*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.950
Reputación
62.926
En otro ámbito, las guerras desatadas por la OTAN en Medio Oriente a fin de cumplir con los designios de Estados Unidos han generado una ola interminable de migrantes que van a Europa. El Viejo Continente se ve amenazado por la desestabilización de sus servicios públicos, lo que provoca el embate de sectores racistas que encuentran en los migrantes las causas de sus problemas. En realidad, ello no es más que la consecuencia de la guerra y la exclusión que los conflictos creados por la Alianza han producido en África y Medio Oriente.
En Venezuela, Europa y sobre todo España han perdido su tradicional capacidad de mediación al ponerse de lado de una de las partes en el conflicto interno del país. Quienes siguen sin reservas a Estados Unidos se suman al ridículo de vincularse con un gobierno que no existe, como ha quedado claramente demostrado gracias a la solicitud de extradición que ha hecho el presidente de Colombia a quien no tiene a una senadora colombiana fugada de la guandoca en ese país y capturada en Venezuela.
Estas acciones y muchas otras son expresión de la desvergüenza de gobiernos de talante dependiente de un poder extranjero sembrando las bases de su propia autodestrucción. Quizá la manifestación más importante del proceso desintegrador es el Brexit, aunque por los aires que soplan, otros países están reflexionando acerca de seguir el camino señalado por el Reino Unido, quien tiene sus propios problemas internos, toda vez que tal decisión ha sido rechazada por Escocia e Irlanda, naciones con profundos deseos independentistas.

Mientras eso ocurre, la opinión pública británica en el marco de su decadencia extrema está preocupada por las acciones de su excelsa monarquía, uno de cuyos miembros se entretenía con cortesanas de alcurnia que le proveía el proxeneta también de alcurnia Jeffrey Epstein condenado por tráfico y prespitación de menores y convenientemente suicidado en una guandoca de Nueva York.

Otro descendiente de la inútil reina de Inglaterra se cansó de la basura que envuelve a su familia y renunció a formar parte de la realeza. He ahí los hechos más relevantes acaecidos en las últimas semanas en la otrora primera potencia mundial del siglo XIX. ¿No son esos signos claros de decadencia?

En otro ámbito, la putrefacción europea se manifiesta en el abastecimiento continuo de armas al régimen saudí a fin de seguir desarrollando la genocida guerra en Yemen y el apoyo de Francia a la monarquía jovenlandés, quien ocupa ilegalmente la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) poniendo de manifiesto que cuando priman intereses comerciales, la violación de derechos humanos pasa a un segundo plano o son sencillamente obviadas.
El colmo de la desfachatez viene dado por los desesperados intentos de los países europeos, en especial los del este por negar su historia. Así, magnifican la marginal presencia de Estados Unidos en la definición de la segunda Guerra Mundial, relegando a un segundo plano el decisivo papel de la Unión Soviética en la liberación de toda la Europa oriental al producir la derrota militar del nancy-fascismo.

Los países bálticos, Polonia y Ucrania han llegado a tergiversar los hechos, desconociendo por ejemplo que fue el Ejército Rojo soviético el que liberó el campo de concentración de Auschwitz y con ellos a miles de judíos que corrían grave peligro de ser eliminados.

Este resultado se viene a conjugar con el creciente extremismo de derecha que está permeando al Ejército alemán. Según Christof Gramm, jefe del Servicio de Contraespionaje Militar de ese país (MAD), la situación es alarmante toda vez que solo en 2019 se registraron 360 casos nuevos de extremismo entre los militares. Ello manifiesta un problema que no deja de crecer. Todo esto en unas fuerzas armadas que para fines de esta década tendrá un gasto militar que superará al de Rusia. Es como para preocuparse, considerando que este país fue el detonador de las dos grandes guerras del siglo XX.

En esa misma lógica, las élites europeas exaltan como gloriosa la colonización de África y América, regocijándose del genocidio producido en las dos regiones y ufanándose del robo continuado por más de tres siglos de sus riquezas naturales. El saqueo permitió incrementar la riqueza de monarquías parásitas que aún hoy se mantienen en el poder y de oligarquías que pudieron desarrollar sus países al entrar en el capitalismo industrial de la mano del robo, la rapiña y la piratería.

