⚡ Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
43.466
Puntuación de reacción
415.256
La guerra de los drones en Nagorno Karabaj y más allá

¿Qué implica para Venezuela y el resto del mundo?


La guerra de los drones en Nagorno Karabaj y más allá


12/10/2020

por Juan Manuel Mendoza


El 27 de septiembre, en este lado del mundo nos despertamos con la noticia de que, en un sitio del planeta que en honor a la verdad la mayoría de nosotros no podríamos ubicar en un mapa, dos países se estaban agrediendo entre sí: Armenia y Azerbaiyán. Al hojear las principales páginas de noticias aparecen muchas razones para este conflicto, todas como siempre fragmentadas: que si la religión, que si las diferencias étnicas, que si son las ambiciones históricas de tal o cual individuo; los más atrevidos llegaron a decir que este es un conflicto milenario.

Sinceramente prefiero pasar de largo todas esas razones, básicamente por dos cosas: la primera es que parcialmente y por separado todos podrían tener razón; y la segunda es porque, desde la línea de análisis que El Cayapo viene levantando desde hace algunos años, todos los conflictos actuales y por venir están relacionados con la intención de sabotear, por parte de las élites dominantes, el plan de las élites emergentes llamado la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Dicho esto, paso a referirme a lo que realmente me llamó la atención de lo ocurrido el 27 de septiembre en Nagorno Karabaj. Los datos emitidos por ambos bandos indicaban que piezas de artillería, unidades de defensa antiaérea, vehículos blindados o no y posiciones de infantería fueron alcanzados con éxito y relativa facilidad, disparando las cifras de bajas y material de guerra destruido.

En un primer momento y con la información existente quedó claro que, en un conflicto entre dos fuerzas armadas convencionales, las posiciones fijas son un desperdicio de vidas y material de guerra, y que el manejo de sistemas antiaéreos sin tomar en cuenta los cambios abismales en el uso de las nuevas tecnologías los vuelve inútiles, incluso hasta los más modernos.

Ese mismo día el Ministerio de Defensa de Armenia y Nagorno Karabaj informó del derribo de más de 20 drones tan sólo en el primer día, así como de tres helicópteros. La tasa de derribo es impresionante, sobre todo si tomamos en cuenta que en la primera línea de defensa los sistemas desplegados eran los viejos, y ya muy estudiados por Occidente, 9K35 Strela-10, sus predecesores 9K311/9M311 Strela y los 9K33 Osa.

Pero todo empezó a cambiar con las horas siguientes.

Con el pasar de los días los derribos fueron en aumento: ya no sólo drones y helicópteros sino también aviones de observación y combate. Sin embargo, los blancos alcanzados por los drones y los sistemas de artillería misilísticas guiados por drones de observación azeríes (de fabricación sionista y turca) incrementaron las bajas y el material de guerra destruido.

Azerbaiyán cuenta con un arsenal de drones de reconocimiento y combate surtido por Turquía y la entidad sionista ocupante de Palestina (Israel). Los primeros, como su nombre lo indica, se utilizan en el campo de batalla como observadores de avanzada, designadores de blanco y observadores en tiempo real de los movimientos del enemigo mientras transcurren los combates. Los segundos, son drones de ataque, bien sea kamikases o no, es decir, los hay que al completar su misión se destruyen en el proceso y los que pueden atacar y volver a su base.

Luego de la derrota propinada a la URSS durante la Guerra Fría por parte de los norteamericanos a través de los sionistas en el Líbano, cuando con el uso de drones señuelos arrasaron todas las defensas antiaéreas sirias y destruyeron casi la totalidad de su fuerza aérea, los vehículos no tripulados se volvieron cada vez más importantes en el plano táctico y estratégico en los teatros de operaciones del mundo.

No sólo fue una lección que aprendieron y asimilaron los soviéticos sino que también lo hizo Occidente: el uso de vehículos no tripulados en el campo de batalla reducía considerablemente el factor disuasivo de los sistemas antiaéreos.

Esto llevó a los soviéticos y luego a los rusos a mejorar exponencialmente en el diseño, construcción y puesta en operación de los impresionantes y casi imbatibles sistemas modernos que hoy utilizan para su propia defensa (el Pantsir, BukM, S300, S400 y los aún no utilizados S500, así como el sistema de guerra electrónica Jibiny), y que además comercian con sus socios y aliados.

