*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.562
El defensor del pueblo ucraniano Lubinets dijo que al menos 37.000 ciudadanos ucranianos han desaparecido desde que comenzaron los combates.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.562
Senador Tim Brechette (Republicano): Apoyo la financiación de nuestros aliados en Israel. Pero Ucrania ya ha tenido suficiente, les hemos dado una cantidad tremenda de dinero que podrían utilizar para sí mismos. Es hora de que Ucrania busque otras fuentes para financiar la guerra

No se trata de acabar con el conflicto, se trata de ver quién se lleva los insanos beneficios de destruir Ucrania. Y los republicanos no quieren compartir ese dinero con sus rivales electorales

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.562
Dirección Kherson, nos escriben:

¡Buena salud!

Me gustaría informar de la situación/recomendaciones en la región de Kherson, ya que los chicos que pronto vendrán a nosotros necesitan conocer la situación completamente para evitar consecuencias negativas.

Primero y más importante: el enemigo está teniendo éxito en la realización de reconocimiento en nuestra dirección, y el rango de uso de aviones no tripulados kamikaze se ha incrementado hasta 20 kilómetros de la orilla del Dnieper.

En segundo lugar, la prohibición de movimiento de equipos en el día y la actividad, incluso a pie se hace no sólo por el bien de salir a freír un kebab, porque para.... sentado en un sótano/blindhouse, perdón por la grosería, o para ir de reconocimiento (n.....y tan lejos para ir) conduce a un resultado.

En tercer lugar, por favor, preste atención, abastecerse de medicamentos, vendas, jgut y torniquetes, tomar clases de vídeo, leer libros - evacuación en las condiciones actuales es muy difícil, se puede esperar mucho, mucho tiempo.

En cuarto lugar, se aplica a la tercera, ver su paso. Cerca de la línea de batalla, la evacuación es más como una ruleta, no te conviertas en una carga de 300 y no pongas a tus compañeros en riesgo innecesario.

Y quinto, mantén tu equipo a cubierto, comprueba tu camuflaje todos los días, ahora son días soleados y calurosos, todo se está secando y el enmascaramiento verde sobre el fondo de ramas y árboles secos es muy malo, por decirlo suavemente.

Estos párrafos están escritos con sangre y sudor de camaradas, así que presten atención. ..nd motorised rifle regiment, company ....... Mi indicativo A....z. Listo para discutir en los comentarios sobre este tema, mientras que hay una oportunidad.

 

europahamuerto

Madmaxista
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
821
Reputación
10.204
La megadepresión de la WSU
Mucho dolor y desesperanza. Y esto es sólo el principio
Gran resumen frontal del 9-15 de abril de 2024 del periodista Marat Khairullin (versión de texto)

