*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Olvier

Himbersor
Desde
8 May 2022
Mensajes
181
Reputación
1.052
Pero 1000 millones es una exageración aunque le metas la amortización de los cazas y la hora de vuelo ... Repeler el ataque salvo que haya sido todo con misiles Patriot de última generacion no cuesta ni 100 millones ...
Yo suelo siempre poner en perspectiva los datos que leo por aquí . Y al igual que ti en este caso, muchísimas veces no me cuadran de ningún modo las cifras que se dan. Pero parece que ser critico y analizar las cosas no esta bien visto. Hay gente que se cree que por ser partidarios o estar a favor de un “bando” ya tenemos que creernos todo sin usar el sentido común.

Lo mejor es que muchos de los que alardean de su inteligencia por no tragarse nada de TV o periódicos,después dan por fiable 100% lo que pone en un tweet un tío con 20 seguidores y que no conocen ni en su casa. Esto me llama bastante la atencion, el dar por seguras noticias sin confirmar solo por ser favorables a sus ideas.
 

Dr. Fleischman

Quitáis las ganas de vivir
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
1.012
Reputación
8.320
Lugar
En la guarde

¿Cómo será el fin del dólar?

AutorComstar
16/04/2024
La gente imagina un salto cualitativo abrupto entre ser moneda de reserva mundial a no serlo. Pero este proceso no es como la gente lo imagina.

El dedo medio a los EEUU

Estando Janet Yellen en Beijing, China, Sergei Lavrov y Xi Jinping firmaron un tratado de libre comercio respaldado por securities como garantía. Literalmente le mostraron el dedo medio de la mano a los EEUU. Así mientras los grandes firman tratados, Yellen debía estar allá en otro salón esperando a ser atendida, acompañada por gentes de rango inferior.
image_foro.png


¿Estrategia de cancelación?

Y todo esto comenzó en 2022 cuando quisieron sacar a Rusia del club del dólar/euro y del sistema financiero. El resultado fue lograr que China y Rusia se unieran. Y te preguntas si ya el dólar ha dejado o no de ser la moneda de reserva del mundo.

Lo primero es entender a qué nos referimos con "ser la moneda de reserva del mundo". Si eso se refiere a la hegemonía del dólar, en el momento mismo de 2022 en que echan a Rusia, se rompe la hegemonía porque le dan permiso a Rusia de desdolarizarse. Al prohibirle usar euros y dólares y los bancos de occidente, obligaron a Rusia a usar rublos, y bancos rusos.

La idea era que Rusia era una gasolinera, y con la cultura de la cancelación, le quitas acceso a clientes, al dinero y a los bancos y ya arruinas a Rusia.

La cultura de la cancelación más que ser una estrategia, es el resultado de la forma de pensar de las personas que padecen psicopatía narcisista. Es decir, la idea de que si eres el lider del culto, haces que todos los fieles rechacen a la víctima, y así la víctima querrá ganarse la aceptación de nuevo y se someterá a los designios del líder del culto dirigido por un orate.narcisista.

Adentro y afuera del club

La idea era sacar a Rusia afuera, para que sufra y se someta. ¿Qué puede salir mal?
  • Adentro: EEUU y sus aliados
  • Afuera: Rusia
" style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; max-width: 100%;"> image_foro.png
La idea es que adentro de casa todos estamos calientes y afuera hace frío y no hay nada y sufres. Entonces la estrategia orate de expulsar, termina siendo el resultado de su propio trastorno mental.

Imagina que eres dueño del internet y hay 100 personas en ese internet imaginario tuyo.
  • Imagina que has baneado a una persona. Esa persona se sentirá afuera del club de usuarios del internet.
  • Ahora imagina que has baneado a 99 de los 100 usuarios. ¿Quién está afuera del club? Los 99 usuarios están adentro y tu estas afuera del club.

Ese concepto de afuera y adentro, es el que ocurrió primero con la censura al banear usuarios de redes sociales.

Pero la gente aprendió, y cuando ocurrió el caso Budlight, la gente se baneó a si misma de manera masiva, de modo que la empresa cervecera era la expulsada, y no los clientes. Al salirse una cantidad masiva de personas de la clientela, la empresa y no los clientes, era la que estaba afuera.
  • Adentro: Clientes
  • Afuera: Empresa cervecera

Si muchos terminan afuera, ¿estás adentro o estás afuera?