Es innegable la superioridad tecnológica de los SDAA (Sistemas de Defensa Antiaérea) de fabricación rusa, de hecho en este momento tal vez sólo los iraníes sean los únicos que puedan competirle en ese campo. Luego de ellos, los más cercanos competidores están bastante lejos, sobre todo si los comparamos con los desastrosos, inútiles y carísimos "Cúpula de Hierro" sionista o los (probadamente incompetentes) Patriots norteamericanos.

Sin embargo, es menester que quien controla el cielo en el campo de batalla tiene ventaja estratégica; es más que evidente en los últimos 50 años de guerras imperiales.



El sistema de defensa antiaéreo s500 ruso es el mejor del mundo (Foto: Sputnik)

Es por ello que al parecer los esfuerzos tecnológicos de Occidente se han enfocado en la tecnología de vehículos no tripulados y los últimos conflictos conocidos son prueba de ello (Libia, Siria y Nagorno Karabaj), nuevamente los SDAA rusos se han visto cara cara con sus adversarios y han demostrado que ya no es 1982, pero sus contrincantes han mejorado sus tácticas y el uso masivo de vehículos no tripulados tanto de ataque como de observación parecieran estar dando un nuevo balance a la ecuación.

En el campo de los vehículos no tripulados, propagandísticamente los más conocidos son los norteamericanos. Hollywood se ha cansado de mostrarlos en todas sus películas, y cuando ya no fue suficiente con ello, aparecieron los grotescos videos filtrados por WikiLeaks, pero bastante lejos están las empresas del complejo industrial-militar norteamericano de ser líderes en este campo. Los iraníes son los innegables amos y señores, luego de ellos los sionistas, y de tercero pudiéramos hablar de los turcos. Esta escala se basa en la información de conflictos recientes donde estos vehículos han sido utilizados con éxito.

Centrémonos entonces en los vehículos no tripulados que se están utilizando ahora en Nagorno Karabaj. Estos vehículos pueden ser de observación y monitoreo o pueden ser drones de combate. Todos cuentan con un centro de comando y control, lo que no implica que necesariamente son controlados por una persona; ejemplo de ello son las municiones acechantes o merodeadoras.

Las municiones merodeadoras más exitosas hoy sobre Nagorno son las de origen sionista, drones de ataque que en sí mismos son el arma y la munición. Una vez ubicado el blanco se lanzan sobre este destruyéndose en el proceso. Las IAI Harpy, IAI Harop (o Harpy 2), la cual puede, una vez cargado el objetivo en su algoritmo de búsqueda, permanecer de forma autónoma sobre el campo de batalla por más de 20 horas hasta dar con el blanco asignado, además está diseñada en teoría para ser invisible a los radares.



El dron israelí IAI Harop2 es uno de los más sofisticados del mundo (Foto: Tangopaso)

No es casualidad que este tipo de dron se haya entregado a Azerbaiyán por parte de la entidad sionista con el fin (así declararon expresamente) de buscar y destruir los S300 armenios. Y la más pequeña pero no menos peligrosa Orbiter. Todas estas son responsables en su mayoría de todo el materia de guerra destruido a las fuerzas armenias así como de la mayoría de las bajas.

Luego tenemos los drones de observación. Estos son utilizados para transmitir datos en tiempo real, bien sea antes de la batalla o durante esta, los mismo son utilizados como una red de transmisión de información a los equipos en tierra que controlan los sistemas de artillería misilísticas, o a otros drones para que ubiquen y alcancen los blancos establecidos.

En el caso de Turquía se sabe que sobre Nagorno está utilizando como centro de mando y control un avión de alerta temprana, desde donde están siendo monitoreados tanto sus drones como los dos aviones F16 que han llevado a cabo misiones de bombardeo sobre Stepanakert. Los drones de observación que hoy vuelan sobre Nagorno son el TAI Anka turco y las dos versiones HERMES sionistas (450-900).

Y está el Bayraktar TB2, un dron de combate que hasta ahora ha demostrado ser muy útil en este conflicto. El mismo es de fabricación turca y se encarga de lanzar misiles en contra de sus objetivos pudiendo en cada salida alcanzar varios objetivos. De hecho, este último es el responsable de la mayoría de los tanques y piezas de artillería destruidos a las fuerzas armadas de Nagorno y Armenia.



El drone Bayraktar TB2 turco se ha asomado al campo de batalla en Nagorno Kabaraj (Foto: Bayhaluk)

Y entonces, ¿como quedan ahí los SDAA rusos?

