Guerra en Ucrania XIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.944
Reputación
62.787
Rueda informativa ofrecida por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, Moscú, 22 de noviembre de 2018.


Declaración de la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, sobre la situación en el mar de Azov.



Hemos prestado la atención y tomado nota de la declaración de la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, al término de la reunión del Consejo de la UE para Asuntos Exteriores (Bruselas, 19 de noviembre) y su respuesta a una pregunta de los medios sobre la situación en el mar de Azov.

Ante todo, no entendemos la lógica de las reclamaciones selectivas de los socios de la UE contra las acciones legítimas de Rusia en el mar de Azov, mientras que Bruselas sigue sin prestar la atención a las acciones provocadoras de Kiev en la región. Por ejemplo, no hemos recibido la información todavía a pesar de los respectivos esfuerzos, si la UE tiene una postura en relación con la detención en el mar de Azov del barco pesquero ruso Nord organizada por Ucrania el pasado 25 de marzo, y no entendemos en que consista esta postura. Recuerdo que las autoridades de Ucrania detuvieron a los tripulantes del barco para unos seis meses por motivos inventados y su capitán que se encuentra en Ucrania puede ser condenado a una pena de prisión. Surge la pregunta en qué medida la preocupación de la UE sobre los derechos humanos sobrepasa los intereses coyunturales y no tiene carácter declarativo sino real.

Por solicitud de la UE, discutimos en reiteradas ocasiones y a varios niveles la situación en el mar de Azov. Quisiéramos subrayar que se trata del intercambio profesional de valoraciones basadas en los argumentos reales y datos estadísticos, a diferencia del envío por la UE a nosotros de unas “señales claras”, como intentó explicar Federica Mogherini a los medios de comunicación y la opinión pública.

Nuestra postura consiste en que Rusia es fiel al Tratado ruso-ucraniano sobre la cooperación en el uso del mar de Azov y el estrecho de Kerch del 24 de diciembre de 2003 y al estatus del mar de Azov estipulado en este documento como las aguas interiores de Rusia y Ucrania.

Conforme a este Tratado, los guardias fronterizos rusos tienen derecho a inspeccionar los buques en el mar de Azov y el estrecho de Kerch por varios motivos, a tenor de la legislación vigente. Tales inspecciones llevadas a cabo por la parte rusa no tienen carácter discriminatorio: además de los buques bajo la bandera de Ucrania y terceros países, se inspeccionan los buques bajo la bandera rusa también. Según los datos estadísticos, el número de buques bajo la bandera de Rusia inspeccionados durante los nueve meses del año en curso es más que el número de buques ucranianos inspeccionados. Espero que la UE disponga de estos datos.

Es importante señalar que la causa de detención de los buques antes de pasar por el estrecho de Kerch a los puertos ucranianos no se debe al control fronterizo. Es resultado del régimen especial de navegación por el canal Kerch-Yenikale que se debe a sus dimensiones específicas y complicadas condiciones hidrometeorológicas y de navegación.. Las últimas prevén, en particular, el paso pilotado obligatorio para que se forman las caravanas de buques, lo que necesita tiempo. Esperamos que en los organismos de la UE, en Bruselas lo sepan. La mayor parte de buques no se inspecciona en alta mar sino cuando están esperando su turno para pasar por el estrecho de Kerch. Cabe subrayar que este régimen de paso por el canal Kerch-Yenikale no es nuevo, existía ya antes de la construcción del puente de Crimea, en particular, en la época cuando el canal estuvo bajo el control de Ucrania. Creo que lo saben en la UE, pero lo olvidaron posiblemente.

No podemos desestimar que bajo la cobertura de rumores sobre la supuesta militarización del mar de Azov, las autoridades ucranianas agudizan premeditadamente la tensión en la región. Kiev declaró la intención de crear una base naval en Berdiansk y trazar unilateralmente, violando el Derecho Internacional, una línea de división en el mar de Azov. Se anuncian los intentos de desplegar en la región las fuerzas de la OTAN. Nuestros socios de la UE que comentan la situación deberían tener en cuenta que tal conducta de Kiev seguramente afecta la situación en la región y por consiguiente tiene influencia en las medidas preventivas que aplicamos para garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos y los objetos de infraestructura estratégica, en particular, el puente de Crimea. Además, entendemos que en relación con este puente sonaron las amenazas no sólo provenientes de las fuerzas radicales ucranianas y elementos marginales sino también de los políticos de este Estado.

Presentamos a la UE los argumentos mencionados en reiteradas ocasiones, la última vez – en el curso de las consultas de trabajo del Secretario de Estado, Viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Karasin, con la Secretaria General del Servicio Europeo de Acción Exterior, Helga Schmid, en Bruselas el pasado 15 de noviembre.

Nos parece que, al término de aquellos contactos, se logró reducir en gran medida las preocupaciones de la UE. Para reforzar este entendimiento se llegó a un acuerdo de confrontar regularmente los datos estadísticos de Rusia y la UE sobre la situación con la navegación en el mar de Azov.

