*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.373
Reputación
62.139
Lugar
Madrid
No es cierto. Si tus euros valen 20 veces menos nadie te va a meter de repente 20 veces más en el bolsillo y mucho menos en los ahorros que tengas en el banco, se evaporan. El proceso de reajuste es lento y tortuoso y quiebran empresas e individuos por el camino.
Perdón, tienes toda la razón, es además una confiscación a los tenedores de dólares.
 

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
25.331
Reputación
124.166
Lo que se expresa en el tuit es exactamente como he descrito en mi respuesta.

La devaluación del dólar frente al oro es como si de la noche a la mañana quitáramos un cero, por ejemplo, al valor de cada billete, moneda o apunte bancario.

El resto de la economía solo percibe el cambio nominal de los precios medidos en dólares/euros, pero no hay cambios en la producción ni en los salario y costes REALES.

La inflación de precios empobrece por otra vía. Es un proceso de reajuste (de la cantidad de bienes y servicios producidos) en respuesta a la inflación monetaria y la emisión de medios fiduciarios. La inflación que hemos sufrido estos años nos ha empobrecido, porque la cantidad de bienes y servicios se ha reajustado frente a la inflación generada por las políticas monetarias.

La inflación por decreto determinada por la nueva paridad dólar-oro es un acto único de un solo día que reajusta el valor nominal de cada dólar. Es simplemente la aceptación de un hecho por parte del gobierno.
Es muy importante donde dices "Es un proceso de reajuste (de la cantidad de bienes y servicios producidos) en respuesta a la inflación monetaria y la emisión de medios fiduciarios"
Añadir que si es cierto pero que es indispensable el tiempo y la velocidad de cantidad de dinero creado

Un ejemplo, jamás se ha creado tanto dinero hasta 2020 como de 1878 a 1897

Era brutal la masa monetaria que se creaba cada año en EEUU, sabes que inflación hubo en bienes y servicios?


0 , cero,zero, no hubo inflación a pesar de toda esa masa monetaria de capa 1 (cash) que aumentaba cada año, y es por lo que aludo a la velocidad como kit de la cuestión, (el desajuste viene por la diferencia de velocidad de creación entre oferta y demanda)


La oferta de bienes y servicios crecía más rápido que lo que hacía la demanda de ese nuevo dinero creado cada año


Qué ocurrió en 2020? Que se creó dinero en forma de cheques directos nominativos a cada ciudadano (capa1/cash) cuando la economía estaba parada baja oferta de bienes y servicios con cadenas de suministro interrumpidas


Muchas veces vemos la inflación solo con la variable oferta demanda, pero olvidamos lo más importante, la velocidad de ambas en crecer o decrecer
 
Última edición:

El_Suave

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
3.249
Reputación
22.547
Lo clavó dep




Sputnik ha recopilado las previsiones más sorprendentes de Zhirinovsky, que ahora vemos en la realidad @geopolitics_live
Para profetizar eso no hacía falta ser Nostradamus, ni político ultraderechista ruso. Pero a que no fué capaz de profetizar, ni de reconocer, que si Rusia puede resistir a la OTAN, es decir a Occidente, es únicamente gracias a la herencia que debe a la URSS.

Y mucho menos se le hubiera pasado por la cabeza a un ultraderechista como él, y probablemente también racista y supremacista, que ya no para resistir sino para ganar está guerra frente a Occidente, Rusia necesita el apoyo del Sur Global, y para tener ese apoyo debe acercarse a esos países con una mentalidad y actitud muy diferente a la del colonialismo occidental precisamente supremacista, racista, y ultraderechista, anda mira como él.
 

europahamuerto

Madmaxista
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
849
Reputación
10.545
GEORGE GALLOWAY Y ALEXANDER DUGUIN: YEMEN, CENTRO MORAL DEL MUNDO ÁRABE Y PROTECTOR DE LA DIGNIDAD DE LA SOCIEDAD ISLÁMICA

GKGDhnDXcAA_tTY-971x580.jpeg

En una reciente videoconferencia organizada por el gobierno interino de Saná titulada "Palestina: La cuestión central de la nación", el parlamentario británico George Galloway y el célebre pensador ruso Alexander Duguin afirmaron que Yemen representa hoy el centro moral del mundo árabe.