Como dijimos al principio, los equipos encargados de defender el espacio aéreo de Nagorno eran bastante viejos y sin embargo en las primeras horas del conflicto tuvieron éxito en contra de la oleada de drones enviadas por Baku. Sin embargo, todo indica que (y aunque ya en julio se había realizado un primer ensayo por parte de Azerbaiyán) los armenios no estaban preparados para un conflicto donde el principal protagonista fueran decenas de pequeños vehículos aéreos puestos en el frente por sus fabricantes para probar sus nuevas armas y tácticas contra un ejército que, aunque sí es en teoría convencional, es más pequeño y con armas menos sofisticadas.


Otro punto para analizar son las tripulaciones encargadas de manejar los SDAA armenios, al igual que en Siria y en Libia donde modernos sistemas Pantsir fueron destruidos o por los sionistas o por los turcos. Una vez analizados los videos se comprobó que el uso de estos equipos no fue el más competente y los soldados encargados de ellos lo pagaron con su vida. En el caso armenio, la no preparación, la no previsión de las intenciones del enemigo, el uso de posiciones de defensa fijas y el poco, deficiente o nulo uso de camuflaje de piezas de artillería, trincheras, SDAA y otros vehículos facilitaron el trabajo de los drones turcos y sionistas.


No es la primera vez que se utilizan drones de forma masiva en contra de posiciones fijas. En el caso de Siria, la base aérea de Hmeimim en Latakia ha sido blanco de ataques por drones elaborados artesanalmente y ninguno ha logrado sobrepasar las defensas de la base, y si bien es cierto estos últimos no son comparables con los avanzados drones turcos y sionistas, su uso en oleadas abundantes puso a prueba las SDAA.

Hasta la fecha, dos fuerzas contrapuestas de similares condiciones y aprestos no han puesto a prueba sus sistemas ofensivos y de defensa para hacer una comparación rigurosa, en el caso de Nagorno, y a pesar del éxito de los drones, no es cierto que los mismos pueden volar impunemente, ya que los antiguos SDAA rusos han derribado más de 100 drones.

Igualmente el control del espacio aéreo con los drones avanzados no le ha permitido a Baku avanzar en la recuperación de territorio y, por el contrario, ahora se dedica a atacar zonas civiles densamente pobladas para forzar un proceso de negociación.

El futuro terrible ha llegado, el uso de armas que deciden autónomamente dónde y cuándo atacar y que están al acecho sobre la cabeza de civiles y militares ya está aquí. La entrada de la tecnología 5G será el siguiente paso, ya no es ciencia ficción.

Desde ataques a un presidente legítimamente electo, pasando por ataques a blancos a miles de kilómetros de distancia, así como las represalias en contra de Arabia Saudita por parte de Yemen, los drones se están mostrando como un nuevo salto en las batallas por venir. Todo planificador y estudioso de la guerra debe tener esto en cuenta.

Los SDAA son disuasores para el enemigo, cuando estos dejan de serlo la guerra se hace más palpable.

Capítulo Venezuela

El uso de drones para destruir la República y a la Revolución Bolivariana lamentablemente no es novedoso. Todos recordamos aún con escalofrío cómo una explosión sobre una multitud de personas que se encontraban escuchando el discurso del presidente Maduro, quien además estaba acompañado de casi todo el directorio político-militar, estuvo a punto de acabar con sus vidas.

Venezuela cuenta con un SDAA escalonado de los más avanzados del continente, que está listo para defender al país de cualquier ataque de un agresor extranjero. De hecho, no existe un solo ejército en todo este territorio que pueda intentar agredirnos sin pagar muy caro por su atrevimiento, sin embargo este nuevo escenario debe ponernos en alerta.

El uso masivo de drones ya está aquí, estos pueden agotar cualquier SDAA existente, lo que nos obliga a pensar nuevas situaciones; en comparación estas armas son de bajo costo y se reponen rápidamente, no así los SDAA.

No dudo que nuestros planificadores de defensa ya estan tomando buena nota sobre lo que ocurre en Libia, Yemen, Siria y ahora Nagorno Karabaj, sobre todo cuando sabemos que el ejército colombiano cuenta con drones Hermes y que Elbit Sistems es uno de sus principales proveedores.

El sionismo está buscando suprimir los SDAA que hoy por hoy lo disuaden de elevar el nivel de conflicto en Medio Oriente, pero aún no saben cómo sortear los SDAA de Siria e Irán, y como hemos visto están buscando mediante ensayos en otros teatros de operaciones tácticas para destruir los S300. Este ultimo es la joya de la corona de la DAA venezolana.