En vista de lo anunciado, no vemos que Bruselas tenga motivos de dejarse llevar de la rienda por los partidarios de la confrontación en Kiev y dramatizar artificialmente la situación en la región. En lo que se refiere a los planes anunciados por Federica Mogherini de elaborar unas “medidas concretas” para prestar apoyo a las regiones afectadas de Ucrania, no sabemos nada sobre estas intenciones de la Comisión Europea. Partimos de que las acciones de la UE tendrán carácter responsable y transparente y corresponderán a las normas del Derecho Internacional y los principios de la seguridad europea, respetar el estatus del mar de Azov y la coyuntura regional.

Inspección de expertos al Centro Lugar en Georgia


Nos ha llamado la atención la visita en los días 14 y 15 de noviembre de un grupo de expertos internacionales al Centro georgiano de Investigaciones de la Salud Pública Richard Lugar. Es notable que el ministro de Sanidad de Georgia, David Sergueyenko, declarara antes de empezar la inspección que su objetivo consistía en «confirmar lo que ya sabemos: la transparencia y el cumplimiento de las normas internacionales». Así fue. Los medios georgianos anunciaron que los expertos internacionales habían corroborado el carácter exclusivamente pacífico y transparente del centro.

Sin embargo, resulta que el único documento oficial que contiene tales conclusiones optimistas es el comunicado electrónico del propio Centro Lugar. No está firmado por nadie, no revela los nombres de los expertos internacionales ni sus países de origen u organizaciones que representen. El comunicado en cuestión destaca que todos los empleados del centro confirmaron ante los anónimos expertos el carácter exclusivamente pacífico de su actividad. Por lo visto bastó para que los invitados consideraran excesivo interesarse por qué bajo el techo del «centro médico pacífico» trabaja la Dirección de Investigaciones Médicas del Ejército de Tierra de EEUU y qué tipo de investigaciones lleva a cabo allí.

La parte rusa sigue esperando de Washington y Tiflis las aclaraciones sobre el verdadero carácter del trabajo del Centro Richard Lugar. Semejantes excursiones guiadas no son suficientes para aclararlo.

Interferencia de señales de GPS en el norte de Noruega


Nos han llamado la atención las recientes declaraciones del ministro de Defensa de Noruega, Frank Bakke-Jensen, quien volvió a acusar a Rusia de crear cierto tipo de interferencias a la señal de navegación GPS que supuestamente dificultaban las labores de la aviación civil en el norte del país.

Algunos políticos occidentales ya tienen la costumbre de responsabilizar a Rusia por cualesquiera incidentes sin aducir pruebas ni solicitar nuestros comentarios oficiales. Y eso que, dada la transparencia sin precedentes mostrada por Rusia en el ámbito militar, los colegas noruegos podrían obtener todas las respuestas competentes a todas las preguntas que les intereses. Me gustaría informar a los medios noruegos que no hemos recibido ninguna solicitud oficial de información.

Cuesta deshacerse de la impresión de que estas historias absurdas las necesitó el titular noruego de Defensa para desviar la atención de la opinión pública del creciente escándalo en torno a la nueva fragata de la Armada de Noruega Helge Ingstad, que chocó el pasado 8 de noviembre contra un petrolero y se hundió en la costa oeste del país.

Según los datos del Sistema de Identificación Automática de buques, AIS, la fragata, equipada con misiles, navegaba con el transpondedor apagado cuando se le cruzó al petrolero, por lo que éste no la vio. Justo después de la colisión la fragata encendió el transpondedor, lo cual permitió conocer su ubicación precisa.

Podríamos tomar este incidente como una anécdota si no fuera por las eventuales consecuencias medioambientales catastróficas que podría haber tenido el derrame de 60.000 toneladas de crudo que transportaba el petrolero.

Últimamente, es el segundo accidente en Noruega que amenaza la seguridad medioambiental. A principios del mes se hicieron públicos los episodios de almacenamiento indebido residuos radioactivos en el Almacén nacional de Noruega, situado en la localidad de Himdalen, a unos 50 km de Oslo.

A propósito, los ejercicio militares de las Fuerzas Armadas de la OTAN Trident Juncture realizadas en Noruega, además del incidente de la fragata Helge Instad fueron marcados por una serie de episodios peligrosos. Pasemos de las noticias falsas antirrusas a los datos comprobados.

El pasado 17 de octubre, a consecuencia del aterrizaje forzoso del helicóptero Caïman al bordo del buque de asalto anfibio Dixmude de la Marina francesa, resultaron heridas al menos cuatro personas.

El pasado 22 de octubre, a causa de un accidente en el buque de asalto anfibio Gunston Hall de la Armada de EEUU, varios tripulantes resultaron heridos. El buque abandonó el simulacro tras accidente.

El pasado 26 de octubre, en la sala de máquinas de la fragata Halifax de la Armada de Canadá, tuvo lugar un incendio apagado más tarde por la tripulación.

El pasado 30 de octubre, la fragata Toronto de la Armada de Canadá, por una avería de los generadores eléctricos de a bordo permaneció durante seis horas a la derivas amenazando la navegación. Al día siguiente, la corbeta Erfurt de la Armada de Alemania tuvo que abandonar las maniobras antes del plazo por el fallo del sistema de dirección.

Sería conveniente que las autoridades noruegas pensaran, en primer lugar, en cómo evitar en el futuro semejantes situaciones amenazantes a la ecología y seguridad del Ártico. Por cierto, lo podrían tomar en consideración también los autores de la Estrategia de Seguridad de Dinamarca. Así, a lo mejor, dejarían de responsabilizar a las «fuerzas externas», en particular, a Rusia de sus propias acciones irresponsables.

