Pero bueno, para eso está alejarse de iluso porque al final te vuelven a ti alcohólico.
Dejarlo sin problema, ni en vacaciones ni cuando salgo con el camión lo tomo, pero es que la verdad, por las noches es mi somnífero es como una adicción si, pero sicológica.

Cuando lo tomaba de chaval era lo típico, vaso de orujo, vaso de leche y torrijas o sobaos a las 5 y un botellín de cerveza lleno de orujo con un buen cacho de tocino o lo que fuere en el petate para pasar la mañana en el campo o en la mar.

Y lo que te voy a contar ahora ya es increíble, pero no lo creas si no es necesario, tengo un alcohólimetro y doy 0.0 siempre y funciona bien, probado por en otros que si les da, incluso una vez me paro la G.C. después de unas cuantisimas cervezas y di 0.0.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.787
Reputación
49.012
Lugar
Chateau d'If
Nadie te puede ayudar en eso, si el alcohólico no pone de su parte.
Intenta ayudarle tu.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.021
Reputación
15.296
Mire aldeano de balcón, sus palabras zafias no me ofenden pues jamás he recomendado a nadie que consuma alcohol, ni mucho ni poco el alcohol es un tóxico se beba la cantidad que se beba, al contrario que usted que recomienda que beban lejía, pese a que reconoce que no le ha curado de nada.
 

LÖMOCONPIMIENTOS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
12.961
Reputación
23.350
Lugar
Chupispañistán país de la fregona, el absorbe-chups
Las adicciones son un misterio, y no hay receta que valga para todos. Desde hacía años, yo venía bebiendo 3/4 de botella de whisky al día, y lo dejé de un día para otro, totalmente, sin ningún problema. En cambio, dejar el tabaco me costó muchísimo esfuerzo, bastantes meses, y varias recaídas...

Para el alcoholismo, recomiendo consultar a un buen psiquiatra. Nunca a un psicólogo o 'terapeuta'...
Algún componente genético habrá también supongo. Yo fumé durante años y no me costó asolutamente nada dejarlo de un día para otro.
Hay quien ha probado muchas drojas de joven y no se ha picado a nada y sin embargo otros acaban destrozados.
A mi me produciría una culpabilidad enorme el ver que estoy perdiendo todo lo que tengo en mi vida, vergüenza que todos me vean todo el día borracho con falta de higiene por descuidarme etc...
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.625
Reputación
47.991
Dejarlo sin problema, ni en vacaciones ni cuando salgo con el camión lo tomo, pero es que la verdad, por las noches es mi somnífero es como una adicción si, pero sicológica.

Cuando lo tomaba de chaval era lo típico, vaso de orujo, vaso de leche y torrijas o sobaos a las 5 y un botellín de cerveza lleno de orujo con un buen cacho de tocino o lo que fuere en el petate para pasar la mañana en el campo o en la mar.

Y lo que te voy a contar ahora ya es increíble, pero no lo creas si no es necesario, tengo un alcohólimetro y doy 0.0 siempre y funciona bien, probado por en otros que si les da, incluso una vez me paro la G.C. después de unas cuantisimas cervezas y di 0.0.
De esas también he escuchado de dar 0 después de beber y eso sí que no lo creo o es que a tu aparato le pasa algo. Sería para estudio médico...

Si necesitas tomar eso para dormir tú lo estas diciendo. Lo necesitas, así que te has vuelto adicto a ello (que es lo primero antes de subir la dosis) porque ahora no, pero imagina que tienes ansiedad por lo que sea y claro, como eso te hace dormir puedes echar mano de ello para la ansiedad etc.
 

makaveli_sano

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
1.370
Reputación
2.570
cuantos años tiene esa persona?

hombre, si es joven aguantas las resacas, pero a medida que te haces mayor...son mas duras y el cuerpo te pide parar...si tiene mas de 30 tacos y sigue bebiendo pues algún problema psicológico tendra
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.625
Reputación
47.991
cuantos años tiene esa persona?

hombre, si es joven aguantas las resacas, pero a medida que te haces mayor...son mas duras y el cuerpo te pide parar...si tiene mas de 30 tacos y sigue bebiendo pues algún problema psicológico tendra
El alcoholismo no tiene edad. Puedes ser alcohólico con 20 años. Lo de las resacas tampoco es el problema. Los alcohólicos que beben todo el día no tienen resaca porque al final su cuerpo se hace (dosis pequeñas durante todo el día)
 
Desde
28 Ene 2020
Mensajes
1.362
Reputación
1.776
Resulta que una persona muy cercana a mi es alcohólica hasta el punto de estar todo el día bebiendo y de bares, su vida es beber continuamente y ha dejado de lado prácticamente el resto de facetas de su vida, soy consciente que de seguir así no va a aguantar mucho más.
Me gustaría saber si aquí hay foreros que han pasado por esa experiencia, o bien ellos, allegados o casos cercanos y como lo pudieron solucionar.
También me gustaría saber si una persona puede ser ingresada en una clínica de rehabilitación en contra de su voluntad, pues como bien sabemos hay mucha gente con adicciones que no se quieren tratar de ellas.
Déjalo en paz mientras no se pase a castellanas...
Un colega mío está peor que el tuyo y cuando empezó a consumir castellanas en los bares se le fué de las manos totalmente, es más barato y necesitas menos, los cubatas se los bebía de dos tragos.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.625
Reputación
47.991
¿Qué motivo te llevó a ser alcohólico? ¿Cuánto bebias y qué?
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.625
Reputación
47.991
¿Y cuantos años estuviste así? Supongo que no trabajabas.
 

Domyos35

Madmaxista
Desde
21 Jul 2018
Mensajes
2.724
Reputación
3.115
Tiene que ser el mismo que ponga los narices en la mesa, o eso o pasar a mejor vida
 

Fondomarino

Madmaxista
Desde
15 Sep 2016
Mensajes
1.382
Reputación
3.466
Es un tema delicado. Por ayudar puedes salir perjudicado.

Una compañera de trabajo casada con un alcohólico, de tanto ir con él al bar para controlar que no bebiera, acabó alcoholizándose ella. No tanto como él pero hasta el punto de que a media mañana, mientras los demás tomábamos nuestro café, ella pedía una cerveza.