Toca jugar más caribe todavía.
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
43.466
Puntuación de reacción
415.256
OT

Kyrgyzstan – The Revolution Beyond The Color Agenda

Kirguistán: la revolución más allá de la agenda del color


(Trad. Google)
17/10/2020


Kirguistán: la revolución más allá de la agenda del color
Sadyr Japarov. IMAGEN: Abylai Saralayev / Tass

Sadyr Japarov, un político de orientación nacional que hasta la semana pasada cumplía una pena de 11 años de cárcel por cargos de secuestro por motivos políticos, ha sido confirmado como presidente interino de Kirguistán después de que su predecesor renunciara en medio de la crisis política que se desarrolla en el país desde las elecciones. .

El presidente del país, Sooronbay Jeenbekov, dimitió el 15 de octubre después de que estallaran manifestaciones a gran escala por los resultados de las elecciones parlamentarias. En cuanto a Japarov, salió de la cárcel durante las protestas y más tarde fue nombrado primer ministro por Jeenbekov en un intento fallido de sofocar los disturbios. El 16 de octubre, el Parlamento de Kirguistán aprobó la transferencia de poderes presidenciales al recién elegido primer ministro Sadyr Japarov después de días de incertidumbre y crisis política.
“Nunca antes en la historia del país los poderes de presidente, primer ministro y parlamento habían estado en manos de una sola persona. La gente está esperando que usted cumpla con sus expectativas ”, dijo Omurbek Tekebayev, líder de una facción parlamentaria.
Japarov prometió castigar a los responsables de cientos de millones de dólares canalizados fuera del país y nombró a uno de los principales sospechosos, un ex subdirector de la oficina de aduanas. Lwmakers también levantó un estado de emergencia que había estado vigente en la capital durante cinco días.

Japarov también sugirió que se celebren elecciones presidenciales anticipadas a más tardar el 10 de enero, y propuso reducir el umbral para que los partidos ingresen al parlamento del 7 al 5 por ciento.
Sooronbay Jeenbekov y Sadyr Japarov en el parlamento:


La crisis política en Kirguistán comenzó tras las elecciones parlamentarias del 4 de octubre. La oposición organizó protestas masivas en Bishkek, capturó los edificios del parlamento (donde también se encuentra la Administración presidencial del presidente en funciones Sooronbay Jeenbekov), la Administración de Bishkek y la Oficina del Fiscal General. Luego, los manifestantes liberaron a varios políticos detenidos de la prisión. El desarrollo de la crisis provocó la dimisión del presidente del país y el mencionado giro político.

La complicada situación socioeconómica del país fue una de las principales razones de la nueva crisis. Sorprendentemente para un estado posterior a la URSS, no hay indicios de que la crisis se haya convertido en el resultado de alguna intromisión extranjera. Sin embargo, la situación se complica por el tradicional conflicto entre los clanes del norte y el sur de la élite política del país, así como por la división dentro del gobernante Partido Socialdemócrata (SDPK). Las raíces sociales y económicas de la situación actual explican por qué una gran parte de las fuerzas del orden y el aparato de gobierno del país de hecho apoyaron las protestas o no tomaron medidas activas para contenerlas. Esto condujo a un cambio de poder relativamente pacífico en Kirguistán.