" style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; max-width: 100%;"> image_foro.png
Con la cultura de la cancelación le enseñaron a las masas a cancelar a los canceladores. Sólo hay que salirse todos para que el orate narcisista venga a rogar. Y lo usual es que venga a rogar pero no se disculpe ni reconozca los errores.

Eso es exactamente lo que hizo Rusia cuando le expulsaron. EEUU pasó de tener el monopolio a tener un montón de países saliéndose. Las medidas de la Reserva Federal exportaban crisis a otros países, porque no había cómo salirse del dólar. El dólar era un mecanismo de propagación de crisis.

Pero ahora que los países se han estado saliendo del club del dólar, y se van metiendo en el club BRICS, EEUU y el dólar se van quedando afuera del club. La crisis propagada por medio del dólar tendrá que implosionar adentro, porque si sale de EEUU, creará incentivos para que otros países se desdolaricen.. Es algo similar a lo que le ocurrió a la empresa cervercera con Budlight.

El futuro esperable con la desdolarización se vería como esto
  • Adentro: BRICS con commodities y energía
  • Afuera: EEUU, sus aliados y los BRICS

Rusia comprendió que EEUU y sus aliados son sólo fábricas de deuda. Pero la deuda no la puedes comer y llenarte la panza con ella. Necesitas comida en el plato. Y esa comida y la energía que es la comida de la economía, está en el lado de los BRICS. Afuera no hay nada. Sólo un plato vacío servido con el concepto de deuda.

" style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; max-width: 100%;"> image_foro.png

Cuando EEUU estaba adentro, el dólar estaba ADENTRO como moneda de reserva para todos. Pero a como EEUU quede afuera, el dólar estará afuera también. Entonces la pregunta sería ¿cuándo podemos considerar que el dólar está "afuera"? Eso es lo que nos permitirá determinar si el dólar ha dejado de ser moneda de reserva del mundo. Es una pregunta dificil de contestar, porque necesiatríamos un umbral cuantitativo para determinar la diferencia entre estar afuera y adentro mientras los países, empresas y personas se pasan de lado.

El respaldo del dólar

Sabemos que el dólar estaba respaldado por oro. Pero luego sin el oro quedó respaldado por poder militar, los países petroleros usarían dólares a cambio de protección militar.


Con las sanciones de 2022 que dieron permiso a Rusia para desdolarizar, se requebraja el dólar.

Con los ataques de los hutíes se vio que los buques no pueden ser protegidos. y con el ataque de misiles sobre Israel queda claro que tampoco se puede proteger en tierra. Los fogonazos de los impactos en tierra nos dicen que se ha cruzado un umbral, y no es exactamente militar.
image_foro.png

El ataque iraní estableció un factor de disuasión, un factor de intimidación. Puede haber guerra, incluso guerra total o guerra de exterminio, que ya la intimidación militar que respaldaba el dólar, ha desaparecido. Ya la escalación no va a producir disuasión. Ese barco ya zarpó.

Ahora EEUU debe ver en qué respalda su dólar, pero ya la intimidacion militar no es una opción. Y hasta cierto punto eso es bueno, porque detiene la escalación militar.

Algunos miembros de la Reserva Federal han propuesto volver al patrón oro, pero los mayores productores de oro son China y Rusia, y la política monetaria dependería de esos países. Europa aún depende mucho de la energía rusa. Asi que se trata de elegir entre plato lleno o plato vacío.

Mientras tanto Yellen le dice a China que tiene que ajustarse a las reglas de libre mercado, que no es posible que tenga exceso de capacidad industrial.

Inflación

En el caso del imperio español, ocurrieron dos cosas. Deudas impagables, e inflación rampante. En el caso de las deudas de EEUU hay una solución muy simple, y es que la Reserva federal compre todas las deudas y haga una quita hacia el gobierno de EEUU. Se vería muy mal, pero es una solución técnicamente viable. ¿Y si sigue creciendo la deuda? No paga nada. La Reserva Federal puede seguir prestando.

Entonces ¿adonde está el problema real? En la inflación.

