⚡ Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Incorrezto

Madmaxista
Registrado
1 Feb 2016
Mensajes
25.633
Puntuación de reacción
54.459
Ubicación
En tierra quebrada.
Parecia que se había calmado la zona asiria, pero no.

تل تمر تشتعل.. ومقتل 9 من فصائل تركيا
Nueve miembros de las facciones pro-turcas fueron asesinados, el miércoles por la noche, jueves, durante violentos enfrentamientos con las SDF en los centros del campo de Tel Tamr, ya que las batallas tuvieron lugar a medianoche y duraron horas en las aldeas de Al-Aley, Lailan, Al-Arish, Till Awaish, al-Qasimia y Umm Ashba, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El bombardeo de artillería de facciones pro-turcas también apuntó a la medianoche Silos Al-Ali, al sur de Ras al-Ain, en el campo de Hasaka .

El 11 de febrero, las fuerzas turcas llevaron a cabo intensos ataques con misiles en áreas de las aldeas de Umm al-Khair, Mujibrah al-Sharabiyyin, Dardara y Tuila en el campo de Tal Tamr, que están bajo el control del régimen sirio y el Consejo Militar Sirio, dentro de las filas de las Fuerzas Democráticas Sirias.

Para eso, se produjeron enfrentamientos con armas pesadas el 9 de febrero entre las Fuerzas Democráticas Sirias y las facciones pro-turcas en los ejes de Umm al-Kif en el campo de Tel Tamr, sin información sobre víctimas.

Sitios de evacuación
Las fuerzas turcas se retiraron de sus posiciones en las aldeas de Haliwa, Jamous, Arisha, Mahmudiyah, Al-Souda, Al-Saeed y Khirbet Jammu ubicadas en el área de Tel Tamr - Abu Rasin (Zarkan), en Al-Hasakeh, en el noreste de Siria, sin dar ninguna razón, según el observatorio del miércoles.

Fuentes del observatorio sugirieron que estas aldeas originalmente no formaban parte del plan turco, lo que indica que una parte de las fuerzas de retirada se dirigieron a la ciudad de Tal Halaf, ubicada al oeste de Ras Al-Ain (Sri Kanye), a 3 km de distancia.

...

Un miembro de las Fuerzas Democráticas Sirias resultó herido por una explosión de una mina terrestre en las cercanías de la ciudad de Abu Rasin, al este de Ras al-Ain


 

Incorrezto

Madmaxista
Registrado
1 Feb 2016
Mensajes
25.633
Puntuación de reacción
54.459
Ubicación
En tierra quebrada.
حكومة العراق تبصر النور خلال أيام.. نائب يكشف الموعد


El gobierno iraquí ve la luz en cuestión de días ... Un diputado revela la fecha

A pesar de la adhesión de los manifestantes en Irak a su negativa a asignar a Muhammad Tawfiq Allawi , el ex Ministro de Comunicaciones, para formar un gobierno, considerando que no cumple con las demandas del movimiento para formar un gobierno que esté lejos de los partidos políticos o ex funcionarios, un diputado iraquí reveló el jueves que el gobierno verá la luz en cuestión de días.

El jefe del Parlamento iraquí, el bloque Bayraq al-Khair, MP Muhammad al-Khalidi, dijo que el primer ministro designado anunciará oficialmente la formación de su gobierno el próximo domingo, según la Agencia de Noticias Iraquí.

También explicó que "el gabinete está listo y será anunciado el próximo domingo". Agregó que Allawi informará al Presidente y al Primer Ministro dimitido sobre la formación del gobierno, y le pedirá al Parlamento que celebre una "sesión de emergencia" para votar.

Condiciones kurdas .. cuatro carteras ministeriales
Por su parte, el bloque del Grupo Islámico Kurdistán prometió su voto al gobierno de Allawi en las condiciones, incluidos los kurdos que obtuvieron cuatro carteras ministeriales en el nuevo escuadrón.