Al hacer un recuento, queda claramente demostrado que las guerras más bestiales de la historia se desarrollaron en territorio europeo por pueblos bárbaros que después constituyeron el germen de sus nacionalidades y que hasta nuestros días (en la guerra de los Balcanes) hicieron gala de su naturaleza salvaje y genocida.

Todo esto me lleva a preguntar si Europa puede seguir siendo un referente de algo, si puede seguir siendo árbitro neutral de algún conflicto, si puede dictar pautas de comportamiento en el sistema internacional. La respuesta es no. En el mundo de hoy para hablar con Europa basta con ir a Washington. Lo demás es perder el tiempo.

Es terrible, pero es lo que hay. O lo que no hay más bien.
 

HArtS

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
7.211
Reputación
14.000

Lo que dije unas 40 páginas atrás. Los yihadistas no tienen forma de defender Idlib, Ariha o las zonas que aún mantienen en Alepo y un contraataque en esos frentes es un suicidio... Columnas de yihadistas avanzando a través de una llanura, un manjar para la artillería siria y la aviación rusa; los matan a todos antes de que alcancen a estar a distancia para disparar contra las posiciones del SAA.


Si lanzan ataques es sólo para ganar tiempo, algunos días, incluso horas son valiosas para preparar una maniobra mayor (que apuesto es evacuar Idlib y Ariha). Si yo fuera comandante de Al Nusra o Ahrar Al Sham es lo que haría, tomar a mis hombres (por ahí he leído que a la coalición yihadista le quedan menos de 20.000 hombres, para defender todo Idlib) y largarme a Jisr Ash Shuggur o Bab al Hawa, son zonas montañosas, con mucho bosque y además tengo el Orontes como barrera natural, aparte de tener Turquía cerca para desde allí recibir armas, refuerzos y además al tener una línea de frente más corta no me será tan difícil reagrupar mis tropas.
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.019
Reputación
57.244
Sencillo, porque intenta marcar lo tendencioso del medio. Cuando hablan de los saudies lo llaman monarquía saudita, y no tiranía o régimen. Sin embargo en Siria hablan siempre de regimen, y no de gobierno....
Evidentemente, eso no es imparcialidad. Si quieres ser neutro, utilizas monarquía y gobierno. Si quieres remarcar que te parecen dictaduras, utilizas el término régimen en ambos casos. Pero usar régimen en un caso y no en otro, dejas claro que no eres imparcial, que es lo que se supone que es la prensa

uno de tantos eufemismos de los maestros titiriteros. Normal que el limaco sionista se retuerza como viborilla que le pisan la cola, está en el curso hasbara de iniciación, junto a rebeldes = ratunos, revolucionarios = takfiris y otras ponzoñas anglosionistas




+++

EE.UU. está intranquilo por el hecho de que Irak tiene un nuevo Primer Ministro

M. K. BHADRAKUMAR on 05/02/2020

En tiempos más felices, Washington y Teherán bien podrían haberse concentrado en Mohammed Tawfik Allawi como su candidato de consenso para el puesto de primer ministro de Iraq.

¿Por qué no? Se oponía a la dictadura de Saddam Hussein, aunque, a diferencia de la mayoría de los políticos chiítas que huyeron de la tiranía de Saddam, nunca vivió en Irán, sino que eligió el Reino Unido.

Sin embargo, a diferencia de su famoso (notorio) primo Iyad Allawi que también vivió en el exilio en el Reino Unido y a quien los EE.UU. eligieron para encabezar el primer gobierno durante su ocupación (2004-2005), Mohammed Allawi no trabajó para la inteligencia occidental.

Incluso los detractores no se atreven a decir que alguna vez estuvo en la nómina de Teherán. De hecho, no lo estuvo, a diferencia de otro famoso pariente Ahmed Chalabi.

Sin embargo, aunque formaba parte de la aristocracia chiíta iraquí, era lo suficientemente sensato como aspirante a político iraquí para tener una buena relación con Irán.

Se dice que Mohammed Allawi es profundamente religioso y, sin embargo, tiene una mentalidad secular. Renunció en dos ocasiones al gabinete del ex Primer Ministro Nouri al-Maliki para protestar contra "el programa sectario y la interferencia política" de este último.