Respuestas a algunas preguntas:
Pregunta: ¿Cómo pudo permitir la diplomacia soviética y rusa que fueran menoscabados los derechos del país, al empezar la OTAN su expansión hacia el Este? ¿Con qué ministro de Asuntos Exteriores ocurrió, con Eduard Shevardnadze o con Andréi Kózirev?

Respuesta: En la rueda informativa anterior, al ser comentada la expansión de la OTAN hacia el Este, cité las declaraciones hechas sobre dicho tema por Mijaíl Gorbachov. Había dicho que las promesas hechas en su momento fueron más tarde rotas por sus autores. La comunidad occidental y los dirigentes de la Alianza, no me refiero a personas concretas, sino a países y sistemas políticos que formaban parte del bloque en cuestión y velan ahora por su desarrollo hicieron cuanto estaba a su alcance para inducir a un error al pueblo soviético y no sólo a él, sino también a toda la comunidad internacional. No es cuestión de interacción de la OTAN con un país concreto. Fue una mistificación colosal, un engaño de envergadura planetaria. En aquellos momentos los pueblos, tanto ciudadanos de a pie, como expertos y periodistas, estaban viendo con mucha ilusión el futuro del mundo y esperaban que después del enfrentamiento propio de un mundo bipolar llegaría una época completamente diferente, una, en la cual la dictadura de un sistema político, de un bloque de Estados o de un Estado concreto dejaría de existir. Ocurriría eso en caso de basarse las relaciones internacionales en un fundamento completamente distinto y tenerse en cuenta las experiencias del pasado, sobre todo, del siglo XX con sus guerras mundiales y su Guerra Fría. Sin embargo, no llegó a ocurrir. Se pusieron también esperanzas en las negociaciones sobre el desarme y en las negociaciones sobre el futuro de nuestro planeta en general que se estaban manteniendo por las principales potencias, en concreto, EEUU y la URSS.

Me parece que más que de las evaluaciones de los dirigentes de la URSS o del Estado ruso, habría que hablar del engaño del que fue víctima la comunidad internacional. Sería difícil decir, si fue un paso deliberado o no. Creo que la respuesta a esta pregunta habría que buscarla en las memorias y ahora tenemos lo que tenemos: la comunidad internacional fue engañada.




El libro de Radoslaw Sikorski «Polonia puede ser mejor. Entre bastidores de la diplomacia polaca»



Recomendaría a nuestros socios en Bruselas conocer el recién publicado libro del ex titular de Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, «Polonia puede ser mejor. Entre bastidores de la diplomacia polaca». Es una obra de sumo interés, especialmente para nuestros socios occidentales y para los que quieran comprender, en particular, lo ocurrido en Ucrania y cómo puede ser calificado desde el punto de vista del Derecho Internacional.

El autor destapa la cara real, que no la protocolaria, de la política occidental con respecto a Rusia y la mecánica de lo ocurrido en los últimos años en Ucrania.

Radoslaw Sikorski explica que la «criatura» sueco-polaca, la Asociación Oriental de la UE, se ideó desde un principio con el objetivo de establecer patrocinio antirruso sobre Ucrania que desembocó en el golpe de Estado. No son nuestras evaluaciones sino las del ex canciller de Polonia. Describe también como, bajo su dirección, la diplomacia polaca intentó meter la cuña entre Moscú y Minsk, también es un episodio curioso. De hecho, el libro corrobora nuestras evaluaciones de las acciones destructivas de Occidente de las que hablamos tanto a nuestros socios, que nos intentaban convencer de lo contrario. Es una lástima que el señor Sikorski se manifestara tan franco sólo después de su dimisión.



Declaraciones del Ministro de Asunto Exteriores de Chequia, Tomas Petricek, sobre las relaciones ruso-checas




Nos han llamado la atención las declaraciones del ministro de Asunto Exteriores de Chequia, Tomas Petricek, quien, durante la entrevista al diario checo Deník N, supuso que «los rusos podrían aprovechar» el 50 aniversario de la Primavera de Praga, que se celebra este año, para «disculparse por el año 1968».

Me gustaría recordar al recién nombrado titular de Exteriores de Chequia las disposiciones de uno de los principales acuerdos que regula las relaciones ruso-checas, a saber, el Acuerdo de las Relaciones Amistosas y Cooperación entre la Federación de Rusia y la República Checa del 26 de agosto de 1993. El preámbulo del documento habla del deseo de las partes de «acabar definitivamente con el pasado totalitario relacionado con el inadmisible empleo de fuerza contra Checoslovaquia en 1986 y la permanencia injustificada de las tropas soviéticas en el territorio checoslovaco». El gobierno de nuestro país reafirmó en múltiples ocasiones esta postura.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia checa en la entrevista mencionada sobre la política exterior de Rusia y su visión de la interacción con nuestro país contradicen a las intenciones declaradas por la parte checa de cooperar con Rusia, de fomentar los lazos amistosos para el bien de los ciudadanos de nuestros países a base del Acuerdo susodicho. Nos gustaría partir de estas perspectivas constructivas en las relaciones bilaterales con Chequia.


