Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.416
Reputación
102.373
Lugar
CCCP
Бандеровщина и русофобия в УССР: peremogi — LiveJournal
Bandera y rusofobia en la RSS de Ucrania
La lucha contra Bandera no ha terminado. Pasarán los años, los condenados cumplirán sus condenas. No todos volverán a Ucrania arrepentidos. Los niños crecerán para convertirse en nietos de los reprimidos. Con un fuerte apoyo de Occidente, en la ola del nacionalismo ucraniano y la rusofobia, Bandera revivirá. Esto se dijo en julio de 1953. Justo en el blanco.

Las palabras de Pyotr Ivanovich Ivashutin, ministro de Seguridad del Estado de la República Socialista Soviética de Ucrania, pronunciadas por él hace 68 años, allá por julio de 1953, resultaron ser proféticas. ¡Su predicción dio en el blanco!
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.416
Reputación
102.373
Lugar
CCCP
Одесские шовинисты: peremogi — LiveJournal

Chovinistas de Odessa



Según los analistas, el propósito de la encuesta es "identificar los principales temores de los ciudadanos de Odessa, el nivel de estrés en el que se encuentran y averiguar cómo se sienten con las autoridades". La encuesta involucró a 400 residentes de Odessa.

Según la encuesta, el 65,1% de los residentes de Odessa encuestados definitivamente no están preparados para luchar por Ucrania.
"Definitivamente listo" - 11,1%.

Al mismo tiempo, al 23,9% no respondio la pregunta.

Casi el 70% de los residentes de Odessa se llamaban a sí mismos de habla rusa.
El 5,1% de los encuestados dijo que habla ucraniano.

El 48,4% dijo que el idioma ruso debería recibir el estatus de idioma estatal.

Más de la mitad (54,3% de los encuestados) dijeron que se perciben principalmente como residentes de Odessa.
El 33,2% de los participantes de la encuesta se identificaron principalmente como ciudadanos de Ucrania.

El 47,7% de los encuestados admitió que tiene una actitud extremadamente negativa hacia el estado de Ucrania.
El 16,9% tiene una actitud "moderadamente negativa" hacia Ucrania.
El 6,5% afirmó que se consideran ciudadanos de la URSS.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.416
Reputación
102.373
Lugar
CCCP
Y se hizo realidad


“Habiendo realmente establecido su protectorado en Ucrania, Occidente destruyó la economía de este país, llevó a la sociedad a la impotencia y a ciertas capas de la población a la pobreza , dijo Patrushev en una entrevista con el periódico “Argumenty i Fakty”.

"En cualquier momento en Ucrania, podría estallar y millones de ucranianos correrán a buscar refugio en otros lugares", agregó.

А сбылось это: peremogi — LiveJournal
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.416
Reputación
102.373
Lugar
CCCP

Dos lanchas patrulleras de clase American Island para la Armada de Ucrania entregadas a Odessa


El buque de carga seca Ocean Grand con dos lanchas patrulleras de la clase Island para la Armada de Ucrania ingresó a las aguas territoriales de Ucrania, la carga se entregó al puerto de Odessa.



Esto se informó a las Fuerzas Navales de Ucrania.

Permítanos recordarle que los nuevos barcos para marineros militares se llamaron "Fastov" y "Sumy". Dos "Island" anteriores - "Slavyansk" y "Starobelsk" llegaron a Odessa hace dos años . Se espera que el quinto barco de este tipo llegue a Odessa a finales de año.




"Hoy, 23 de noviembre, a bordo del buque Ocean Grand procedente de Baltimore, Maryland, EE. UU., Llegaron a Ucrania dos barcos de la clase Island, llamados Fastov y Sumy. Los barcos patrulleros de la Armada de Ucrania a bordo del carguero recorrieron miles de millas y entraron en el aguas territoriales de Ucrania ", - informó en las fuerzas navales de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Buque de carga seco estadounidense Ocean Grant con dos lanchas patrulleras de la clase Island : "Fastov" y "Sum y" amarrados en el atracadero No. 35 en el puerto de Zavodskoy del puerto de Odessa.
Como informa el corresponsal de "Dumskaya", a las 11:00 el barco pasó por el faro de Vorontsov.





