⚡ Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

*_*

Madmaxista
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
19.579
Puntuación de reacción
34.003
Las ratas Sirias enviadas por los Turcos siguen avanzando situación grave para los Armenios


Putin puede cortar en seco esto liquidando a los follacabras en Idlib pero no le da la gana, prefiriere regalar parte de Siria a los Turcos.
 

jerjes

Madmaxista
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
5.862
Puntuación de reacción
36.664
Con una poderosa operación el Ejercito ruso expulsó a los EE.UU del oeste de Siria por completo, pues llevaron a cabo una operación especial, única para expulsar al contingente militar de EE.UU de la parte occidental de Siria . Durante varios meses los estadounidenses han preferido no regresar en esta parte de la Republica de Siria, incluso se han suspendido los vuelos de los drones q a la primera detección son alcanzados por fuego desde el suelo o por medios de guerra electrónica.



Sistema de guerra electrónico ruso Krasukha.

En los últimos dos meses las tropas de EE.UU no han mostrado signos de presencia en el oeste de Siria. Anteriormente las patrullas militares de EE.UU se veian regularmente por allí, pero después q los militares rusos y sirios tomasen el control de las carreteras comenzaron a aparecer cazas, helicópteros y drones de EE.UU.

En ese momento el Ejercito sirio comenzó a derribar drones de EE.UU y Rusia utilizó con éxito contramedidas electrónicas contra los mismos. Estos sistemas rusos han destruidos varios drones de EE.UU. A principios de este mes EE.UU perdió un dron q cayó entre las posiciones de las tropas de Siria y las fuerzas terroristas respaldadas por Ankara en la provincia occidental de Hasaka, Así fueron sufriendo un destino similar otros.

Recientemente han aparecido una gran cantidad en los medios sirios sobre drones de EE.UU aparecidos en varias partes del este de Siria, inhabilitados en condiciones desconocidas, anteriormente en el ataque a Siria por fuerzas de la OTAN en abril del 2017, los sistemas electronicos rusos derribaron hasta 40 misiles de crucero atacantes sin necesidad de abrir fuego. Tras estas actuaciones rusas EE.UU ha dejado de intentar establecer su presencia en el centro y oeste de Siria.
 

jerjes

Madmaxista
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
5.862
Puntuación de reacción
36.664
La República de Georgia es usada por Israel y Turquia, q les cede su espacio aéreo para apoyar a Azerbaiyan en su lucha contra Armenia. Solo hay q revisar cuantos vuelos de transporte militar turco, desde Libia transportaron sus terroristas, están archivados para ver como utilizan el espacio aéreo georgiano. A esta caravana de vuelos de apoyo a Azerbaiyan de reabastecimiento militar israelí entre las bases aéreas de Israel a Baku. Georgia ha permitido q las bombas de racimo israelí asesinen a civiles armenios.

Georgia impidió a los armenios de su región mandasen neumaticos usados a Armenia, para aislar los puestos militares, pero permitió a los turcos el libre acceso a su territorio soberano.



Un vuelo militar turco aterrizó en el aeropuerto militar de Yeulakh el 26 de septiembre, un dia antes del ataque azerbaiyano a Nagorno Karabaj.

Georgia reemplazó a un maestro, Rusia, con otro,Turquia y Azerbaiyan. Gracias al "genio" de la política exterior de Saakashvili, la Adjara georgiana y su capital Batumi han sido sometidas a una abrumadora influencia turca. Cualquier soberania q Georgia pensaba q estaba acumulando al expulsar la influencia rusa ha sido reemplazada para inclinarse sumisamente ante las demandas turcas y azerbaiyanas.

