*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.756
Reputación
931.960
Military Situation In Syria On February 13, 2020 (Map Update)

Situación militar en Siria el 13 de febrero de 2020

Military Situation In Syria On February 13, 2020 (Map Update)

Una breve descripción de los desarrollos recientes en Siria:

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.756
Reputación
931.960
Pro-Government Forces Crushing Defense Of 'Mighty Turkish-backed Rebels' In Southwestern Aleppo

El Ministerio de Defensa turco insinúa sobre otro alto el fuego a pesar de las amenazas de guerra de Erdogan


(Trad. Google)
13/02/2020


Turquía tomará "medidas" contra cualquier parte que viole el alto el fuego del Gran Idlib, incluidos los radicales en la región siria, dijo el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, el 13 de febrero.

El Ministro de Defensa turco hizo su declaración mientras asistía a la Reunión de Ministros de Defensa de la OTAN en la capital belga, Bruselas.

“Enviamos tropas adicionales para asegurar un alto el fuego y hacerlo permanente, revisaremos el área. Se tomarán todo tipo de medidas contra quienes no cumplan con el alto el fuego, incluidos los radicales. Nuestros puntos de observación reforzados continuarán jugando un papel importante en el monitoreo de la situación en el terreno ”, dijo Akar a los periodistas, según News 1.
Akar agregó que el refuerzo militar turco recientemente desplegado en Idlib tendrá un papel "permanente" en la región.

Las observaciones del ministro turco sobre un alto el fuego en el Gran Idlib contradicen las recientes amenazas del presidente Recep Tayyip Erdogan. Un día antes, Erdogan prometió expulsar al Ejército Árabe Sirio (SAA) de las inmediaciones de los puestos turcos en Greater Idlib y restringir las operaciones de los aviones de combate sirios.

No se ha anunciado un nuevo alto el fuego en Greater Idlib, por ahora. Se espera que una delegación militar turca llegue hoy a Moscú para discutir la situación en la región siria. Se podría acordar un alto el fuego durante la reunión.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.756
Reputación
931.960
Syrian Army Liberated Over 2,000km In Greater Idlib Since December 25, 2019 (Map Update)

El ejército sirio liberó más de 2,000 km en el Gran Idlib desde el 25 de diciembre de 2019


(Trad. Google)
13/02/2020


Syrian Army Liberated Over 2,000km In Greater  Idlib Since December 25, 2019 (Map Update)

Desde el 25 de diciembre de 2019, el ejército sirio y sus aliados han liberado más de 2.000 km2 de Hayat Tahrir al-Sham y otros grupos radicales militantes en las provincias de Idlib y Alepo. Uno de los logros clave del avance es que las fuerzas gubernamentales aseguraron la autopista M5 que se extiende desde la frontera jordana hasta la ciudad de Alepo.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.756
Reputación
931.960
Pro-Government Forces Crushing Defense Of 'Mighty Turkish-backed Rebels' In Southwestern Aleppo

Las Fuerzas progubernamentales aplastan la defensa de los "poderosos rebeldes respaldados por Turquía" en el suroeste de Alepo


(Trad. Google)
13/02/2020

Pro-Government Forces Crushing Defense Of 'Mighty Turkish-backed Rebels' In Southwestern Aleppo

El 13 de febrero, las fuerzas del gobierno sirio continuaron su operación contra Hayat Tahrir al-Sham (anteriormente la rama siria de al-Qaeda) y sus aliados en el suroeste de Alepo.

Según fuentes locales, el ejército sirio ya ha liberado las áreas de al-Muhandisin 1 y Kafr Joum. Este avance está en curso como parte de la operación del ejército sirio para asegurar la parte de la carretera M5 que atraviesa esta área. Es probable que en los próximos días, las tropas sirias logren aún más ganancias en la batalla contra los militantes en el suroeste de Alepo.
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
422
Reputación
905
Lejos de eso, el hecho que Turquia posiblemente se asuma definitivamente como fuerza de ocupacion en Siria no me hace ilusion para nada, seria la primera particion formal del territorio sirio desde que empezo la guerra y falta ver los kurdos.


En los acuerdos firmados entre Rusia/Turquia/Iran, hay una parte publica y conocida y otra que solo la saben los representantes de dichos estados por eso nadie aqui sabe a detalle todas las clausulas ocultas que siempre existen en esta clase de acuerdos, como para ponerse a especular. Nosotros no sabemos a ciencia cierta los alcances de la presencia turca en Siria. Por lo demas el tiempo dara la razon a quien la tenga, yo solo estoy señalando lo obvio.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.756
Reputación
931.960
Syria Recognizes Arminian Genocide By Ottoman Empire

Siria reconoce el genocidio armenio por el imperio otomano


(Trad. Google)
13/02/2020


El 13 de febrero, el Consejo Popular de Siria aprobó un decreto que reconoce oficialmente el genocidio armenio por el Imperio Otomano.

El decreto, que se aprobó por unanimidad, condena el genocidio y lo llama "uno de los crímenes más crueles y horripilantes contra la humanidad". El decreto también condena cualquier intento de negar el genocidio.

"La Asamblea Popular de la República Árabe Siria en su reunión del jueves 13-2-2020 reconoce y condena el crimen de genocidio de los armenios a manos del Imperio Otomano a principios del siglo XX, ya que condena cualquier intento de cualquier partido para negar este crimen y distorsionar la verdad histórica al respecto ", dice el decreto.
Haciendo hincapié en la importancia del nuevo decreto, Hammouda Sabbagh, presidente del Consejo Popular, dijo que la humanidad tiene el deber de reconocer y condenar el genocidio arminiano.

Al insinuar la creciente intervención turca en Siria, Sabbagh dijo que la resistencia de los soldados sirios ha impedido que aparezca lo que llamó un "nuevo monstruo otomano".

1.5 millones de armenios dentro del Imperio Otomano, la mayoría de los cuales eran ciudadanos, fueron sistemáticamente asesinados por el gobierno otomano desde aproximadamente 1914 hasta 1923. Hasta el día de hoy, Turquía lo niega.

Muchos de los sobrevivientes del genocidio escaparon al norte de Siria, donde formaron grandes comunidades. Los sirios armenios se vieron gravemente afectados por la guerra en el país, especialmente las comunidades de Alepo, al-Haskaah y Lattakia.

La decisión de Siria de reconocer el genocidio armenio probablemente esté relacionada con la reciente escalada con Turquía. Ankara aumentó su apoyo a los militantes restantes en la región noroeste del país e incluso amenazó al Ejército Árabe Sirio (SAA) con la fuerza militar.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.756
Reputación
931.960
El ejército sirio extiende su control por completo a las zonas de la Sociedad de Ingenieros 1 y la Sociedad de Ingenieros 2 y a las aldeas de Kfarjoum y Awram al-Soghra en la campiña sudoccidental de Alepo, después de las batallas con Jabbhet Nusra

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.756
Reputación
931.960
Según el SOHR, la mayoría de los militantes eliminados durante la operación militar del ejército árabe sirio en la provincia de Idlib son yihadistas extranjeros:
Julio: 60% (40%)
Agosto: 67% (33%)