Guerra en Ucrania XIX

Estado
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Cualquier tontería les vale...

Rusia usa armas espaciales en Ucrania: General USAno

Rusia está utilizando armas espaciales en la guerra de Ucrania mediante la interferencia de las señales
GPS de los satélites GPS estadounidenses utilizados por las fuerzas armadas de Ucrania, según un
importante general de la Fuerza Espacial de EE.UU....

"Lavadoras del espacio"

La última película de ciencia ficción. Producida por NAFO Entertainmnets Inc. Guión original por Yago nini, efectos especiales a cargo de Pulido Valium.
 
Gracias por la info. Ahora lo veo claro. No es una crítica a ud.lo que viene, tan sólo ha transmitido lo que está en la red.

Antes dice que lo hacían eliminando las barreras de la mediana que son " de quita y pon ".

Bueno, para que sepan los foreros. Las autopistas funcionan como elementos seguros o muy seguros sí y solo sí la mediana impide que, p ej.un camión a 100 por hora se le reviente una rueda delantera izquierda y no se cruce la mediana, o un suicida decida cruzarse, o un Latinoamericano cambiar de sentido , o una charo contesta el movil y se le va el auto. Si se produce un choque frontal es fin segura .

Por eso las medianas en determinados paises son muy anchas y con tierra vegetal. En España y en Europa en general las medianas reducidas ( no tenemos tanto espacio o expropiar sale muy caro )obligan a usar elementos de seguridad que bien pueden ser barreras de hormigón, en el argot perfil New Jersey( pueden buscarlo ) o bien barreras metálicas hincadas en el terreno, en el argot perfil bionda o barrera bionda.

En el caso de que la barrera sea de hormigón estará hecha con una máquina de encofrado deslizante y barras de armado, no se puede retirar sin demolerla . Si fuera prefabricada ( no es habitual porque cuesta el doble ) haría falta una grúa de gran tonelaje para retirarla ( minimo grua de 160 Tn ) y muchos camiones pues su peso impide cargar muchas en un camión . Pero sobretodo sería un proceso muy lento, llevar allí la grúa y camiones e ir retirando( quizá 20-30 ml. cada hora ) la barrera.

Si es barrera metálica sacar los postes hincados es improbable que se consiga por el rozamiento del poste hincado. De hecho en obra antes se corta el poste con un soplete o una radial, todo esto también es muy muy lento.

Por tanto , los suizos que tb tienen normativa de autopistas NO tienen medianas protegidas con elementos de quita y pon que se puedan eliminar rápidamente. Y no los tienen porque no existen, para aguantar un camión que pesa 13 Tn/eje a 100 km/h. no hay elementos livianos y fáciles de retirar.Seguramente en el pasado hicieron un postureo y unas fotos.

Ah, por si alguien se le ocurre....y por no ponen barreras de plástico ( esas q ven uds. en las obras rojas y blancas ) que después se llenan de agua ? Pues porque esas barreras no aguantan un accidente , frente a un golpe deslizan. Además al cabo de 2 meses de vida el sol las agrieta y no pueden retener el agua.

Y además sigo diciendo, ojito con el ancho de un avión. El F-18 por ejemplo supera los 12 m. de ancho y un tunel de 2 carriles y un sentido unico mide 10,50 m.( arcen interior 1 metro, 2 carriles de 3,5 m. y arcén exterior 2,5 m ) . Si es de doble sentido y un unico carril por sentido ambos arcenes son de 2,5 m. y el ancho es 12.La inmensa mayoria de los cazas supera los 11 m., Si son cazabombarderos pues aún más.



 
Para que se produzca una revolución, suele ser insuficiente que “las clases bajas no quieran”
vivir como antes; también es necesario que “las clases altas sean incapaces” de vivir a la antigua usanza;

VI Lenin, 1915

La consecuencia de tal momento de 'intermediación' de época se ha caracterizado históricamente
por la irrupción del desorden, la ruptura de las normas éticas y la pérdida de control sobre lo que
es real: el neցro se vuelve blanco; lo correcto se vuelve incorrecto; arriba se convierte en abajo.


Nos estamos acercando a un movimiento a través del ciclo, pero primero vendrá el desorden
 
He estado buscando por ahí el (traidor e ilegal) tratado de Belavezha y el posterior protocolo de Almá-Atá buscando detalles sobre un tema que me comentaron y que resulta muy importante en estos conflictos y no tengo las cosas nada claras.
Me explico.
Me comentaron que el borracho ladrón tuvo una gota de dignidad(sería por casualidad) y dejó una claúsula ( acuerdo o no sé qué) por la que no se tocaban las fronteras internas de la URSS mientras todas las repúblicas firmantes permanecieran en su misma estructura de origen(al final, la CEI). Y que es motivo para que pese a todos los acuerdos y la inutilidad de la misma hayan seguido siendo más o menos miembros muchos de los firmantes.
En el papeleo veo muchas palabras rimbombantes pero que se dejan claros dos asuntos para crear la CEI y (por lo tanto) la independencia de todas las repúblicas ( y ojo, no solo ellas sino el resto de elementos administrativos soviéticos, y en este sentido vemos casos muy conflictivos como la propia Crimea, Artsaj,Absajia, Osetia del sur o Transnitria) que son la herencia del asiento en el Consejo de Seguridad y la entrega (para su destrucción) de las armas nucleares de Kazajistán, Bielorrusia y Ucrania.
Lo comento porque veo que hay algunos que le dan mucha importancia a la legalidad, pero (mode anglo on) solo cuando les conviene. Ucrania, desde el Maidan está incumpliendo todas las normas y tratados habidos y por haber, empezando por sus propias normas constitucionales y no me refiero solo a su propia Norma fundamental sino a las generadoras.
No sé si alguien con más tiempo puede buscar algo. Recuerdo que se comentó que más tarde hubo acuerdos posteriores rusos con los Bálticos, que no formaron parte del proceso, para el reconocimiento de fronteras. Se mencionó sobre el reconocimiento de las de Lituania con condicionamientos como los derechos de paso a Kaliningrado a través del corredor de Suwalki. Recuerden que estos tratados ya les bajaron un poco los humos a los lietukros el año pasado.

Una última curiosidad, es que tampoco he visto ( en lo poco que he mirado) es nada sobre la deuda externa soviética de la que también se hizo cargo Rusia, hecho del que tampoco oigo quejarse a jojoles y demás jetas.
 
Mi teoría de la conspiración es que estos documentos fueron filtrados por piratas informáticos hace algún tiempo y la brecha se descubrió recientemente. Después de frenéticas reuniones durante unos días, decidieron publicar las filtraciones con algunos documentos manipulados con el objetivo de

1) dar a Ucrania una excusa para cancelar la contraofensiva largamente anunciada pero condenada al fracaso y

2) luego desacreditar los documentos manipulados y poner en duda la otros documentos que son realmente reales
Vaya balla vaya..


 
Gracias por la info. Ahora lo veo claro. No es una crítica a ud.lo que viene, tan sólo ha transmitido lo que está en la red.

Antes dice que lo hacían eliminando las barreras de la mediana que son " de quita y pon ".

Bueno, para que sepan los foreros. Las autopistas funcionan como elementos seguros o muy seguros sí y solo sí la mediana impide que, p ej.un camión a 100 por hora se le reviente una rueda delantera izquierda y no se cruce la mediana, o un suicida decida cruzarse, o un Latinoamericano cambiar de sentido , o una charo contesta el movil y se le va el auto. Si se produce un choque frontal es fin segura .

Por eso las medianas en determinados paises son muy anchas y con tierra vegetal. En España y en Europa en general las medianas reducidas ( no tenemos tanto espacio o expropiar sale muy caro )obligan a usar elementos de seguridad que bien pueden ser barreras de hormigón, en el argot perfil New Jersey( pueden buscarlo ) o bien barreras metálicas hincadas en el terreno, en el argot perfil bionda o barrera bionda.

En el caso de que la barrera sea de hormigón estará hecha con una máquina de encofrado deslizante y barras de armado, no se puede retirar sin demolerla . Si fuera prefabricada ( no es habitual porque cuesta el doble ) haría falta una grúa de gran tonelaje para retirarla ( minimo grua de 160 Tn ) y muchos camiones pues su peso impide cargar muchas en un camión . Pero sobretodo sería un proceso muy lento, llevar allí la grúa y camiones e ir retirando( quizá 20-30 ml. cada hora ) la barrera.

Si es barrera metálica sacar los postes hincados es improbable que se consiga por el rozamiento del poste hincado. De hecho en obra antes se corta el poste con un soplete o una radial, todo esto también es muy muy lento.

Por tanto , los suizos que tb tienen normativa de autopistas NO tienen medianas protegidas con elementos de quita y pon que se puedan eliminar rápidamente. Y no los tienen porque no existen, para aguantar un camión que pesa 13 Tn/eje a 100 km/h. no hay elementos livianos y fáciles de retirar.Seguramente en el pasado hicieron un postureo y unas fotos.

Ah, por si alguien se le ocurre....y por no ponen barreras de plástico ( esas q ven uds. en las obras rojas y blancas ) que después se llenan de agua ? Pues porque esas barreras no aguantan un accidente , frente a un golpe deslizan. Además al cabo de 2 meses de vida el sol las agrieta y no pueden retener el agua.

Y además sigo diciendo, ojito con el ancho de un avión. El F-18 por ejemplo supera los 12 m. de ancho y un tunel de 2 carriles y un sentido unico mide 10,50 m.( arcen interior 1 metro, 2 carriles de 3,5 m. y arcén exterior 2,5 m ) . Si es de doble sentido y un unico carril por sentido ambos arcenes son de 2,5 m. y el ancho es 12.La inmensa mayoria de los cazas supera los 11 m., Si son cazabombarderos pues aún más.