Mohammed Tawfiq Allawi
El Primer Ministro designado del Iraq, Mohammed Tawfiq Allawi (L), recibe el decreto de nombramiento del Presidente Barham Salih (R), Bagdad, 1 de febrero de 2020

No hay ninguna razón concebible por la que EE.UU. no pueda estar contento de que Irán haya fracasado en esta coyuntura crucial en la política regional para insertar un "hombre sí" como jefe del nuevo gobierno en Bagdad.

Pero priorizando la estabilidad de Irak más que cualquier otra cosa, Teherán acogió con agrado el nombramiento de Mohammed Allawai. Al contrario, incluso después de cinco días desde que el presidente Barham Salih le dio la carta de nombramiento, Washington se está conteniendo.

Los think tanks americanos conectados al establishment de los Estados Unidos han hecho pasar a Mohammed Allawi por un simple testaferro de la coalición de Moqtada Al Sadr en Sairoon y su rival, la alianza Fatah liderada por Hadi Al Amiri. Anticipan que está condenado al fracaso.

El meollo del asunto es que hay mucha angustia en la mente estadounidense de que Mohammed Allawi, una vez confirmado como primer ministro por el parlamento iraquí, pueda no sólo reestructurar las relaciones entre Estados Unidos e Irak, sino que eventualmente quite los vientos de las llamadas protestas que Washington y sus aliados regionales han insertado desde octubre en el cuerpo político iraquí como un centro extra-constitucional.

Hoy en día, la capacidad de EE.UU. para influir en la élite política iraquí -una vasta red de políticos, partidos políticos chiítas, fuerzas de seguridad, milicias y figuras religiosas que conforman el sistema político muhasasa (reparto de poder sectario) de Iraq- está muy disminuida. Es difícil abrirse paso hasta el poste grasiento.

Así pues, el movimiento de protesta en el Iraq, que está entrando en su cuarto mes, ha pasado a ser el principal instrumento de Washington (y de sus aliados saudíes y emiratíes) para hacer avanzar subrepticiamente el enfrentamiento geopolítico más amplio con el Irán que se está produciendo en el país.

El movimiento de protesta iraquí tiene una sorprendente similitud con el de Hong Kong, que también había puesto de rodillas al gobierno local. En Irak también es un movimiento notablemente joven, compuesto casi en su totalidad por adolescentes o jóvenes menores de 25 años y con una importante participación femenina.

El movimiento tiene un programa incipiente que sigue mutando -desde las reformas electorales hasta la erradicación de la corrupción- en medio de los graffiti artísticos, los vídeos de rap y el periodismo ciudadano como modos de activismo político y compromiso cívico.

El movimiento de protesta iraquí tampoco tiene un liderazgo unificado y, sin embargo, a través de sus llamamientos abstractos para la eliminación de la actual élite política, ha trabajado para insertarse como un factor en la toma de decisiones sobre la nominación del primer ministro. Algunas fuerzas ocultas están evidentemente tirando de los hilos desde atrás, como en Hong Kong.



Las mujeres salen a la luz en las protestas iraquíes

El primer ministro iraquí saliente Adel Abdul-Mahdi se quejó amargamente en el parlamento iraquí el 5 de enero de que, en dos conversaciones telefónicas, el presidente estadounidense Donald Trump le había amenazado precisamente con tales protestas para derrocarle si no cumplía con las exigencias estadounidenses.

POTUS supuestamente amenazó con colocar francotiradores de la marina estadounidense "en lo alto de los edificios más altos", que atacarían y matarían a los manifestantes y a las fuerzas de seguridad por igual en un intento de presionar al Primer Ministro.

Por lo tanto, es enormemente significativo que los manifestantes iraquíes hayan rechazado el nombramiento de Mohammed Allawi. El Iraq se encuentra ahora en un punto muerto político. En esencia, Washington hará todo lo que esté a su alcance para evitar que el nuevo gobierno se asiente.

En Hong Kong, la agitación comenzó a disminuir una vez que se firmó el acuerdo comercial entre EE.UU. y China. En Irak, todo depende de la negociación de los términos del compromiso con los EE.UU. La naturaleza amorfa del movimiento de protesta significa que puede encontrarse con la muerte súbita también.

La administración Trump espera salvar las relaciones con Bagdad y ahogar la demanda iraquí de retirada de tropas estadounidenses. El comandante de EE.UU. en el Medio Oriente, el general Frank McKenzie, visitó Bagdad el martes para poner en marcha el proyecto.