Galloway, conocido por su oposición a la entidad sionista y a las políticas coloniales occidentales, declaró: "Yemen se ha convertido en el centro moral del mundo árabe". Añadió que "Yemen es el único país y el único Estado islámico que ha tomado realmente las armas para defender a los indefensos palestinos: niños, mujeres y hombres, decenas de miles de los cuales han sacrificado su vida y su sangre y llevan sufriendo seis meses enteros".

A pesar de ser uno de los países más pobres de la región y del mundo, y víctima de una larga guerra por parte de sus vecinos y sus aliados imperialistas que financiaron y armaron la agresión contra el pueblo yemení durante mucho tiempo, Yemen ha adoptado esta postura. Galloway aún recuerda "las brutales escenas del trato que recibió el pueblo yemení por parte de la ocupación británica, y los intentos de Gran Bretaña de someter al aguerrido pueblo yemení que luchaba por su libertad e independencia".

Expresó su vergüenza por ello entonces, ahora, y sentirá vergüenza por ello toda su vida. Afirmó que "Palestina será libre igual que Yemen lo ha sido", señalando que el enemigo sionista se enfrenta hoy "al martillo de la resistencia palestina y de la solidaridad popular mundial, al movimiento de boicot, a las marchas, a las protestas, y también a castigar en las urnas a los partidos que apoyan el genocidio, como ocurrió el 29 de febrero en Rochdale", en referencia a las elecciones que ganó recientemente por su postura de apoyo a la cuestión palestina.

Por su parte, el famoso pensador ruso Alexander Duguin, cercano al presidente ruso pilinguin, dijo durante un discurso pronunciado a través de vídeo: "El desafío de Gaza se plantea a toda la comunidad islámica, a todos los fieles a la religión del amor y a todas las personas honorables del mundo, pero entre todos los países islámicos, sólo Yemen ha aceptado este desafío, y éste es un ejemplo heroico de cómo las personas respetables deben actuar contra la injusticia y el genocidio".

Y añadió: "Vosotros, los yemeníes, habéis salvado la dignidad de la comunidad islámica, y habéis cambiado el sistema geopolítico, mediante operaciones militares en el Mar Rojo".

Continuó: "Tenemos una situación geopolítica diferente; gracias a vuestra valiente resistencia y vuestras heroicas acciones".
Y añadió: "Manteneos fuertes, queridos, admiro vuestro gobierno y vuestro valor, y creo que estáis salvando lo que queda del orgullo y la dignidad de todos los fieles a la religión del amor y del mundo, y creo que ahora sois pioneros y líderes de las fuerzas de resistencia en Oriente Próximo".

Duguin señaló que "el dominio del mundo occidental ha terminado, y los yemeníes están entre los primeros en mostrar valor y demostrar lo débil que es nuestro enemigo".

Consideró la posición de Yemen y las fuerzas de resistencia "una especie de introducción real a la liberación de Palestina".

Vinculó la batalla de Rusia contra Estados Unidos y Occidente, con la batalla en Palestina y la posición yemení, y dijo que "Rusia y Yemen son dos fuerzas que luchan contra la bestia global, y llamamos a todos a unirse a esta batalla".

El famoso filósofo ruso señaló que lo que está ocurriendo hoy es "una transición de un período de dominación unipolar a un mundo multipolar", señalando que "el sionismo es parte de la dominación unipolar estadounidense".

Y añadió: "Es una guerra de la multipolaridad contra la unipolaridad que no quiere permitirnos seguir nuestro propio camino".

La participación de Galloway y Duguin en la conferencia de apoyo a la causa palestina y su testimonio sobre el activo e influyente papel yemení es una coronación del gran interés público centrado en Yemen desde el comienzo de su participación en la batalla (Inundación de Al-Aqsa), donde la posición yemení -a pesar de la distancia geográfica de la Palestina ocupada- expresó las aspiraciones, sentimientos y demandas de las masas airadas a nivel mundial, que vieron en lo que está haciendo el pueblo yemení un modelo de posición humana correcta y única, poco frecuente ante el silencio y la complacencia mundiales; Esto también se reflejó en el levantamiento de consignas y pancartas elogiando a Yemen y a sus dirigentes en muchos países del mundo.