Otro hecho interesante, resultado de la falta de injerencia extranjera en la crisis, es que la oposición no expresó sentimientos antirrusos. En cambio, los líderes de la oposición presuntamente apoyan la idea de una mayor cooperación bilateral con Rusia. El propio Japarov es conocido por su posición constructiva hacia la cooperación con Rusia y, contrariamente a los "líderes de la oposición democrática" en países como Ucrania o Bielorrusia, no basa su influencia en el apoyo o el dinero extranjeros.
Wiki : Japarov comenzó su carrera política después de la Revolución de los Tulipanes de 2005. En marzo de 2005, fue elegido miembro del Consejo Supremo del distrito electoral de Tyup, donde encabezaba la facción parlamentaria de Kelechek. Fue partidario del presidente Kurmanbek Bakiyev. En 2006, Japarov fue miembro de la Comisión de Premios del Estado. En 2007 fue vicepresidente de la Comisión de Amnistía.
En las elecciones parlamentarias de 2007, participó en las listas del partido pro presidencial Ak Jol, que obtuvo la mayoría de escaños en el parlamento, pero pasó a trabajar como asesor del presidente. De 2008 a 2010, Japarov trabajó como representante autorizado de la Agencia Nacional para la Prevención de la Corrupción.
En 2010, el presidente Bakiyev fue derrocado en la Revolución Kirguisa de 2010. Como resultado de los enfrentamientos interétnicos que tuvieron lugar pronto en Osh y Jalal-Abad, Japarov y sus asociados tomaron parte activa, que según sus propias declaraciones, intentaron prevenir enfrentamientos. Sin embargo, fueron acusados por opositores en apoyo de los nacionalistas kirguís.
En las elecciones de octubre de 2010, fue reelegido como miembro del Consejo Supremo en la lista de partidos de Ata-Zhurt que encabezó Kamchybek Tashiev, que obtuvo la mayoría de escaños. A partir de ahí, se convirtió en presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Judiciales.
Desde 2012, Japarov ha abogado por la nacionalización de la mina de oro Kumtor ubicada en su región natal de Issyk-Kul, y acusó a la empresa de gestión de violaciones ambientales y corrupción. En este sentido, ganó popularidad entre los lugareños.
Durante uno de los mítines por la nacionalización de Kumtor en el otoño de 2012, los manifestantes intentaron apoderarse de la Casa Blanca en Bishkek. Tashiev y Japarov fueron acusados de conformidad con el artículo 295 del Código Penal de la República Kirguisa "Toma del poder o retención del poder por la fuerza". En marzo de 2013, el Tribunal de Distrito de Pervomaisky de Bishkek los declaró culpables y los condenó a un año y seis meses de prisión. Pero en junio de 2013, el Tribunal Municipal de Bishkek absolvió a los políticos y los puso en libertad en la sala del tribunal.
El 27 de junio de 2013, durante las protestas contra Kumtor en Karakol, los manifestantes intentaron secuestrar al akim de la región Emilbek Kaptagaev y tomarlo como rehén. Las autoridades de Kirguistán acusaron a Japarov y Kubanychbek Kadyrov de organizar el plan. Los líderes de la protesta fueron detenidos, pero Japarov, que negó su participación, huyó de Kirguistán, donde vivió durante algún tiempo en Chipre.
En 2017, Japarov intentó regresar a Kirguistán. El 25 de marzo de 2017, fue detenido en la frontera entre Kirguistán y Kazajstán. En el caso de presuntamente intentar secuestrar a Emilbek Kaptagaev como rehén, fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión.
Si la situación en Kirguistán no se sale de control y el gobierno actual tiene éxito en una transferencia pacífica del poder, los desarrollos políticos en Kirguistán se convertirán en una transferencia constructiva de poder más allá de la agenda de la 'revolución de color' respaldada por Occidente que no conduciría a la destrucción de la soberanía del país y tendría posibilidades de establecer las condiciones para los desarrollos en la dirección positiva.
 

*_*

Madmaxista
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
18.892
Puntuación de reacción
33.350
Un análisis duro - pero no equivocado - y no se gana una guerra pidiendo ayuda a "Occidente" haciendo bonitos reportajes en los medios sociales - como vimos en el norte de Siria.
Si la OTAN decide soltarte, tú lo harás.


Entrando en batalla como en una época pasada, el ejército armenio arroja su equipo y mano de obra sólo para ser aniquilado por los drones una y otra vez. La sangre está en las manos del gobierno armenio y del ejército también. Ignoraron la amenaza, y ahora están pagando el precio por ello.

Armenia está perdiendo, es cierto, tiene razón, pero sobre todo porque Putin no está dispuesto a ayudar contra la embestida turca. Armenia es demasiado pobre para contrarrestar esta guerra de aviones teledirigidos de alta tecnología, necesitan al menos contramedidas rusas.

Y ahora pregunta por qué Putin no está ayudando....

Negocios y geopolítica - Putin quiere cooperar con Turquía y AZ, mientras compite con ellos: armas, gas, petróleo, plantas nucleares (Armenia es pobre). Y quiere alejar aún más a Turquía y a Occidente. Erdogan está tratando de jugar Occidente contra Rusia:



Lo mismo que decía Duturry, Putin le vendió Idlib a los Turcos a cambio del TurkStream y ahora les esta vendiendo Armenia

Todo sugiere que sera un Afrin 2 osea follacabras veteranos en la primera linea rompiendo las defensas junto con gran de apoyo de fuego de un ejercito regular


Las ratas salafosionistas importadas por los Turcos son como el ariete en Armenia están funcionando igual, ver el Gif
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c8/Afrin_frontlines_2018.gif
 

*_*

Madmaxista
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
18.892
Puntuación de reacción
33.350
El ejercito Armenio no tiene los medios para combatir a las ratas salafosionistas que esta metiendo Erdocabra todos tienen 1 año de experiencia continua en combate.

Y la situación es grave ya pues el rata avance en Armenia es profundo (Las ratas son maestros en la defensa) Putin debe inutilizar la capacidad de Erdocabra de enviar ratas a Armenia aplastando su nido en Idlib tiene todos los medios de fuego para ello y el ejercito Sirio casi no ha sufrido bajas en todo el año ya deben haber reconstruido la mayoría de sus unidades.
 

jerjes

Madmaxista
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
5.781
Puntuación de reacción
36.071
El asesor del Jefe de La Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Amir Abdellahian dijo, "q Hezbolla desempeña hoy en la región el papel más influyente de el logro de compromisos regionales e internacionales ." En su discurso del viernes 16 de octubre en la quinta Reunión Internacional de los muyahidines en el extranjero, agregó q los movimientos de resistencia palestina Hamas y el Yihad Islámico por su parte juegan el papel más influyente en Palestina para abortar las ecuaciones de supremacia sionista en la región."

Agregó q "los EE.UU cometieron un error al cometer el pérfido asesinato de los dos Mártires, Soleimani y Abu Mahdi, en alusión de el asesinato del Jefe de las Fuerzas Al Quds, General Soleimani con el número dos del Hashid al Shaabi, Abu Mahdi AlMohandes y varios de sus compañeros."

Tienen q dejar la región hoy, si no lo hacen, mañana será demasiado tarde, porque sufriran grandes pérdidas",dijo. EE.UU ya no es ese Imperio q puede liderar el orden mundial ya q se enfrentan a varios problemas en el país y en el extranjero y se encuentra en el punto de caer y tocar fondo".
 

hold fast

Madmaxista
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
1.060
Puntuación de reacción
4.988
Ya ha expirado el embargo de armas de la ONU a Irán.

Irán ya puede comprar lo que le de la gana (y quieran venderle, claro) y puede vender (o regalar) lo que le de la gana.

Repercusiones inmediatas en Siria e Irak.

En Yemen lo tienen más jodido por el embargo total que hay allí por parte de los Saúd y Washington. Sin embargo, si Irán decide mandar unos barcos a Yemen, a ver quién se atreve a detenerlos "para inspeccionarlos".
Conviene recordar que el gobierno actual de Yemen está reconocido por Irán y por otros países. Irán puede argumentar que está comerciando y "ayudando" al país:

FarsNews Agency - Iranian Envoy Enters Yemen

Las reglas del juego HAN CAMBIADO. Como dicen los yankis, hay unas nuevas "Rules of Engagement".

Seguiremos observando...
 

Fígaro

Himbersor
Registrado
17 Ago 2017
Mensajes
2.874
Puntuación de reacción
3.633
Ubicación
Ande Gepeto
Ya ha expirado el embargo de armas de la ONU a Irán.

Irán ya puede comprar lo que le de la gana (y quieran venderle, claro) y puede vender (o regalar) lo que le de la gana.

Repercusiones inmediatas en Siria e Irak.

En Yemen lo tienen más jodido por el embargo total que hay allí por parte de los Saúd y Washington. Sin embargo, si Irán decide mandar unos barcos a Yemen, a ver quién se atreve a detenerlos "para inspeccionarlos".
Conviene recordar que el gobierno actual de Yemen está reconocido por Irán y por otros países. Irán puede argumentar que está comerciando y "ayudando" al país:

FarsNews Agency - Iranian Envoy Enters Yemen

Las reglas del juego HAN CAMBIADO. Como dicen los yankis, hay unas nuevas "Rules of Engagement".

Seguiremos observando...

Si te pilla John Wayne te arranca la cabeza.
 
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
9.919
Puntuación de reacción
12.940
Ya ha expirado el embargo de armas de la ONU a Irán.

Irán ya puede comprar lo que le de la gana (y quieran venderle, claro) y puede vender (o regalar) lo que le de la gana.

Repercusiones inmediatas en Siria e Irak.

En Yemen lo tienen más jodido por el embargo total que hay allí por parte de los Saúd y Washington. Sin embargo, si Irán decide mandar unos barcos a Yemen, a ver quién se atreve a detenerlos "para inspeccionarlos".
Conviene recordar que el gobierno actual de Yemen está reconocido por Irán y por otros países. Irán puede argumentar que está comerciando y "ayudando" al país:

FarsNews Agency - Iranian Envoy Enters Yemen

Las reglas del juego HAN CAMBIADO. Como dicen los yankis, hay unas nuevas "Rules of Engagement".

Seguiremos observando...
No estarás insinuando tú que todas esas presentaciones durante estos años por parte de los iraníes de armas alienígenas, sistemas antiaéreos muy superiores a los S-300 fake, y aviones furtivos de 8ª generación eran en realidad una patraña ridícula y pura propaganda barata para engañar a ingenuos.... roto2 ¿O sí lo estás haciendo? meparto:

Encima hablas del embargo como si eso le importara un bledo o le hubiera impedido a Irán llevar armas a sus proxis o afines en la zona. meparto:meparto: Eso solo afecta a los que quieran vender armas con luz y taquigrafos y sin violar resoluciones de la ONU, al resto se la pela y para ellos no ha cambiado nada.
 

Wein

Madmaxista
Registrado
3 Abr 2011
Mensajes
9.861
Puntuación de reacción
5.642
No estarás insinuando tú que todas esas presentaciones durante estos años por parte de los iraníes de armas alienígenas, sistemas antiaéreos muy superiores a los S-300 fake, y aviones furtivos de 8ª generación eran en realidad una patraña ridícula y pura propaganda barata para engañar a ingenuos.... roto2 ¿O sí lo estás haciendo? meparto:

Encima hablas del embargo como si eso le importara un bledo o le hubiera impedido a Irán llevar armas a sus proxis o afines en la zona. meparto:meparto: Eso solo afecta a los que quieran vender armas con luz y taquigrafos y sin violar resoluciones de la ONU, al resto se la pela y para ellos no ha cambiado nada.
Es una victoria diplomatica y una derrota de Trump, que por cierto se nos está olvidando que tiene que "morir" biologica o politicamente en 18 días.
 

r o n a n o i r

Himbersor
Registrado
26 Mar 2020
Mensajes
208
Puntuación de reacción
2.065
Irán lleva años entrenando pilotos en Rusia: en aparatos rusos. Irán es un excelente socio comercial de China, que entablaría una pugna comercial amistosa con Rusia de la que Irán se va a beneficiar en corto. Y China ansía S-400 y un S-500, de momento, es coto cerrado. La capacidad balística Iraní es semidesconocida pero apunta maneras muy inquietantes para quien la tenga que afrontar. Tanto que en un país con un gasto bajo (aunque subiendo) en defensa -pero muy bien administrado-, agujereado por las sanciones, no se mete ni el tato. Compárenlo con el de Arabia Saudita, con sus mercenarios y sus armas occidentales. Irán actúa en la geopolítica de los hechos, en este siglo XXI, como contrapeso regional a una Turquía enfrascada en aguantar la egolatría de un imbécil que acabará o volando por el aire o rota en la desafección de 25 millones de kurdicios intramuros. Su soporte es Alemania que se beneficia de sus temporeros de largo recorrido en Volkswagen y sus neveras baratas. De momento. Veremos cuando braceros le sobran a VW con el coche verde de Greta. Todo muy verde y digitalizado, por supuesto: los métodos de salida del estado fallado son 'ismos'. Para cuadrar el discurso de la impostura, valdrá. Para salir de la miseria, son una piedra al cuello y la mente para profundizar en ella: en la miseria. 20-30.

Las reglas en OM han cambiado, avaladas por un país que puede estar hasta el gorro de ciertas cosas relativas a la religión, pero que cerrará filas y hará de sus 80 millones de habitantes piña. A diferencia de otros ataifados y apestados por la herejía política, donde una abstención salvaje refleja la desafección y el hartazgo: para sacar músculo estamos. Y los escañeros de 17 taifas y un califato central enfrentado a todos ellas por criterios de miseria política que han provocado un desastre político y de gestión que va a a impedir o retrasar la recepción de ayudas para que muchas empresas dejen de perder más proveedores que la masa de clientes que ya han perdido: este erial.

USA estaba categóricamente en contra de levantar el embargo de armas a Irán, pero todos los intentos de extender las restricciones o introducir otras nuevas por parte del Consejo de Seguridad de la ONU fracasaron, incluso los aliados de Estados Unidos en la OTAN, como Gran Bretaña, Francia y Alemania, se opusieron a esto: todo un ejemplo de unión que ni lo es económica ni mucho menos en el plano de una política exterior común acorde a las soflamas mediáticas de la 'percepción' de peligros. Un claro exponente de que una parte del mundo se va al carajo y ya ni se molesta en ocultar esas desavenencias a gritos previas al divorcio de dos parados sin prestación, camino de la beneficencia, si queda y la morfina de pago como sustituta de la quimio. La mejor sanidad del mundo, que garantiza una muerte indolora, pero de pago. 20-30

Y para mierdezas , ahí tienes el S-80, bastante más caro que el fake -necesario, de cartón piedra sigiloso de Irán. Pero solo para tocar los huevos mientas se perforan montañas para emplazar cohetes de los que hacen daño y apuntan razones para garantizar la soberanía que este erial no tiene. Y que ahora se hará con J-10's o MiG's-35 para su defensa en corto. O la ONG flotante Juancar I, mientras el rearme de Marruecos que toma nota de los azerís aprovechará la debilidad de este almacén de miseria. Como siempre, pero más, porque la debilidad será miseria. Pero el falso fake de la R. I. de Irán es la punta intencionadamente falsa de un iceberg durísimo y muy bien estudiado: el desarrollo autóctono de un complejo militar-industrial muy potente a nivel balístico, donde los resultados aúnan economía en el desarrollo y garantizan poderío en el resultado. Faltan aviones para la defensa en corto del espacio aéreo, pero las capacidades de inflingir daños a distancia están plenamente garantizadas por el plano balístico. Por eso, es posible que Irán se decida por interceptores de defensa de soberanía aérea apoyados por una DAC moderna en lugar de vectores más pesados que incluso requerirían reabastecimiento. Para qué, si un misil preciso o un dron pesado: sin entrenamiento de pilotos, más fácil de mantener y menos gravoso si se pierde. Y con autonomía y furtividad que resuelven esa carencia. La igereza de un dron le permite estar horas y horas en el aire, confundiendo, retrocediendo, avanzando y agazapándose para soltar el fogonazo cuando sea menester.

Para los garrotazos en largo, Teherán dispone de la cohetería balística: económica, muy desarrollada, precisa y que impone respeto en tierra y mar. Buena fe dieron tras la muerte de Soleimani. Para el aire ya llegarán cosas. A partir de hoy, 'si se puede', pero no de opereta perroflauta y controlada: no se pudo una mierda y a los hechos me remito. Pero en planos más serios y no en miserias patrias, Rusia ha confirmado que Irán tiene todas las posibilidades de comprar sus armas después de que se levante el embargo: Moscú no ve obstáculos para esto. Beijing, pragmático hasta las trancas, menos. La ONU es un cadáver aún útil pues 'obstaculiza' con puertas el campo un Consejo de Seguridad donde está quien está aprovechando la debilidad de un organismo muerto, anacrónico que no responde a la realidad a la que se encamina el mundo. Y Paris -sería el colmo de la meada en la cara a la 'acerada' unidad occidental-, apunta maneras: la pela es la pela, sobre todo cuando no la hay.

Y bastante tiene USA con la lucha a garrotazos de dos ancianos atrapados en el foso de su deep-state que tendrá una capa de sangre vertida en las calles tras las elecciones de la no aceptación y las balaseras etnianas provocadas por una filial Open Socitey que se muerda a si misma como un escorpión en su cuartel general. Algo cruje. Ahora que se apresuran en deslocalizar a Detroit lo que permitió a China pintarles la cara. Claro que, se deslocaliza en un proletariado robótico muy vendible pero tan de humo como la situación real de las Task Force. Robots por pobreza que encabronará más aún las calles de los M-16. Pinta mal.
 
Última edición:

delhierro

Madmaxista
Registrado
13 Abr 2011
Mensajes
29.086
Puntuación de reacción
65.110
Encima hablas del embargo como si eso le importara un bledo o le hubiera impedido a Irán llevar armas a sus proxis o afines en la zona. meparto:meparto: Eso solo afecta a los que quieran vender armas con luz y taquigrafos y sin violar resoluciones de la ONU, al resto se la pela y para ellos no ha cambiado nada.
Hombre, ha cambiado que pueden comprarse unos mig o unos su-35.

Si no cambiara nada Trump no habría hecho el ridiculo intentando hace de Consejo de Seguridad el solito. Claro que cambia las cosas.

Los chinos y los rusos han dejado que los yanquis fueran cercando y eliminando posibles socio y aliados. Esta votación en las ONU cambia una linea que llevaba en marcha desde la caida de la URSS. Si , cambia y lo sabas.