En una perspectiva más larga, EE.UU. espera que los sadristas puedan ser explotados como un poderoso motor para poner la estructura de la Fuerza de Movilización Popular (PMF) apoyada por Irán bajo un control real del gobierno.

Pero hay una advertencia. Como dice un experimentado analista estadounidense, "Moqtada también cree que tiene un papel que desempeñar como 'guía' enfocado en la 'justicia social'... Si bien es poco probable que sea un gobernante en el molde del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, también es poco probable que Moqtada sea un clérigo 'quietista' al estilo de Sistaní". Algo intermedio es más probable, estableciendo paralelismos con Hassan Nasrallah de Hezbollah. Esta no es una comparación que deba tranquilizar a Washington".

De hecho, el martes, los partidarios de Sadr tomaron el control del emblemático edificio de la Plaza Tahir en Bagdad y desalojaron a los manifestantes allí instalados.

La conclusión es que aunque el nivel de emoción en el discurso de Sadr sobre las fuerzas americanas en Irak no es más agudo que hace una década, sigue siendo una profunda convicción del movimiento, desde el propio Moqtada hasta los cuadros militantes, que la presencia de fuerzas militares extranjeras no debe convertirse en una realidad pro forma de la vida iraquí.

-------------

el panorama irakí es un campo de minas para los gUSAnos

colleja del día al chivato amakurdos sionista aka el cacas de la linde tragatochos
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.881
Reputación
139.943
Lugar
Principe de los Chulazos
buenos días

frente económico

petroleo Brent 55 subiendo

Eur Dolar 1,09 bajando

bolsas ibex sube 93 puntos dow jones sube 88 puntos DAX sube 96 puntos

Tochovista vendiendo pastillas de caldo sabor pulpo a Corea por palieres y metiendo mano a Maruxiña

Durruty tocándose mientras mira fotos de al vicepresidenta de Venezuela

buen finde guerreros
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.250
Reputación
34.958
EDIT: De hecho te has tenido que ir a 2018 para encontrar ese grano con el que quieres hacer desierto, y decirme que hago el ridículo.....
Lamentable. 'Cómete una magdalena, ridículo...'
Veo que has editado: sí, haces el ridículo también ahora. Primero has injuriado la imparcialidad de unos periodistas y después has proyectado llamándome a mí vil manipulador cuando estabas mintiendo atrozmente porque ni siquiera habías comprobado que lo que decías era verdad. Intoxicación pura.

Como esos artículos te parecían muy viejos, te los busco más nuevitos.

De hace 2 semanas: "El régimen saudí niega tener nada que ver con este asunto."
Acusan al príncipe heredero de Arabia Saudí de 'hackear' el teléfono del fundador de Amazon - RTVE.es

De hace 1 mes: "Tras meses de aplazamiento y con un proceso de diálogo en marcha en Sochi (Rusia) en el que participan Teherán Irán y Moscú, en favor del Gobierno sirio, y Ankara en apoyo a los opositores, el Gobierno de Al Asad reanudó la ofensiva sobre Idlib el 30 de abril."
Siria | Al menos ocho civiles muertos, cinco de ellos niños, en ataques aéreos rusos en el noroeste de Siria - RTVE.es
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.250
Reputación
34.958
Esto es para @delhierro, @Harman y el resto de Believers que ponían que lo de los rusos muertos era un invento de HTS o que la fuente original era ratuna

Aquí tenéis al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso reconociendo que varios rusos murieron en Siria estos días, enlace de la web oficial del ministerio, nada de prensa: Комментарий Департамента информации и печати МИД России о развитии ситуации в Идлибской зоне деэскалации
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.188
Reputación
244.297
Después, insisten en que es un invento que Al Qaeda e ISIS fueron creados y financiados por EE.UU.
El ejército sirio triunfa e ingresa en Idlib y descubre las armas dejadas por los terroristas.
Todas suministradas por EE.UU.




DW Español
EEUU confirmó la muerte de jefe del grupo Al Qaeda en la Península Arábiga Washington asegura que Qasem
Al Rimi era un lugarteniente del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, y que trabajó para Osama Bin Laden (ama)


Al Qaeda es creada, financiada y sostenida por EEUU Israel y Arabia Saudita y le dan de baja a un mercenario propio
( eso dicen los medios ,porque no hay constancia) para esconder el escàndalo en Idlib con armas metidas por EEUU.
 