 

Elimina

Madmaxista
Desde
27 Ago 2014
Mensajes
2.917
Reputación
12.572
Las vallas están para mantener a los famosos dentro de un corralito.
La gente libre somos los que estamos fuera. Ellos no pueden salir del corral a tomarse una cerveza con los amigos, por aburrida que sea la ceremonia. Nosotros sí.
Bueno, así es como me gusta ver la vida ;) :)
Sí, la idea es buena... pero no sé si nuestra prisión está al otro lado. Es, simplemente, más grande. Las cámaras nos apuntan a nosotros, no a ellos.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.870
Reputación
109.787
Para profetizar eso no hacía falta ser Nostradamus, ni político ultraderechista ruso. Pero a que no fué capaz de profetizar, ni de reconocer, que si Rusia puede resistir a la OTAN, es decir a Occidente, es únicamente gracias a la herencia que debe a la URSS.

Y mucho menos se le hubiera pasado por la cabeza a un ultraderechista como él, y probablemente también racista y supremacista, que ya no para resistir sino para ganar está guerra frente a Occidente, Rusia necesita el apoyo del Sur Global, y para tener ese apoyo debe acercarse a esos países con una mentalidad y actitud muy diferente a la del colonialismo occidental precisamente supremacista, racista, y ultraderechista, anda mira como él.
El colega aprueba tu mensaje.

2F210601234328-king-jong-un-0111-super-tease.jpg
 

Lemans351

Himbersor
Desde
28 Jul 2022
Mensajes
221
Reputación
1.254
Peter Pellegrini, candidato prorruso opositor a la ayuda militar a Ucrania, gana las elecciones presidenciales en Eslovaquia.
Pellegrini, se opone al apoyo militar a Ucrania está a favor de una resolución diplomática del conflicto.
 

redio

Madmaxista
Desde
30 Dic 2013
Mensajes
8.084
Reputación
31.720

Habrá que elegir color para una próxima revolución.
cachopo ya tenemos nuevo adjetivo, de proruso ahora filoruso, es muy importante que en el titular salga hay que dejar claro que es un enemigo.

Se presentaban dos candidatos uno tenía una visión y el otro otra, ganó este por votación popular, pero eso no gusta a los que se llenan la boca con la democracia, no entiendo como no tildan a la ciudadanía eslovaca de prorusos.

La degradación de Europa es un hecho, de hecho recuerdo como en Madrid con motivo de la OTAN se hablaba de los diferentes debates que habían, realmente el debate solo era uno, el mismo, no existían más posiciones, cualquiera que defienda una OTAN defensiva solo enmarcada dentro del territorio europeo, sería tachado de antieuropeo, proruso, filochino, filoiraní,.... así es el totalitarismo europeo.
 

Curroesteja

Madmaxista
Desde
15 Oct 2022
Mensajes
2.672
Reputación
19.283

Ver archivo adjunto 1853786

La herencia de Serhii Filimonov


07/04/2024

En dos artículos, slavyangrad.es presenta las fases de acceso al poder político-militar, a través de la herencia político-civil del movimiento Azov en Kiev y de Los Lobos de Da Vinci, de Serhii Filimonov. Teniente de las fuerzas armadas de Ucrania, se trata de una de las figuras emergentes entre el nuevo nacionalismo ucraniano.


Parte 1: La herencia de Azov

Filimonov, Azov y el grupo civil Gonor

Serhii Filimonov, Filya, nació el 20 de septiembre de 1994 en una familia de raíces etnolingüísticas rusas. En una entrevista concedida a lb.ua hablaba de estas raíces y en particular de su padre: “Mi padre es de Rusia. Y era un moscovita bien convencido, un katsap”, señalaba antes de mencionar su voluntad de rebeldía frente a las tesis paternas.

