¿Habéis probado el hígado de bacalao ahumado?

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.664
Reputación
25.297
Lugar
Sexador de pollos
Es como el atún. En casa utilizamos el de aceite de oliva. ¿Es mejor ese aceite que el que compro en botella de cristal a 5 pavos? probablemente no. ¿Sirve para aderezar ensaladas o para hacer una tortilla francesa? Pues si.

No es sólo cuestión de ahorro, es cuestión de no malgastar.

Si el aceite va en la lata, se entiende que cumple controles y es apto para el consumo. ¿Por qué tirarlo?
Si leeis la foto del OP el aceite es del propio higado que lo rezuma.

Ergo debe ir al buche

Pd. No lo conocia y me lo acabo de apuntar
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.664
Reputación
25.297
Lugar
Sexador de pollos
Muchas gracias, pero algo con un sabor tan intenso prefiero mantenerlo así , cuando la materia prima es tan importante suelo respetarla de otros sabores tan intensos como el limon.
Puedes probarlo sobre una hoja de cogollo de lechuga o endivia.

Tambien mezclado con aguacate lo pienso probar. Grasa buena con grasa buena nivel Dios.
 

Triple SSS

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
545
Reputación
1.003
Hoy lo he probado por fin, tenía una lata que compré hace tiempo para testearla y sí, está muy bien. Suave y sabroso, lo he untado en el pan como si fuera un foi y me ha sabido estupendamente.
Ya está en mi lista de compra del Mercadona. Además le veo muchas posibilidades combinándolo en futuros bocadillos, tapas o montaditos. No sé que haré con el aceite pero seguro que me invento alguna cosa para el.

Por cierto os recomiendo esta conserva de bacalao, buena y barata...
 

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
pero si eso se les daba a los niños en la posguerra y habia que casi matarlos para que lo tomaran... menuda vomitona...
Doy fe de ello, litros y litros de semejante guarrada tuve que tragar de niño,higado de bacalao nunca mais y de verdad que lo siento, porque esas latas tienen buena pinta, pero Paulov acertó de pleno
 

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.907
Reputación
18.686
Hoy lo he probado por fin, tenía una lata que compré hace tiempo para testearla y sí, está muy bien. Suave y sabroso, lo he untado en el pan como si fuera un foi y me ha sabido estupendamente.
Ya está en mi lista de compra del Mercadona. Además le veo muchas posibilidades combinándolo en futuros bocadillos, tapas o montaditos. No sé que haré con el aceite pero seguro que me invento alguna cosa para el.

Por cierto os recomiendo esta conserva de bacalao, buena y barata...
Donde se compra eso? Aunque ya voy a tope de comer latas: las de pollo del Carrefour, piña en su jugo Mercadona, sardinas albo,... Y dejé el atún porque me daba miedo por el mercurio, las comía cada día.
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.181
Reputación
77.297
Lugar
al fondo
Yo aprovecho el aceite para aliñar o cocinar... preferentemente algo de pescado por el sabor.
 

Triple SSS

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
545
Reputación
1.003
Donde se compra eso? Aunque ya voy a tope de comer latas: las de pollo del Carrefour, piña en su jugo Mercadona, sardinas albo,... Y dejé el atún porque me daba miedo por el mercurio, las comía cada día.
Yo lo compro en el supermercado Consum. Tampoco es que me atiborre de latas, dos o tres a la semana, pero cuando hay ganas y prisa es un recurso fácil, rápido y efectivo.
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.282
Reputación
47.388
si el interior de la lata lleva plastificantes tipo Bisfenol... engulles estrógenos
¿ no será mejor comer sardinas enteras, con sus vísceras...? Son peces más pequeños, por lo que no deberían acumular tanto metal pesado. Pregunto
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.686
Reputación
108.023
Lugar
Luxe
Yo encontré un par de productos aquí en Luxemburgo, además del higado ahumado que no me lo llevé. Uno de la marca Paralleles que es higado con su aceite exudado y sal y otro de la marca Connetable que está conservado al limón. Uno por 2,30 el otro 2 euros. Aquí todo es más caro, pero no veo una diferencia abismal con lo que cuesta en España.

Me he traído uno de cada a ver que tal saben. Lo de los niños y su trauma con el aceite supongo que es porque a esas edades todavía les da repelúsn bastantes sabores que toleramos mejor de adultos. También está el tema del gusto adquirido, que es cuestión cultural.

Es fuente de vitamina A, D y Omega 3. Así que consúmase con entendimiento en la dieta. Si van bien, los incorporaré a mi colección de latunes.

No soy de aprovechar demasiado el aceite de las conservas de pescado, aunque sea de oliva. Haría una excepción con este, ¿haceis algo en particular con los tarros para que el aceite no se estropee?
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.124
Reputación
38.272
No soy de aprovechar demasiado el aceite de las conservas de pescado, aunque sea de oliva. Haría una excepción con este, ¿haceis algo en particular con los tarros para que el aceite no se estropee?
Buena pregunta.

Yo tampoco aprovecho mucho los aceites de lata. A veces sólo el de oliva del atún si es para ensalada.

La grasuza abundante a pelo me cae mal al estómago. Con el del hígado de bacalao he tenido más de un malestar. A veces lo tolero bien echándolo todo en el caldo, que a modo de tropezones está rico y le da contundencia al plataco, aunque es una forma bastante pacorra de comer el hígado en cuestión.
 

MAUSER

Concha tu madre
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
10.214
Reputación
22.088
Lugar
En una Galaxia muy lejana
Yo como la tercera parte de la lata de bacalao y la congelo, tengo para dos veces más. No la tomo entera porque creo que es mucho mercurio. También como cuatro o cinco pastillas de chorella que dicen que elimina los metales pesados.