*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.208
Military Situation In Syria On October 25, 2020 (Map Update)

Situación militar en Siria el 25 de octubre de 2020
Situación militar en Siria el 25 de octubre de 2020 (Actualización del mapa)

Una breve descripción de los acontecimientos recientes en Siria:
  • Dos miembros del servicio SAA murieron por un ataque con artefactos explosivos improvisados cerca del campo de Sufyan;
  • Dos combatientes respaldados por Turquía murieron y otros tres resultaron heridos como resultado de la explosión de un IED cerca de Ain Issa;
  • La patrulla militar turca entró en el área de Qastun al sur de Idlib;
  • El mayor Basil Muhammad Al-Furawi de la ciudad de Jableh murió por la explosión de una mina cerca de Sukhnah;
  • Los residentes de Al-Raqqah y Tal Tamr llevaron a cabo una manifestación condenando y denunciando la reciente escalada militar de las fuerzas turcas y sus facciones de poder en la zona de Ain Issa.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.208
Armenian-Azerbaijani War: Military Situation In Nagorno-Karabakh On October 25, 2020

Guerra armenio-azerbaiyana: situación militar en Nagorno-Karabaj el 25 de octubre de 2020
Guerra armenio-azerbaiyana: situación militar en Nagorno-Karabaj el 25 de octubre de 2020

Una breve descripción de los acontecimientos recientes en la guerra entre Armenia y Azerbaiyán en curso:
  • La Embajada de Estados Unidos en Azerbaiyán advirtió a los ciudadanos estadounidenses que viven en Bakú sobre la amenaza del terrorismo y el secuestro;
  • La brigada mecanizada de la fuerza terrestre del IRGC del Imam Zaman (as) se desplegó cerca de la frontera con Karabaj;
  • Continúan los enfrentamientos entre Azerbaiyán y Armenia en la zona de la carretera Syunik-Zangilan;
  • Continúan los enfrentamientos entre las fuerzas de Azerbaiyán y Armenia en la zona de Qubadly;
  • El presidente de Azerbaiyán afirmó que sus fuerzas destruyeron 6 sistemas S-300 en el conflicto de Nagorno-Karabaj.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.208
El asesor de seguridad nacional de EE.UU. Robert O'Brien dice: "Pasamos todo el fin de semana tratando de negociar la paz entre Armenia y Azerbaiyán. Armenia ha acordado un alto el fuego, Azerbaiyán aún no lo ha hecho. Los estamos presionando para que lo hagan".

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.208
El parlamento de Rusia trolling a #Bakú
#El subdirector del comité de Asuntos de la CEI del Parlamento de Rusia dice que enviaron datos sobre los mercenarios sirios que luchan contra Karabaj a las autoridades de Azerbaiyán. Añade, si #Aliyev no está al tanto, entonces se realiza una traición contra él


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.208
Muy buena: "La decisión de Sudán".

Qué comedia.

#SaudiArabia pagó +300 mil millones de dólares a favor de #Sudán para empujarlo al "club de la normalización" y el gobierno de Sudán (no el pueblo) aceptó por chantaje y coacción a cambio de quitar al país de su "lista de terroristas".

Aplaudimos la decisión de Sudán de normalizar las relaciones con el estado de Israel. La visión del Presidente @realDonaldTrump de paz, seguridad y prosperidad en esta región, y en el mundo está llegando a su fin.

corrección, millones no mil millones.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.208
El gobierno sirio está negociando con las fuerzas tribales de Idleb y Deir ez-Zor para luchar bajo el relanzamiento del comando de los Comités Populares.

No estoy seguro de lo que harán en Idleb, pero las fuerzas de Deir ez-Zor estarán en el frente luchando contra ISIS para proteger sus hogares y sus tierras.


 

fractales

Himbersor
Desde
7 May 2020
Mensajes
173
Reputación
848
Lugar
Universo fractal

La Fuerza Aérea de Rusia ha bombardeado varios puestos clave del grupo terrorista Daesh en el centro de Siria.

Conforme ha indicado el portal web Al-Masdar News, aviones de combate de la Fuerza Aeroespacial rusa, en una ofensiva conjunta con la Aviación siria, lanzaron el sábado amplios ataques contra las fortificaciones de Daesh en la frontera administrativa entre las provincias sirias de Homs (centro) y Hama (centro-oeste).

En esta operación, los cazas rusos lograron destruir las sedes de los extremistas en las localidades de Ithriya (en el noroeste de Hama) y Jubb al-Jarrah (Homs), además de infligir grandes pérdidas y considerables daños en las filas terroristas.

Esta ofensiva, según ha detallado el medio, se ha llevado a cabo en plena coordinación con el Ejército sirio, cuyas tropas lanzaron el viernes un fuerte contrataque en la parte oriental de Hama, en particular en Ithriya, donde retomaron el control de las aéreas que habían perdido ante Daesh.

Estos ataques tienen lugar casi cuatro días después de que integrantes de Daesh lanzaran un ataque a gran escala contra posiciones del Ejército Árabe Sirio en la región. Desde entonces, se han producido fuertes enfrentamientos en la zona.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica), indicó que los combates en curso en el este de Hama han dejado, hasta la fecha, 22 muertos y decenas de heridos entre los terroristas.

Recientemente, cientos de terroristas de Daesh, incluidos varios cabecillas, se han estado refugiando en el desierto de Homs, sito en el corazón de la región central de Siria. Esto mientras que varios informes revelan que los extremistas están recibiendo apoyo logístico de las fuerzas respaldadas por EE.UU. en la zona de Al-Tanaf, en el sureste de Homs.

Pese a la caída del ‘califato’ proclamado por Daesh en Siria y gracias a la incansable lucha del Ejército sirio, los miembros de la banda armada siguen perpetrando atentados en distintos puntos del país.

Las unidades del Ejército sirio y las fuerzas aliadas mantienen también ofensivas contra otros escondites de Daesh, particularmente en las zonas desérticas de Homs y la provincia de Deir Ezzor (este), donde los terroristas siguen perpetrando atentados.