Guerra en Ucrania XIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.200
Reputación
72.184
Lugar
En las estepas de la España central
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.417
Reputación
948.307
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 4h4 hours ago

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 9 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,anti-Tank and automatic Grenade Launchers,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 15 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of mortars,anti-Tank Missile systems,armoured vehicles,Grenade Launchers and small arms fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 9 veces, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, lanzagranadas automáticas y antitanques y lanzagranadas #Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 15 veces, bombardearon #Donetsk, #DPR territorio con el uso de morteros, sistemas de misiles antitanque, vehículos blindados, lanzagranadas y armas pequeñas, #Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.417
Reputación
948.307
Se acabó el día de la marmota




Se acabó el día de la marmota


13/05/2019

Artículo Original: Ana Dolgareva / Vzglyad


Aquí la arena lo impregna todo: la ropa, la piel, los ojos, los pulmones. Esa arena, el polvo de esta tierra, Donetsk y Lugansk, que vuela de las minas, recuerda cada día de estos cinco años de guerra. Testificará cuando llegue el juicio final. Lo recuerda todo.

Ayer hablaba con el sonriente tío Vova, contento porque ha llegado la primavera, florecen los albaricoques y porque no volaban proyectiles en su pueblo del frente, al que ha vuelto la juventud. Ahora, decía, se ve a mujeres con carritos de niños, la vida continúa. Hace cinco años enterró a su nieta. Un proyectil impactó en la huerta. El cuerpo de su nieta fue enterrado sin cabeza. La cabeza nunca se encontró.

Una hora después, el teléfono estalló con llamadas y mensajes. pilinguin había firmado el decreto que garantiza pasaportes rusos a la población de Donbass. Muchos no se lo creían. Volvieron a mirar. Otros lloraron de alegría. Una dulce y amable abuela de ocho nietos dijo: “¡Qué bien! Tengo dos hijas en España y al menos así podré ir a visitarlas. Con el pasaporte ucraniano no podía salir”. Lleva cinco años luchando y en Ucrania está buscada, así que el viaje sin visados no le vale para nada.

Algunos escépticos ya hacen profecías: ahora todos se marcharán de Donbass y solos quedará una tierra vacía en la que continuará una guerra sin fin.

En ese momento pensé en el tío Vova. Ha pasado estos cinco años trabajando en Luganskgaz. Pasó los dos primeros años en los que, prácticamente todos los turnos, tenía que salir bajo las bombas a reparar tuberías dañadas por los proyectiles. Enterró a su nieta. Y no se marchó. Explica: “en los años noventa pude ir a Moscú a trabajar y fui. Pero ahora no voy a ninguna parte. Estoy cansado”.

También pienso que un pasaporte ruso no va a devolver al tío Vova su nieta. También pienso en aquellos que en estos últimos cinco años se han dado a la bebida o se han quitado la vida tras haber perdido toda esperanza en un futuro mejor. He conocido casos de lo primero y de lo segundo. Conocí a un chico que se pegó un susto con un rifle y tuvo una larga, dolorosa y aterradora muerte. No había ni guerra ni paz, ni movimientos adelante o atrás. Le rodeaba una atemporalidad que hace desaparecer todos los sentidos a la vez.

Pensé en la vergüenza que he sentido cada vez que he visitado Donbass en los dos últimos años. Miraba a los ojos de la gente, sin cambio, sin esperanza. Sin intención de juzgar, preguntaban: “¿En Rusia todavía os interesamos?”. No sabía qué responder a esa pregunta.

Algunos abiertamente decían que, de haber sabido cómo iba a acabar todo, no habrían ido al referéndum. Otros, en cambio, preguntaban si Rusia iba a abandonarles o si no había forma de escapar a los infinitos acuerdos de Minsk. Me han hecho cien veces esas preguntas. Los militares me preguntan por qué tienen prohibido disparar. Los civiles me preguntan: seguramente nunca podremos unirnos a Rusia, ¿verdad? Lo he sentido siempre como una especie de traición personal a cada una de estas personas, vivas o muertas, como si yo misma les hubiera prometido cielos soleados sobre un parque y olor a vida y les hubiera arrastrado a un cementerio con olor a podrido. Un día de la marmota que no acaba nunca, con proyectiles explotando en las trincheras cada semana y después un funeral.

El decreto que concede pasaportes a la población de Donbass no es tanto sobre los beneficios prácticos. Quienes querían marcharse a Rusia ya lo han hecho. Hay algo más importante: es una vía para salir del círculo del infierno de los acuerdos de Minsk, una forma de llamar a las cosas por su nombre. La rueda comienza a girar. El día de la marmota ha terminado.