Todo ello y más en Rueda informativa ofrecida por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, Moscú, 22 de noviembre de 2018 - Novedades - Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia
 

Alan moore

Madmaxista
Desde
15 Sep 2012
Mensajes
3.403
Reputación
2.966
Los escépticos dicen que una guerra contra Rusia es imposible, y es cierto, es impensable ahora, los ejércitos de la OTAN no están preparados para la guerra. Tampoco lo están los americanos, que se dan cuenta ahora de que han perdido todo el complejo de industrias necesarias para la economía de guerra, por culpa de la deslocalización, se da el absurdo de que la tela para los uniformes y las tiendas de campaña se hace en China. Y eso sólo es una muestra. No digamos ya de la dependencia de los metales para electrónica, las llamadas tierras raras, que su producción tambien proviene casi toda de China.

Ya que lo menciono, respondo a Goldgod, no, Rusia no está todavía movilizada ni puede implantar la economía de guerra cuando quiera. Están todavía dando los primeros pasos, la sustitución de importaciones y la adaptación a las sanciones y un futuro embargo o bloqueo.

Pero lo más aterrador no es el rearme, ni siquiera detalles tan concretos como el de volver a poner en servicio las piezas de artillería pesda, ni el de los autobuses ambulancias, todo eso puede coexistir con una economía de paz, se arma el ejército por si acaso y como disuasión con la esperanza de que no sea necesario. Lo grave es la multitud de indicios como esos, el agravamiento de las tensiones internacionales, y las primeras medidas prácticas para una economía de guerra. He mencionado las tierras, raras, hace dos días he leído un artículo en topwar.ru en que se menciona que se van a dar los pasos para reanudar las prospecciones y la minería de tierras raras y otros minerales estratégicos en yacimientos de Rusia para no depender de importaciones. Son explotaciones que no son económicamente rentables en tiempos de paz, pero son la única alternativa en caso de guerra.


Y no, los rusos no son unos paranoicos, ni se puede pensar alegremente que todo se quedará en ruido de sables y postureo porque las armas nucleares hacen la guerra inevitable. No necesariamente, el equilibrio nuclear quiere decir que Rusia no podrá usar sus armas nucleares para defenderse.

Ahora mismo una guerra es impensable, porque nadie está preparado para ella, pero la historia está lleno de ejemplos de guerras imprevistas. Y lo que también nos enseña la historia es que las guerras empiezan años y décadas antes del primer disparo, en las mentes de los estadistas y estrategas. Las guerras comienzan cuando los estados mayores empiezan a hacer planes.

Y si alguien presta atención a las declaraciones de la OTAN, desde un político como Rasmussen que dice apenas veladamente que hay que ocupar Bielorusia (y el estado mayor americano prepara informes sobre los recursos de Bielorusia para alimentar y vestir a un ejército invasor) o en sus informes interos, el del senador de Canadá Joseph Dexter

https://topcor.ru/3573-nato-uzhe-ne-stesnjaetsja-razgovorov-o-napadenii-na-rossiju.html

Aquí se dicen veladamente, pero inequívocamente, perlas como:

- acabar, o al menos debilitar con las defensas antiaéreas y costeras de Crimea y Kaliningrado

-"aumentar la producición de "misiles de alta precisión y largo alcance, capaces de infligir a Rusia un ataque preventivo"

- el propósito debe ser "privar a las fuerzas rusas la capacidad de impedir el movimiento de tropas de la Alianza"

- "el despliegue en el Este de fuerzas adicionales, material y depósitos de armas"


Que cada uno saque sus conclusiones, ya no se trata sólo de guerra fría, económica o de presión, para influir y derrocar al régimen de pilinguin, ni siquiera de un despliegue puramente defensivo para hacer frente a una hipotética agresión rusa contra los países bálticos.

La gente está idiotizada en Europa y nos están llevando como sonámbulos a otra guerra mundial.

Y yo no escribo estas cosas porque me den gracias o porque me monte mis películas en internet. Esto no es el Risk. Hasta ahora la guerra en Ucrania es algo que me afecta de cerca moralmente y que me ha causado molestias y preocupaciones. Pero no me va mal en la vida, he comprado una casa, tengo una hija pequeña, vamos saliendo adelante, en un año espero estabilizarme profesionalmente. No me hace ninguna gracia hablar con los agoreros del peak oil , cachopo, que tengo una vida y planes de futuro. Hablaba con un forero que se está preparando en serio para el Mad Max, acumulando latunes, ahorros y cultivando su propia comida en una finca en el campo y me parece un frikazo que se raya mucho. Sinceramente creo que lo del petróleo se solucionará, iremos tirando de algún modo aunque la transición va a causar trastornos.

Y ahora leo estas cosas y siento angustia al ver lo frágil que es nuestra existencia. Que estamos viviendo de prestado y que las guerras de los últimos cuarenta años en Oriente Medio y en Europa no nos han afectado, pero una guerra de verdad con Rusia aunque España no participe va a poner nuestro mundo patas arriba.
Y no porque me preocupen las bombas atómicas. En el peor de los casos no creo que se tiren muchas, ni que nos caigan a nosotros, y que las cenizas radioactivas no nos afectarán porque se las llevará el viento para otra parte, aunque no estaría tranquilo si viviera cerca de Rota. Tampoco me asusta la guerra convencional, nos libraríamos como en las otras dos guerras mundiales, aunque tengamos que enviar otra "División Azul" a hacerse dar de baja de la suscripción de la vida por los yanquis.

