Los torpederos con torpedos guiados por cable no fallaban
Te hundían 6 ACORAZADOS en 1 hora
Tú si que fallas como los traidores
La baterías del Isaac Peral ya eran revolucionaras respecto a las de la época, puesto que contaban con una serie de mejoras para aumentar su capacidad y seguridad. Se convirtieron, pues, en un hito de la innovación tecnológica y un siglo después, las baterías del S-80 cuentan con todas la modernizaciones del momento. La batería del Peral sumaba 613 elementos (30 toneladas), que proporcionaban 500 V y 50 amperios con una autonomía teórica de 396 millas a 3 nudos. Ocupaban casi el 60% del espacio, cada elemento media, aproximadamente, 50 x 42 x 40 cm y pesaban 50 kilogramos.
Tras el Isaac Peral, la Armada siguió pidiendo a Tudor la construcción de sus baterías para que formaran parte de las dos siguientes series de submarinos: S-60 y S-70. La fabricación de baterías entre las 2 series de submarinos ha evolucionado según los nuevos medios de automatización industrial y controles de calidad en su fabricación.
Sin embargo, el concepto y los materiales utilizados (ácido y plomo) no han cambiado nada. Lo que sí se han modificado en los submarinos de la serie S-70 respecto a sus antecesores son las placas interiores (ganando capacidad de almacenamiento), el sistema de refrigeración, agitado de electrolito y monitorización de control remoto de los parámetros de los elementos, así como mejoras de sus compuestos y su adaptación al medio marino. Todas estas mejoras han permitido aumentar la eficiencia tanto de su carga como de su descarga.