No me equivoco si digo que todos y cada uno de los residentes de Donbass odian los acuerdos de Minsk, que han condenado a tres millones de personas a permanecer en un espacio entre la vida y la muerte, ni lo uno, ni lo otro, ni todo lo contrario.

Parecía que esto iba a ocurrir para siempre, diez años, veinte, cincuenta, que nada cambiaría nunca y que habría que acostumbrarse a morir por el fantasma de la esperanza de este pueblo, el mejor pueblo del mundo. Mientras tanto, el resto del mundo permanecería en una burbuja separada del mundo real, en la que el polvo poco a poco haría invisible Donbass.

Pero todo puede cambiar de repente y puede explotar como una burbuja de aire. Y las cosas se empiezan a mover, la gente empieza a hablar, a reír, a llorar, a abrazarse y una persona que no bebe jamás puede comprar una botella de coñac para brindar y que, esta vez, no sea por los muertos.

La rueda de la historia ha empezado a girar lentamente.

Pero la nieta del tío Vova ya no estará y tampoco estarán muchos chicos jóvenes de camuflaje. En abril, el cementerio de un pequeño pueblo del frente tiene varias tumbas nuevas. Pero hay que pensar, al menos así parece, que no ha sido en vano para quienes han sobrevivido a estos terribles, insoportables cinco últimos años.

En este mundo no hay nada más importante que la esperanza.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.417
Reputación
948.307
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 4h4 hours ago

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 9 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,anti-Tank Missile systems,automatic and anti-Tank Grenade Launchers and Heavy MG-fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 17 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,armoured vehicles,Grenade Launchers,Heavy MG-fire and small arms fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 9 veces, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, sistemas de misiles antitanque, lanzagranadas automáticas y antitanque y fuego pesado MG, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 17 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas, fuego pesado de MG y armas pequeñas, y el fuego de Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.417
Reputación
948.307
Con intenciones punitivas




Con intenciones punitivas


14/05/2019


El anuncio del presidente ruso de la simplificación del proceso para obtener la ciudadanía rusa para los residentes en la RPD y la RPL sigue causando reacciones en Ucrania, que advierte que prepara una respuesta “no simétrica” contra Rusia por lo que considera un “acto de agresión”. Por el momento, el Consejo de Ministros de Ucrania solo ha anunciado que no reconocerá los pasaportes rusos de los residentes en Donbass, una medida inútil y de escaso valor incluso para la propaganda.

Sin embargo, voces del Gobierno han lanzado varias propuestas. Era evidente que pronto aparecería la idea de que quienes obtengan pasaportes rusos pierdan sus pasaportes ucranianos, pero esa medida no es la única propuesta. Aún viceministro -al menos hasta la llegada de Zelensky-, Georgy Tuka, propone lo contrario, siempre con intenciones punitivas.


Artículo Original: Antifashist


El viceministro para los “territorios ocupados” de Ucrania, Georgy Tuka, considera inapropiado privar de su ciudadanía ucraniana a aquellas personas que adopten la ciudadanía rusa y reciban pasaportes de la Federación Rusa. Sugerencias de ese tipo se han escuchado repetidamente desde que se publicara el decreto del Presidente de la Federación Rusa, Vladimir pilinguin, que simplifica el procedimiento para obtener la nacionalidad rusa a los residentes en Donetsk y Lugansk.

Según Tuka, retirarles la nacionalidad ucraniana dejaría a Ucrania sin posibilidad de juzgarles por traición. Así que propone que mantengan la ciudadanía ucraniana. Y no se refiere solo a los residentes de la RPD y la RPL, sino también a los de Crimea. Habló sobre ello en una aparición en Radio NV.

“¿Debemos ahora retirar la ciudadanía ucraniana a los residentes en Crimea? Creo que no. Los residentes de Donetsk y Lugansk que revelen su deseo de obtener un pasaporte ruso tampoco deberían perder la ciudadanía ucraniana.

Porque así habría preguntas a las que yo no recibiría respuesta. Por ejemplo, una persona es acusada de traición. ¿Qué pasa si le quitamos la nacionalidad? ¿Cómo vamos a perseguirle por ello entonces? ¿Cómo vamos a perseguirle por traicionar al país si no es ciudadano de este país?”, se preguntaba Tuka.