Pero aunque veamos los toros desde la barrera, el marrón de una crisis económica salvaje nos lo comemos sí o sí. Imaginad el petróleo por las nubes (Rusia primer productor mundial), y el turismo que se desploma, no es que dejarán de venir rusos, es que no vendrá ni Dios. Eso ya no será paro ni pobreza, si no directamente hambre.

Espero que se imponga la cordura, que haya una intervención divina, o se hunda USA en una guerra civil, o si hay guerra que sea corta y rápida con una victoria aplastante de Rusia en Ucrania que quite a los americanos las ganas de bronca.

Lo raro es que no haya estallado la guerra ya. Nos salvamos en 2014, este año en Siria por dos veces, y para el año que viene se están rifando palos en Ucrania.

Por si acaso voy preparándome un plan de emergencia este año, ya que vamos a tener un colchón de ahorros. Lo digo en serio, aparte de empezar a a acumular oro y latunes si la cosa empeora me estoy planteando poner placas solares y un huerto en el adobado de mi padre. No habrá peak oil, pero como haya guerra en Europa nos vamos a jiñar.




Bonito nivel de humanidad y empatía gastas,eres un ser humano excepcional.................................claro que cuando uno observa el tan humanitario " QUE SE joroben" que les soltaste a los californianos afectados por el incendio forestal,uno no puede menos ,que sentir ardor de estomago ante tamaña hipocresía.Haztelo mirar majo.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.195
Reputación
72.047
Lugar
En las estepas de la España central
Alan Moore, cualquier persona decente sólo puede reprobar a los americanos. Los progres porque son basura que han exportado su ideología ponzoñosa. Los de derechas porque son unos puñeteros nazis sanguinarios.

Claro que repruebo a los americanos y les deseo lo peor. En general, son los que votan a sus presidentes y están contentísimos invadiendo y arrasando países que ni saben donde están pero les han dicho en la tele que son malos. Para ellos el resto del mundo son subhumanos. Jamás piensan en las consecuencias de sus acciones.

El americano medio tiene cero empatía, sensibilidad, culpa o remordimiento.


Sí, yo quiero que los americanos sufran, quiero ver a sus soldados muertos, quiero que el pueblo americano pague su culpa. Que sientan el dolor, el miedo y la muerte que tan alegremente causan por todo el mundo. Si tu eres un cerdo americano os habéis ganado ese repruebo a pulso. Ahora comprendo a la gente que cuando ocurrió el 11-S dijo "se lo tienen merecido".


Cómo no voy a reprobar a los americanos si apoyan a los nazis que quieren dar de baja de la suscripción de la vida a gente como mi mujer o mi hija por ser rusos y querer serlo. Para mí esta guerra no es sólo cuestión de justicia o humanidad, es algo personal.

América es culpable y una amenaza para la humanidad.

A la lista de ignorados.
 
Última edición:

Alan moore

Madmaxista
Desde
15 Sep 2012
Mensajes
3.403
Reputación
2.966
Alan Moore, cualquier persona decente sólo puede reprobar a los americanos. Los progres porque son basura que han exportado su ideología ponzoñosa. Los de derechas porque son unos puñeteros nazis sanguinarios.

Claro que repruebo a los americanos y les deseo lo peor. En general, son los que votan a sus presidentes y están contentísimos invadiendo y arrasando países que ni saben donde están pero les han dicho en la tele que son malos. Para ellos el resto del mundo son subhumanos. Jamás piensan en las consecuencias de sus acciones.

El americano medio tiene cero empatía, sensibilidad, culpa o remordimiento.


Sí, yo quiero que los americanos sufran, quiero ver a sus soldados muertos, quiero que el pueblo americano pague su culpa. Que sientan el dolor, el miedo y la muerte que tan alegremente causan por todo el mundo. Si tu eres un cerdo americano os habéis ganado ese repruebo a pulso. Ahora comprendo a la gente que cuando ocurrió el 11-S dijo "se lo tienen merecido".


Cómo no voy a reprobar a los americanos si apoyan a los nazis que quieren dar de baja de la suscripción de la vida a gente como mi mujer o mi hija por ser rusos y querer serlo. Para mí esta guerra no es sólo cuestión de justicia o humanidad, es algo personal.

América es culpable y una amenaza para la humanidad.

A la lista de ignorados.
SERA UN PLACER SER IGNORADO POR UNA BESTIA SANGUINARIA COMO TU estulto :p
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.681
Reputación
931.595
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 3 hhace 3 horas


Breaking Coup leader #Poroshenko imposes Martial Law in #Ukraine until January 25.
*
El líder golpista #Porochenko impone la Ley Marcial en Ucrania hasta el 25 de enero.


***

Russian Foreign Minister,#Lavrov on the possible Martial Law declaration,We need to keep a close eye on the Situation in the #Donbass,the Martial Law declaration may give a free Hand to #Ukraine radical nationalists,Tass-News agency.
*
Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, #Lavrov sobre la posible declaración de la Ley Marcial, Tenemos que vigilar de cerca la situación en el #Donbass, la declaración de la Ley Marcial puede dar una mano libre a los nacionalistas radicales #Ucrania, Tass-Agencia de Noticias.