La última parte de la transición Ocean Grant estuvo acompañada de otra "Isla" ucraniana - recibida en el otoño de 2019 "Slavyansk" . Se encontró con un carguero seco en el Bósforo. Además, durante algún tiempo el barco estuvo acompañado por un helicóptero Mi-14 de la aviación naval ucraniana.
La descarga de los barcos comenzará en unos días. Se espera otro barco de este tipo en Odessa a finales de año.
Foto de Sergey Smolentsev

 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.416
Reputación
102.373
Lugar
CCCP

Dos talleres de la planta de Stirol reanudaron el trabajo tras siete años de inactividad por la guerra
Ilustración: DAN

Dos talleres de la planta de Stirol en Gorlovka reanudaron su trabajo después de siete años de inactividad. De acuerdo a DAN, esto fue anunciado el 18 de noviembre por el director de la empresa estatal unitaria Vasily Agarkov.

“Durante siete años hemos estado inactivos, en modo de conservación. Hasta la fecha, nosotros y el Ministerio de Industria y Comercio hemos desarrollado un programa para el lanzamiento de dos talleres. Ahora han comenzado su trabajo ”, dijo Agarkov.
Según Agarkov, se reanudaron el taller de pinturas y barnices y el taller para la producción de productos poliméricos, en los que se modernizó el equipo.
“Se compraron nuevos componentes, se compraron dos estaciones de bombeo y filtrado para la producción de pinturas pentaftálicas, que dosifican y vierten pintura, una nueva máquina taponadora automática, que se está probando y aún no ha llegado”, dijo Agarkov.
Por el momento, se ha establecido la producción de películas de polietileno, vajillas y envases desechables, pinturas pentaftálicas y de dispersión de agua. Con el tiempo, planean ampliar la gama de productos con equipos adicionales.
Los actuales volúmenes de producción previstos cubrirán una parte importante de las necesidades de la RPD y, con el tiempo, además del mercado republicano, se prevé vender productos en Rusia.
Ahora los talleres emplean a 25 personas, con la expansión de la producción, se prevé que el número de trabajadores aumente más de seis veces.
Stirol es una empresa clave de la industria química en Donbass. Durante mucho tiempo, la planta fue uno de los mayores productores de fertilizantes minerales de Europa y suministró al mercado hasta el 3% de las exportaciones mundiales de amoníaco y otros productos químicos, compuestos y productos derivados de ellos. Con el estallido de las hostilidades, Stirol suspendió su trabajo.

Los productos laminados de acero de Donbass pueden ocupar hasta el 15% del mercado ruso



La planta metalúrgica de Alchevsk (AMK), ubicada en el territorio de la no reconocida República Popular de Lugansk (LPR), reanudó el trabajo del taller de laminación de chapa gruesa el 21 de noviembre. Esto fue anunciado por el Centro de Información de Lugansk con referencia a un representante de la planta. La compañía dijo que los productos de chapa gruesa "tienen cierta demanda" en el mercado ruso y la tienda reanudó la producción en relación con la publicación del reciente decreto del presidente ruso Vladimir pilinguin (sobre la simplificación del acceso de mercancías de Donetsk y Lugansk People's Repúblicas al mercado ruso). El representante de AMK dijo sobre "la posibilidad de celebrar contratos y vender este producto en el territorio de la Federación de Rusia".



A finales de noviembre, la planta prevé producir más de 10.000 toneladas de productos laminados. En diciembre, se prevé que la producción aumente a 40.000–45.000 toneladas de productos laminados por mes con la perspectiva de un mayor crecimiento. Como afirmaron los jefes de la DPR y LPR Denis Pushilin y Leonid Pasechnik en junio de 2021, la empresa, al igual que otros activos metalúrgicos de las repúblicas, está ahora bajo el control de un “nuevo inversor”. Se llama LLC "Complejo Minero y Metalúrgico del Sur" del empresario ruso Yevgeny Yurchenko (no fue posible contactar a su representante). Antes de eso, la metalurgia de Donbass era propiedad de Vneshtorgservis CJSC registrada en Osetia del Sur. La empresa estaba dirigida por el empresario ucraniano Sergei Kurchenko.

El 15 de noviembre, mediante su decreto, pilinguin permitió que bienes de la RPD y la LPR participaran en las compras estatales en igualdad de condiciones con las rusas hasta un arreglo político de la situación en la región sobre la base de los acuerdos de Minsk. Según el decreto, el gobierno debe, como excepción, reconocer los certificados de origen de los bienes emitidos en estas regiones como válidos en Rusia. Las restricciones cuantitativas no se aplicarán a los productos de la DPR y LPR; esto también se aplicará a las importaciones de Rusia.
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.719
Reputación
19.111
Lugar
En emigración en Spain
Es una afirmación tan lógica como decir que "entre España y Portugal sólo una puede jugar de lateral derecho". Me sorprende que alguien de un país culturalmente católico utilice un argumentario tan anglo como el que lleva a pensar en modo neoliberal en lo económico.