Antes, otro compañero de Tuka, el también viceministro para los “territorios temporalmente ocupados”, Yury Grimchak, había afirmado que todas aquellas personas que residan en territorios fuera de control de Kiev en Donbass y que apelen a las autoridades rusas pidiendo la nacionalidad de la Federación Rusa podrían perder la ciudadanía ucraniana.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.417
Reputación
948.307
Schism in Schism: Constantinople's Pseudo-Church in Ukraine Faces Liquidation • Stalker Zone




Cisma en el cisma: la pseudo-iglesia de Constantinopla en Ucrania se enfrenta a la liquidación


(Trad. Google)
14/05/2019

por Pavel Dulman


Mientras que en Ucrania continúan las disputas bastante prolongadas sobre la fecha de la inauguración de Vladimir Zelensky, la Iglesia Ortodoxa de Ucrania (OCU), no reconocida por ninguna de las iglesias ortodoxas locales, de repente ofreció un recordatorio sobre sí misma. La excusa informativa de por qué la OCU entró de nuevo en las noticias ucranianas es natural a su manera: esta pseudo-iglesia, como un fruto desagradable del cisma a largo plazo de la ortodoxia ucraniana, está ahora al borde de un cisma y La terminación de su existencia jurídica.

Como recordatorio, hace apenas medio año se creó la verdadera bacanal en los medios de comunicación ucranianos en relación con la recepción de " Tomos " por las sectas locales unidas, los "autocefalistas" de Petliura ( " Patriarchate de Kiev " de la perestroika ). (Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kiev). Pero rápidamente se desvaneció tan pronto como el iniciador de la creación de la OCU, Petro Poroshenko, se dio cuenta de que la "fe" , como por supuesto el "lenguaje" y el "ejército" , no lo ayuda especialmente en la campaña electoral. Sin embargo, el fenómeno creado por sus esfuerzos administrativos se mantuvo y en ocasiones ofreció un recordatorio sobre sí mismo. Esto sucedió ya sea en conexión con los intentos de los neonazis de capturar templos canónicos, o debido a las escandalosas iniciativas del líder de 40 años de la Epifanía de la OCU: este "Metropolitano de Kiev" prometió absolver el pecado de la gaysidad, luego argumentó a favor de una posible unificación con los católicos griegos ucranianos, los uniados subordinados al Vaticano .

El cómplice de Poroshenko colocó una bomba bajo la OCU, el "patriarca honorario" oficial Filaret , el iniciador del cisma y patrón de la rabina neonazi: por ejemplo, la semana pasada otorgó a los militantes del grupo extremista "C14" con Premios personalizados . Esta cifra, como resultó, ni siquiera iba a liquidar legalmente a su Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kiev, que se suponía era una de las condiciones de "Tomos" . Desde febrero, no ha dejado entrar a su joven colega Epifany en su residencia y también lo ignora y lo insulta moralmente. Como resultado, a partir de hoy, la OCU en realidad solo existe en el papel: las parroquias subordinadas a Filaret, solo unas 3.000, se mantuvieron fieles a él y, respectivamente, Epifany no recibe un diezmo de ellas, estando contenta con solo unos centavos de Los templos contaban con los dedos.

La intención de Filaret de reunir a un sobrio de la iglesia y discutir el tema de la restauración oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kiev, que ahora no será la base para la OCU "unida" , se convirtió en la última gota, como asumió Poroshenko. y el patriarca de Constantinopla , Bartolomé , pero su competidor directo. Sin embargo, de la misma manera no es reconocido por nadie.

“El asunto es que el Patriarcado de Kiev no fue liquidado. No se liquida. Existe el deseo de registrarlo como liquidado. El que creó el Patriarcado de Kiev puede liquidarlo ", dijo Filaret, quien se considera el único fundador de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kiev (de hecho, tenía un predecesor, el autoproclamado " Patriarca de Toda Ucrania-Rus " Vladimir, quien, muy oportuno para Filaret, murió en circunstancias misteriosas en 1995). A su vez, Epifany llamó a su socio principal y tutor (en los círculos de la iglesia ucraniana todavía hay rumores sobre su relación cercana) para pensar más "sobre el futuro y la unidad" , y no para "regresar al pasado" . Al pasar, quedó claro que desde febrero los dos cismáticos de alto rango nunca hicieron un servicio conjunto, y Epifany incluso ignoró la invitación de Filaret a la recepción "patriarcal" en honor de la Pascua.