El jefe del bloque parlamentario del grupo, Salim Shushki, dijo, según la agencia de noticias iraquí, que durante una reunión entre el presidente de la región del Kurdistán y los partidos kurdos se confirmó que la participación de los partidos kurdos en el gobierno federal era "cuatro ministerios". Señaló que la reunión mantenida por el presidente de la región con los partidos kurdos "debía formar una alianza kurda unificada en Bagdad para unificar las filas kurdas".

También enfatizó que "si se respeta la voluntad de los kurdos como un componente importante, los bloques kurdos votarán en la cabina ministerial, pero en caso de exclusión y marginación de los kurdos, habrá una posición y opinión de los bloques kurdos". Agregó que "los bloques kurdos no tienen ninguna condición específica a cambio de votar en el gabinete ministerial que no sea la implementación de las demandas reales de los privilegios y salarios de los empleados y los beneficios constitucionales, así como las cuotas de los agricultores, así como el tema de las fuerzas Peshmerga y su organización dentro del sistema de defensa iraquí y la solución de todas las disputas y problemas de acuerdo con la constitución".

Gobierno independiente
Por otro lado, fuentes políticas iraquíes informaron, el miércoles por la noche, que se celebró una reunión entre el Primer Ministro y los líderes de los bloques políticos chiítas.

Según las fuentes, la reunión discutió los nombres de los candidatos para el nuevo gabinete, que se supone que Allawi presentará al Parlamento dentro de dos semanas.

Pero las mismas fuentes dijeron que la reunión fue un fracaso sin acordar los nombres de los candidatos.

Cabe destacar que Allawi se había comprometido a formar un gobierno que representa todos los espectros y rechazó a los candidatos del partido, ya que se comprometió a luchar contra la corrupción, proporcionar empleo y disolver los comités económicos de las facciones políticas.


En un discurso que pronunció el 1 de febrero, después de su asignación, a través de un video en Facebook y Twitter, se comprometió a luchar contra la corrupción y llevar a cabo reformas.

También enfatizó que los bloques políticos no ejercerán presión sobre su formación de gobierno, lo que indica que decidirá regresar a las filas de los ciudadanos si no cumple con su misión.

Sin embargo, sus palabras no tuvieron éxito en el momento de calmar la calle iraquí, ya que los manifestantes se apegaron a asignar una figura independiente, lejos de las partes, que no recibían responsabilidades o carteras ministeriales anteriormente.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Registrado
5 Ago 2007
Mensajes
27.414
Puntuación de reacción
111.536
Impresionante, un ejército que pertenece a la OTAN y cuyos soldados gritan Allahu Akbar cuando ven caer a sus enemigos laicos, ni Osama Bin Laden se habría imaginado este desenlace cuando derribó las torres gemelas.
 

Fígaro

Himbersor
Registrado
17 Ago 2017
Mensajes
3.040
Puntuación de reacción
3.855
Ubicación
Ande Gepeto
en los comentarios dicen que son soldados turcos

Incluso un soldado vestido de miliciano, quién sabe.
Se ve a lo lejos gente en una azotea, ponte a investigar. No pienso que los turcos se vayan a dejar grabar lanzándolo y de uniforme.
¿O sí?


No importa. La venganza se sirvió, desconozco si los sirios siguen barrilbombardeando a placer (puede que sepan que la ayuda turca fue puntual).
 
Registrado
4 Ene 2020
Mensajes
423
Puntuación de reacción
905
Hoy en día los ataques directos entre Estados son inimaginables, pero los ataques mediante proxies están a la orden del día, y hay muchos candidatos, comenzando por los kurdos, que estarían encantados de representar ese papel.
Despues de lo de Afrin y de Rojava los kurdos no son una carta que Putin pueda jugar a su antojo. En el ajedrez geoestrategico Putin decidio sacrificar al peon kurdo para acercarse al alfil turco y ya no hay vuelta atras. A pesar de la traicion de Trump el PKK esta mas cercano a EEUU que a Rusia.
 
Registrado
4 Ene 2020
Mensajes
423
Puntuación de reacción
905
Encendido editorial de la prensa turca pro Erdogan.