Existe en el capitalismo otro modo de operar que no implica un "lo que yo gano es lo que pierdes tú, y lo que ganas tú lo pierdo yo" sino "vamos a colaborar para que ambos ganemos lo máximo posible".En otras palabras, existe un capitalismo que piensa en "juegos de suma cero", donde lo que alguien gana es el que otro pierde, es un planteamiento en el que cualquier relación es de poderosos sobre inferiores, un planteamiento de ganadores y perdedores. Una forma de pensar que nos lleva, cuando se apura el juego, a la guerra -la continuación de la política por otros medios-.

Pero existe otra línea de actuación, perfectamente capitalista, que es la de "colaboración cooperativa", y ese es el tipo de relación que debemos aplicar a las relaciones humanas, a amigos, familia, comunidades y estados. Si no, vamos al desastr
Las relaciones entre países no tienen porqué ser relaciones de vasallaje o de sometimiento, puede haber relaciones de mutuo interés.

Por otra parte, lo de que China "desprecia" a Rusia... te voy a contar un secreto: TODOS LOS PAÍSES "DESPRECIAN" A SUS VECINOS. Forma parte del chauvinismo básico, del sentimiento nacionalista básico... ¿o no es cierto que los polacos desprecian, minusvaloran y hacen mofa de todos y cada uno de sus vecinos? Seríais el pueblo más raro del mundo si no lo hiciéseis.

A mí me preocupa más la permanente hostilidad que muestras. Si eres el típico representante de Polonia parece claro que deseáis una guerra, quizá en modo "profecía autocumplida". Y eso es peligroso. Y enlaza con lo que parece querer "el otro lado", y de muestra, un botón: ahora sale RT con informaciones de que el hundimeinto del Kursk fue causado por un navío occidental. Si no es preparar a su gente para la guerra, lo parece.

Simplemente en el matrimonio ruso-chino alguien tendrá que llevar los pantalones. A Rusia tampoco le interesa que China gane el duelo a EEUU porque saben que los siguientes van a ser los rusos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.288



Ofensiva planificada


24/11/2021

Artículo Original: Alexey Zotiev


Rusia está preparando una ofensiva contra la soberana Ucrania. Por supuesto, nosotros, los residentes de los territorios de la Federación Rusa con frontera con Ucrania, no sabemos nada de ello, mientas que nuestros vecinos ucranianos saben incluso la fecha de la “invasión”. Según periodistas, oficiales y políticos ucranianos, que se han hecho eco de lo que dicen todo tipo de “expertos occidentales” y “veteranos de inteligencia”, la ofensiva ha sido planeada por pilinguin en persona y comenzará en enero-febrero de 2022. Por cierto, algunos expertos rusos también hablan de guerra inminente entre Ucrania y Rusia y han decidido seguir la tendencia e indicar su posición, aunque no esté basada en hechos.

Hay tres escenarios “posibles” de “agresión rusa”. Hay muchas versiones, variantes y conjeturas, pero muchas de ellas no son creíbles para la población, que ya ha determinado por sí misma el futuro de Ucrania. El primer escenario, el más simple, implica ataques masivos de misiles y bombardeos sobre objetivos de la infraestructura militar de Ucrania y las unidades del Ejército Ucraniano.

La segunda opción implica una intervención de poca duración en la que una agrupación de unas 100.000 tropas cruzará la frontera, destruirá las líneas de defensa de Ucrania y volverá a casa llevándose trofeos y expulsando al Ejército Ucraniano al otro lado.

La tercera opción apenas difiere de la segunda, pero implica que, tras el “ataque” contra las unidades del Ejército Ucraniano y la captura de las infraestructuras militares, las tropas rusas no regresarán a este lado de la frontera y que acuartelarán en el territorio de Ucrania.

Al margen de qué opción sea más factible o preferible para cada cual, casi todos los “expertos” ucranianos están convencidos de que Rusia se enfrentará a enormes problemas tras la ofensiva contra Ucrania y eso causará inevitablemente un cambio de régimen.