En resumen, la situación es la siguiente: Filaret, de 90 años, violó sus obligaciones con el presidente Poroshenko y el "papa de Estambul" Bartolomé y se negó a liquidar a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kiev en el marco de la fusión con OCU, esperando que el ya recibido "Tomos" - reconocimiento de independencia del Patriarcado de Constantinopla - también se aplique a los componentes separados de la OCU. La propia OCU en realidad era una estructura virtual, sin parroquias ni financiamiento, y ahora Epifany apela a Poroshenko y Bartholomew con una solicitud para calmar al traidor de su causa común. Francamente, esto último no depende de ellos: Poroshenko está comprometido en la preservación de su lugar en la política, así como de su libertad y fortuna, y Bartolomé, debido a la epopeya que gira en torno a la OCU y "Tomos" , ha echado a perder las relaciones con todos. Iglesias locales y se encontró en aislamiento eucarístico. Y, dado que Epifany asusta a sus partidarios, ya en un futuro cercano, si Filaret no se arrepiente humildemente, los "Tomos" de la OCU pueden ser revocados.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.417
Reputación
948.307
La postura rusa


Primeras manifestaciones de la RPD en 2014, cuando ya estaban presentes las banderas rusas, muestra de la postura de la población. Desde entonces, la postura de la población no ha cambiado. Tampoco el discurso ruso.


La postura rusa



15/05/2019


La semana pasada, Donetsk y Lugansk celebraban el quinto aniversario de los referéndums, en el quinto aniversario de la independencia de facto de las dos Repúblicas no reconocidas. Con la guerra aún sin terminar y con constantes exigencias de Kiev y sus aliados internacionales de entregar el poder político y militar a una misión internacional de Naciones Unidas que recupere el territorio para Ucrania, en realidad una exigencia de rendición, las Repúblicas Populares siguen contando con Rusia como principal aliado para impedir ese tipo de iniciativas.

Coincidiendo con el aniversario de la fecha del referéndum, el representante ruso en el Grupo de Contacto de Minsk, Boris Gryzlov, se reunió con la prensa para volver a dejar clara la postura de Moscú sobre el origen del conflicto, la legitimidad de las decisiones políticas y militares de Donetsk y Lugansk y los pasos a dar en el futuro. Y aunque Gryzlov ha dejado claro que no se producirá una rendición de la RPD y la RPL, el representante ruso ha vuelto a insistir en que Rusia sigue ciñéndose a la literalidad de los acuerdos de Minsk, que en la práctica supondrían, de cumplirse al completo, el retorno de esos territorios a Ucrania, eso sí, en unas condiciones muy específicas que, por el momento, Kiev se niega a cumplir.

Artículo Original: Komsomolskaya Pravda

El 11 de mayo, la República Popular de Donetsk celebró su quinto aniversario. Ese día en 2014 se celebró en Donetsk y Lugansk el referéndum por la independencia. Gracias a ese referéndum, hoy es posible felicitar a la RPD y la RPL por su quinto aniversario.

El representante plenipotenciario de la Federación Rusa en las negociaciones del Grupo de Contacto en Minsk, Boris Gryzlov, aprovechó ese día para explicar a los periodistas que en Kiev no debe esperar una rendición de la RPD y la RPL porque simplemente “eso no es posible”. Gryzlov volvió a explicar a la prensa las causas de la aparición de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

“Los referéndums de Donetsk y Lugansk fueron la respuesta a un golpe de Estado armado, al ascenso del neonazismo, a las agresiones y asesinatos de aquellos que no estaban de acuerdo con las autoridades de Kiev, al anuncio del inicio de la operación punitiva. Fue la respuesta de la población a las flagrantes violaciones de sus derechos, a las amenazas a sus vidas. Fue la respuesta de Donbass a la agresión occidental”, afirmó Gryzlov. “El partido de la guerra de Kiev no quiso dar a la población de Donetsk y Lugansk más opción que la independencia y la autodefensa. Lo único que ha recibido Donbass de Kiev es agresión y un bloqueo. Lo único que Donbass ha escuchado de Kiev son amenazas y exigencias de rendición”.

Sin embargo, Gryzlov advirtió a las autoridades ucranianas de que no deben esperar algo así de la RPD y la RPL.