El presidente turco desafía abiertamente a Rusia en Siria

El presidente Recep Tayyip Erdogan siempre es muy cuidadoso en sus críticas contra Rusia. Su declaración el 12 de febrero fue ciertamente una excepción.

Cuando Turquía perdió 14 soldados en Idlib en Siria en los últimos 10 días bajo dos ataques separados de "fuerzas del régimen", incluso los analistas progubernamentales fueron tan lejos como para decir que las fuerzas de Bashar al-Assad no pueden actuar sin el conocimiento de Rusia .
Erdogan, sin embargo, expuso abiertamente el papel militar directo desempeñado por Rusia e Irán al ayudar a las fuerzas del régimen a atacar a los civiles para obligarlos a huir y lanzar una ofensiva total contra las fuerzas de la oposición para recuperar Idlib, su último bastión.

"Las fuerzas rusas y la milicia apoyada por Irán están atacando continuamente a la población civil", dijo. Sintió la necesidad de mencionar a Rusia por su nombre dos veces, y agregó: "Quiero subrayar la realidad de que en Idlib, el régimen, los rusos y las fuerzas que actúan junto con el régimen están apuntando directamente a la población civ
il".

Se dirigía a los rusos y les decía: "Sé lo que buscan".

“Durante algún tiempo, estos ataques comenzaron a apuntar directamente a nuestros soldados. Si es así, actuaremos no mirando las palabras sino a la realidad en el terreno ”, dijo. Ese fue nuevamente un mensaje claro para los rusos de que Ankara estaba harta de sus "tácticas de compra de tiempo".

"Estamos decididos a empujar el régimen detrás de nuestras fronteras de observación hasta finales de febrero", dijo Erdogan,
ya que al menos cuatro puestos de observación turcos han sido rodeados por las fuerzas del régimen, debido a sus ganancias territoriales contra las fuerzas de oposición desde agosto.

Su afirmación de que si se inflige el menor daño a los soldados turcos, Turquía atacará a las fuerzas del régimen en cualquier lugar es lo más claro posible.

El resto de su declaración volvió a apuntar a Moscú, aunque indirectamente, ya que dio el mensaje de que Rusia no debería pensar que no sufrirá ninguna consecuencia basándose en la percepción de que es demasiado poderoso para ser atacado. Esto es claramente una advertencia para los soldados rusos en el terreno.

Y finalmente contra el régimen, Moscú y Teherán, podrían pensar que Turquía podría dar un paso atrás y no se atreverá a una escalada militar "simplemente" por "Idlib", dio una explicación de por qué se siente obligado a desafiar a todos los jugadores que se arriesgan a una confrontación militar. "Nadie debería olvidar que la lucha que debíamos evitar liderar hoy en Siria se emprenderá mañana en nuestras propias tierras ... La lucha del pueblo sirio por la libertad es la lucha existencial de 82 millones de turcos. Si Siria cayera en manos de una organización terrorista o regímenes títeres cuyas cuerdas están en manos de otros, nuestra seguridad se verá amenazada ", dijo Erdogan.

Como tal, Erdogan definió la política de Idlib de Turquía como una cuestión de seguridad nacional. Quiere que Moscú entienda que los soldados turcos no están en Idlib por la simple misión de observar el alto el fuego. Están allí para asegurarse de que Siria no se convierta en una amenaza para la seguridad, si la guerra civil terminara con la victoria total de las fuerzas del régimen.

Esto se puede interpretar por la convicción en Ankara de que si la debacle de Siria terminara con una victoria final de Assad, Siria se convertiría en un estado títere de Rusia e Irán, lo que representaría una amenaza para la seguridad de Turquía.


Sin embargo, todo en el terreno muestra que el único obstáculo frente a las fuerzas del régimen son los soldados turcos. Entonces, básicamente, Turquía está dando el mensaje de que no se irá de Siria, porque si se fuera de Siria, entonces no tendría una voz significativa para el futuro de Siria.