El sistema financiero se creó para enterrar el exceso de dinero para que el dinero no esté en la calle comprando cosas, sino ganando dinero en productos financieros.

Este problema económico viene de que hay 3 regiones: Necesidades humanas, producción y dinero. Si las tres regiones se traslapan, hay prosperidad. Si no se traslapan, hay miseria.

" style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; max-width: 100%;">

Los cultos de la avaricia tratan de reducir el problema económico al dinero como causa y efecto de todo. Pero igual que los cultos económicos vieron fracasar sus esotéricas ecuaciones, en esta ocasión verán que el dinero era solo una de los tres regiones del problema económico. Lo van a descubrir dolorosamente, porque la falta de producción deja los platos vacíos.

El Bidenomics ha sido muy favorable a las empresas, pero no a los ciudadanos. Cuando suben los precios, las empresas tienen la oportunidad de usar la inflación como excusa para crear greedflation. Imagina que los precios han subido un 2%, pero tu empresa lo sube 5%. Esa diferencia es greedflation.

En 2021 ya los precios de la energía en EEUU y Europa subían exponencialmente y no había ni guerra ni sanciones. Era puro greedflation.

Los políticos quieren gastar el dinero, para que ese dinero se convierta en poder. Los lobbies quieren gastar el dinero para influir. Las empresas quieren greedflation, los ricos quieren influir. Muchos quieren la guerra, porque dicen que la guerra es buena para la economía. Todos están llevando el dinero a la calle, en lugar de dejarlo en el sistema financiero.

Y encima quieren poner sanciones a Rusia y a China, y eso reduce los commodities disponibles en occidente para consumo, y eso ayuda al greedflation. Y quieren imponed tarifas a productos chinos, pero las empresas nunca pagan las tarifas, siempre es el consumidor final el que pagará, de modo que las tarifas de importación de Yellen, y las que planea Donald Trump, solo producirán más inflación.

El punto ciego

Pero hay un punto que Yellen no está viendo, y nadie está viendo. Al imponer sanciones a Rusia y a China, las transacciones en dólares que resultan del comercio dejan de existir y eso desdolariza la economía mundial.

Además las prohibiciones a los ciudadanos y empresas de hacer negocios en virtud de sanciones, en un mundo con BRICS, limita mucho a los inversores de EEUU, y no tanto a los de otros países, lo cual limita no sólo las transacciones en dólares que pudieran tener, sino también la influencia de esos inversores en el mundo.

El problema de las sanciones es otro problema de "adentro y afuera" porque no sólo tiene que ver quién necesita más de esas transacciones, sino que esas sanciones desdolarizan aún más.

Las sanciones nunca han tenido un efecto, aparte de maltratar ciudadanos de otros países. Las sanciones nunca han traido cambio de régimen, ni han causado cambios sustanciales en los países. Literalmente las sanciones no son política, sino exactamentrela ausencia de política, lo que haces cuando ya te quedaste sin ideas y quieres hacer algo que parezca que tienes ideas.

Pero nadie lo está viendo. A como los paradigmas del dinero prevalezcan, y los países tomen decisiones como si estuvieran en 1991, el mundo puede traer muchas sorpesas, que no serían sorpresas si se pone los pies sobre la tierra.

La gente está pensando en temas de guerra y tomando bandos, pero nadie está viendo que el ataque iraní como respuesta que según la ley internacional es defensiva, por la destrucción de la embajada de Damasco, destruyó por completo el factor de intimidación militar que respaldaba al dólar de EEUU. No hay nada que EEUU pueda hacer al respecto.

Por estar viendo elecciones, numeros militares, y egos, no están viendo cómo murió la intimidación militar.

Esto se pudo haber evitado al haber hecho caso al reclamo de Irán ante el consejo de seguridad de la ONU, por el casus belli del ataque de la embajada en Damasco. Cuando vi que EEUU no hizo nada sobre el caso de la embajada, yo me llevé las manos a la cabeza, porque sabía que si un solo misil iraní golpeaba suelo israelita, el respaldo de intimidación militar quedaría destruido. ¿Y cómo sabía esto? Cuando miras la situación geoestratégica, te enteras, pero esa es una larga conversación.