Rokus

Madmaxista
Desde
13 Ago 2013
Mensajes
1.563
Reputación
6.719
Veo que has editado: sí, haces el ridículo también ahora. Primero has injuriado la imparcialidad de unos periodistas y después has proyectado llamándome a mí vil manipulador cuando estabas mintiendo atrozmente porque ni siquiera habías comprobado que lo que decías era verdad. Intoxicación pura.

Como esos artículos te parecían muy viejos, te los busco más nuevitos.

De hace 2 semanas: "El régimen saudí niega tener nada que ver con este asunto."
Acusan al príncipe heredero de Arabia Saudí de 'hackear' el teléfono del fundador de Amazon - RTVE.es

De hace 1 mes: "Tras meses de aplazamiento y con un proceso de diálogo en marcha en Sochi (Rusia) en el que participan Teherán Irán y Moscú, en favor del Gobierno sirio, y Ankara en apoyo a los opositores, el Gobierno de Al Asad reanudó la ofensiva sobre Idlib el 30 de abril."
Siria | Al menos ocho civiles muertos, cinco de ellos niños, en ataques aéreos rusos en el noroeste de Siria - RTVE.es
Que pesadito eres... Mi siguiente comentario te lo saltas a tu gusto

Si haces la búsqueda en Google, verás como tienes una enorme cantidad de artículos con monarquía saudí de apenas horas, no de hace dos semanas o un mes

Si por el contrario lo haces con gobierno sirio y régimen sirio, verás la diferencia entre la cantidad de noticias de uno y otro

Pero vamos, que me da un poco igual que quieras seguir estirando el chicle. No tengo tiempo para esto, al contrario que para ti, responderte no es mi trabajo, nadie me paga por ello. Si ayer estuve hasta tan tarde es porque estuve hasta las 3 en mi negocio trabajando (y debería estar en ello, en vez de entrar al trapo a un cm como tú)
 

Rokus

Madmaxista
Desde
13 Ago 2013
Mensajes
1.563
Reputación
6.719
Por cierto según liveuamap, los reverdes han recuperado 4 poblaciones

HTS announces the restoration of control of the villages of Maharim, Al-Khwari and Tal Al-Nibar in the southern countryside of Aleppo after clashes with the pro-Assad forces

Opposition factions regain control of the village of Karatin in the eastern Idlib countryside.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.250
Reputación
34.958
Que pesadito eres... Mi siguiente comentario te lo saltas a tu gusto

Si haces la búsqueda en Google, verás como tienes una enorme cantidad de artículos con monarquía saudí de apenas horas, no de hace dos semanas o un mes

Si por el contrario lo haces con gobierno sirio y régimen sirio, verás la diferencia entre la cantidad de noticias de uno y otro

Pero vamos, que me da un poco igual que quieras seguir estirando el chicle. No tengo tiempo para esto, al contrario que para ti, responderte no es mi trabajo, nadie me paga por ello. Si ayer estuve hasta tan tarde es porque estuve hasta las 3 en mi negocio trabajando (y debería estar en ello, en vez de entrar al trapo a un cm como tú)
Has pasado de "Cuando hablan de los saudies lo llaman monarquía saudita, y no tiranía o régimen. Sin embargo en Siria hablan siempre de regimen, y no de gobierno...." a venir con el cuento de la cantidad de artículos de una cosa o de otra. Lo que no ocurría ahora resulta que ocurre, aunque sólo un poco meparto:

Que manía hay en este foro a llamar CM o troll a sueldo a todo aquel que te contradice/humilla. A mí ya me han catalogado de estar a sueldo o ser CM de al menos todas estas entidades, seguro que me dejo alguna:
-Hermanos fieles a la religión del amor
-ISIS
-Al-Qaeda
-Turquía
-Mossad
-CIA
-Estados Unidos
-SOHR
-Vox
-Arabia Saudí
-Qatar
-NASA

Ninguna es cierta.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
sigo reportando a la rata yihadista manipuladora de noticias y textos de foreros, a ver si sirve para algo.

tras recibir owned por poner una foto del generalisimo usano con madhi como apoyo a su postura de que sigue siendo el pm, ahora admite que hace dias que no lo es poniendo este artículo. en fin.