Esta declaración se produjo después de la conversación telefónica de Erdogan con el presidente ruso Vladimir Putin. Esto muestra que Putin no se comprometió a detener las ofensivas del régimen como resultado de lo cual Erdoğan tuvo que venir con un fuerte mensaje que obligará a Putin a tomar una decisión: ¿Quiere ser el único poder que tome las decisiones en el futuro de Siria? La consecuencia de eso podría ser la confrontación militar con Turquía, que irónicamente se erige como el país más pro-ruso entre los miembros de la OTAN. ¿O aceptará una solución de compromiso mediante la cual Turquía seguirá teniendo voz en el futuro de Siria?

Lo más probable es que Putin no se arriesgue a una confrontación militar y terminar perdiendo a Turquía. Parecería que aceptaría un compromiso, pero hará todo lo posible para dar forma al futuro de Siria de acuerdo con sus intereses.


Mientras tanto, la declaración de Erdogan de que no se mostrará tolerancia a algunos grupos de oposición muestra que Turquía tomará medidas más serias contra los grupos terroristas yihadistas de los que Rusia se ha estado quejando.

Ahora que ha aumentado la presencia militar en Siria, Turquía podría sentirse menos obligada a apoyar a algunos grupos de oposición. Esto significa que Turquía apunta a tener voz en el futuro de Siria, no por su apoyo a los grupos de oposición, sino directamente por su presencia militar en el país.

Turkish president openly challenges Russia in Syria
 
Registrado
4 Ene 2020
Mensajes
423
Puntuación de reacción
905
Para los escepticos que dudaban de las verdaderas intenciones de Erdogan.

Si bien Turquia se enfrenta a una ola de refugiados sirios gigante, en caso de caer Idilib, esa no es la principal preocupacion de Erdogan, se gun el editorial que aacabo de colgar, Turquia quiere tener voz y voto en el futuro de Siria, es decir quiere un reparto equitativo de influencia junto a rusos e iranies.

Esto demuestra que Siria no es ya un estado independiente y que su futuro depende mas de acuerdos entre aliados y enemigos, que d elo que su ejercito sea capaz de reconquistar en tierra.

Erdogan cuenta con que Putin esta demasiado involucrado en negocios con Turquia como para interponerse miliatrmente si Turquia decidiera entrar con todo en Siria para parar a Assad.

Erdogan esta aplicando la mista tactica que uso con Trump para que EEUU abandora al PKK, pero esta vez contra Putin y Rusia.

Que opciones tiene Rusia? Dejaran los rusos que Erdogan ocupe oficialmente un territorio en Siria, lo que podria ser el embrion de un semi estado protectorado turco.?

Pase lo que pase este escenario era muy previsible, Erdogan se acerco a Rusia e Iran para precautelar sus intereses en Siria, nunca hubo alianza verdadera y si bien el patrocinio de EEUU a los kurdos amenazaba la unidad de Siria, los kurdos eran un grupo mucho mas fragil y dependiente con el que Siria hubiera podido llegar a un acuerdo mas facilmente, mientras que con Turquia es casi imposible, Erdogan no va a ceder a influir en la Siria de la posguerra y Assad ya no tiene nada que ofrecer que le interese a los turcos, Putin se encargo de vender a los kurdos prematuramente y los kurdos eran lo unico que Siria le podia ofrecer a Turquia para negociar, hoy lo sirios no tienen ni eso, solo les queda la garantia de Putin de que mantendra a raya a los turcos, veamo que tan valida resulta la palabra de honor de Putin, cuando estan en juego miles de millones de dolares en jugosos contratos entre Rusia y Turquia.
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
5.916
Puntuación de reacción
7.926
Ubicación
Sepharad
Despues de lo de Afrin y de Rojava los kurdos no son una carta que Putin pueda jugar a su antojo. En el ajedrez geoestrategico Putin decidio sacrificar al peon kurdo para acercarse al alfil turco y ya no hay vuelta atras. A pesar de la traicion de Trump el PKK esta mas cercano a EEUU que a Rusia.
El PKK está con quien se enfrente a Turquía. No son solo los kurdos de Siria, sino una quintacolumna de millones de kurdos dentro de Turquía. Turquía puede a su vez emplear como proxies contra Rusia a los chechenos y uzbekos. De ahí el interés de Rusia en eliminarlos en Siria antes de que puedan volver.
 