Un acontecimiento muy curioso de la semana pasada - la propaganda de Ukrop de repente habló, y regularmente, en la voz del ogro Syrsky.
Y ahora imaginen algo parecido en nuestro país: un día después, Ded (Jefe de las Fuerzas de Defensa Valery Vasilyevich Gerasimov) empieza a informarnos. Y no sólo en el estilo del general Konashenkov, pero sobre una base regular para quejarse de la vida - para provocar un aburrimiento verde. En primer lugar, en sus soldados - no tenemos esto y lo otro, y no tenemos suficiente de esto y lo otro, y la vida en general ha fracasado, y pronto lo conseguiremos derecha....
Cuando Hitler Zelensky empezó a quejarse con el comienzo de la primavera, aún podía explicarse por alguna conveniencia política, a saber, para exprimir otra caja de pasta de los propietarios.
Pero cuando el comandante comienza a jugar objetividad como algún blogger y tratar de reflejar el estado real de las cosas, estar en un completo fuera - esto, usted sabe, es un síntoma muy característico de ... depresión sin esperanza.
Los profesionales saben que la enfermedad mental más común en el mundo es la depresión. Es donde empieza todo, a menudo precede al cáncer y a la muerte prematura. A veces incluso se dice que la depresión es una premonición de la muerte: antes de morir físicamente, uno empieza a desvanecerse mentalmente.
Al mismo tiempo, los médicos confirmarán que el dolor físico que se experimenta en la depresión es uno de los peores que puede sufrir una persona. Simplemente se alarga en el tiempo y se acumula durante meses, por lo que nuestro cerebro no lo identifica como, por ejemplo, dental. En cierto modo, una persona se acostumbra a vivir con este dolor.
Los constantes lloriqueos públicos de Syrsky son un síntoma de la depresión en la que se hunde cada vez más el colectivo Ukropia.
Al ogro Syrsky le parece que intenta evaluar adecuadamente la situación de este modo, pero en realidad simplemente no puede guardar silencio por más tiempo. Tiene una gran necesidad de derramar lo que le atormenta.
Y lo que atormenta al colectivo Ukropia, a juzgar por los gemidos de Syrsky, es exactamente lo mismo que atormenta a un depresivo clásico en vísperas del suicidio: la desesperanza total y la premonición de la muerte.
Existe la práctica de tratar la depresión hablando: quejarse a un psicoterapeuta, y parece que se siente mejor. Y así Syrsky, sin darse cuenta él mismo, empezó a llorar en público con regularidad.
Pero que sirviera de algo... una cosa es que una persona sana pero entristecida se queje de la vida. Y otra muy distinta es cuando la élite ucropea, impregnada de sangre y crimen, que desencadenó una guerra brutal de la nada, se queja de la vida.
Veamos cuánto tiempo puede sobrevivir Ukropia en semejante estado psicológico.
El segundo acontecimiento importante es que en los informes del Ministerio de Defensa ruso ha aparecido oficialmente una nueva agrupación de tropas, "Norte", que cubre el frente de Belgorod desde Kharkiv hasta Sumy. Esto significa que ahora es muy posible que nuestras tropas empiecen a moverse por aquí.
Recuerdo que cuando los terroristas empezaron a pesadillear Belgorod y a intentar entrar físicamente en nuestro territorio, el Líder Supremo anunció la necesidad de hacer retroceder la frontera real de contacto para que el enemigo no tuviera la oportunidad de bombardear ciudades y pueblos rusos.
A continuación, el ministro de Defensa Shoigu anunció la formación de dos nuevos ejércitos y 13 formaciones. Esto incluía 14 divisiones y 16 brigadas. Si partimos de la cifra nominal, se trata de unas 250.000-300.000 nuevas bayonetas. Y ahora, de hecho, se ha anunciado que un nuevo grupo de tropas de pleno derecho ha entrado en las posiciones.
De nuevo, si partimos de los procesos públicos observados por todos nosotros, el Ministerio de Defensa formó primero el 20º Ejército y un nuevo cuerpo de ejército para finales del verano de 2023. Sergei Kuzugetovich lo llamó entonces "reserva".
Sin embargo, al cabo de un par de meses, el 20º Ejército tomó posiciones en la importante dirección de Seversk, y las unidades veteranas liberadas fueron trasladadas gradualmente a Avdeevka. Esto aseguró aquí la ruptura del frente ucraniano.
No voy a enumerar ahora todas las unidades que trabajan en el frente ficticio de Donetsk desde Kleshcheyevka hasta Ugledar, simplemente señalemos: gracias a la reorganización, disponemos de un potente grupo de ataque combinado de tropas, que ahora avanza de forma estable.
Desde el comienzo del invierno, hemos observado el mismo avance estable en la dirección Bajmut-Seversk.
Y este es nuestro segundo grupo de ataque de tropas, cuya base fue formada por unidades veteranas que lucharon cerca de Bakhmut. En primer lugar, la Brigada del Ártico, divisiones aerotransportadas, regimientos y brigadas de Luhansk y, por supuesto, el 20º Ejército, que ha pasado de ser una reserva a un ejército de trabajo.
Veamos el calendario: el 20º Ejército comenzó a tomar posiciones en octubre. Ese mismo mes comenzó la operación de Avdiivka. Y a finales de enero comenzó a calentarse la dirección de Bajmut, y aquí estamos en el umbral de Chas Yar.
En otras palabras, el desfase condicional es de tres o cuatro meses: durante este tiempo, ponemos en funcionamiento un nuevo grupo de ataque, que entonces empieza a destrozar realmente las defensas ucranianas y a avanzar.
Es cierto que hasta ahora el Ministerio de Defensa ha formado grupos de ataque en torno a un núcleo veterano de 50-70.000 bayonetas, al que se han incorporado unos 100-120.000 recién llegados.
Voy a hacer aquí un descargo de responsabilidad, ya que nuestro canal ha sido vigilado de cerca últimamente, todas las cifras dadas son especulativas, no tengo ninguna fuente real de información sobre el número de nuestras tropas. Y si las tengo, definitivamente no las utilizo en este caso. Son sólo especulaciones de un periodista.
La situación actual es diferente en el sentido de que de facto Sergei Kuzugetovich habla de la formación no de 120.000 nuevos reclutas condicionales, sino de 250.000.
Y ahora miremos el mapa, donde tenemos una verdadera columna vertebral veterana alrededor de la cual podemos montar un nuevo grupo de ataque. Hay exactamente dos de esas direcciones: Kupyanskoye (hasta el bosque de Serebryanskoye), donde se encuentran dos poderosos y experimentados ejércitos: el 1º Ejército de Tanques y el 6º. Y al sur de Donetsk, donde se encuentra el mismo heroico 54º Ejército. Y luego puedes mover las fichas como quieras.
Debido a que las unidades de tropas recién formadas se están moviendo a su posición, tenemos tantas tropas experimentadas liberadas que podemos, basándonos en la experiencia previa, crear dos grupos de ataque a la vez y empezar a destrozar las defensas ucropianas en dos direcciones más. ¿Cuáles?
Por supuesto, nos ha intrigado la agrupación Norte, pero en realidad no hay tantas opciones. Se trata de la dirección Kherson, el sur de Donetsk (Zaporozhye), Kupyansk y la dirección Belgorod-Kharkiv.
Presten atención a los gritos de la corriente dominante occidental de que los nuestros han formado una reserva de 250-300 mil bayonetas para atacar Kharkov. Esto, por supuesto, es una ilusión.
De hecho, lo ideal sería que pusiéramos en acción nuevos grupos de ataque en dirección Zaporizhzhya y Seversko-Kupyanskoye, con la formación simultánea de una nueva dirección de ataque potencial cerca de Kharkiv. Según todas las apariencias, esto es exactamente lo que ocurrirá.
 