...................

Passenger plane makes emergency landing after coming under Syrian fire: Russia

Avión de pasajeros realiza aterrizaje de emergencia tras caer bajo fuego sirio: Rusia

MOSCÚ (Reuters) - Un avión de pasajeros que transportaba a 172 pasajeros de Teherán a Damasco hizo un aterrizaje de emergencia en la Base Aérea Hmeimim controlada por Rusia en Siria el jueves después de ser atacado por las defensas aéreas sirias, dijo el viernes Rusia.
Las fuerzas sirias estaban respondiendo a los ataques israelíes contra objetivos en Siria, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, citado por Interfax y otras agencias rusas.

El incidente tuvo lugar un mes después de que un avión de pasajeros de Ukraine International Airlines se estrellara poco después del despegue de Teherán, matando a las 176 personas a bordo. Más tarde, Irán dijo que sus fuerzas lo habían derribado involuntariamente debido a un error humano.
El ministerio de defensa sirio dijo el jueves que había interceptado misiles israelíes sobre Damasco que fueron disparados contra objetivos militares en el sur de Siria. Israel ha declinado hacer comentarios.
El Airbus A320 ( AIR.PA ) había aterrizado en el aeropuerto internacional de Damasco cuando se vio obligado a desviarse al campo de aviación alternativo más cercano, la base aérea Hmeimim cerca de Latakia en el noroeste de Siria, que es operado por el ejército ruso.

Konashenkov no nombró a la aerolínea, pero los datos del Flight Radar indicaron que se trataba de un avión sirio Cham Wings. La aerolínea no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios.
Israel ha bombardeado repetidamente objetivos de la milicia respaldados por Irán en Siria, diciendo que su objetivo era terminar con la presencia militar de Teherán en el país, que ha estado encerrado en una guerra civil desde 2011.
Konashenkov acusó a Israel de utilizar aviones civiles como cobertura para impedir que las defensas aéreas sirias respondieran a las misiones de combate israelíes, que según él se habían convertido en un rasgo característico de la fuerza aérea israelí.
"Tales operaciones de estrategas israelíes arriesgan la vida de cientos de personas inocentes", dijo Konashenkov.

"El movimiento de vuelos regulares de pasajeros tanto en el espacio aéreo sirio como en todo el mundo se lleva a cabo en niveles conocidos de gran altitud, que el radar israelí puede ver claramente".
Los portavoces del ministerio militar y de asuntos exteriores israelí declinaron hacer comentarios
 

Rokus

Madmaxista
Desde
13 Ago 2013
Mensajes
1.563
Reputación
6.719
Has pasado de "Cuando hablan de los saudies lo llaman monarquía saudita, y no tiranía o régimen. Sin embargo en Siria hablan siempre de regimen, y no de gobierno...." a venir con el cuento de la cantidad de artículos de una cosa o de otra. Lo que no ocurría ahora resulta que ocurre, aunque sólo un poco meparto:

Que manía hay en este foro a llamar CM o troll a sueldo a todo aquel que te contradice/humilla. A mí ya me han catalogado de estar a sueldo o ser CM de al menos todas estas entidades, seguro que me dejo alguna:
-Hermanos fieles a la religión del amor
-ISIS
-Al-Qaeda
-Turquía
-Mossad
-CIA
-Estados Unidos
-SOHR
-Vox
-Arabia Saudí
-Qatar
-NASA

Ninguna es cierta.

Humilladisimo me encuentro fijese usted.
Ya ha encontrado algún artículo con menos de una semana de antigüedad. Corra, que seguro que rebuscando lo encuentra
De hecho, al contrario que usted he reconocido que en parte me dejé llevar por un prejuicio, pero vamos que usted es omnisciente y no manipula.... (vaya que no)
Usted con agarrarse a cualquier clavo ardiendo que le sirva como sesgo de confirmación, le basta. No tiene intención de debatir si no de imponer su criterio y para ello, manipula sin cesar. Es usted el que se humilla cada vez que escribe

Pero vamos, siga usted convencido de la 'debacle del eje ruso-iraní' que la realidad claramente le está dando la razón, y si no es así, da igual, el caso es repetirlo mucho a ver si algún incauto traga