Registrado
4 Ene 2020
Mensajes
423
Puntuación de reacción
905
Este Erdoğan es todo un pillinzuelo, jijijijijiji
Es un incomprendido, porque todo el mundo duda de sus buenas intenciones y de su inquebrantable alianza con Rusia e Iran, en el fondo lo que pasa es que el quiere asegurarse que la reparticion del pastel sirio sea equitativo, no quiere que Siria sea exclusivamente un feudo iranita-ruso, eso seria fatal para Turquia y la ideologia politico religiosa sunni del partido de Erdogan.
 
Registrado
4 Ene 2020
Mensajes
423
Puntuación de reacción
905
El PKK está con quien se enfrente a Turquía.
Eso es una gran verdad, (que bien que lo mencionas) porque explica el acercamiento del PKK con EEUU, (para los que se apresuraron a llamarlos traidores y ratas amarillas), pero los kurdos saben que existe un acuerdo de largo plazo entre Rusia y Turquia que va mas alla incluso de lo que pasa en Siria. Rusia y Turquia tienen en juego intereses comunes en el Mediterraneo, el sur de Rusia, intereses militares de venta de armas, economicos gasiferos, etc, Los kurdos saben de sobra que si Rusia les ayuda sera algo temporal y para usarlos como carne de cañon contra los turcos, y por eso los kurdos solo colaboraran con Rusia hasta donde les convenga y si eso no molesta demasiado a sus patrocinadores los EEUU.
 

@Durruty

Madmaxista
Registrado
28 Nov 2015
Mensajes
2.695
Puntuación de reacción
9.883
Ubicación
Puente Tabiat, Teheran
En el ajedrez geoestrategico Putin decidio sacrificar al peon kurdo para acercarse al alfil turco y ya no hay vuelta atras. A pesar de la traicion de Trump el PKK esta mas cercano a EEUU que a Rusia.

El único que puede jugar la carta del PKK kurdo y segar la hierba que pisa el Cerdo es Iran

Que nadie olvide que el primero que acudió con armas para que el pueblo kurdo (las ratas amarillas de la que hablaban la chupipandi prorusa) pudiera defenderse del Estado Islamico fue Soleimani.

Pronto iremos viendo la cristalización de la gran herencia que dejó este hombre...


@ Durruty
 

jerjes

Madmaxista
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
5.864
Puntuación de reacción
36.668
RT/MOSCÚ: Un F-15 de la USAF atacó el puesto de control del Ejercito sirio después de q los rusos salvaran a la columna de EE.UU. Un periodista militar publicó imágenes q alegan un ataque aéreo contra posiciones del Ejercito sirio en Qamishli. El video parece mostrar un avión F´15e perteneciente a las fuerzas aéreas de EE.UU. El periodista informó q este avión soltó una bomba de amenaza o advertencia al Ejercito sirio.El ataque no fue capturado en video



Un conflicto entre los residentes locales y las tropas de EE.UU el miercoles en la aldea de Khirbet Ammo, cerca de Qamishli resultó con un niño muerto y un civil gravemente herido. Las tropas de EE.UU abrieron fuego después q los residentes locales protestaran por el ilegal paso de un convoy de los EE.UU q pretendia entrar ilegalmente en un área controlada por las autoridades sirias.

Según el Centro ruso para la reconciliación intervinieron para evitar una mayor escalada y aseguraron la salida de los norteamericanos en dirección a una ilegal base de los EE.UU en la provincia de Hasaka. ano ha habido declaracion alguna sobre el ataque aéreo de la terrorista coalición liderada por EE.UU. Según el portavoz de las fuerzas de EE.UU se abrió fuego en defensa propia contra unos civiles desarmados q impedian el paso por su zona.

Las tensiones en Siria aumentaron durante la última semana después de q el ministerio de defensa turco dijo q sus soldados murieron en un bombardeo de las Fuerzas sirias en el puesto de observación turcoen la provincia de Idlib.