Además la controversia continua en Georgia, antes de sus elecciones, sobre transferencia ilegal de 3.500 hectáreas de tierra georgiana a Azerbaiyán. Mientras q Georgia proclama su vino como el más antiguo del mundo, enarbola la bandera de la UE junto a la suya, acepta subvenciones y prestamos de occidente, mientras se mantenga antirrusa, su soberania nacional se subordina a las demandas de sus dos países turcos, Turquia y Azerbaiyán. Para un estado q ha colocado el cristianismo ortodoxo como una pieza central de su ética nacional, Georgia ha permitido q Turquia use su espacio aéreo para transportar terroristas radicales para luchar contra los armenios.
 

kasperle1966

Himbersor
Registrado
7 Sep 2016
Mensajes
932
Puntuación de reacción
4.636
Cómo afectará la guerra en Nagorno-Karabaj a las relaciones entre Turquía y Rusia
La guerra de Karabaj, inspirada en gran medida por Turquía, ha vuelto a plantear la cuestión de la esencia de las relaciones ruso-turcas. Se habló mucho sobre la amistad ruso-turca antes de la historia del Su-24 derribado en el territorio de Siria, después de lo cual casi siempre fue una asociación exclusivamente de beneficio mutuo. Esto fue especialmente evidente durante el conflicto sirio, donde Moscú y Ankara concluyeron una serie de acuerdos que ayudaron a Bashar al-Assad a tomar el control de la mayor parte del país y liquidar numerosos enclaves "verdes", y Turquía - para ganar un punto de apoyo en el noroeste de Siria, cortando los planes de Estados Unidos de la creación de un estado kurdo en Siria.

Etapas de tensión
En 2019-2020, la tensión en las relaciones ruso-turcas creció y alcanzó su punto máximo en febrero-marzo de 2020, cuando Turquía se unió directamente a las hostilidades en Idlib del lado de Hayat Tahrir al-Sham 1 (HTS, prohibido en la Federación de Rusia) y otros grupos terroristas. La crisis en las relaciones se resolvió mediante la edición de Moscú de los Acuerdos de Sochi, donde Recep Tayyip Erdogan tuvo que hacer importantes concesiones.

El siguiente punto de inflexión se pudo ver en Libia, cuando la intervención militar de Ankara llevó a la retirada de las tropas de Khalifa Haftar de Trípoli y los posteriores intentos de Turquía de avanzar hacia la Cirenaica a lo largo de la costa. Para evitar la implementación de este plan, se erigió una barrera en la línea Sirt-Al-Jufra, que Erdogan no pudo superar ni por métodos militares ni diplomáticos. Ya en julio, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, señaló que Rusia y Turquía tienen enfoques diferentes de la situación en Libia.

Cabe señalar que aproximadamente las mismas palabras fueron pronunciadas por el canciller ruso Sergei Lavrov con respecto a la situación en Nagorno-Karabaj, donde el canciller ruso recordó que Turquía no es un aliado, sino un socio, lo que una vez más reveló la tensión oculta en las relaciones ruso-turcas.

Nuevo frente de conflicto
Después de sufrir un revés local en Idlib y no satisfacer plenamente sus ambiciones en Libia, Erdogan volvió su mirada hacia el prolongado conflicto en Nagorno-Karabaj, que (manteniendo el mismo equilibrio) podría prolongarse durante décadas, mientras Moscú desempeñaba el papel de árbitro principal en la esfera de influencia habitual. donde Erdogan lanzó su mano, destruyendo el equilibrio habitual de poder. Esto fue facilitado por la llegada al poder en Ereván asociado con las estructuras de George Soros Nikol Pashinyan , quien tomó una serie de medidas destinadas a deteriorar las relaciones con Rusia. En realidad, fue este factor, así como la asistencia militar turca, tanto por medio de guerra electrónica y UAV, como por militantes sirios, lo que convenció a Ilham Aliyev.que algo más se puede lograr esta vez que los resultados sin sentido de la corta guerra de 2016. En general, sus cálculos todavía están justificados: la ayuda turca juega un papel casi decisivo y Moscú no tiene prisa por salvar al gobierno de Pashinyan, al que, sin embargo, Estados Unidos tampoco tiene prisa por ayudar.

