⚡ Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
48.672
Reputación
448.056
Azerbaijan Continues Its Advance On Armenian Positions In Karabah Despite Second Humanitarian Ceasefire (Map Update)

Azerbaiyán continúa avanzando en las posiciones armenias en Karabah a pesar del segundo alto el fuego humanitario (actualización del mapa)



Azerbaiyán continúa avanzando en las posiciones armenias en Karabah a pesar del segundo alto el fuego humanitario (actualización del mapa)

Las fuerzas del ejército azerbaiyano apoyadas por militativos sirios y especialistas turcos continúan su ofensiva en la parte sur de la región de Nagorno-Karabaj a pesar del comienzo del segundo "alto el fuego humanitario" allí.
  • El 18 de octubre entró en vigor un alto el fuego humanitario entre Armenia y Azerbaiyán. Ambas partes se acusaron de inmediato de haberlo violado.
  • Según Armenia, a las 7:20 del 18 de octubre, el ejército de Azerbaiyán lanzó una operación militar en dirección sur en el embalse de Khudaferin para capturarlo. Según los informes, se destruyeron 4 tanques de batalla azerbaiyanos.
  • Según Azerbaiyán, el 18 de octubre, las fuerzas armenias abrieron fuego contra posiciones del ejército azerbaiyano en las regiones de Gadabay y Tovuz desde las regiones de Chambarak y Berd en Armenia.
  • Según el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, el 17 de octubre, alrededor de las 11:11, un avión armenio Su-25 fue derribado por las fuerzas de defensa aérea de Azerbaiyán.
  • Según el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, sus fuerzas destruyeron 2 estaciones de guía de misiles del S-300, 5 carros de combate T-72, 3 MLRS BM-21 "Grad", 2 MLRS "Smerch", 1 cañón-obús D-20, 1 KS -19 cañones antiaéreos y 6 vehículos automotores.
 

*_*

Madmaxista
Desde
22 Ago 2013
Mensajes
20.916
Reputación
35.409
Erdocabra retira sus fuerzas de Morek y retirara sus fuerzas de otras zonas donde los Turcos están rodeados un claro gesto de nerviosismo pero inútil era irrelevante militarmente ese puñado de Turcos en unas casas rurales paco

En realidad es un gesto simbólico de Erdocabra como diciendo a Putin:

Mira no me vayas a partir la madre otra vez como en febrero mira que me estoy retirando déjame ahora follarme a los armenios yo no quiero problemas con usted, mira que tengo buenas intenciones me estoy largado de zonas donde tu me rodeaste antes no me vayas a dar otra vez por el orto, yo te tengo complacido con el TurkStream.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
48.672
Reputación
448.056
#Siria, Turquía:
Las posiciones militares estáticas turcas en #Idlib & #Hama están vacías y pronto serán entregadas al ejército árabe sirio. Turquía mantiene más de una docena de posiciones estáticas conocidas como "lugares de observación" que cayeron en el área controlada por el gobierno después del último avance+

#Turquía comenzó a vaciar estas posiciones y pidió a Rusia que actuara como mediador para entregar estas posiciones y asegurar la retirada segura de las tropas turcas hacia Idlib.
La liberación de la carretera M5 de Saraqeb-Aleppo permitió al ejército sirio liberar un gran territorio.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
48.672
Reputación
448.056
Turquía renuncia a Morek Point
Donde testigos oculares informaron que vieron docenas de vehículos turcos en la carretera internacional M5 en dirección norte, escoltados por vehículos del ejército ruso, mientras se instalaban en Maar Hattat en la carretera internacional.

Y el Ministro de Defensa turco Hulusi Akar había confirmado antes, que la retirada de las fuerzas turcas de los puntos de observación situados en la zona de desescalada en la gobernación de Idlib es impensable y no negociable.


 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.187
Reputación
38.765
UNA VISITA A UN PUEBLO DE PERSONAS ENTERRADAS VIVAS. SOLO MOSCÚ PUEDE SALVAR A LOS CRISTANOS.

Il Giornale.
Martini Artasah.(Nagorno Karabaj)

En Martini devastado por las bombas, los habitantes viven escondidos en catacumbas. "Europa no ayudará pero Rusia es lenta". Martini fue el primero en ser asaltado. El primero en llorar por las víctimas de misiles azeries. La primera ciudad de Nagorno Karabaj en ser abandonada ya q sus habitantes huyeron en masa hacia Armenia. Es la ciudad de los hombres perdidos. Apenas quedan 400 quizas menos de sus 6.000 y es dificil de encontrar incluso la sombra de estos pocos. Martini es un pueblo fantasma dormido y silencioso en un mar de vidrios rotos y escombros.

Sus ventanas y portales han desaparecido. En 20 dias misiles y bombas se han transformado en una alfombra de ruinas. Aquí y allá sobresaliendo de patios y calles, están las siluetas amenazantes de proyectiles sin explotar y de los supervivientes apenas una sombra. Los fantasmas de Martini se asoman lenta y cautelosamente por una Trampilla. Suben una escalera asoman la cabeza, hacen una señal para esperar, tienen miedo. Los prisioneros de este Stalingrado en miniatura, fulminan con la mirada a cualquiera q pueda revelar su guarida.

Luego uno salta,su nombre es Armen. "Voy contigo, !Te mostraré lo q han hecho a esta ciudad !. Corre hacia la plaza, veinte pasos después, entiendo el porque tanta prisa: entra el primer obus de mortero silbando a 200m. de distanciaOtro y un tercero entran un poco más lejos. "Esta era la casa de mi padre, dice Armen señalando un desastre de escombros. "El misil lo alcanzó con apenas 11 horas después del alto el fuego . Mi padre de 79 años q nunca lastimó a nadie quedò echo pedazos en su cama".

Aún corriendo Armen nos lleva de regreso al sotano del ayuntamiento en las ruinas de la ciudad no encontramos un alma. "Las mujeres y niños -dice- fueron a Armenia, los hombres hemos recibido órdenes y alternamos entre el frente y los refugios del pueblo. Aquellos q como mi esposa no se fueron para estar cerca de los q estamos en la linea del frente viven bajo tierra".

Ahora estamos de vuelta en el Ayuntamiento, dos pisos bajo bombillas distinguimos rostros de mujeres y ancianos. Se sientan en silencio en catres pegados a la pared , en medio de botellas de agua, sacos de pan,cestas de patatas granadas y tomates. na mujer sigue llorando, otra con la cara entre las manos. Solo Veniera logra sonreir.

"No tengo hijos. podría estar cerca de mi esposo y cerca de aquellos q luchan por su tierra natal. Pero me alegro de q hayan venido de Europa para contar nuestra desesperación. Le pregunto si es suficiente, Veniera. alza los ojos sonrie. "Somos cristianos como tu, pero de Europa sabemos q no podemos esperar nada. Si alguien nos salva será solo Rusia. Esto ha sido siempre el caso en el pasado. Me pregunto porque está tardando tanto esta vez.

































UNA