Guerra en Ucrania XIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.849
Reputación
101.623
Los escépticos dicen que una guerra contra Rusia es imposible, y es cierto, es impensable ahora, los ejércitos de la OTAN no están preparados para la guerra. Tampoco lo están los americanos, que se dan cuenta ahora de que han perdido todo el complejo de industrias necesarias para la economía de guerra, por culpa de la deslocalización, se da el absurdo de que la tela para los uniformes y las tiendas de campaña se hace en China. Y eso sólo es una muestra. No digamos ya de la dependencia de los metales para electrónica, las llamadas tierras raras, que su producción tambien proviene casi toda de China.

Ya que lo menciono, respondo a Goldgod, no, Rusia no está todavía movilizada ni puede implantar la economía de guerra cuando quiera. Están todavía dando los primeros pasos, la sustitución de importaciones y la adaptación a las sanciones y un futuro embargo o bloqueo.

Pero lo más aterrador no es el rearme, ni siquiera detalles tan concretos como el de volver a poner en servicio las piezas de artillería pesda, ni el de los autobuses ambulancias, todo eso puede coexistir con una economía de paz, se arma el ejército por si acaso y como disuasión con la esperanza de que no sea necesario. Lo grave es la multitud de indicios como esos, el agravamiento de las tensiones internacionales, y las primeras medidas prácticas para una economía de guerra. He mencionado las tierras, raras, hace dos días he leído un artículo en topwar.ru en que se menciona que se van a dar los pasos para reanudar las prospecciones y la minería de tierras raras y otros minerales estratégicos en yacimientos de Rusia para no depender de importaciones. Son explotaciones que no son económicamente rentables en tiempos de paz, pero son la única alternativa en caso de guerra.


Y no, los rusos no son unos paranoicos, ni se puede pensar alegremente que todo se quedará en ruido de sables y postureo porque las armas nucleares hacen la guerra inevitable. No necesariamente, el equilibrio nuclear quiere decir que Rusia no podrá usar sus armas nucleares para defenderse.

Ahora mismo una guerra es impensable, porque nadie está preparado para ella, pero la historia está lleno de ejemplos de guerras imprevistas. Y lo que también nos enseña la historia es que las guerras empiezan años y décadas antes del primer disparo, en las mentes de los estadistas y estrategas. Las guerras comienzan cuando los estados mayores empiezan a hacer planes.

Y si alguien presta atención a las declaraciones de la OTAN, desde un político como Rasmussen que dice apenas veladamente que hay que ocupar Bielorusia (y el estado mayor americano prepara informes sobre los recursos de Bielorusia para alimentar y vestir a un ejército invasor) o en sus informes interos, el del senador de Canadá Joseph Dexter

https://topcor.ru/3573-nato-uzhe-ne-stesnjaetsja-razgovorov-o-napadenii-na-rossiju.html

Aquí se dicen veladamente, pero inequívocamente, perlas como:

- acabar, o al menos debilitar con las defensas antiaéreas y costeras de Crimea y Kaliningrado

-"aumentar la producición de "misiles de alta precisión y largo alcance, capaces de infligir a Rusia un ataque preventivo"

- el propósito debe ser "privar a las fuerzas rusas la capacidad de impedir el movimiento de tropas de la Alianza"

- "el despliegue en el Este de fuerzas adicionales, material y depósitos de armas"


Que cada uno saque sus conclusiones, ya no se trata sólo de guerra fría, económica o de presión, para influir y derrocar al régimen de pilinguin, ni siquiera de un despliegue puramente defensivo para hacer frente a una hipotética agresión rusa contra los países bálticos.

La gente está idiotizada en Europa y nos están llevando como sonámbulos a otra guerra mundial.

Y yo no escribo estas cosas porque me den gracias o porque me monte mis películas en internet. Esto no es el Risk. Hasta ahora la guerra en Ucrania es algo que me afecta de cerca moralmente y que me ha causado molestias y preocupaciones. Pero no me va mal en la vida, he comprado una casa, tengo una hija pequeña, vamos saliendo adelante, en un año espero estabilizarme profesionalmente. No me hace ninguna gracia hablar con los agoreros del peak oil , cachopo, que tengo una vida y planes de futuro. Hablaba con un forero que se está preparando en serio para el Mad Max, acumulando latunes, ahorros y cultivando su propia comida en una finca en el campo y me parece un frikazo que se raya mucho. Sinceramente creo que lo del petróleo se solucionará, iremos tirando de algún modo aunque la transición va a causar trastornos.

Y ahora leo estas cosas y siento angustia al ver lo frágil que es nuestra existencia. Que estamos viviendo de prestado y que las guerras de los últimos cuarenta años en Oriente Medio y en Europa no nos han afectado, pero una guerra de verdad con Rusia aunque España no participe va a poner nuestro mundo patas arriba.

Y no porque me preocupen las bombas atómicas. En el peor de los casos no creo que se tiren muchas, ni que nos caigan a nosotros, y que las cenizas radioactivas no nos afectarán porque se las llevará el viento para otra parte, aunque no estaría tranquilo si viviera cerca de Rota. Tampoco me asusta la guerra convencional, nos libraríamos como en las otras dos guerras mundiales, aunque tengamos que enviar otra "División Azul" a hacerse dar de baja de la suscripción de la vida por los yanquis.

Pero aunque veamos los toros desde la barrera, el marrón de una crisis económica salvaje nos lo comemos sí o sí. Imaginad el petróleo por las nubes (Rusia primer productor mundial), y el turismo que se desploma, no es que dejarán de venir rusos, es que no vendrá ni Dios. Eso ya no será paro ni pobreza, si no directamente hambre.

Espero que se imponga la cordura, que haya una intervención divina, o se hunda USA en una guerra civil, o si hay guerra que sea corta y rápida con una victoria aplastante de Rusia en Ucrania que quite a los americanos las ganas de bronca.

Lo raro es que no haya estallado la guerra ya. Nos salvamos en 2014, este año en Siria por dos veces, y para el año que viene se están rifando palos en Ucrania.

Por si acaso voy preparándome un plan de emergencia este año, ya que vamos a tener un colchón de ahorros. Lo digo en serio, aparte de empezar a a acumular oro y latunes si la cosa empeora me estoy planteando poner placas solares y un huerto en el adobado de mi padre. No habrá peak oil, pero como haya guerra en Europa nos vamos a jiñar.

Zhukov, le respeto muchísimo y soy un agorero del peak (un pesado, ya sabe).

Da igual lo que pase, sabe como yo que dispone de un buen criterio propio (todo un tesoro en este mundo) y saldrá adelante.
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.121
Reputación
12.444
Hola zhukov... Tranquilo que a los poderosos les gusta su lifestyle...

Cierto es... Que si Rusia controla todo el suministro de gas... dolido temita el ahogar a Rusia.

Bueno... Me gustaría que explicaras porque esperas ostras en Ucrania, y cuales son las dos veces que hemos estado a punto de liarla en Siria... Mira que miro el hilo, pero no me encaja.

El nuevo poder turco que parece que va a su bola... Es de todo menos bueno para USA... Me alegro de que los países tengan algo de independencia.

Respecto al caos en Kiev por las nevadas... A mi no me han comentado nada... Y me comentaron también, que Ucrania se autoabastece de gas (ni idea de si es así)... Me da que tienen la calefacción central bajita eso sí.

Enviado desde mi HTC_U-1u mediante Tapatalk
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.249
Reputación
946.427
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 8 hHace 8 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 5 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 122mm Caliber artillery,82 and 120mm Caliber mortars,armoured vehicles,Grenades and small arms fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 13 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of automatic Grenade Launchers,anti-Tank Grenade Launchers and Heavy MG-fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 5 veces, bombardearon Lugansk, territorio de LPR con el uso de artillería de calibre 122mm, morteros de calibre 82 y 120mm, vehículos blindados, granadas y armas de fuego de pequeño calibre, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 13 veces, bombardearon #Donetsk, #DPR territorio con el uso de lanzagranadas automáticos, lanzagranadas antitanques y fuego pesado MG, #Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.249
Reputación
946.427
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 2 hHace 2 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 4 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 122mm Caliber artillery,mortars,armoured vehicles,Grenade Launchers and Heavy MG-fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 11 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of mortars,Grenade Launchers,anti-aircraft Guns,Heavy MG-fire and small arms fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 4 veces, bombardearon Lugansk, territorio de LPR con el uso de artillería de calibre 122mm, morteros, vehículos blindados, lanzagranadas y fuego pesado de MG, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 11 veces, bombardearon #Donetsk, #DPR territorio con el uso de morteros, lanzagranadas, cañones antiaéreos, fuego pesado de MG y armas pequeñas, #Donbass.