Turquía está insertando deliberadamente las horquillas de la diplomacia rusa, exigiendo un lugar en la mesa de negociaciones y delegándole el papel de uno de los árbitros en el conflicto armenio-azerbaiyano. De hecho, esta es una propuesta para dividir las esferas de influencia en el Transcáucaso y reconocer que Azerbaiyán ha entrado en la zona de las potencias turcas. Moscú rechaza razonablemente tales apelaciones, ya que en este escenario solo pierde, no gana nada a cambio y permite un fortalecimiento significativo del papel de Turquía en el Transcáucaso.

Además, la aparición de militantes sirios en Karabaj causa bastante preocupación en Moscú, ya que en el contexto de una situación problemática en el Cáucaso Norte, se recuerdan bien situaciones en las que los territorios de los estados vecinos se utilizaron como trampolín para el flujo de militantes hacia territorio ruso. Por ejemplo, se puede recordar el papel de Georgia, desde cuyo territorio los militantes entraron en Chechenia. Irán, por cierto, tiene exactamente las mismas preguntas sobre esta situación, porque los militantes sirios aparecen directamente en su frontera con la provincia, donde los sentimientos pro-turcos son muy significativos. En el contexto de la guerra híbrida que está librando Irán en Siria, Irak y Yemen, no necesitan dificultades adicionales en la frontera noroeste.

Solución del problema de Nagorno-Karabaj
El problema es que si en la situación anterior Rusia reconcilió demostrativamente a ambas partes en varias ocasiones, ahora es difícil: Aliyev mira en la boca de Erdogan, quien en realidad se arrogó el derecho a hablar en nombre de Azerbaiyán, y en Ereván está Pashinyan, desagradable para Moscú. En consecuencia, las oportunidades para influir en la situación han disminuido desde 2018, cuando tuvo lugar el "energomaidan" en Armenia y el pueblo de Soros llegó al poder, y Turquía comenzó a promover activamente la ideología pan-turca, incluso en Azerbaiyán, para justificar su actual expansión político-militar. ... De hecho, Rusia se adhirió a un curso inercial, pero las circunstancias objetivas y subjetivas han cambiado y hacen extremadamente difícil mantener los viejos enfoques de la política transcaucásica.

Por lo tanto, Turquía ha creado una crisis bastante grave para Rusia, y es poco probable que pase sin consecuencias para las relaciones ruso-turcas.

Además, la visita actual de Erdogan a Ucrania y los acuerdos de cooperación técnico-militar (incluido el anuncio del suministro de 64 drones UAV Bayraktar) permiten a Turquía actuar en otra dirección problemática para Rusia. Por un lado, Ankara vende armas a un país que es claramente hostil a Rusia y enfatiza de todas las formas posibles las relaciones amistosas con el gobierno de Ucrania. Por otro lado, Turquía sigue jugando la carta del tártaro de Crimea, manteniendo contactos con el Mejlis (prohibido en la Federación de Rusia), así como realizando eventos en su territorio, donde están invitados sus representantes y otras organizaciones de los tártaros de Crimea que no reconocen a Crimea como parte de Rusia.

Al mismo tiempo, Turquía se posiciona como el principal santo patrón de los tártaros de Crimea, oponiéndose a Ucrania, donde los tártaros son recordados solo en relación con las próximas campañas mediáticas contra Rusia. Esto le da a Turquía la oportunidad de plantear el tema de Crimea, si es necesario, jugando con las campañas de información ucranianas u occidentales sobre el tema de la "opresión de la población tártara de Crimea en Crimea", por ejemplo, después de las próximas detenciones de personas asociadas con el Mejlis o Hizb ut-Tahrir (prohibido en RF).

Salir
Así, ampliando el espacio de los conflictos en sus fronteras en aras de promover su propia influencia político-militar y económica, Turquía muestra con bastante claridad que, si es posible, está dispuesta a actuar en las zonas de Rusia, creando problemas directos o indirectos para Moscú. Su peligro está asociado con otros momentos conflictivos en las relaciones ruso-turcas, principalmente los relacionados con Siria y Libia, donde las asociaciones formales y reales se ven sometidas periódicamente a sobrecargas graves, cuando la “visión de las partes” comienza a divergir dramáticamente.