Como muchos otros jóvenes nacionalistas ucranianos, su llegada a la política se produce a través del deporte. Además de su afición por la lucha libre, a partir de 2010 Filya se convierte en miembro activo de los ultras del Dinamo de Kiev y en uno de los líderes una de sus ramas, Родичі, un aspecto que contribuye a su participación directa en las acciones de Maidán.

Según unas declaraciones a babel.ua, Filimonov participó en los acontecimientos del 1 de diciembre de 2013 en el que un grupo de exaltados, entre ellos ultras del Dnipro y del Dinamo de Kiev, intentaron asaltar la sede presidencial en Bankova. También formó parte del grupo que, después de los enfrentamientos con la policía, trató -entonces sin éxito- de destruir el monumento a Lenin en el céntrico bulevar Taras Shevchenko de Kiev.

Filya tendría más éxito el 8 de diciembre, tarde en la que lograron derribar la estatua del líder comunista. Filimonov había formado parte del grupo que, horas antes, capturaba la Casa de los Sindicatos en la plaza de Maidán. Los militantes se instalaron allí y convirtieron la sede sindical en su cuartel general improvisado antes de actuar contra el monumento a Lenin. Filimonov, sin embargo, no participó directamente en los sucesos más graves, los del 18 al 22 de febrero, en los alrededores de la embajada de Canadá. Pero, junto a su amigo Igor Malyar, sí contribuyó directamente a la represión de las acciones Antimaidán. Preguntados por el periodista sobre si hicieron lo que sabían, golpear a la gente, Filya responde: “Sí, no dejamos que los titushki [término peyorativo para los militantes ucranianos considerados prorrusos] llegaran al Antimaidán. Golpeamos a los titushki. Mucho y a menudo”.

Una de las principales motivaciones de Filimonov en estos sucesos era impedir la aprobación de una serie de leyes contra los ultras de los equipos de fútbol, entre ellas la de acceso a los estadios con identificación, aunque su credo radical-nacionalista estaba ya conformado. Filya menciona a babel.ua, por ejemplo, uno de los eslóganes de los ultras del Dinamo en Maidán: “Gracias a la gente de Donbass por el presidente-estulto”. Según el futuro líder político-militar, pronto creyeron entender que o triunfaba Maidán o terminarían encarcelados o “en una situación peor”.

Tras su participación en los sucesos de Maidán, se enrola en el movimiento de voluntarios que el nuevo Estado de Ucrania impulsa para aplicar su política contrainsurgente en el este. A partir del 20 de mayo de 2014 participa en las acciones policiales y militares de Ucrania en el Donbass, incorporado al Batallón Azov. Según las fuentes, durante el medio año de relación con Azov, participa en la toma de Mariupol y Marinka, así como en las batallas cerca de Granitnoe y en Ilovaisk donde resultaría herido. El Totenkopf neonazi tatuado en su pierna derecha podría sugerir alguna identificación con la estética de la División Borodach del Azov original.

Sin embargo, Filimonov abandona el batallón Azov antes de la ofensiva para la toma de Shirokino: “Respeto a todos los que se quedaron a luchar, pero las constantes treguas y retiradas del frente no son mi historia. Me satisface defender un territorio, liberar una ciudad o dar de baja de la suscripción de la vida a un enemigo, pero no disfruto del servicio en sí”, señalaba a babel.ua

Así que, a principios de 2015, Filya y los suyos abandonan los asuntos militares para pasarse a la “acción civil”. En su entrevista con lb.ua señala que “A otros voluntarios y a mí se nos ocurrió la idea de crear una organización que reintegraría a los veteranos a una vida pacífica. Y comencé a ocuparme de la creación del Cuerpo Civil de Azov, una organización pública basada en el regimiento de Azov”. En 2015 una de sus primeras actuaciones consistiría en el impulso de la acción pública ucraniana para imponer el Bloqueo de Crimea.

En paralelo, apoyado por su amigo Nazar Kravchenko, uno de los principales impulsores de la organización política, Filimonov se incorpora igualmente al Corpus Nacional de Azov. Filya llega a asumir la jefatura de movimiento político de Andriy Biletsky en la región de Kiev. Es en ese marco en el que se consolida en la región de Kiev el movimiento militante de Filimonov: Gonor (Honor).

Con el tiempo, la acción de Gonor se independiza de forma progresiva del Corpus Nacional hasta llegar a la final ruptura con el grupo de Biletsky entre finales de 2018 y principios de 2019. Las razones hay que buscarlas en los conflictos de poder y de intereses dentro del Corpus Nacional, en particular en la lucha con Sergei Korotkikh (Botsman), un neonazi de origen ruso entonces vinculado al movimiento Azov, por el control de las acciones civiles del grupo, en particular en el marco del conflicto por la reserva natural de Protasiv Yar.

Ver archivo adjunto 1853787

Aunque no se trata sólo de un conflicto personal interno, sino también de una rebelión política contra los ya viejos líderes del movimiento de voluntarios nacionalistas ucranianos, en particular contra Biletsky. En búsqueda de nuevos liderazgos, Filimonov gira la vista hacia el nuevo héroe nacionalista ucraniano de Odessa, el exmilitante del Praviy Sektor, Serhiy Sternenko, de quien Gonor se convertirán de facto en una especie de guarda pretoriana. En gran medida, en la dimensión política, el grupo de Filya se perfila en esta época como un grupo de apoyo a Sternenko.

Estas posiciones acentúan el enfrentamiento del grupo con el establishment ucraniano, en particular con el Fiscal General Yuri Lutsenko y el Ministro del Interior, y apoyo de todos los batallones punitivos de voluntarios post-2014, incluido Azov, Anton Avakov. La demanda de dimisión de Avakov, aprovechando cualquier pretexto útil, se convierte en uno de los principales caballos de batalla de Gonor.

La ruptura con el grupo de Biletsky alcanzaría sus cotas más altas a partir de 2020, con episodios de gran violencia. Un primer acto es el que se desarrolla en la reunión del 7 de mayo de ese año en la que Biletsky convoca a sus antiguos camaradas Nazar Kravchenko, Serhiy Filimonov e Igor Malyar para abordar el conflicto, una reunión a la que las dos partes acuden armadas. Según la versión de Filimonov, sufren todo tipo de amenazas y golpes por parte de una treintena de seguidores de Biletsky a quien “respetaba hasta entonces como comandante y consideraba mi amigo”. En sus declaraciones a Radio Svoboda, Filimonov dice salir de la reunión “no como una víctima, sino decepcionado”.

Respecto al motivo del conflicto, la causa última del incidente se sitúa, según Filya, en el deseo de Biletsky de «monopolizar el movimiento nacionalista» y de controlar todo el entorno de los ex participantes de Azov, evitando la consolidación de alternativas políticas al Corpus Nacional. Según Filimonov, “Biletsky sueña con convertirse en el padre de la nación y no necesita competidores. Tiene un punto débil: lee absolutamente todos los comentarios en las redes sociales, cuenta todos los me gusta. Hay pocas vistas y me gusta en sus páginas. Y aquí está un tal Sternenko, al que todo el mundo se refiere, a quien todo el mundo observa, a quien todo el mundo ama. Por supuesto, esta es una historia muy dolorosa para él, creo que está con intravenosas por eso”. Dentro de ese todo el mundo, no se incluía, por ejemplo, la población de Odessa, donde nunca fue especialmente apreciado, como puede comprobarse en el escaso seguimiento de sus actos en la ciudad cuando era, en teoría el principal líder nacionalista en la zona.

Según Biletsky, en cambio, la conversación no se centró en la política, sino en valores relativos al honor militar y al de los veteranos, con críticas al trato desigual hacia los nacionalistas perseguidos policial o judicialmente que caracterizaba a los seguidores de Sternenko.

Tras el incidente violento, el 18 de mayo, el conflicto se acentúa con la publicación por chesno.org de información comprometedora en la que, de facto, Nazar Kravchenko acusa a sus antiguos compañeros del Corpus Nacional, entre ellos Biletsky y Botsman, de prácticas de malversación y financiación ilegal, prácticas en las que el propio Kravchenko señala haber participado.

El conflicto supone una grave crisis en el movimiento Azov en Kiev, con ataques por parte de Gonor al núcleo central del poder del Corpus Nacional: el líder Biletsky, el financiador Botsman y el peso político final, el ministro del Interior Arsen Avakov. Un ejemplo de estos ataques es la convocatoria de las fuerzas ultranacionalistas el 5 de junio de 2020 para pedir la dimisión de Avakov, en la que Filimonov acusa de forma indirecta a las partes ausentes, agradeciendo a las organizaciones participantes: “¡Gracias «Svoboda», Praviy Sektor y veteranos de la guerra en el este, porque hoy estuvimos todos juntos!”.

En la dimensión “ideológica”, el distanciamiento culmina con la denuncia contra Gonor de uno de los máximos ideólogos del Corpus Nacional, Mikola Kravchenko, publicada el 8 de enero de 2022 en censor.net. En ella, Kravchenko acusa implícitamente al grupo de Filimonov de “apóstatas de la extrema derechay de “vender” su imagen de “poder callejero”” a fundaciones extranjeras de extrema izquierda para sus propios propósitos. Según Kravchenko: “Gonor es quizás el ejemplo más vívido de este camino de izquierda de los ex derechistas. Las becas de gestión de las instituciones de Soros, los artículos encargados en los medios de comunicación, las constantes declaraciones a la policía y un abogado afgano por alguna razón no cancelan la imagen «callejera» de esta oficina en los medios. Sin embargo, hoy en día sólo los fondos de subvenciones extranjeros creen en esta «astucia callejera». El contacto con estructuras de este tipo es desde hace tiempo inaceptable para cualquier derechista”.

Ver archivo adjunto 1853788

Ese mismo día, recurriendo a una foto de Avakov y Biletsky, Filimonov reiteraba que el abandono del movimiento Azov se vinculaba a la intromisión de Botsman en sus acciones civiles, en particular de cara a la protección del parque de Protasiv Yar, y que su conflicto con Biletsky se debía a “que no pudo soportar nuestro apoyo a Sternenko”. Como novedad, denunciaba una serie de ataques personales, propios de acciones terroristas o gangsteriles, por un miembro del movimiento Azov, probablemente Botsman. “Sabemos cómo luchar contra los bandidos, pero que no se llamen a sí mismos «políticos» y «nacionalistas«, sentenciaba entonces Filimonov.

Filimonov retaba además a Biletsky a tener una “conversación de hombres” y se mostraba dispuesto a organizar tanto el ring como el aviso a los periodistas interesados en el evento. Los ataques físicos y materiales contra miembros de Gonor, que se habían mantenido desde mediados de 2021, se prolongarían al menos hasta el 25 de enero de 2022.

A pocos meses del inicio de la guerra a gran escala con Rusia, Filimonov sale políticamente vencedor del conflicto. El movimiento político de Biletsky aparece debilitado, a diferencia de Gonor; Botsman se queda al margen del Corpus Nacional y Azov (empieza la guerra en 2022 tratando de consolidar un batallón militar propio que acabará subordinado a los servicios de inteligencia), y Avakov es finalmente destituido en julio de 2021 de su cargo como ministro del Interior de Ucrania.

Ver archivo adjunto 1853789

Seguro de su nueva fuerza, el 21 de enero de 2022 Filimonov se permite escribir en referencia al Corpus Nacional: “Imaginemos el nivel de declive de la organización en siete años: desde el movimiento nacionalista más prometedor hasta las hordas de promotores de zonas de parques en Kiev; desde el ambicioso objetivo de unir a todos los nacionalistas hasta la insidiosa búsqueda de antiguos camaradas por dinero. Probablemente no haya otra persona en el país, excepto Biletsky, que hubiera gastado todo el crédito de confianza que le otorgaron los ucranianos en las hazañas de otros de forma tan inepta como rápida”.

En cualquier caso, de su paso por Azov, además de los hombres de Gonor, Filimonov conservará tanto el tipo de práctica como la estética neopagana. En su entrevista a lb.ua señala por ejemplo: “quien esté interesado sabe que el «Gonor» es de paganos. Y muchos de los símbolos que pueden asustar a la gente en realidad tienen algo que ver con nuestra religión”.

.../...
"Relacionarable"