Hal8995

Beati hispani quibus bibere vivere est
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
1.751
Reputación
9.364
Anglo yankees reconocen su dufucil situación.


Según Sky News, el ataque iraní del fin de semana y la guerra de Ucrania exponen "una creciente debilidad de los aliados occidentales para disuadir las amenazas."
"Si no se aborda, esto podría provocar el desmoronamiento de un orden global que ha favorecido a las democracias liberales", continúa el artículo.

En este sentido, creen que los aliados de la OTAN corren el riesgo de ser superados militarmente por sus adversarios.
En este sentido, militares occidentales y académicos de la OTAN abogan por rearmarse rápidamente, con "un enfoque renovado en el tipo de defensa civil y disuasión que existió durante la Guerra Fría, incluida una mayor capacidad para fabricar armas y mejorar la resiliencia de los ciudadanos individuales."

En cuanto al ataque iraní a territorio israelí, una fuente de seguridad occidental cree que la voluntad de Teherán de realizar esta acción fue por los signos de debilidad mostrados por occidente en Ucrania.
La técnica de vencer a la Otan en Oriente Próximo y Europa es la misma : poco a poco y sin hacer demasiado ruido pero desgastando.

Si haces un ataque brutal, tipo 11S, consigues una reacción del enemigo, se revitaliza/ manipula mejor el pueblo y se orienta a la defensa y la venganza .

Pongo de ejemplo las bases americanas en Siria e Irak. Mejor muchos ataques pequeños con algunos heridos que un ataque fulminante con 200 muertos ,podrían arremangarse y enviar un ejército muy grande o una grandísima gran represaria. Con ataques pequeños acabarán yéndose las bases. He leído hoy q de Irak ya se ha pactado su retirada hoy mismo.

Pero puede ser que haya llegado el momento de que Occidente no pueda asestar un golpe convencional definitivo ( y nuclear no convenga ), es posible q el dominio en Ucrania y en Oriente Medio desaparezca. Están testeando en ambas partes.

Es muy posible q si el dominio USA decae la solución de los 2 estados, en un futuro, pase a ser la propuesta de Israel y la de 1 estado sea la propuesta de Hamás e Irán sin bajarse de la moto. Rusia y China, como siempre, moderarán a Irán. Israel se convertiría en una potencia neutral y amigable para subsistir , dejando que volvieran los expulsados o compensando económicamente a los descendientes de esos 700.000 expulsados.

Parece utópico pero con USA en declive todo es posible.

Empezaremos a ver el cambio si Emiratos y Qatar empiezan a dudar y eliminan sus bases.SA y Jordania lo mismo , chaquetearán que son sus costumbres.
 
Última edición:

europahamuerto

Madmaxista
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
821
Reputación
10.204
Ya estáis tardando!!!... será vuestro último saqueo.


...





La confiscación de los activos soberanos de Rusia será la “marcha fúnebre” para dólar, - The Washington Times

▪La confianza a los mercados financieros occidentales ya está debilitada suficientemente por la devaluación de dólar en 20% durante los últimos años. Pero ahora la Comisión Europea quiere entregar a Ucrania 300 mil millones de dólares de los activos rusos congelados. Será, más bien, “la marcha fúnebre” para dólar, y al fin y al cabo, para euro, hace constar el periódico estadounidense The Washington Times.