Antes del enfrentamiento en Karabaj, a pesar de todos los problemas, las partes encontraron un lenguaje común en el marco de las relaciones de asociación, colocando los beneficios estratégicos generales por encima de los conflictos locales en uno de los teatros. Pero en 2019-2020, las tensiones en las relaciones se vuelven cada vez más evidentes, y la guerra en curso y los reclamos abiertos de Turquía sobre la esfera de influencia rusa cuestionan los fundamentos ya estratégicos de la interacción entre Rusia y Turquía.

En este caso, el vector "norteño" de la política exterior turca puede acercar el momento en que la asociación dejará de ser mutuamente beneficiosa y puede terminar en interés de otras configuraciones político-militares. Sin embargo, uno de los rasgos de carácter importantes de Erdogan es que sabe por dónde pasan ciertas líneas rojas, por las que el político no cruza, como sucedió en Siria y Libia, donde el presidente turco se vio obligado a humillar sus ambiciones. Por lo tanto, no se puede descartar que algunos acuerdos entre Moscú y Ankara esta vez amplíen la asociación de Rusia con el "amigo Recep". Hasta la próxima gran crisis.

1 La organización está prohibida en el territorio de la Federación de Rusia.
Autor: Boris Rozhin
Как война в Нагорном Карабахе отразится на отношениях Турции и России
 

jerjes

Madmaxista
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
5.862
Puntuación de reacción
36.664
Según de Armenian Weekly, haciendose eco de las afirmaciones del Coronel de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ivanovich Zhilin, esta guerra se ha estado preparando durante un minimo de dos años, Azerbaiyán ha estado siendo preparado por especialistas turcos y de EE.UU, no son acciones militares como una batalla, Karabaj es secundario, esta es la guerra de Erdogan contra Rusia por el Cáucaso.

Las declaraciones de Erdogan ( bien apoyado) son duras). De hecho Erdogan anunció q Azerbaiyán es un recurso para lograr sus determinados objetivos. Los objetivos son globales.

Escuchando a Zhilin, es asombroso pensar q Rusia confiara en él. Se trabajo para construirle una planta nuclear, se instalaron oleoductus...Hoy después de los inmensos gastos q supuso para Rusia, esta guerra q Azerbaiyan ha llevado a cabo bajo la presión de Turquia, es extraordinariamente peligrosa para la Federación Rusa y hoy mientras todo el mundo analiza si Karabaj es territorio ocupado o desocupado el peligro viene del lado turco.

Hoy hay q pensar ¿Cuantas veces historicamente hablando,se ha armado Rusia contra Turquia? ¿Quien dijo de vender el S-400 a un enemigo irreconciliable? ¿Ha cumplido Erdogan una sola promesa hecha a Putin? ¿ No ataca Erdogan en Siria a Rusia?.

Erdogan es un titere q se le ha prometido cumplir sus sueños húmedos de neo-otanismo. ¿Quien? Lo sabemos todos.
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
44.072
Puntuación de reacción
419.559
Military Situation In Syria On October 17, 2020 (Map Update)

Situación militar en Siria el 17 de octubre de 2020
Situación militar en Siria el 17 de octubre de 2020 (Actualización del mapa)

Una breve descripción de los acontecimientos recientes en Siria:
  • Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) llevaron a cabo una patrulla de seguridad en las áreas de Al-Shuhail y Busairah;
  • Se informó de enfrentamientos entre las fuerzas respaldadas por Turquía y las SDF al norte de Tal Tamar;
  • Las fuerzas respaldadas por Turquía bombardearon las áreas cercanas al campamento de Ain Issa;
  • La artillería del Ejército Árabe Sirio (SAA) bombardeó posiciones de las fuerzas respaldadas por Turquía en la aldea de Kansafra;
  • El ejército turco estableció un puesto militar en la aldea de Quqafin, en el sur de Idlib;
  • Un nuevo convoy militar turco que consta de unos 70 vehículos entró en Idlib de Siria.
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
44.072
Puntuación de reacción
419.559
Map Update: Armenian-Azerbaijani War On October 17, 2020

