*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.315
Reputación
20.747
Lugar
En mi atalaya
en los comentarios dicen que son soldados turcos

Incluso un soldado vestido de miliciano, quién sabe.
Se ve a lo lejos gente en una azotea, ponte a investigar. No pienso que los turcos se vayan a dejar grabar lanzándolo y de uniforme.
¿O sí?


No importa. La venganza se sirvió, desconozco si los sirios siguen barrilbombardeando a placer (puede que sepan que la ayuda turca fue puntual).
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
422
Reputación
905
Hoy en día los ataques directos entre Estados son inimaginables, pero los ataques mediante proxies están a la orden del día, y hay muchos candidatos, comenzando por los kurdos, que estarían encantados de representar ese papel.
Despues de lo de Afrin y de Rojava los kurdos no son una carta que Pvtin pueda jugar a su antojo. En el ajedrez geoestrategico Pvtin decidio sacrificar al peon kurdo para acercarse al alfil turco y ya no hay vuelta atras. A pesar de la traicion de Trump el PKK esta mas cercano a EEUU que a Rusia.
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
422
Reputación
905
Encendido editorial de la prensa turca pro Erdogan.

El presidente turco desafía abiertamente a Rusia en Siria

El presidente Recep Tayyip Erdogan siempre es muy cuidadoso en sus críticas contra Rusia. Su declaración el 12 de febrero fue ciertamente una excepción.

Cuando Turquía perdió 14 soldados en Idlib en Siria en los últimos 10 días bajo dos ataques separados de "fuerzas del régimen", incluso los analistas progubernamentales fueron tan lejos como para decir que las fuerzas de Bashar al-Assad no pueden actuar sin el conocimiento de Rusia .
Erdogan, sin embargo, expuso abiertamente el papel militar directo desempeñado por Rusia e Irán al ayudar a las fuerzas del régimen a atacar a los civiles para obligarlos a huir y lanzar una ofensiva total contra las fuerzas de la oposición para recuperar Idlib, su último bastión.

"Las fuerzas rusas y la milicia apoyada por Irán están atacando continuamente a la población civil", dijo. Sintió la necesidad de mencionar a Rusia por su nombre dos veces, y agregó: "Quiero subrayar la realidad de que en Idlib, el régimen, los rusos y las fuerzas que actúan junto con el régimen están apuntando directamente a la población civ
il".

Se dirigía a los rusos y les decía: "Sé lo que buscan".

“Durante algún tiempo, estos ataques comenzaron a apuntar directamente a nuestros soldados. Si es así, actuaremos no mirando las palabras sino a la realidad en el terreno ”, dijo. Ese fue nuevamente un mensaje claro para los rusos de que Ankara estaba harta de sus "tácticas de compra de tiempo".

"Estamos decididos a empujar el régimen detrás de nuestras fronteras de observación hasta finales de febrero", dijo Erdogan,
ya que al menos cuatro puestos de observación turcos han sido rodeados por las fuerzas del régimen, debido a sus ganancias territoriales contra las fuerzas de oposición desde agosto.

Su afirmación de que si se inflige el menor daño a los soldados turcos, Turquía atacará a las fuerzas del régimen en cualquier lugar es lo más claro posible.

El resto de su declaración volvió a apuntar a Moscú, aunque indirectamente, ya que dio el mensaje de que Rusia no debería pensar que no sufrirá ninguna consecuencia basándose en la percepción de que es demasiado poderoso para ser atacado. Esto es claramente una advertencia para los soldados rusos en el terreno.

Y finalmente contra el régimen, Moscú y Teherán, podrían pensar que Turquía podría dar un paso atrás y no se atreverá a una escalada militar "simplemente" por "Idlib", dio una explicación de por qué se siente obligado a desafiar a todos los jugadores que se arriesgan a una confrontación militar. "Nadie debería olvidar que la lucha que debíamos evitar liderar hoy en Siria se emprenderá mañana en nuestras propias tierras ... La lucha del pueblo sirio por la libertad es la lucha existencial de 82 millones de turcos. Si Siria cayera en manos de una organización terrorista o regímenes títeres cuyas cuerdas están en manos de otros, nuestra seguridad se verá amenazada ", dijo Erdogan.

Como tal, Erdogan definió la política de Idlib de Turquía como una cuestión de seguridad nacional. Quiere que Moscú entienda que los soldados turcos no están en Idlib por la simple misión de observar el alto el fuego. Están allí para asegurarse de que Siria no se convierta en una amenaza para la seguridad, si la guerra civil terminara con la victoria total de las fuerzas del régimen.

Esto se puede interpretar por la convicción en Ankara de que si la debacle de Siria terminara con una victoria final de Assad, Siria se convertiría en un estado títere de Rusia e Irán, lo que representaría una amenaza para la seguridad de Turquía.