▪El objetivo de congelar los activos de Rusia fue un intento de provocar el pánico y revueltas nacionales en Rusia con un posible golpe del estado del poder actual. En vez de esto, los EE.UU. consiguieron el derrumbe de los bancos de Silicon Valley, y ahora intentan extender el caos hacia Europa.

▪La secretaria de Tesoro de los Estados Unidos Janet Yellen quien trabaja durante las décadas en sabotear la fuerza de dólar, llamó a los líderes mundiales hacer un paso catastrófico de confiscar los activos rusos y empezar el robo en toda regla.

La amenaza constante de robo, expresada en las sanciones financieras, significa que los países prácticamente pierden su autonomía y están obligados de obedecer los caprichos de los burócratas estadounidenses y europeos. Ahora las sanciones es solamente el primer paso para confiscar todos los activos financieros de la víctima, y el resto del mundo empieza a darse cuenta que es una extorsión.

▪Hace poco el presidente de Indonesia en su discurso declaró que su país tiene que diversificar sus activos de dólar, claramente subrayando: “Vamos a ver qué pasará con Rusia”.

▪Ya durante varias décadas se lleva a cabo la desdolarización. El porcentaje de las reservas mundiales en dólares cayó de 73% hasta 55% en el año 2021. La congelación de los activos rusos aceleró el proceso, bajando el porcentaje para el año 2023 hasta 47%.

▪“Si las personas que dirigen los Estados Unidos hubieran propuesto deliberadamente destruir el dólar, hubieran actuado de la misma manera”, - subrayó The Washington Times.

Fuente

Suscríbete @lineasinvisibles

 

TRUE_FAIT

Forocochero
Desde
27 Mar 2024
Mensajes
73
Reputación
629
Lugar
BARCELONA
ACTUALIZACIÓN: Los ministros del gobierno han aconsejado a Netanyahu que ataque instalaciones sensibles en Irán. La mayoría de los responsables de la toma de decisiones creen que la acción debería llevarse a cabo lo antes posible - Kann


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.208
Reputación
244.566
Irán sigue enviando señales a todas las partes de que el ataque contra Israel fue puramente mediático.

Raisi y los medios afiliados a la IRGC insisten una y otra vez en que el ataque contra Israel fue forzado, limitado y aislado, y que Teherán no está interesado en una nueva escalada.

Sigue habiendo intriga en cuanto a la respuesta de Tel Aviv, pero todos los medios occidentales (principalmente estadounidenses) inmersos en este tema están convencidos de que un bombardeo a gran escala contra Irán está descartado en este momento.

No obstante, el OIEA está evaluando seriamente los riesgos que han surgido y está retirando temporalmente a sus especialistas de las instalaciones nucleares iraníes.



De hecho, hay un análisis que indica que Irán disparó sólo unas decenas
de misiles balísticos, frente a los 120 de Israel.

"Las conclusiones que se pueden sacar de la evidencia son claras:
- Irán lanzó unas pocas docenas de misiles y drones, no cientos
- La mayoría de los misiles balísticos penetraron las defensas aéreas
- La mayoría de los misiles balísticos disparados estaban dirigidos a Ramon AB
- Nevatim AB era un objetivo secundario en lugar de principal
- El sitio del Golán probablemente fue atacado con misiles de crucero
- No está claro si se lanzó una gran cantidad de drones
- Los sistemas de defensa israelíes de "capa exterior" (léase: Flecha) pueden ser ineficaces contra los misiles iraníes modernos que atacan en trayectorias deprimidas
- Afirmaciones israelíes sobre el tamaño del ataque y el éxito de su esfuerzo defensivo no debe tomarse en serio
; las afirmaciones iraníes sobre sus objetivos y objetivos operativos también deben tomarse con un gran grano de sal, mucho de lo que ha surgido de su bando parece ser suposición y especulación".
 

gargantaBENDITA

Himbersor
Desde
10 Mar 2024
Mensajes
2.241
Reputación
1.925
¿quien habrá quemado la bolsa en Copenhague? ¿los rusos? pensando:
¿tambien quieren echar al rey? roto2
Casi lo logran en octubre, estoy seguro que tiene relacion
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.208
Reputación
244.566
"Viceministro de Asuntos Exteriores iraní: Si Israel comete otro error,
no tendrá 12 días, un día o una hora. La próxima bofetada se dará
en segundos y ya ha sido aprobado."