“Por supuesto, no va a haber ninguna rendición de Donetsk y Lugansk porque no puede haberla. Los habitantes de la RPD y la RPL no han defendido su derecho a la vida, a un futuro digno, a su lengua materna y a su imborrable memoria histórica para luego rendirse”, explicó el representante ruso, que recordó también la necesidad de garantizar a las Repúblicas un estatus especial que no solo aparece en los acuerdos de Minsk sino también en otros documentos internacionales: las decisiones del “Cuarteto de Normandía” y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Todas esas decisiones son de obligado cumplimiento también para Kiev.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.417
Reputación
948.307
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 6h6 hours ago

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 13 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of mortars,Grenade Launchers,Heavy MG-fire and small arms fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 13 veces, bombardearon #Donetsk, #DPR territorio con el uso de morteros, lanzagranadas, lanzagranadas, fuego pesado de MG y armas pequeñas, #Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.417
Reputación
948.307
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 4h4 hours ago

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 4 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of anti-Tank Missile systems,mortars and Heavy anti-Tank Grenade Launchers,Novorosinform,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 20 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,armoured vehicles,Grenade Launchers,anti-aircraft Guns and Heavy MG-fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 4 veces, bombardearon #Lugansk, #Territorio LPR con el uso de sistemas de misiles antitanque, morteros y lanzagranadas antitanque pesadas, Novorosinform, #Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 20 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas, cañones antiaéreos y fuego pesado de MG, y Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.417
Reputación
948.307
Hasta el último minuto




Hasta el último minuto


16/05/2019


El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, que ya ha anunciado que ofrecerá a Zelensky su dimisión una vez sea investido, apura los que se presume que serán sus últimos días en el cargo para seguir exigiendo nuevas sanciones contra Rusia a la Unión Europea. Con la entrega de pasaportes rusos a la población de Donbass como excusa, Klimkin continúa exigiendo sanciones más duras contra Rusia que vayan más allá de las sanciones personales, que considera una traición.

Sin embargo, ante la falta de unanimidad para imponer sanciones a causa de los pasaportes rusos, el frustrado ministro ucraniano amenazó a la Unión Europea con retirarse de los acuerdos de Minsk si no se toman más medidas contra Rusia, una amenaza descalificada por el equipo del presidente electo Zelensky, que ha recordado que dichos acuerdos son la base de gran parte de las sanciones europeas contra Rusia. Klimkin, que al mismo tiempo anunció “sorpresas” ucranianas como respuesta a la entrega de pasaportes rusos en Donbass, parece dispuesto a utilizar cada día que le queda en el cargo para continuar con la que ha sido su principal labor como jefe de la diplomacia ucraniana: exigir más sanciones.


Artículo Original: Antifashist

Ucrania prepara una serie de respuestas a la decisión de Rusia de ofrecer un procedimiento simplificado para conseguir la nacionalidad rusa a los residentes de Donbass. Así lo afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, tras una reunión con los ministros de la Unión Europea en el marco de la “sociedad del este” en Bruselas.

“De hecho, habrá varias sorpresas…algunas ideas de uso práctico, cosas técnicas relacionadas con la biométrica. Hay ideas relacionadas con el próximo censo. Muchas, muchas cosas”, afirmó. Según Klimkin, los detalles de las sorpresas se anunciarán más adelante. “Hay ideas que no tienen que escuchar, se pondrán en práctica por los servicios de seguridad”, añadió el ministro [en una afirmación que parece ir en la línea de las declaraciones del viceministro TukaEd].

Al mismo tiempo, Klimkin agradeció el apoyo de parte de sus colegas europeos a una respuesta a los actos de Rusia “porque no solo es una amenaza para los países que tenemos frontera con Rusia, sino una amenaza para toda la UE”. Sin embargo, no hubo unanimidad.

“Esto es un mega problema para nuestra seguridad nacional. ¿Pero esto no es un problema para nadie salvo para Letonia y Estonia? La Unión Europea entiende que tiene que acabar la formalidad de las sanciones personales. Porque entonces eso es lo que llamamos zrada [traición]. Si ponen a diez, veinte, cincuenta personas en la lista de sanciones, esa no es la respuesta. Es preciso un sistema de respuesta. Por desgracia, hay diferentes opiniones [sobre la naturaleza de las nuevas restricciones], pero es bueno que se haya empezado a mover en esta dirección”, añadió.

Hay que recordar que, el 24 de abril, el presidente ruso Vladimir pilinguin firmó el decreto que simplifica el procedimiento de adquisición de la nacionalidad a los residentes de la RPD y la RPL. El 1 de mayo, Vladimir pilinguin firmó el decreto que simplifica el procedimiento para ciertos grupos de ciudadanos ucranianos. El 8 de mayo, el Consejo de Ministros de Ucrania calificó de ilegales los pasaportes rusos emitidos a los residentes de Donbass. Sin embargo, la Unión Europea ha rechazado imponer nuevas sanciones contra Rusia por la decisión de suministrar pasaportes rusos a los residentes de Donbass y aboga por el diálogo.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.417
Reputación
948.307
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 5h5 hours ago

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 13 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,anti-aircraft Guns,armoured vehicles,Grenade Launchers and Heavy MG-fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 13 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, cañones antiaéreos, vehículos blindados, lanzagranadas y fuego pesado de MG, Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.417
Reputación
948.307
Un día para evaluar los efectos de cinco años de propaganda


Járkov, desfile del Regimiento Inmortal con la bandera de la victoria sin la hoz y el martillo, ilegal en el país.