En este contexto, cualquier persona en su sano juicio sabría que una ofensiva rusa en el país vecino parece algo bastante improbable. ¿Cuál sería la lógica de atacar precisamente en el momento en el que el potencial oponente conoce tus planes? Una ofensiva así estaría condenada a tener grandes bajas tanto en personal como en equipamiento militar. Y parece que actualmente solo los más vagos desconocen la localización y movimiento de las tropas rusas, sus números y las direcciones de sus primeros disparos, así que sería algo imprudente atacar Ucrania. Salvo que estemos hablando de una guerra declarada de antemano y que ya estaba en la agenda.

Pero el factor de la publicidad está lejos de ser el más importante argumento para defender que no va a haber una ofensiva rusa, al menos en los términos que se refieren los “expertos” ucranianos. Muchos olvidan que, entre Rusia y Ucrania, en el lugar previsto para la “planeada” agresión, está Donbass, que tiene su papel especial.

Son las Repúblicas de Donbass que buscan libertad, por su mera presencia en el territorio fronterizo con Ucrania, las que hacen imposibles esos tres escenarios que dicen que Rusia va a atacar Ucrania. Precisamente porque la RPD y la RPL se formaron en los territorios que quisieron abandonar Ucrania, hoy hay solo dos escenarios posibles en los que la guerra entre los dos países vecinos sería inevitable. El primero es que las unidades de las Repúblicas no reconocidas vayan a la ofensiva y Rusia decida apoyarles. El segundo es que Ucrania lance una ofensiva contra las Repúblicas de Donbass y Rusia intervenga del lado de las milicias.

Ambas opciones implican una movilización masiva de todas las fuerzas de las Repúblicas no reconocidas de Donbass. Si estuviéramos hablando de una ofensiva, se estaría formando una agrupación de ataque destinada a dar el primer golpe y crear las condiciones por las que Rusia pudiera entrar en la guerra.

Si la tarea de las milicias es atraer a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania y preparar el terreno para la entrada de tropas rusas en el territorio, a día de hoy habría al menos una reformación a gran escala de las posiciones de la RPD y la RPL, que se enfrentarían a una difícil tarea: aguantar un golpe directo de Ucrania hasta que llegaran las tropas rusas.

Nada de eso está ocurriendo en el territorio de las Repúblicas de Donbass y todas las noticias sobre la “inevitable agresión” de Rusia están basadas en cuestionables datos que hablan de movimientos de tropas rusas y su despliegue en áreas cercanas a la frontera. Y si los periodistas ucranianos no hablan de la preparación de las Repúblicas para una guerra abierta, es que no está pasando nada nuevo en la línea de contacto. Y si las autoridades de las Repúblicas no prevén hostilidades a gran escala contra Ucrania, ¿por qué iba a Rusia a implementar tal escenario?
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.288
A medida que se acerca el invierno, es necesario reforzar las trincheras con sacos de arena. Muchas de las unidades de combate en el Donbass dependen de los voluntarios locales para recaudar fondos para ello. Aquí vemos a los combatientes locales recogiendo los sacos para llenarlos y dirigiéndose a las trincheras para empezar a trabajar. #Donbass

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.288
En Truskavets, Ucrania, celebraron el centenario del criminal de guerra nancy, asesino en masa, verdugo y merodeador: Roman Riznyak. En 1944, Riznyak pasó de los alemanes a la UPA, donde continuó las masacres, esta vez de la pacífica población polaca.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.288
Los combatientes de la República Popular de Donetsk han interceptado un dron ucraniano "R-18" que transportaba tres artefactos explosivos improvisados rellenos de bolas de metal en las afueras de Donetsk - Fuente: declaración del ejército de la RPD. #Donbass

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.288
Mientras tanto, en Ucrania, Craig Lang, un exsoldado del ejército estadounidense buscado por el presunto asesinato de un matrimonio en Florida se ocupa de enviar esta imagen a quienes apoyan a los de la República del Donbass. Lleva en Ucrania desde 2015, cuando llegó para luchar con una unidad paramilitar de extrema derecha

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.288
El hecho de que las autoridades rusas quieran elevar su calificación mediante la guerra es un mito bastante común en Occidente. La sociedad rusa desconfía mucho de cualquier iniciativa militar de política exterior de las autoridades.

 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.695
Reputación
100.709
Un total de 13 empresas tecnológicas extranjeras, entre ellas Google y Apple, deberán abrir sucursales o entidades jurídicas en Rusia antes de que acabe el año para poder seguir operando con publicidad en el país, según ha anunciado el regulador moscovita.

Así es como se hace, ni tasa goglee ni ostras, a pagar impuestos donde generas los ingresos colega.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.