***
1 hora

#Britain will increase Military support to the #Ukraine regime by sending troops and a Naval Ship to #Ukraine,the Military will train the Ukraine regime Special forces and Marines,Novorosinform.
*
Gran Bretaña aumentará el apoyo militar al régimen de Ucrania enviando tropas y un buque de la Armada a Ucrania, las Fuerzas Armadas entrenarán a las Fuerzas Especiales y a los Marines del régimen de Ucrania, Novorosinformar.

 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.989
Reputación
63.655
Las mayores maniobras de la OTAN rompen el récord de bajas y 'daños colaterales' - Sputnik Mundo

Esto, y alguna cosa más, que vaya sabiendo. Y, como ellos mismos se denominan son un "task force", nada de defensa. Luego venimos haciendo la fantasía de comparar gastos y pibs con más burbujas que un camión de de botellas de gaseosa y nos llevamos las sorpresas de Yemen, Afganistán, Siria o el propio Donbass.
No van a pasar.....y lo saben.
¿Para qué eran las maniobras? ¿Donbass?¿Bielorrusia?¿Rusia?
No aprenden.
==========================================================
Los mitos del Donbass
 
Última edición:

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.849
Reputación
101.623
Las mayores maniobras de la OTAN rompen el récord de bajas y 'daños colaterales' - Sputnik Mundo

Esto, y alguna cosa más, que vaya sabiendo. Y, como ellos mismos se denominan son un "task force", nada de defensa. Luego venimos haciendo la fantasía de comparar gastos y pibs con más burbujas que un camión de de botellas de gaseosa y nos llevamos las sorpresas de Yemen, Afganistán, Siria o el propio Donbass.
No van a pasar.....y lo saben.
¿Para qué eran las maniobras? ¿Donbass?¿Bielorrusia?¿Rusia?
No aprenden.
==========================================================
Los mitos del Donbass
Con permiso, para dejar claro a los noruegos que su protección depende de la OTAN, se habrá oído alguna queja pública y Noruega es uno de esos sitios que antes de salir de la OTAN le cae un golpe de estado.

El último exportador de petróleo de Europa, no olvidar nunca.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.249
Reputación
946.427
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 2 hHace 2 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 17 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,Grenades and Heavy MG-fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 17 veces, bombardearon el territorio de Donetsk y DPR con el uso de morteros de calibre 82mm y 120mm, granadas y fuego pesado de MG, Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.249
Reputación
946.427
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 4 hHace 4 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire twice,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of mortars,armoured vehicles,Heavy MG-fire and small arms fire,#Donbass.

Over the past week #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 180 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,armoured vehicles,anti-aircraft Guns,Grenades and Heavy MG-fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego dos veces, bombardearon Lugansk, territorio de LPR con el uso de morteros, vehículos blindados, fuego pesado de MG y armas de fuego pequeñas, Donbass.

Durante la semana pasada, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 180 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, cañones antiaéreos, granadas y fuego pesado de MG, y Donbass.



***

#Basurin,#Poland has transferred 23,500 Mines M73 for the 60mm Caliber mortar LM-60D to the #Ukraine regime forces,to the Ukraine Sate owned Firm Ukrinmash,Novorosinform.
*
#Polonia ha transferido 23.500 Minas M73 para el mortero calibre 60mm LM-60D a las fuerzas del régimen de Ucrania, a la empresa Ukrinmash, propiedad del Estado ucraniano,
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.249
Reputación
946.427
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 8 hHace 8 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 8 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,armoured vehicles,anti-Tank Grenade Launchers,automatic Grenade Launchers and Heavy MG-fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 21 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of mortars,armoured vehicles,anti-aircraft Guns,Grenades and small arms fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 8 veces, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas antitanque, lanzagranadas automáticas y fuego pesado de MG, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 21 veces, bombardearon el territorio de Donetsk y DPR con morteros, vehículos blindados, armas de fuego antiaéreas, granadas y armas de fuego pequeñas y de fuego, Donbass.
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.755
Reputación
19.154
Lugar
En emigración en Spain
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 4 hHace 4 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire twice,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of mortars,armoured vehicles,Heavy MG-fire and small arms fire,#Donbass.