Probablemente los israelitas pensaron "tenemos a todos esos sujetos juntos en un edificio, no tendremos otra oportunidad" y atacaron con la misma impulsividad que tuvieron en Ecuador para meterse a la embajada mexicana. Esa impulsividad le ha costado el respaldo al dólar.

Pero como siempre, sin ver más allá de la nariz, creyendo más en la guerra de egos que en la política monetaria, permitieron que la situación escalara. Y ahora a toro pasado, ya no hay nada que hacer. Israel destruyó el respaldo del dólar.

" style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; max-width: 100%;">
Entonces seguramente te harás la pregunta "¿cómo será el fin del dólar?". Y aqui lo que hay que hacer es definir que es el "fin".

Ya el fin de la hegemonía ocurrió en 2022 cuando se quebró el monopolio del dólar. El dólar estaba respaldado en intimidación militar, pero Israel destruyó ese respaldo.

En este momento ya sólo queda que EEUU se vuelva poco a poco una moneda más de las tantas que hay en el mundo. Y cuando eso ocurra, será el fin del dólar, que será solo otra divisa mas en el mundo. El fin del excepcionalismo del dólar viene cuando el dólar sea una moneda más entre la multitud de divisas..


Las divisiones y convulsiones sociales y políticas de EEUU sólo parecen resquebrajar aún más la perspectiva del futuro del dólar.

La UE todavía puede dañar más el dólar y el sistema financiero de occidente si usan el dinero ruso para reconstruir Ucrania. Eso ayudaría mucho a los BRICS, y eventualmente cuando el sistema financiero se desplome, Rusia le cobraría a la UE ese dinero. O podría acercarse a Rusia y ofrecer a Rusia y China que el euro sea la moneda de reserva del mundo.

Incluso el euro se podría salvar de ser arrastrado por el dólar si Europa eliminara las sanciones y se reconectara comercialmente con Rusia de nuevo. Pero ese es otro tema de conversación.
 

gargantaBENDITA

Himbersor
Desde
10 Mar 2024
Mensajes
2.241
Reputación
1.924
No sé si el Clapham ha vendido su cuenta y ahora escribe otro o qué narices pasa, pero ni chispa, ni imaginación ni información ni inteligencia. Parece un naive de esos que solía decir él.
a mi me ha bloqueado porque Zarzuela es uno de sus jefes, pero el es garganta profunda al 100% de dos o tres agencias de inteligencia, más bien dos pensando: el znni una, la otra NO lo sé
No soy perfecto :mad
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.469
Emergencias en Siberia y los Urales: autoridades y población construyen presas y luchan contra unas inundaciones históricamente fuertes
▪ Socorristas y voluntarios colocan sacos de arena mientras construyen un dique en el pueblo de Kazanskoe, en la región de Tyumen, adonde han llegado V. Yakushev, Enviado Plenipotenciario al Distrito Federal de los Urales, y el Gobernador A. Moor. Los residentes tienen que evacuar antes de que llegue el agua.
▪ Muchas decisiones en Orsk se toman tras reuniones con los residentes que conocen las peculiaridades y el alivio. Se tomaron varias medidas para desviar el agua siguiendo el consejo de los residentes tras consultar con el Ministerio de Situaciones de Emergencia y otros servicios. Como resultado, se redujo el nivel del agua y se eliminó el peligro de inundación de nuevos territorios, declaró el jefe de la región de Orenburgo, D. Pasler.
▪ El jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencia, A. Kurenkov, y el gobernador V. Shumkov inspeccionaron la presa de Kurgán: Las obras de construcción de la presa se llevan a cabo las 24 horas del día. En ellas participan hasta 4.000 personas cada día. Ya se han construido más de 17 kilómetros de diques de protección. Los drones se encargan de la vigilancia.
▪ El Ministro de Situaciones de Emergencia subraya que las de este año son las inundaciones récord desde hace muchas décadas.
▪ 100 voluntarios de todo el país se apresuran a ayudar en la zona inundada de la región de Kurgan. Están ayudando a reforzar las presas, controlar el nivel del agua y evacuar a los residentes. En la oscuridad, los equipos de patrulla inspeccionan las zonas inundadas, previniendo situaciones críticas.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.469
‼ Apty Alaudinov, comandante de las fuerzas especiales Akhmat, ha sido nombrado jefe adjunto de la Dirección Principal de Trabajo Militar y Político del Ministerio de Defensa - Kadyrov.
▪ También ha sido relevado de su anterior cargo de comandante adjunto del 2º Cuerpo de Ejército de las Fuerzas Armadas rusas.