Actualización del mapa: Guerra entre Armenia y Azerbaiyán el 17 de octubre de 2020
Actualización del mapa: Guerra entre Armenia y Azerbaiyán el 17 de octubre de 2020

Una breve descripción de los acontecimientos recientes en la guerra entre Armenia y Azerbaiyán en la región de Nagorno-Karabaj:
  • Azerbaiyán presuntamente tomó el control de las aldeas de Khirmanjig, Agbulag, Akhullu, Gochehmedli, Chimen, Chuvarli, Pirehmedli, usabeyli, Ishigli, Dedeli y la ciudad de Fuzuli;
  • El ejército azerbaiyano publicó un video que muestra ataques en un sistema armenio S-300;
  • Según los informes, Armenia atacó la ciudad de Ganja con misiles Elbrus, matando al menos a 35 personas;
  • La artillería azerbaiyana bombardeó la ciudad de Stepanakert.
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
44.072
Puntuación de reacción
419.559
Se sospecha que el comandante de la octava brigada del quinto cuerpo, el ex comandante de la FSA de Bosra u dara cs, Ahmad al Awda y sus hombres están detrás de una serie de asesinatos de miembros de la SAA de las divisiones 4,9,15 durante los últimos dos años. +

El ejército pide una acción decisiva para suprimir a los militantes en el presente, y se solicita el permiso del Comando Supremo.

¿Cuánto tiempo seguirán los traidores del terrorista Ahmed Al-Awda asesinando a los miembros del ejército árabe sirio?
Cada semana hay mártires ... Exigimos al Comando General del ejército y las fuerzas armadas que ponga fin a los traidores de Daraa, sobre todo al terrorista traidor Ahmed al-Awda y la paliza con mano de hierro ...
¿Es la sangre de los miembros de nuestro ejército barata ...?


 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
44.072
Puntuación de reacción
419.559
Un análisis duro - pero no equivocado - y no se gana una guerra pidiendo ayuda a "Occidente" haciendo bonitos reportajes en los medios sociales - como vimos en el norte de Siria.
Si la OTAN decide soltarte, tú lo harás.


Entrando en batalla como en una época pasada, el ejército armenio arroja su equipo y mano de obra sólo para ser aniquilado por los drones una y otra vez. La sangre está en las manos del gobierno armenio y del ejército también. Ignoraron la amenaza, y ahora están pagando el precio por ello.

Armenia está perdiendo, es cierto, tiene razón, pero sobre todo porque Putin no está dispuesto a ayudar contra la embestida turca. Armenia es demasiado pobre para contrarrestar esta guerra de aviones teledirigidos de alta tecnología, necesitan al menos contramedidas rusas.

Y ahora pregunta por qué Putin no está ayudando....

Negocios y geopolítica - Putin quiere cooperar con Turquía y AZ, mientras compite con ellos: armas, gas, petróleo, plantas nucleares (Armenia es pobre). Y quiere alejar aún más a Turquía y a Occidente. Erdogan está tratando de jugar Occidente contra Rusia:



 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
44.072
Puntuación de reacción
419.559
El principal clérigo chiíta y autoridad religiosa de Irak #AyatollahSistani dice que no se permite la compra de #productos israelíes y productos hechos por las empresas que han demostrado apoyar efectivamente a Israel. El gran Ayatolá tiene millones de seguidores en todo el mundo.

 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
44.072
Puntuación de reacción
419.559
Con la potencial retirada de las fuerzas estadounidenses de la mayor parte de Irak (no todas y sin duda no de Kurdistán)
Hashd al-Shaabi se ha convertido en una fuerza esencial para evitar el regreso de #ISIS y sus partidarios a la arena iraquí.

#Iraq:
Se quemó la oficina de los kurdos en Karrada #Bagdad tras la entrevista televisiva en la que el ex ministro FM kurdo @HoshyarZebari dijo: "Hashd al-Shaabi (Fuerzas de Movilización Popular) son como #ISIS (Daesh)".

 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.