Un día para evaluar los efectos de cinco años de propaganda


17/05/2019

Artículo Original: Andrey Manchuk


La celebración del Día de la Victoria fue un típico escenario del pasado. Sin embargo, es importante, en primer lugar porque, contra los deseos de los Vyatrovich y Poroshenko, sigue siendo la fiesta más importante de Ucrania. En segundo lugar, porque el Día de la Victoria ha demostrado ante qué tipo de presidente se enfrenta Ucrania a partir de ahora.

La celebración del Día de la Victoria en Ucrania demostró que Poroshenko no se ha ido a ninguna parte. Los participantes en el acto “Nadie olvidado, nada olvidado” (como finalmente se llamó a la versión ucraniana del “Regimiento Inmortal”) que salieron a las calles para honrar la memoria de los héroes de la lucha contra el nazismo fueron, una vez más, humillados y perseguidos. Esto fue especialmente evidente en la capital, donde las autoridades delegaron la protección de las marchas antifascistas en los nazis del C14. Debían “proteger” a los manifestantes como representantes de la “Guardia Municipal” pública.

La extrema derecha participó en la seguridad y en la pelea. Para empezar, los nacionalistas y la policía detuvieron a una mujer a la que se le acusa de utilizar una gorra con una pequeña estrella roja. Los incidentes continuaron durante todo el “regimiento inmortal” desde la estación de metro Arsenal hasta el monumento a la Gloria Eterna y la tumba al soldado desconocido. Vestidos de camuflaje, los patriotas obligaron a los asistentes a retirar los lazos gente de izquierdas, aunque no llevaran símbolos. Los bots de Poroshenko en la multitud portaban retratos de Reagan, del diputado Dmitro Yarosh o de la actriz prono Sasha Grey en lugar de sus antepasados que lucharon en la guerra. Finalmente, junto al fuego eterno, los participantes en el acto se encontraron con la extrema derecha gritando “comunistas a la horca”. Los nazis cantaron canciones sobre su “abuelo Bandera”, amenazaron a los periodistas e hicieron todo lo posible por avivar el conflicto entre la población.

Además, los miembros del C14 trataron de atacar la marcha pacífica de los socialistas. Los receptores de medallas de la Iglesia “por el sacrificio y amor por Ucrania”, que Filaret les entregó el día anterior, atacaron a los manifestantes y la policía no hizo nada para impedirlo, simplemente hicieron como si no pasara nada. Es más, según el periodista Anatoly Sharii, la extrema derecha utilizó la marcha para perseguir y hacerse con información sobre los lugares de residencia de los participantes en el “Regimiento Inmortal”.

Incidentes similares se produjeron en otras ciudades del país. Por ejemplo, en Zaporozhie, la policía retuvo a una niña por su gorra partisana pese a las lágrimas y gritos de la niña. Los manifestantes gritaban “vergüenza”, pero la policía justificó sus actos por la ley que prohíbe símbolos comunistas y nazis. Eso sí, inmediatamente se les recordó que los nazis locales realizan constantemente marchas en Zaporozhie, en las que no dudan en utilizar runas nazis.

En Krivoy Rog, los nacionalistas lanzaron piedras a los autobuses en los que muchas personas se acercaban a los actos. En Járkov, los ultras lanzaron latas a los organizadores del “Regimiento Inmortal”. Sin embargo, en Odessa, la extrema derecha siguió a los manifestantes en la distancia, principalmente por la diferencia numérica.

“En este momento tenemos 33 incidentes registrados por el uso de símbolos prohibidos, trece de ellos por uso de cintas de san Jorge. Los trece casos han recibido sanciones administrativas”, afirmó el portavoz de la Policía Nacional de Ucrania. En cinco casos se abrieron causas penales.