Sin embargo, todo en el terreno muestra que el único obstáculo frente a las fuerzas del régimen son los soldados turcos. Entonces, básicamente, Turquía está dando el mensaje de que no se irá de Siria, porque si se fuera de Siria, entonces no tendría una voz significativa para el futuro de Siria.

Esta declaración se produjo después de la conversación telefónica de Erdogan con el presidente ruso Vladimir Pvtin. Esto muestra que Pvtin no se comprometió a detener las ofensivas del régimen como resultado de lo cual Erdoğan tuvo que venir con un fuerte mensaje que obligará a Pvtin a tomar una decisión: ¿Quiere ser el único poder que tome las decisiones en el futuro de Siria? La consecuencia de eso podría ser la confrontación militar con Turquía, que irónicamente se erige como el país más pro-ruso entre los miembros de la OTAN. ¿O aceptará una solución de compromiso mediante la cual Turquía seguirá teniendo voz en el futuro de Siria?

Lo más probable es que Pvtin no se arriesgue a una confrontación militar y terminar perdiendo a Turquía. Parecería que aceptaría un compromiso, pero hará todo lo posible para dar forma al futuro de Siria de acuerdo con sus intereses.


Mientras tanto, la declaración de Erdogan de que no se mostrará tolerancia a algunos grupos de oposición muestra que Turquía tomará medidas más serias contra los grupos terroristas yihadistas de los que Rusia se ha estado quejando.

Ahora que ha aumentado la presencia militar en Siria, Turquía podría sentirse menos obligada a apoyar a algunos grupos de oposición. Esto significa que Turquía apunta a tener voz en el futuro de Siria, no por su apoyo a los grupos de oposición, sino directamente por su presencia militar en el país.

Turkish president openly challenges Russia in Syria
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
422
Reputación
905
Para los escepticos que dudaban de las verdaderas intenciones de Erdogan.

Si bien Turquia se enfrenta a una ola de refugiados sirios gigante, en caso de caer Idilib, esa no es la principal preocupacion de Erdogan, se gun el editorial que aacabo de colgar, Turquia quiere tener voz y voto en el futuro de Siria, es decir quiere un reparto equitativo de influencia junto a rusos e iranies.

Esto demuestra que Siria no es ya un estado independiente y que su futuro depende mas de acuerdos entre aliados y enemigos, que d elo que su ejercito sea capaz de reconquistar en tierra.

Erdogan cuenta con que Pvtin esta demasiado involucrado en negocios con Turquia como para interponerse miliatrmente si Turquia decidiera entrar con todo en Siria para parar a Assad.

Erdogan esta aplicando la mista tactica que uso con Trump para que EEUU abandora al PKK, pero esta vez contra Pvtin y Rusia.

Que opciones tiene Rusia? Dejaran los rusos que Erdogan ocupe oficialmente un territorio en Siria, lo que podria ser el embrion de un semi estado protectorado turco.?

Pase lo que pase este escenario era muy previsible, Erdogan se acerco a Rusia e Iran para precautelar sus intereses en Siria, nunca hubo alianza verdadera y si bien el patrocinio de EEUU a los kurdos amenazaba la unidad de Siria, los kurdos eran un grupo mucho mas fragil y dependiente con el que Siria hubiera podido llegar a un acuerdo mas facilmente, mientras que con Turquia es casi imposible, Erdogan no va a ceder a influir en la Siria de la posguerra y Assad ya no tiene nada que ofrecer que le interese a los turcos, Pvtin se encargo de vender a los kurdos prematuramente y los kurdos eran lo unico que Siria le podia ofrecer a Turquia para negociar, hoy lo sirios no tienen ni eso, solo les queda la garantia de Pvtin de que mantendra a raya a los turcos, veamo que tan valida resulta la palabra de honor de Pvtin, cuando estan en juego miles de millones de dolares en jugosos contratos entre Rusia y Turquia.
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.804
Reputación
14.028
Lugar
Sepharad
Despues de lo de Afrin y de Rojava los kurdos no son una carta que Pvtin pueda jugar a su antojo. En el ajedrez geoestrategico Pvtin decidio sacrificar al peon kurdo para acercarse al alfil turco y ya no hay vuelta atras. A pesar de la traicion de Trump el PKK esta mas cercano a EEUU que a Rusia.
El PKK está con quien se enfrente a Turquía. No son solo los kurdos de Siria, sino una quintacolumna de millones de kurdos dentro de Turquía. Turquía puede a su vez emplear como proxies contra Rusia a los chechenos y uzbekos. De ahí el interés de Rusia en eliminarlos en Siria antes de que puedan volver.
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
422
Reputación
905
Este Erdoğan es todo un pillinzuelo, jijijijijiji
Es un incomprendido, porque todo el mundo duda de sus buenas intenciones y de su inquebrantable alianza con Rusia e Iran, en el fondo lo que pasa es que el quiere asegurarse que la reparticion del pastel sirio sea equitativo, no quiere que Siria sea exclusivamente un feudo iranita-ruso, eso seria fatal para Turquia y la ideologia politico religiosa sunni del partido de Erdogan.
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
422
Reputación
905
El PKK está con quien se enfrente a Turquía.
Eso es una gran verdad, (que bien que lo mencionas) porque explica el acercamiento del PKK con EEUU, (para los que se apresuraron a llamarlos traidores y ratas amarillas), pero los kurdos saben que existe un acuerdo de largo plazo entre Rusia y Turquia que va mas alla incluso de lo que pasa en Siria. Rusia y Turquia tienen en juego intereses comunes en el Mediterraneo, el sur de Rusia, intereses militares de venta de armas, economicos gasiferos, etc, Los kurdos saben de sobra que si Rusia les ayuda sera algo temporal y para usarlos como carne de cañon contra los turcos, y por eso los kurdos solo colaboraran con Rusia hasta donde les convenga y si eso no molesta demasiado a sus patrocinadores los EEUU.
 