***
5 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 5 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,armoured vehicles,automatic Grenade Launchers and anti-Tank Grenade Launchers,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 20 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,Grenades and Heavy MG-fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 5 veces, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas automáticas y lanzagranadas antitanque, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 20 veces, bombardearon el territorio de Donetsk y DPR con el uso de morteros de calibre 82mm y 120mm, granadas y fuego pesado de MG, Donbass.
 

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.233
Reputación
26.610
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
Traducción no revisada, recomiendo leer el original.

Ukrainian forces mobilize for war after Kerch clash, but can they deter Russia? | Muraselon

Las fuerzas ucranianas se movilizan para la guerra después del choque de Kerch, pero ¿pueden disuadir a Rusia?



"Tras una confrontación naval entre las fuerzas rusas y los buques militares ucranianos en el estrecho de Kerch el domingo por la tarde, los servicios armados ucranianos se están movilizando para otro posible enfrentamiento con Rusia.

Una gran parte de la movilización ucraniana para la guerra implica llamar a los reservistas de primera línea; algunos analistas que comentaron sobre el desarrollo creen que este llamado podría extenderse pronto a la movilización de reservistas de segunda y tercera línea.
A pesar de esta intimidante perspectiva, las filas de las fuerzas terrestres ucranianas tienen un grave problema de calidad y es que la mayor parte del "ejército" de primera línea de Ucrania está formado por milicias ultra-nacionalistas y, en general, de derecha, que carecen de disciplina. estructura convencional adecuada y pertenecen a unidades de mezcla masiva con un conjunto de equipos de soporte altamente inconsistente (es decir, no estándar).
Dicho esto, Ucrania posee, técnicamente, una gran flota de tanques, pero nuevamente una mirada más cercana a la flota indica que solo es intimidante en el papel. Aquí vale la pena señalar que grandes partes de la flota de tanques están fuera de servicio y prácticamente no hay posibilidad de volver a operar en el futuro cercano; incluso una parte considerable de la fuerza del tanque "operacional" es, de hecho, incapaz de operar.
Luego viene la cuestión del poder aéreo y naval de Ucrania. Una vez más, una inspección más cercana revela una fuerza efectivamente inexistente en comparación con las capacidades rusas y los estándares de tamaño y preparación de Europa Occidental. La fuerza aérea actualmente posee aproximadamente una cuarta parte de su fuerza en 2013 y aproximadamente la mitad de estas aeronaves "existentes" no están en un estado de servicio en un momento dado. La marina consiste efectivamente en nada más que una flotilla costera glorificada de ataque ligero, además de, literalmente, una fragata.
En comparación, Rusia, cuyo ejército y armada se profesionalizaron efectivamente en los últimos años, no solo posee formaciones terrestres importantes en plena preparación para el combate a lo largo de su frontera suroeste (frente a Ucrania), sino que también posee una gran cantidad de poderosas armas de combate para destruir el aire, Con gran precisión, se encuentran a cientos de kilómetros de mar y tierra (miles en lo que respecta a algunos sistemas de misiles balísticos y de crucero) a kilómetros de distancia.

Teniendo en cuenta que las guerras convencionales están determinadas principalmente por la potencia de fuego suministrada por un vehículo solo, en lugar de los enfrentamientos reales de infantería, es probable que Rusia pueda destruir las capacidades ofensivas ya limitadas de las fuerzas armadas ucranianas (es decir, su poder aéreo) con misiles de largo alcance sin Soldado ruso solo teniendo que cruzar la frontera.
Sin embargo, parece que no llegará a eso. De hecho, ahora surgen opiniones de que Poroshenko forzó el escenario que condujo al incidente de Kerch, no porque quería escalar con Rusia, sino para tener una excusa para declarar la ley marcial y, por lo tanto, evitar las elecciones de marzo en un país donde incluso Los partidarios originales de su gobierno se han desilusionado y le critican."

**************************************

Ukraine Declares Martial Law As Russia Refuses To Release Captured Ships | Zero Hedge
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.161
Reputación
243.921
Con la evidente provocación contra Rusia en el mar de Azov, se buscaría:
- Que Poroshenko amplíe su base de apoyo interna.
- Impulsar el cerco de la OTAN en las periferias rusas.
- Provocar más sanciones y alejar a Rusia de la UE.
- Profundizar la rusofobia, interna y externamente.
Resumido al cervantino: cagalera.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.832
Reputación
109.512
Bueno han pasado algunos años y evidentemente el gobierno golpista no cayo. Apoyado por las divisas occidentales siguen en el poder, de hecho los yanquis estan más metidos allí aun que antes.

El teatrillo podia haber acabado aun peor, pero eso les mola a los anglos ( y detras de ellos a toda la europa occidental ). Era de libro que pondrian pasta para que los ucranianos pusieran los muertos. Todo con tal de jorobar al "socio ruso". El guión se cumple paso a paso eso si lentamente.

En el fondo les habría salido más rentable cumplir lo dicho y apoyar a los prorusos. Ahora tendria una Ucrania en la union y la otan 500km más lejos.En aquel momento nadie se habría movido, como se vio con Crimena.

Ahora van a ponerles sanciones casi como a Corea del Norte, paradojicamente mientras el gobierno ruso apoyo las de los yanquis contra corea.
 

jgrr

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
2.470
Reputación
13.736

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.681
Reputación
931.595
Ollie Richardson@O_Rich_ 2 hhace 2 horas

According to @poroshenko’s “martial law” decree, anyone who openly claims that Ukraine is aggressive towards Russia can be charged under “state treason” (Article 111), which means at least 5 years behind bars.

Meanwhile, in Russia you are free to criticise pilinguin all you want.
*
Según el decreto de "ley marcial" de @poroshenko, cualquiera que afirme abiertamente que Ucrania es agresiva con Rusia puede ser acusado de "traición al Estado" (artículo 111), lo que significa al menos 5 años entre rejas.

Mientras tanto, en Rusia eres libre de criticar a pilinguin todo lo que quieras.


---------- Post added 26-nov-2018 at 20:04 ----------

***



Russian Mission UN@RussiaUN 15 minHace 15 minutos

In the run-up to elections a bankrupt Maidan team needs an escalation, ideally a war.Otherwise they have no hope of remaining in power.They want people who have been impoverished for past 5 years to believe that misfortunes are not due to western puppeteers but because of Russia.
*
En vísperas de las elecciones, el equipo del Maidan en bancarrota necesita una escalada, idealmente una guerra, de lo contrario no tienen esperanza de permanecer en el poder, quieren que la gente que ha estado empobrecida durante los últimos 5 años crea que las desgracias no se deben a los titiriteros occidentales, sino a Rusia.

Hasta nosotros sabemos esto.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.520
Reputación
28.555
SERA UN PLACER SER IGNORADO POR UNA BESTIA SANGUINARIA COMO TU estulto :p
Bestia sanguinaria dices, pueblerino???

Para bestia sanguinaria aquellos que arrasaron HIROSIMA Y NAGASAKI...

Sin moverseles un pelo del bigote...gente inocente, civiles, mujeres, niños, ancianos...

ANGLOSION ES EL MAL, SATANISMO PURO...no habra camino posible hacia un mundo multipolar y una paz beneficiosa para todos mientras sigais existiendo.

Usais la mentira, la desinformacion y la soberbia como nadie...y ahora que "your american way of live" si esta en discusion...SOIS MAS PELIGROSOS QUE NUNCA.
EL VENENO DE LA HUMANIDAD...Y CON LA NATURALEZA DEL ESCORPION, MORIREIS CONO VIVISTEIS, CAUSANDO A LA RAZA HUMANA TODO EL MAL POSIBLE.

La gran fruta de babilonia.
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.011
Reputación
57.220
MoA - Russia Blocks Ukrainian Navy From Militarizing The Sea of Azov


Rusia bloquea a la armada ucraniana de militarizar el mar de Azov
(Trad. Google)
25/11/2018


El gobierno ucraniano bajo el oligarca Petro Poroshenko está en modo de campaña electoral. Esa es una de las razones por las que está lanzando nuevas provocaciones contra Rusia. Ayer, las fuerzas ucranianas ocuparon una ciudad dentro de la zona neutral entre la parte controlada por el gobierno y el área rebelde de Donetsk. Hoy, la marina ucraniana envió un remolcador y dos botes pequeños, recientemente adquiridos por la Guardia Costera de los EE. UU., para pasar a través del Estrecho de Kerch hacia el Mar de Azov.

Cuando los barcos entraron en aguas rusas sin anunciar su intención, un barco de la guardia costera rusa embistió y dañó el remolcador. Los dos barcos de armas escaparon pero no pasaron el estrecho. Las imágenes muestran el cuerpo a cuerpo en el mar.





más grande

Con Crimea en las manos rusas, el estrecho de Kerch es únicamente territorio ruso. El Tratado sobre el Estatuto Jurídico del Mar de Azov y el Estrecho de Kerch, firmado en 2003 por Rusia y Ucrania, establece que la entrada de buques militares en el mar solo se permite con el consentimiento mutuo. Ucrania disputa el estado del mar en un tribunal de arbitraje. (Para una discusión legal del caso, ver 1 , 2 , 3 ).

El gobierno ucraniano, instado por Estados Unidos, quiere establecer un nuevo puerto militar en el Mar de Azov. Dos de sus barcos de la armada, un barco de rescate y un remolcador, pasaron por la calle el 23 de septiembre. En octubre, el gobierno ruso advirtió que no permitiría una mayor militarización del mar. Algunos halcones estadounidenses incluso quieren que los barcos de la OTAN entren en el Mar de Azov. El Mar de Azov tiene una profundidad máxima de 7 metros. Las fragatas típicas de los Estados Unidos tienen un calado de más de 10 metros. ¿Qué nave de la OTAN o de Estados Unidos podría incluso ir allí? Como Rusia controla firmemente el único punto de entrada al mar y puede atacar fácilmente a cualquier barco en el Mar de Azov desde sus fronteras, la idea es increíblemente estulta.

El estrecho de Kerch ahora está bloqueado por un gran carguero que los rusos anclaron bajo el nuevo puente de Kerch.



más grande

El pasaje está cerrado y varios barcos están agrupados en ambos lados.