 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.647
Reputación
40.324

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.469
‼‍☠ Los cobardes han escapado de las Tropas Aerotransportadas: la brigada nancy del Sector Derecho se disuelve tras huir de sus posiciones en Chasov Yar
▪ Hoy las Fuerzas Terrestres de las AFU han admitido esencialmente que: "Las consecuencias de la pérdida de posiciones por parte de nuestra unidad y la exposición de los flancos de otras brigadas y batallones se consideran pérdidas de vidas humanas, cambio de situación no favorable a las AFU", dijo el Ejército de las AFU en un comunicado.
▪ Anteriormente se informó de que otra razón descubierta durante la inspección eran los problemas dentro de la brigada. La dirección fomentaba las novatadas y separaba estrictamente a la columna vertebral de la brigada (formada por miembros del Sector Derecho nancy) de los jóvenes reclutas.
▪ A estos últimos se les llamaba "pixelados", se les desfavorecía de todas las formas posibles y se les enviaba en primer lugar a las posiciones de las que habían huido.
▪ Durante la época de Zaluzhny, los nazis del "Cuerpo Voluntario Ucraniano" (más tarde reformado en el 67º Ombre) conservaron cierta autonomía en la brigada y contaron con el apoyo del Estado Mayor, pero todo cambió con el nombramiento de Syrskyy como Jefe de las AFU.

 

Hal8995

Beati hispani quibus bibere vivere est
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
1.750
Reputación
9.359
Roosevelt estaba muerto cuando se lanzaron las bombas atómicas, pero todo el Proyecto Manhattan se hizo gracias a él y siempre bajo su auspicio y él hubiese dado las ordenes de lanzar las bombas si La Parca no le hubiese hecho una visita. Que fuese otro al que le tocase hacerlo es lo de menos, porque las intenciones cuando mandó fabricarla estaban meridianamente claras. Y es que, como diría un forocochero, mandar construir dos bombas atómicas para no usarlas es de parguelas.
jorobar, que no es así.

No soy experto en proyecto Manhattan, para nada, ni he visto la película Oppenheimer.Pero voy a hacer las preguntas pertinentes que desmontan todo lo que tú intuyes :

1. ¿ en qué año se inicia este proyecto ? ¿ después de Abril de 1945 ? Imagino que no. Imagino q este proyecto se inició años antes , varios años antes. Los motivos son evidentes: investigación en armas poderosas siempre es un motivo más que suficiente.

2. ¿ en el año en que se inició ese proyecto que pais era objetivamente más peligroso para los aliados , mayor número de divisiones incluidos aliados europeos y además había sospechas de que estaba investigando en armas nucleares ? Alemania.

Entonces afirmar que todo se creó para crear bombas atómicas para arrojar a civiles japoneses y que si hubiera vivido más años FDR las hubiera lanzado sí o sí exactamente igual que hizo Truman es un exceso total de razonamiento ¿ Podría ser ? Pues sí ...pero certeza ninguna.

El arma nuclear se creó para cualquier enemigo pero especialmente Alemania y quizá se.desestimó usarla contra ellos xq allí estaba el tema más claro, la victoria , cuando el arma estuvo lista. El que la hubiera echado o no FDR es imaginar cosas.

Yo solo he respondido al forero xq indicó q la lanzó FDR.

Por cierto, es muy posible q Truman no supiera nada de la bomba hasta que FDR estuviera grave y se iniciará la transición.

Espero no me contesten más de este tema.No da para más. Si quisiera saber más vería la película pero tampoco xq será una sarta de mentiras , extrapolaciones y estupideces como Napoleón o Dunkerke.
 
Última edición:

Curroesteja

Madmaxista
Desde
15 Oct 2022
Mensajes
2.668
Reputación
19.254
Sobre los infieles NO.