"Al planificar la red nacional de carreteras/autopistas, se tuvo en cuenta la demanda de la fuerza aérea de pistas de aterrizaje alternativas. Se optó por una línea recta de unos dos kilómetros en varios tramos de la autopista. Las barreras de seguridad fueron reemplazadas por cables de acero anclados. Si es necesario, las tropas podrían retirarlos en unas pocas horas. Una vez que se limpiaron las carreteras, se pintaron las señales de aterrizaje y se establecieron las comunicaciones por radio, una sección de la autopista podría ser utilizada por aviones."
 
No se preocupen, su dinero estará a salvo en manos del director del Banco Nacional de Ucrania

Alerta de sarcasmo

Hace un par de semanas las redes sociales ucranianas se llenaron de indignación por Andrei Pishni, el director del Banco Nacional de Ucrania y amigo cercano del jefe de la Oficina de la Presidencia, Andrei Yermak.

En medio del conflicto armado y de la profunda crisis económica por la que está pasando el país, cuando los ucranianos de a píe están en modo de supervivencia, el hombre se compró un Rolls-Royce.

Esto dejó expuesto el hecho de que las élites siguen enriqueciéndose con el conflicto mientras el régimen de Kiev está suplicando por toda clase de ayuda.

Pero allí no se acabó la indignación, pues la parte fuerte llegó cuando el hombre decidió lavar sus autos.

¡Sobre esto, les cuento en el siguiente post!

Resulta, que el hombre tiene no solo el Rolls-Royce, sino también un todoterreno Lamborghini, pero incluso allí no termina la historia.

El hombre les encargó a dos jóvenes lavar estos autos y les pagó por esto… 130 grivnas, equivalentes a unos 3,5 dólares. Por lavar 2 autos que cuestan en conjunto aproximadamente un millón de dólares.

Con ello, el lavado de un solo auto normal en Kiev cuesta en promedio el doble. Obviamente, semejante descaro enfadó mucho a los chicos que no tardaron en expresar su enojo en las redes sociales.

Alerta de sarcasmo

Pero, ¿por qué se enfadan? Como ciudadanos de Ucrania deberían estar tranquilos, pues su dinero está en las manos de Pishni, que incluso se esfuerza por ahorrar en el lavado de coches y atraer así más dinero a las arcas públicas.


 


Mmm....que máquinas más raras x Dios.

La primera. La amarilla no está poniendo una barrera de hormigón , eso seguro pues no hay camiones hormigonera alimentando la máquina y va muy muy deprisa. Solo se me ocurre q sea algo hinchable.

La segunda está recogiendo unas barreras pequeñas que son provisionales y no resisten un impacto de camión ni de coche tampoco, solo una rozadura lateral de un coche, no están ancladas a ningún lado.
 
SI antes lo menciono....La verdad es que la "legalidad"cada vez importa menos. Y veremos hasta dónde piensan tensar la cuerda y las consecuencias de que cualquier día pueda romperse.

¿Podría la OTAN cortar el enclave de Kaliningrado del resto de Rusia y qué secuelas tendría tal agresión?

Hay temores de que los países de la OTAN puedan "jugar la carta de Kaliningrado, es decir, de que intenten cortar por completo dicha región rusa del tráfico marítimo.

Esto podría suceder paralelamente a un contraataque de las FAU en los nuevos territorios rusos.

El bloqueo marítimo podría tener lugar bajo el auspicio del mayor ejercicio de la OTAN Defender 23 que tendrá lugar en Europa del Este a partir del 22 de abril.

Contará con la participación de 25 países junto con EEUU. Más de 9.000 estadounidenses y 17.000 de todos los demás países tomarán parte en este 'simulacro'. Son unos 30.000, casi un cuerpo de Fuerzas Armadas.

Y, en principio, basándose en la hora de comienzo de estos ejercicios es posible comparar cuándo puede comenzar este famoso y 100 veces anunciado contraataque (Líneas Rojas) que lleva el nombre del presidente Zelenski o el general Zaluzhni.
Está claro que los tipos que participan en el ejercicio no contraatacarán, pero ¿qué pueden hacer? Bien podrían jugar la carta de Kaliningrado a escondidas.

Después de todo, ¿por qué han presionado tanto para que Finlandia entre en la OTAN?

No les importa Suecia en absoluto, si no se ha unido ahora, se unirá más tarde.

Y Finlandia (Líneas Rojas) está prácticamente en un procedimiento de emergencia porque necesitan bloquear el mar Báltico, es decir, el Golfo de Finlandia que conecta la ciudad de San Petersburgo con el resto de Europa a través del mar.

Esto porque necesitan poder cortar el suministro marítimo de la región de Kaliningrado. Y tenemos que entenderlo claramente. Aunque este podría ser un grave error de cálculo para EEUU porque la Flota del Báltico dispone de capacidades para prevenir el bloqueo.

De todas formas, tal bloqueo sería un acto de agresión directa contra la Federación de Rusia y esto podría tener consecuencias muy serias porque Moscú no se quedaría (Líneas Rojas) de brazos cruzados en este caso.

Pero esperamos que los belicistas de Occidente entiendan que el bloqueo de Kaliningrado es un paso que también pone en peligro la seguridad de sus países.

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