Over the past week #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 180 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,armoured vehicles,anti-aircraft Guns,Grenades and Heavy MG-fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego dos veces, bombardearon Lugansk, territorio de LPR con el uso de morteros, vehículos blindados, fuego pesado de MG y armas de fuego pequeñas, Donbass.

Durante la semana pasada, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 180 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, cañones antiaéreos, granadas y fuego pesado de MG, y Donbass.



***

#Basurin,#Poland has transferred 23,500 Mines M73 for the 60mm Caliber mortar LM-60D to the #Ukraine regime forces,to the Ukraine Sate owned Firm Ukrinmash,Novorosinform.
*
#Polonia ha transferido 23.500 Minas M73 para el mortero calibre 60mm LM-60D a las fuerzas del régimen de Ucrania, a la empresa Ukrinmash, propiedad del Estado ucraniano,
Esa munición... lafabrican los serbios mediante empresa "Krusnik".

Polonia no fabrica granadas de mortero tipo 60mm M73.

HK "Kru

NO CUELA HAMIJO


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.249
Reputación
946.427
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 4 hHace 4 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire three times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,Grenades,armoured vehicles and small arms fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 18 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of mortars,armoured vehicles,Grenade Launchers and Heavy MG-fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego en tres ocasiones, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, granadas, vehículos blindados y armas de fuego pequeñas, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 18 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros, vehículos blindados, lanzagranadas y fuego pesado de MG, Donbass.


---------- Post added 25-nov-2018 at 17:01 ----------

***
5 horas


The passage of Civil Ships through the Kerch Strait was banned on Sunday amid antiestéticars of provocations after three #Ukraine WarShips intruded into #Russia,s territorial Waters,the Ships have Switched off all means of their detection and still heading towards the #KerchStrait,Tass.
*
El paso de los barcos civiles a través del estrecho de Kerch fue prohibido el domingo en medio de temores de provocaciones después de que tres buques de guerra ucranianos invadieran las aguas territoriales de Rusia, los barcos han desactivado todos los medios de detección y aún se dirigen hacia el estrecho de Kerch, Tass.


***
3 horas

In Pictures #CrimeanBridge November 25,After #Russia announced the closure of the #Kerch Strait due to the provocation of the #Ukraine Navy the fairway was Blocked by a dry cargo Ship moored under the arch of the CrimeanBridge,DNR-News.
*
En Fotos #CrimeanBridge el 25 de noviembre, después de que #Rusia anunciara el cierre del estrecho de Kerch debido a la provocación de la Marina de Ucrania el canal fue bloqueado por un barco de carga seca amarrado bajo el arco del puente de Crimean, DNR-News.







---------- Post added 25-nov-2018 at 17:40 ----------

***




ANNA-News@annanews_info 35 minHace 35 minutos

#Russia #Ukraine #Crimea
Пограничные катера ВМФ РФ пытались остановить украинские катера, в результате чего украинский буксир получил повреждения двигателя, обшивки и леерного ограждение,, но и российский корабль также получил повреждения от столкновения с украинским буксиром.
*
Los barcos fronterizos de la Armada rusa intentaron detener los barcos ucranianos, como resultado de lo cual el remolcador ucraniano se dañó con el motor, la placa y la barandilla de protección, pero el barco ruso también recibió daños por una colisión con el remolcador ucraniano.





---------- Post added 25-nov-2018 at 17:53 ----------



***


Skuratoff@Skuratoff3 56 minHace 56 minutos

Russia is currently using diplomatic channels to reason with Ukraine. Reports are coming from higher that negotiations have failed and Ukraine wants a conflict with Russia...Russia will block kerch strait until diplomacy is resolved. #BREAKING #Russia #Ukraine
*
Rusia está utilizando actualmente los canales diplomáticos para razonar con Ucrania. Hay informes de que las negociaciones han fracasado y Ucrania quiere un conflicto con Rusia... Rusia bloqueará el estrecho de Kerch hasta que la diplomacia lo resuelva.