'History manual of the Catholic missions' by Giuseppe Schmidlin. Milan 1929.

Gracias a Schmidlin sabemos que en 1929, de los 94.096 católicos japoneses, 63.698 se encontraban en Nagasaki.

Una vez establecido esto, el cardenal Biffi concluye con una pregunta inquietante:

"Podemos ciertamente suponer que las bombas atómicas no fueron lanzadas al azar. Así que la pregunta es inevitable: ¿por qué para la segunda matanza, de entre todas las posibilidades, se eligió precisamente esa ciudad de Japón donde el catolicismo, además de tener su historia más gloriosa, era también la más extendida y firmemente establecida?".

En efecto, entre las víctimas de la bomba atómica de Nagasaki desaparecieron en un solo día dos tercios de la pequeña pero vibrante comunidad católica japonesa.

En 1945, lo hizo un acto de guerra que se centró misteriosamente en esta ciudad.
Se agradece el aporte.
Por otro lado remarcar que el término infiel se reparte equitativamente por parte de cualquier confesión hacia el resto.(Segundo párrafo del spoiler)

Lo cual permite saber si el infierno se helara algún día.

Pregunta de examen

¿Es el infierno exotérmico (emite calor) o endotérmico (absorbe calor)? Justifica tu respuesta«.

La mayor parte de los estudiantes justificó su respuesta basándose en la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime). Excepto uno, que escribió lo siguiente:

“Antes de nada necesitamos saber cómo varía en el tiempo la masa del Infierno. Así, necesitamos saber la frecuencia con la que las almas entran en él y la frecuencia con la que salen. Opino que podemos asumir sin ninguna duda que, una vez que un alma ha entrado en el Infierno, ya no sale nunca más. Así pues, no hay frecuencia de salida. Para calcular cuantas almas entran en el Infierno, tengamos en cuenta las distintas religiones que existen hoy en día en el mundo.

Algunas de estas religiones afirman que, si no eres miembro de ella, irás al Infierno. Debido a que hay más de una de estas religiones y teniendo en cuenta que una persona no pertenece a más de una religión al mismo tiempo, podemos afirmar que toda la gente y todas sus almas van al Infierno.

Con las tasas de natalidad y mortalidad llegamos a la conclusión de que el número de almas que ingresan en el Infierno crece exponencialmente.

Ahora miramos la variación del volumen del Infierno debido a que a la Ley de Boyle establece que, para que la temperatura y la presión en el Infierno permanezcan invariantes, el volumen de éste se tiene que expandir según se van añadiendo almas. Esto nos da dos posibilidades:

1-Si el Infierno se expande a una velocidad más baja que la frecuencia a la que entran las almas, entonces la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste reviente.

2-Por supuesto, si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la frecuencia de entrada de almas, entonces la temperatura y la presión caerán hasta que este se congele.

Así pues, ¿cual es la conclusión?

Si aceptamos el postulado que enunció mi compañera Teresa Banyan en el primer año de carrera y que decía algo así como: «El Infierno se congelará antes de que yo me acueste contigo», y dado el hecho de que todavía no lo he conseguido entonces el enunciado número 2 no puede ser cierto, así que la respuesta es:

«El Infierno es exotérmico«
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.469
‼‍☠ Asalto a Krasnogorovka: Grupos acorazados de la 5ª Brigada avanzan bajo el fuego enemigo
▪ Imágenes enemigas de la irrupción de nuestras columnas de material en la ciudad de Krasnogorovka, entre Marinka y Donetsk. Los soldados de la 5ª Brigada ya han ocupado gran parte de los edificios y el edificio de la estación de ferrocarril de Krasnogorovka.
▪ "Los rusos pudieron avanzar y fortificarse en el sector privado de la parte sur de la ciudad, cerca del ferrocarril", escribieron analistas militares ucranianos.
▪ En un intento de detener el avance de nuestras tropas, el enemigo atacó la estación de ferrocarril con el MLRS.


1.jpg
 

AFQ

Filipino
Desde
19 Mar 2024
Mensajes
150
Reputación
1.330
Lugar
isla

Traductor, ... sólo será la puntita no te dolerá.
 