@Durruty

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
4.626
Reputación
14.612
Lugar
Puente Tabiat, Teheran
En el ajedrez geoestrategico Pvtin decidio sacrificar al peon kurdo para acercarse al alfil turco y ya no hay vuelta atras. A pesar de la traicion de Trump el PKK esta mas cercano a EEUU que a Rusia.

El único que puede jugar la carta del PKK kurdo y segar la hierba que pisa el Cerdo es Iran

Que nadie olvide que el primero que acudió con armas para que el pueblo kurdo (las ratas amarillas de la que hablaban la chupipandi prorusa) pudiera defenderse del Estado Islamico fue Soleimani.

Pronto iremos viendo la cristalización de la gran herencia que dejó este hombre...


@ Durruty
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.891
RT/MOSCÚ: Un F-15 de la USAF atacó el puesto de control del Ejercito sirio después de q los rusos salvaran a la columna de EE.UU. Un periodista militar publicó imágenes q alegan un ataque aéreo contra posiciones del Ejercito sirio en Qamishli. El video parece mostrar un avión F´15e perteneciente a las fuerzas aéreas de EE.UU. El periodista informó q este avión soltó una bomba de amenaza o advertencia al Ejercito sirio.El ataque no fue capturado en video




Un conflicto entre los residentes locales y las tropas de EE.UU el miercoles en la aldea de Khirbet Ammo, cerca de Qamishli resultó con un niño muerto y un civil gravemente herido. Las tropas de EE.UU abrieron fuego después q los residentes locales protestaran por el ilegal paso de un convoy de los EE.UU q pretendia entrar ilegalmente en un área controlada por las autoridades sirias.

Según el Centro ruso para la reconciliación intervinieron para evitar una mayor escalada y aseguraron la salida de los norteamericanos en dirección a una ilegal base de los EE.UU en la provincia de Hasaka. ano ha habido declaracion alguna sobre el ataque aéreo de la terrorista coalición liderada por EE.UU. Según el portavoz de las fuerzas de EE.UU se abrió fuego en defensa propia contra unos civiles desarmados q impedian el paso por su zona.

Las tensiones en Siria aumentaron durante la última semana después de q el ministerio de defensa turco dijo q sus soldados murieron en un bombardeo de las Fuerzas sirias en el puesto de observación turcoen la provincia de Idlib.

Es dificil culpar al Ejercito sirio cuando los turcos y los EE.UU atacan a Siria. Es de esperar q todos los ocupantes ilegales salgan pronto de Siria dejando ya de robar su petróleo y piezas de arte de incalculable valor. Al fin y al cabo pertenecen al pueblo sirio al q ya han robado y asesinado bastante.
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.804
Reputación
14.028
Lugar
Sepharad
Para los escepticos que dudaban de las verdaderas intenciones de Erdogan.

Si bien Turquia se enfrenta a una ola de refugiados sirios gigante, en caso de caer Idilib, esa no es la principal preocupacion de Erdogan, se gun el editorial que aacabo de colgar, Turquia quiere tener voz y voto en el futuro de Siria, es decir quiere un reparto equitativo de influencia junto a rusos e iranies.

Esto demuestra que Siria no es ya un estado independiente y que su futuro depende mas de acuerdos entre aliados y enemigos, que d elo que su ejercito sea capaz de reconquistar en tierra.