Todavía no se puede acusar de estos incidentes a Volodymyr Zelensky, ya que el país sigue bajo control de Petro Poroshenko, que está haciendo nombramientos a diestro y siniestro con el objetivo de conseguir el mayor número posible de seguidores en el futuro. La noche del 8 de mayo, Poroshenko atacó abiertamente a los participantes en el “Regimiento Inmortal”, calificando otra vez el acto como un arma política de Moscú. Y eso marcó el foco de las historias de la prensa, que cubrieron el Día de la Victoria como si el mes pasado no se hubieran celebrado elecciones. En este contexto, es casi una forma de heroísmo la decisión del canal de televisión Inter de dar a su audiencia una programación especial sobre el día que incluyó un concierto con canciones soviéticas de tiempos de la guerra.

El interés que causó la programación claramente demuestra que el público exige recordar la guerra. El “Día de la Victoria” en Inter fue visto por 12,2 millones de personas. El maratón de cinco horas “Nuestra Victoria” reunió al 11,4% de la audiencia de televisión mayor de 18 años. Los ucranianos vieron con interés la historia de la captura de Berlín y la ocupación de Ucrania, escucharon las historias sobre los campos de concentración y la identidad de la persona que liberó Kiev, el general Vatutin. Y, lo que es más importante, vieron la retransmisión de la marcha de Kiev.

Inter también presentó a su audiencia un documental titulado “Las caras de la Victoria. Nuestra causa es justa”, una serie de producción propia de seis capítulos “Ni un paso atrás” y las películas populares soviéticas: “Era el cuarto año de guerra” y “Uno, dos, iban los soldados”. El concierto homenaje “Victoria. Uno para todos” reunió al 19,1% de la audiencia y fue lo más visto.

Según la Policía Nacional de Ucrania, el 9 de mayo de 2019 salieron a las calles del país 700.000 personas. Aunque esta información no sea exacta, está claro que el Día de la Victoria sigue teniendo el estatus de celebración masiva, especialmente si se compara con los actos del 8 de mayo. La participación en esta fiesta creada artificialmente tras el Maidan como “Día del Recuerdo y la Reconciliación” ha decaído este año al perder la histeria que la acompañaba otros años. El Día del Recuerdo fue una creación del nacionalismo oficial, que se ha intentado imponer en la sociedad por medio de propaganda y medidas administrativas, que no ha tenido en cuenta la importancia que sigue teniendo el Día de la Victoria que tratan de hacer caer en desgracia. Los actos oficiales claramente no tienen ningún tirón y se celebran para la foto, sin interés.

“La participación en el Día de la Victoria se ha convertido en una prueba para ver cuál es la oposición al actual régimen, esa a la que no se permite ninguna otra manifestación”, afirmó el líder de la Unión Anarquista de Ucrania, Vyacheslav Azarov, de Odessa. En la misma línea se mostró el alcalde de Kiev, Gennady Kernes, que ya ha propuesto que se devuelva el nombre del Mariscal Zhukov a la avenida que lo llevaba. En cuanto a otros políticos, se quedaron a la espera de ver algún signo de Volodymyr Zelensky para ver cuál será la línea oficial para el nuevo Gobierno de Ucrania.

Sin embargo, parece que Zelensky mismo no tiene muy clara cuál es su postura. El 8 de mayo, celebró la habitual escena de confraternización de un veterano soviético y una veterana de UPA, imitando actos que en el pasado ha realizado Poroshenko. Al día siguiente, el “equipo Ze” publicó una imagen del presidente electo junto a la tumba de su abuelo, que luchó en la guerra. Zelensky acusó a Rusia de intentar quedarse con una fiesta que es común con los ucranianos, repitiendo otra vez la retórica de su predecesor. Y no lo llamó Día de la Victoria. En su lugar utilizó el término estadounidense “Día de acción de gracias”, aunque la victoria contra el nazismo no tenga nada que ver con la historia de conquista de los americanos.

La postura del presidente Zelensky no quedará clara hasta el próximo 9 de mayo. De hecho, la popularidad de esta celebración para la población del país da a Zelensky dos opciones: ¿estará con la población o con el entorno de Poroshenko?
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.417
Reputación
948.307
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 2h2 hours ago

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 6 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 5 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 120mm Caliber mortars,Grenade Launchers,Heavy MG-fire and small arms fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 6 veces, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con el uso de morteros de calibre 82mm y 120mm, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 5 veces, bombardearon #Donetsk, #DPR territorio con el uso de morteros de calibre 120mm, lanzagranadas, fuego pesado de MG y armas pequeñas, #Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.417
Reputación
948.307
Lección de supervivencia




Lección de supervivencia


18/05/2019

Artículo Original: Antifashist


El pueblo de Táuride, en el distrito de Telmanovo de la República Popular de Donetsk, se extiende a lo largo de la estepa de Donbass y en los años de esta guerra no declarada está situado justo en la línea de demarcación. De los más de 150 habitantes que había antes de la guerra, en Táuride quedan ahora 72, la mayoría de ellos personas mayores.

Pero en el pueblo también hay seis niños. Decir que la población del pueblo solo sueña con descansar tranquila no es decir nada. Porque una vida tranquila es algo con lo que ni siquiera sueñan: por algún motivo, los soldados de la luz consideran que el pueblo es un objetivo militar estratégicamente importante y llevan años golpeándolo con artillería. Aquí, por ejemplo, es posible encontrar hierro bajo esta valla del pueblo.



Un proyectil de misil antitanque, que hace surgir una pregunta: ¿por qué dispar armas antitanque en un lugar en el que los tanques (o cualquier otro equipamiento militar de la RPD) brillan por su ausencia? Puede que ni siquiera los renegados que visten los uniformes del Ejército Ucraniano que se encuentran detrás del pueblo puedan responder a esa pregunta. Al final de la calle del pueblo, como se muestra en la siguiente imagen, hay un puente sobre el río que hicieron explotar los “libertadores”: tras él está lo que algunos ellos consideran objetivo militar. En otras palabras, los enemigos son los vecinos del pueblo, a los que los soldados tienen a tiro. Además, a falta del puente, el pueblo es un callejón sin salida.

Táuride recibe ataques de forma regular. El vecino pueblo de Sosnovka, donde recientemente han caído 70 proyectiles de artillería autopropulsada, ya está deshabitado. Allí, según quienes son del lugar, ya no queda un solo habitante. La presencia de grupos de sabotaje y reconocimiento, los francotiradores y otros espíritus del Ejército Ucraniano son la norma. ¿Cómo puede sobrevivir ahí la población civil? Es una pregunta imposible de responder.


“Los niños cogen el autobús para ir al colegio o la guardería en el vecino pueblo de Lukovo. Van en el mismo autobús que los residentes que van a trabajar allí. Vuelven de la misma forma. En Táuride, obviamente, no hay trabajo. No hay tiendas, no hay farmacia y tampoco hay agua, que hay que importar”, afirma el alcalde de la administración rural de Lukovo, Vitaly Bregda.

El “centro de la civilización en la estepa” es Lukovo, a unos diez kilómetros a través de una carretera destruida. Además del autobús “escolar” (que evidentemente no funciona durante momentos de artillería pesada), no hay otra vía de comunicación para los residentes de Táuride. Los soldados de la Primera Brigada de Slavyansk hacen lo que pueden por ayudar a esa desgraciada población, especialmente en lo que respecta a la salud: las ambulancias no pueden llegar hasta este extremo, así que los soldados son los que responden a cualquier emergencia. Los residentes de Táuride no tienen otra opción. Hace cinco años, Ucrania les arrebató todo, incluido el derecho a la vida.



La milicia popular de la RPD y el grupo internacional de voluntarios “Moscú-Donbass” han entregado paquetes de comida a los residentes de Táuride, que se mostraron agradecidos por el cuidado y la atención. Han oído hablar del decreto presidencial de Vladimir pilinguin. Muchos en Táuride lo han percibido como un reconocimiento de Rusia: para quienes llevan cinco años viviendo bajo las bombas, la presencia de pasaportes rusos significa que son habitantes de Rusia, así que Ucrania no se atreverá a bombardearles más. Tiene cierta lógica, ya que cualquier país debe garantizar, ante todo, la seguridad de sus ciudadanos. Y en el pueblo, como en otras zonas de la RPD, están preparados para la “certificación de pilinguin”: no les preocupan los papeleos, retrasos burocráticos y colas. “Aquí estamos todos con Rusia y si tenemos documentos, aún más”, dicen los residentes (por cierto, principalmente en ucraniano).



En el dilapidado centro de este olvidado pueblo, donde no funciona nada salvo los corazones de estos 72 hombres y mujeres exhaustos por la guerra, hay un monumento a los soldados y compatriotas del pueblo caídos en las batallas de la Segunda Guerra Mundial. Es increíble: recién pintado, cuidado, con flores. Este lugar es sagrado para cualquier residente del pueblo del frente de Táuride. Puede que el obelisco sea una especie de talismán para el pueblo. Como una sombra del pasado militar, que se repite en las tierras de Donbass más de siete décadas después.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.