Hudson818

Madmaxista
Desde
13 Feb 2020
Mensajes
1.992
Reputación
18.489
"Libertad de Prensa" le llaman a esa cosa , y lo que el dueño de la Imprenta diga, como bien dijo aquel otro..lo de la "Libertad,de Expresión" es un camelo solo para almas cándidas y castas...esto de los "comisarios políticos" no es solo un asunto de malvados comunistas como nos vendió jolibú, los regímenes liberales les ganan por goleada, aquí les llamamos "simples útiles", el 99,9% de la Industria Cultural(adoctrinamiento) y de la (des)Información

...
Los periodistas del New York Times tienen prohibido utilizar las palabras “genocidio”, “territorio ocupado” y “limpieza étnica” en sus artículos – The Intercept, citando una orden ejecutiva filtrada

"Los periodistas que cubren la guerra de Israel en la Franja de Gaza deberían limitar el uso de los términos 'genocidio' y 'limpieza étnica' y 'evitar' el uso de la frase 'territorio ocupado' al describir la tierra palestina", decía el artículo.

Las directrices también dicen que los materiales no deben mencionar la palabra “Palestina” excepto en “casos muy raros”.

@albatrops
Manual de estilo, se dice manual de estilo. Y te lo entrega uno con esta pinta:

250px-HLA_G-Man_Cropped.jpg
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.469
Con el telón de fondo de las escaramuzas en el Mar de China Meridional, Filipinas habla activamente de medidas para reforzar las fuerzas armadas del país: ahora los políticos locales esperan que se apruebe una ley que obligue a los estudiantes universitarios a recibir formación militar.

Filipinas cuenta con el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva, un sistema de formación de estudiantes en el ejército. Todos los estudiantes filipinos estaban obligados a seguir los cursos, pero desde 2002 el gobierno los ha hecho optativos.

Durante varios años, las autoridades han querido volver al antiguo sistema. El argumento solía ser que era necesario inculcar patriotismo a la juventud. Ahora se le ha añadido la amenaza de una muy hipotética agresión china contra Filipinas por unas islas disputadas en el Mar de China Meridional.

Los detractores de la iniciativa se centran en el gasto de algo más de mil millones de dólares para poner en marcha el proyecto. El dinero podría emplearse para modernizar el ejército y adquirir equipamiento, que, según ellos, ayudaría más contra un ataque de la RPC.

La narrativa sobre la amenaza china se utiliza activamente para resolver los problemas políticos internos del país, como escribimos no hace mucho. Al hacer declaraciones alarmistas, se puede conseguir financiación para tales proyectos en beneficio propio.

Por cierto, el curso se canceló en 2002 porque un estudiante que señaló las prácticas corruptas de los militares en prácticas fue brutalmente asesinado. El nivel de corrupción ha disminuido desde entonces, pero sigue habiendo graves problemas. Así que no está claro cuánto dinero llegará a las universidades. Tampoco se ha cancelado el presupuesto: lo principal es que el pretexto de luchar contra la malvada China funciona.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.469
Irán sigue enviando señales a todas las partes de que el ataque contra Israel fue puramente mediático.

Raisi y los medios afiliados a la IRGC insisten una y otra vez en que el ataque contra Israel fue forzado, limitado y aislado, y que Teherán no está interesado en una nueva escalada.

Sigue habiendo intriga en cuanto a la respuesta de Tel Aviv, pero todos los medios occidentales (principalmente estadounidenses) inmersos en este tema están convencidos de que un bombardeo a gran escala contra Irán está descartado en este momento.

No obstante, el OIEA está evaluando seriamente los riesgos que han surgido y está retirando temporalmente a sus especialistas de las instalaciones nucleares iraníes.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.469
Xi Jinping explicó a Scholz lo que hay que hacer para restablecer la paz en Ucrania:

"En primer lugar, debemos dar prioridad al mantenimiento de la paz y la estabilidad y abstenernos de buscar beneficios egoístas.

En segundo lugar, debemos enfriar la situación en lugar de echar leña al fuego.

En tercer lugar, debemos crear las condiciones para restaurar la paz y abstenernos de seguir intensificando las tensiones.

En cuarto lugar, debemos reducir el impacto negativo en la economía mundial y abstenernos de socavar la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro mundiales."