*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Ofensiva en la región de Járkov: el grupo "Norte" asalta y toma el control de los asentamientos
▪ La situación a 10 de mayo de 2024.
▪ A las tres de la mañana, los soldados del distrito militar de Lenvo lanzaron un ataque masivo con artillería y cohetes contra las posiciones de las AFU en la región de Járkov, tras lo cual los grupos de asalto pasaron a la ofensiva.
▪ Durante el día, los combatientes del grupo "Norte" liberaron los asentamientos de Strelechya y Pletenevka, y también se afianzaron en los asentamientos de Krasnoye, Ogurtsovo, Gatishche y Zelenoye, donde se está combatiendo actualmente. Ocuparon el borde del "Bosque de Shcheblyakov" y el montículo "Grave-Chernaya" a 3,5 kilómetros de Volchansk.
▪ Un gran número de combatientes de las AFU fueron hechos prisioneros.
▪ Las declaraciones del jefe de la administración regional de Járkov sobre la ausencia del avance de las Fuerzas Armadas rusas en las zonas fronterizas de la región de Járkov son una manipulación destinada a reducir los ánimos de pánico entre los residentes de la región.


esta vez si estan usando de forma masiv atropas profesionales del ejercito ruso
 
OT creo que interesante

https://www.zerohedge.com/markets/b...hing-battery-orders-losses-ev-approach-100000
Bidenómica en acción: Ford recorta drásticamente los pedidos de baterías a medida que las pérdidas por vehículo eléctrico se acercan a los 100.000 dólares
Tyler Durden
sábado, 11 de mayo de 2024 - 02:35 a.m.


Ford está recortando los pedidos de baterías en otra señal de que el mercado de vehículos eléctricos, a pesar del constante viento de cola del contribuyente estadounidense, está empezando a desacelerarse.

La compañía está recortando los pedidos para frenar las pérdidas de vehículos eléctricos a medida que reduce su estrategia de vehículos eléctricos en un mercado de enchufes en desaceleración, según fuentes internas que hablaron con Bloomberg .

El director ejecutivo de Ford, Jim Farley, ha dicho que la unidad de vehículos eléctricos de la compañía "es el principal obstáculo para toda la empresa en este momento" y CAT dijo que su "cooperación con Ford avanza con normalidad".

La empresa respondió diciendo que no haría comentarios sobre las relaciones con los proveedores.

Bloomberg señala que con la caída de los precios de los vehículos eléctricos y el debilitamiento de la demanda, las pérdidas de Ford por vehículo eléctrico superaron los 100.000 dólares en el primer trimestre , duplicando el déficit del año pasado.

Bloomberg Intelligence estima que las pérdidas proyectadas de unidades de vehículos eléctricos de Ford este año casi compensarán las ganancias de su división Ford Blue, que produce vehículos tradicionales con motor de combustión interna como el SUV Bronco e híbridos de gas y electricidad como el camión Maverick.

Los analistas de BI dijeron sobre los resultados: "Esto plantea dudas sobre la prudencia de invertir mucho en vehículos eléctricos".

Las reducciones de pedidos de Ford resaltan los desafíos de la industria a medida que los fabricantes de automóviles estadounidenses enfrentan una demanda de vehículos eléctricos más débil de lo esperado y los fabricantes de baterías en Corea del Sur, China y más allá luchan con el inventario no vendido.

Hacer un gran coche eléctrico a un gran precio es extremadamente difícil
– Elon Musk (@elonmusk) 10 de mayo de 2024
Esto ha afectado los precios de metales clave como el litio, el cobalto y el níquel, lo que ha llevado a mínimos de varios años y ha estancado nuevos proyectos. Ford ha reducido los costos de producción de vehículos eléctricos, pero tuvo que reducir los precios para seguir siendo competitivo con Tesla.

El director financiero de Ford, John Lawler, dijo en abril: "Hemos visto que los precios bajaban drásticamente y es por eso que no hemos podido mantener el ritmo desde el punto de vista de la reducción de costos".

Continuó: "Pero nuestro objetivo es eliminar la mayor cantidad de costos posible este año en el Modelo e y todo con el espíritu de avanzar hacia ese margen de contribución positivo".

Y concluyó: “El modelo e tiene que valerse por sí solo. Tiene que ser rentable y proporcionar un retorno del capital que estamos invirtiendo”.

Por lo tanto, no es una sorpresa para nosotros (o para nuestros lectores, estamos seguros) por qué exactamente Ford está recortando sus inversiones en vehículos eléctricos.

Recordemos que hace unos días notamos en La Gran Época que el 24 de abril, Ford informó que había perdido 132.000 dólares por cada uno de sus 10.000 vehículos eléctricos vendidos en el primer trimestre de 2024, según CNN. Las ventas bajaron un 20 por ciento con respecto al primer trimestre de 2023 y "reducirían las ganancias de la empresa en general".

Las pérdidas incluyen “cientos de millones gastados en investigación y desarrollo de la próxima generación de vehículos eléctricos para Ford. Esas inversiones están a años de dar sus frutos”. Ford es el único gran fabricante de automóviles que desglosa las cifras de vehículos eléctricos por sí solo. Pero es probable que otras marcas sufran pérdidas similares.
 
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