Pic a través de tráfico marítimo de tráfico a las 15:45 utc - más grande

La provocación de Ucrania bien podría tener como objetivo agriar la reunión entre el presidente Trump y pilinguin, que está prevista para el 30 de noviembre durante la cumbre del G20 en Argentina. Debería ser más cuidadoso. Es muy posible que Rusia bloquee el tráfico comercial al puerto ucraniano de Mariupol por cualquier incidente adicional. El gran perdedor de esta inútil provocación sería de nuevo Ucrania.
Actualización - 26 de noviembre, 6:00 utc

La guardia costera rusa detuvo a los tres barcos ucranianos y sus tripulaciones en aguas rusas. Nuevamente intentaron cruzar ilegalmente desde el Mar oscuro a través del Estrecho de Kerch hacia el Mar de Azov. El lado ucraniano dice que dos de sus marinos fueron heridos.
Dado que Crimea votó para volver a formar parte de Rusia, el Estrecho de Kerch es el agua territorial de Rusia. Los barcos pueden pasar el estrecho, pero están obligados a tomar un piloto y someterse a inspecciones si la guardia costera rusa así lo exige. La parte ucraniana entiende que estas son medidas ilegales. En un informe del distribuidor del gobierno de EE. UU. RFL / RE publicado en agosto, la parte ucraniana admitió lo siguiente :
[La Guardia Marítima de Ucrania y el portavoz del escuadrón] Poliakov dijo que, si bien las acciones de Rusia son "provocativas", debido a un controvertido acuerdo de 2003 sobre cooperación y uso compartido del Mar de Azov y el Estrecho de Kerch, " todo lo que Rusia está haciendo aquí es técnicamente legal " .
Los tres barcos ucranianos intentaron pasar las aguas rusas sin informar a las autoridades rusas y sin tomar pilotos. Dado que Rusia construye el puente Kerch de 3.700 millones de dólares que conecta Crimea con Rusia, los comentaristas estadounidenses y los políticos ucranianos amenazaron con volar el puente:
“El puente Kerch es la infraestructura de un enemigo. "Conecta el territorio ocupado con la parte continental del país agresor, es por eso que es la infraestructura de un enemigo", dijo Mosiychuk al aire en el canal 112 de Ucrania. Según él, "cualquier país normal" en estado de guerra se esfuerza por destruir la infraestructura del enemigo. Respondiendo a una pregunta sobre si él personalmente destruiría el puente, dijo que lo haría si fuera el ministro de defensa.
Los rusos son comprensiblemente cuidadosos con cualquier tráfico cerca de él.
Tras el incidente de ayer, el presidente de Ucrania, Pedro Poroshenko, propuso declarar la ley marcial. El parlamento tendrá que decidir sobre eso. Este es un movimiento muy conveniente para Poroshenko, ya que le permitirá cambiar la fecha de la elección general de marzo de 2019. Poroshenko está en las encuestas con un 8% del total de votos.
Rusia solicitó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU que se celebrará hoy a las 11:00 am EST. El paso por el estrecho de Kerch está nuevamente abierto para buques civiles.
El sujeto antirruso habitual en los círculos políticos "occidentales" usa el incidente para exigir más medidas contra Rusia. Al frente del esfuerzo está el grupo de cabildeo de la industria de armas del Consejo Atlántico:
Anders Åslund, un miembro residente del Centro Eurasia del Consejo del Atlántico, dijo: "La OTAN y los Estados Unidos deben enviar buques de guerra en el Mar de Azov para garantizar que permanezca abierto al transporte internacional". Dicha acción, dijo Åslund, "estaría en total conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley del Mar de 1982 y la Convención de Montreux sobre el Régimen del Estrecho de 1936".
Anders Aslund figura como miembro del "Cluster de EE. UU. y Canadá" de la operación de influencia secreta del Ministerio de Asuntos Exteriores británico que se describe aquí hace dos días. Obviamente no puede leer un mapa, una carta marítima o una convención de la ONU. El intento de Ucrania de pasar por el estrecho de Kerch sin el consentimiento de Rusia es una violación de los artículos 7, 19 y 21 de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley del Mar (pdf):
Artículo 7: "Sujeto a esta Convención, los buques de todos los Estados, ya sean costeros o sin litoral, disfrutan del derecho de paso inocente a través del mar territorial".
...
Artículo 19-1: "El paso es inocente siempre que no sea perjudicial para la paz, el buen orden o la seguridad del Estado ribereño. Dicho paso se llevará a cabo de conformidad con esta Convención y con otras normas de derecho internacional".
...
Artículo 21-4: "Los buques extranjeros que ejerzan el derecho de paso inocente a través del mar territorial deberán cumplir con todas las leyes y regulaciones [de los estados costeros] y todas las regulaciones internacionales generalmente aceptadas relacionadas con la prevención de colisiones en el mar".
Ahora volverá a haber mucho ruido en los medios de comunicación sobre los "rusos infames" y las nuevas demandas de sanciones aún más inútiles. Pero el caso legal es claro. Fue la marina ucraniana la que intencionalmente intentó pasar del Mar oscuro al Mar de Azov a través de las aguas territoriales rusas sin tener en cuenta las leyes y regulaciones del estado costero. Rusia estaba dentro de sus plenos derechos para impedir el paso y apoderarse de los barcos ucranianos.

T. google


Legalidad ante todo :roto2:
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.719
Reputación
19.111
Lugar
En emigración en Spain
¿Estamos de acuerdo qué Rusia hizo un acto bélico, habiendo hecho el abordaje de buques ucranianos?



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
-