Erdogan cuenta con que Pvtin esta demasiado involucrado en negocios con Turquia como para interponerse miliatrmente si Turquia decidiera entrar con todo en Siria para parar a Assad.

Erdogan esta aplicando la mista tactica que uso con Trump para que EEUU abandora al PKK, pero esta vez contra Pvtin y Rusia.

Que opciones tiene Rusia? Dejaran los rusos que Erdogan ocupe oficialmente un territorio en Siria, lo que podria ser el embrion de un semi estado protectorado turco.?

Pase lo que pase este escenario era muy previsible, Erdogan se acerco a Rusia e Iran para precautelar sus intereses en Siria, nunca hubo alianza verdadera y si bien el patrocinio de EEUU a los kurdos amenazaba la unidad de Siria, los kurdos eran un grupo mucho mas fragil y dependiente con el que Siria hubiera podido llegar a un acuerdo mas facilmente, mientras que con Turquia es casi imposible, Erdogan no va a ceder a influir en la Siria de la posguerra y Assad ya no tiene nada que ofrecer que le interese a los turcos, Pvtin se encargo de vender a los kurdos prematuramente y los kurdos eran lo unico que Siria le podia ofrecer a Turquia para negociar, hoy lo sirios no tienen ni eso, solo les queda la garantia de Pvtin de que mantendra a raya a los turcos, veamo que tan valida resulta la palabra de honor de Pvtin, cuando estan en juego miles de millones de dolares en jugosos contratos entre Rusia y Turquia.
Erdogan tiene más necesidad de esos miles de millones de dólares en jugosos contratos entre Rusia y Turquia que Pvtin.

maxresdefault.jpg
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
422
Reputación
905
El único que puede jugar la carta del PKK kurdo y segar la hierba que pisa el Cerdo es Iran

Que nadie olvide que el primero que acudió con armas para que el pueblo kurdo (las ratas amarillas de la que hablaban la chupipandi prorusa) pudiera defenderse del Estado Islamico fue Soleimani.

Pronto iremos viendo la cristalización de la gran herencia que dejó este hombre...


@ Durruty

El gran detalle es que Soleimani esta muerto, y no se si Iran tenga alguien a su nivel para reemplazarlo. Puede que el sucesor de Suleimani tenga una vision mas primaria-basica de corto plazo con respecto a los kurdos o que considere que Iran no esta en condiciones economicas de desafiar a Turquia.

Suleimani era un gran estratega que sabia que los kurdos eran una carta que podia usarse contra Turquia, pero ahora Rusia ha tomado casi exclusivamente el control de lo que pasa en el terreno en Siria y ciertamente Rusia tiene un acuerdo geoestrategico con Erdogan por lo que lo que pueda hacer Iran tendria efectos muy limitados, porque Iran no puede irse contra Rusia, ni contra el gobierno sirio que depende Rusia en lo militar.
 
Última edición:
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
422
Reputación
905
Erdogan tiene más necesidad de esos miles de millones de dólares en jugosos contratos entre Rusia y Turquia que Pvtin.

Ver archivo adjunto 231867

Rusia tambien necesita mucho esos contratos con Turquia no te creas, en Rusia la popularidad de Pvtin decayo mucho ultimamente por el mal clima economico producto de las sanciones y las reformas a la jubilacion y si bien la economia rusa esta estable hoy en dia, la situacion economica no es como para hechar cohetes.

Si Erdogan se pelea con Rusia, Trump, el FMI, el Banco Mundial, etc estarian encantados de emitir prestamos para que la alicaida economia turca resurja y eso sin tomar en cuenta a la Union Europea que seguro hara llover dinero a las cuentas de Turquia con el pretexto de que es para los refugiados sirios. Esa es la ventaja de Erdogan, esta entre la OTAN y Rusia y sabe que puede sacar provecho de ambos si juega bien sus cartas y no se apresura a unirse a un bando definitivamente.
 

cryfar74

Madmaxista
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
2.783
Reputación
31.556
Bueno, mientras el SAA sigue a lo suyo...

El ejército lanza un ataque hacia las ciudades de Urm al-Sogha y al-Kubra al-Kubra para llegar a Kfarnaha, Fakhan al-Asal, para asegurar el oeste de la carretera internacional.


Al-Muhandiseen y Kafr Joum bajo el ejército


Al kubra y al sughraa amigo..uncnfrmd


Si esto ultimo es cierto, ya parece tomaron la base del regimiento 46, pues Sughraa esta justo en la intersección de la M60 con la carretera que va a la frontera.

Quedaría el Tigre justo a las espaldas de Al Radwan, y no creo las ratas tengan defensa por ese lado. Como paso en Goutha el Tigre va a arrasar las posiciones ratas por la espalda.
 
Última edición:
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento