Sir Torpedo
Será en Octubre
- Desde
- 26 Jun 2009
- Mensajes
- 32.036
- Reputación
- 116.944
Los escépticos dicen que una guerra contra Rusia es imposible, y es cierto, es impensable ahora, los ejércitos de la OTAN no están preparados para la guerra. Tampoco lo están los americanos, que se dan cuenta ahora de que han perdido todo el complejo de industrias necesarias para la economía de guerra, por culpa de la deslocalización, se da el absurdo de que la tela para los uniformes y las tiendas de campaña se hace en China. Y eso sólo es una muestra. No digamos ya de la dependencia de los metales para electrónica, las llamadas tierras raras, que su producción tambien proviene casi toda de China.
Ya que lo menciono, respondo a Goldgod, no, Rusia no está todavía movilizada ni puede implantar la economía de guerra cuando quiera. Están todavía dando los primeros pasos, la sustitución de importaciones y la adaptación a las sanciones y un futuro embargo o bloqueo.
Pero lo más aterrador no es el rearme, ni siquiera detalles tan concretos como el de volver a poner en servicio las piezas de artillería pesda, ni el de los autobuses ambulancias, todo eso puede coexistir con una economía de paz, se arma el ejército por si acaso y como disuasión con la esperanza de que no sea necesario. Lo grave es la multitud de indicios como esos, el agravamiento de las tensiones internacionales, y las primeras medidas prácticas para una economía de guerra. He mencionado las tierras, raras, hace dos días he leído un artículo en topwar.ru en que se menciona que se van a dar los pasos para reanudar las prospecciones y la minería de tierras raras y otros minerales estratégicos en yacimientos de Rusia para no depender de importaciones. Son explotaciones que no son económicamente rentables en tiempos de paz, pero son la única alternativa en caso de guerra.
Y no, los rusos no son unos paranoicos, ni se puede pensar alegremente que todo se quedará en ruido de sables y postureo porque las armas nucleares hacen la guerra inevitable. No necesariamente, el equilibrio nuclear quiere decir que Rusia no podrá usar sus armas nucleares para defenderse.
Ahora mismo una guerra es impensable, porque nadie está preparado para ella, pero la historia está lleno de ejemplos de guerras imprevistas. Y lo que también nos enseña la historia es que las guerras empiezan años y décadas antes del primer disparo, en las mentes de los estadistas y estrategas. Las guerras comienzan cuando los estados mayores empiezan a hacer planes.
Y si alguien presta atención a las declaraciones de la OTAN, desde un político como Rasmussen que dice apenas veladamente que hay que ocupar Bielorusia (y el estado mayor americano prepara informes sobre los recursos de Bielorusia para alimentar y vestir a un ejército invasor) o en sus informes interos, el del senador de Canadá Joseph Dexter
https://topcor.ru/3573-nato-uzhe-ne-stesnjaetsja-razgovorov-o-napadenii-na-rossiju.html
Aquí se dicen veladamente, pero inequívocamente, perlas como:
- acabar, o al menos debilitar con las defensas antiaéreas y costeras de Crimea y Kaliningrado
-"aumentar la producición de "misiles de alta precisión y largo alcance, capaces de infligir a Rusia un ataque preventivo"
- el propósito debe ser "privar a las fuerzas rusas la capacidad de impedir el movimiento de tropas de la Alianza"
- "el despliegue en el Este de fuerzas adicionales, material y depósitos de armas"
Que cada uno saque sus conclusiones, ya no se trata sólo de guerra fría, económica o de presión, para influir y derrocar al régimen de pilinguin, ni siquiera de un despliegue puramente defensivo para hacer frente a una hipotética agresión rusa contra los países bálticos.
La gente está idiotizada en Europa y nos están llevando como sonámbulos a otra guerra mundial.
Y yo no escribo estas cosas porque me den gracias o porque me monte mis películas en internet. Esto no es el Risk. Hasta ahora la guerra en Ucrania es algo que me afecta de cerca jovenlandesalmente y que me ha causado molestias y preocupaciones. Pero no me va mal en la vida, he comprado una casa, tengo una hija pequeña, vamos saliendo adelante, en un año espero estabilizarme profesionalmente. No me hace ninguna gracia hablar con los agoreros del peak oil , shishi, que tengo una vida y planes de futuro. Hablaba con un forero que se está preparando en serio para el Mad Max, acumulando latunes, ahorros y cultivando su propia comida en una finca en el campo y me parece un frikazo que se raya mucho. Sinceramente creo que lo del petróleo se solucionará, iremos tirando de algún modo aunque la tras*ición va a causar trastornos.
Y ahora leo estas cosas y siento angustia al ver lo frágil que es nuestra existencia. Que estamos viviendo de prestado y que las guerras de los últimos cuarenta años en Oriente Medio y en Europa no nos han afectado, pero una guerra de verdad con Rusia aunque España no participe va a poner nuestro mundo patas arriba.
Y no porque me preocupen las bombas atómicas. En el peor de los casos no creo que se tiren muchas, ni que nos caigan a nosotros, y que las cenizas radioactivas no nos afectarán porque se las llevará el viento para otra parte, aunque no estaría tranquilo si viviera cerca de Rota. Tampoco me asusta la guerra convencional, nos libraríamos como en las otras dos guerras mundiales, aunque tengamos que enviar otra "División Azul" a hacerse apiolar por los yanquis.
Pero aunque veamos los toros desde la barrera, el marrón de una crisis económica salvaje nos lo comemos sí o sí. Imaginad el petróleo por las nubes (Rusia primer productor mundial), y el turismo que se desploma, no es que dejarán de venir rusos, es que no vendrá ni Dios. Eso ya no será paro ni pobreza, si no directamente hambre.
Espero que se imponga la cordura, que haya una intervención divina, o se hunda USA en una guerra civil, o si hay guerra que sea corta y rápida con una victoria aplastante de Rusia en Ucrania que quite a los americanos las ganas de bronca.
Lo raro es que no haya estallado la guerra ya. Nos salvamos en 2014, este año en Siria por dos veces, y para el año que viene se están rifando palos en Ucrania.
Por si acaso voy preparándome un plan de emergencia este año, ya que vamos a tener un colchón de ahorros. Lo digo en serio, aparte de empezar a a acumular oro y latunes si la cosa empeora me estoy planteando poner placas solares y un huerto en el adobado de mi padre. No habrá peak oil, pero como haya guerra en Europa nos vamos a jiñar.
Zhukov, le respeto muchísimo y soy un agorero del peak (un pesado, ya sabe).
Da igual lo que pase, sabe como yo que dispone de un buen criterio propio (todo un tesoro en este mundo) y saldrá adelante.