Es dificil culpar al Ejercito sirio cuando los turcos y los EE.UU atacan a Siria. Es de esperar q todos los ocupantes ilegales salgan pronto de Siria dejando ya de robar su petróleo y piezas de arte de incalculable valor. Al fin y al cabo pertenecen al pueblo sirio al q ya han robado y asesinado bastante.
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
5.916
Puntuación de reacción
7.926
Ubicación
Sepharad
Para los escepticos que dudaban de las verdaderas intenciones de Erdogan.

Si bien Turquia se enfrenta a una ola de refugiados sirios gigante, en caso de caer Idilib, esa no es la principal preocupacion de Erdogan, se gun el editorial que aacabo de colgar, Turquia quiere tener voz y voto en el futuro de Siria, es decir quiere un reparto equitativo de influencia junto a rusos e iranies.

Esto demuestra que Siria no es ya un estado independiente y que su futuro depende mas de acuerdos entre aliados y enemigos, que d elo que su ejercito sea capaz de reconquistar en tierra.

Erdogan cuenta con que Putin esta demasiado involucrado en negocios con Turquia como para interponerse miliatrmente si Turquia decidiera entrar con todo en Siria para parar a Assad.

Erdogan esta aplicando la mista tactica que uso con Trump para que EEUU abandora al PKK, pero esta vez contra Putin y Rusia.

Que opciones tiene Rusia? Dejaran los rusos que Erdogan ocupe oficialmente un territorio en Siria, lo que podria ser el embrion de un semi estado protectorado turco.?

Pase lo que pase este escenario era muy previsible, Erdogan se acerco a Rusia e Iran para precautelar sus intereses en Siria, nunca hubo alianza verdadera y si bien el patrocinio de EEUU a los kurdos amenazaba la unidad de Siria, los kurdos eran un grupo mucho mas fragil y dependiente con el que Siria hubiera podido llegar a un acuerdo mas facilmente, mientras que con Turquia es casi imposible, Erdogan no va a ceder a influir en la Siria de la posguerra y Assad ya no tiene nada que ofrecer que le interese a los turcos, Putin se encargo de vender a los kurdos prematuramente y los kurdos eran lo unico que Siria le podia ofrecer a Turquia para negociar, hoy lo sirios no tienen ni eso, solo les queda la garantia de Putin de que mantendra a raya a los turcos, veamo que tan valida resulta la palabra de honor de Putin, cuando estan en juego miles de millones de dolares en jugosos contratos entre Rusia y Turquia.
Erdogan tiene más necesidad de esos miles de millones de dólares en jugosos contratos entre Rusia y Turquia que Putin.

maxresdefault.jpg
 
Registrado
4 Ene 2020
Mensajes
423
Puntuación de reacción
905
El único que puede jugar la carta del PKK kurdo y segar la hierba que pisa el Cerdo es Iran

Que nadie olvide que el primero que acudió con armas para que el pueblo kurdo (las ratas amarillas de la que hablaban la chupipandi prorusa) pudiera defenderse del Estado Islamico fue Soleimani.

Pronto iremos viendo la cristalización de la gran herencia que dejó este hombre...


@ Durruty

El gran detalle es que Soleimani esta muerto, y no se si Iran tenga alguien a su nivel para reemplazarlo. Puede que el sucesor de Suleimani tenga una vision mas primaria-basica de corto plazo con respecto a los kurdos o que considere que Iran no esta en condiciones economicas de desafiar a Turquia.

Suleimani era un gran estratega que sabia que los kurdos eran una carta que podia usarse contra Turquia, pero ahora Rusia ha tomado casi exclusivamente el control de lo que pasa en el terreno en Siria y ciertamente Rusia tiene un acuerdo geoestrategico con Erdogan por lo que lo que pueda hacer Iran tendria efectos muy limitados, porque Iran no puede irse contra Rusia, ni contra el gobierno sirio que depende Rusia en lo militar.
 
Última edición:
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.