***
1 hora

it's over. The Russians blocked the passage under the bridge of the ship and now the Ukrainians will not get to Mariupol)))
*
se acabó. Los rusos bloquearon el paso bajo el puente para barcos y ahora los ucranianos no llegarán a Mariupol))))))


***



Desert Hawk@Syrian_Uruk 48 minHace 48 minutos

UPDATE - #Russia sent combat aircraft to patrol the #KerchStrait

Several Su-25 attack aircraft patrolling over the Crimean bridge

2 Ka-52 attack helicopters entered the combat course with the capture of Ukrainian Naval Forces

#Crimea #Ukraine #AzovSea
*
#Rusia envió aviones de combate para patrullar el estrecho de Kerch.

Varios aviones de ataque Su-25 patrullando sobre el puente de Crimea

2 Los helicópteros de ataque Ka-52 entraron en curso de combate con la captura de las Fuerzas Navales Ucranianas.
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.249
Reputación
946.427
Liveuamap@Liveuamap 6 minHace 6 minutos

7pm update: to avoid further escalation from Russia Ukrainian ships starts to move from Kerch strait, but Russians threaten to use weapons if ships won't stop
*
7pm actualización: para evitar una mayor escalada de Rusia Los barcos ucranianos comienzan a moverse desde el estrecho de Kerch, pero los rusos amenazan con usar armas si los barcos no se detienen.

7pm update: to avoid further escalation from Russia Ukrainian ships start to move from Kerch strait, but Russians threaten to use weapons if ships won't stop - Ukraine Interactive map - Ukraine Latest news on live map - liveuamap.com … #Ukraine

 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.322
Reputación
50.936
Lugar
asturias
Se va liar


@ ELINTNews
Russian vessels are trying to approach the three Ukrainian Naval Forces boats but the Ukrainians are having none of it and firing back at them. #Ukraine

Los barcos rusos están tratando de acercarse a los tres barcos de las Fuerzas Navales de Ucrania, pero los ucranianos no tienen nada de eso y les están disparando. #Ukraine


Waiting for confirmation by the Ukrainian Naval Forces Press Command but it appears that the three Ukrainian Naval Forces boats have been boarded by the Russian Navy. Confirmation soon. #Ukraine


Esperando la confirmación del Comando de Prensa de las Fuerzas Navales de Ucrania, pero parece que los tres barcos de las Fuerzas Navales de Ucrania han sido abordados por la Marina rusa. Confirmación pronto. #Ukraine

El ucraniano Twitter está en llamas --Rusia ha declarado abiertamente la guerra contra nosotros-- es el tema general en este momento.


---------- Post added 25-nov-2018 at 20:27 ----------

@Brasco_Aad
RUSSIA IS IN FULL CONTROL OF ALL 3 UKRAINIAN NAVAL SHIPS WHO STARTED THE AGGRESSION IN THE SEA OF AZOV THIS MORNING

RUSIA ESTÁ EN EL CONTROL COMPLETO DE LOS 3 BUQUES NAVALES DE UCRANIA QUE COMENZARON LA AGRESIÓN EN EL MAR DE AZOV ESTA MAÑANA


https://www.youtube.com/watch?v=gcTSDaCg5xA
Another video of pair of Su-25 near Kerch Bridge - YouTube
Russian Attack Helicopters Over Kerch Straight Bridge - YouTube

BREAKING: UA Navy's report as of 21:20: Small armoured artillery boats Berdyansk and Nikopol are hit by enemy fire and lost mobility. Tugboat Yani Kapu forced to stop. Ships are seized by RU spetsnaz. 2 UA sailors wounded facebook.com/navy.mil.gov.u…

ROMPIENDO: informe de la Armada de la UA a partir de las 21:20: pequeños barcos de artillería blindados Berdyansk y Nikopol son alcanzados por el fuego enemigo y la movilidad perdida. El remolcador Yani Kapu obligó a detenerse. Los barcos son incautados por RU spetsnaz. 2 marineros de la UA heridos https://
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.