⚡ Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

WARNIG

Madmaxista
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
208
Puntuación de reacción
943
Sergey Lavrov:
"Nunca hemos calificado a Turquía como nuestro aliado estratégico"


Ahora se desdicen, después de vender la joya de La Corona rusa en defensa, los S400 a Turquía. Así estos que le entreguen los datos a la OTAN para que los puedan neutralizar.

https://avia-es.com/news/erdogan-soglasilsya-pustit-amerikancev-k-s-400


https://avia-es.com/news/britanskie-vvs-vnov-popytalis-glushit-rossiyskie-s-400-na-etot-raz-v-krymu

Si es que el Putin es un crack y a conseguido atraer a Turquía como aliado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fígaro

Himbersor
Registrado
17 Ago 2017
Mensajes
3.058
Puntuación de reacción
3.901
Ubicación
Ande Gepeto
Israel ataca supuestamente dos puestos militares sirios en una operación muy secreta, según ha dado a conocer el canal 12 de noticias israelis. La operación tuvo lugar cuando un grupo de fuerzas especiales del ejercito israeli cruzó la zona desmilitarizada entre los territorios ilegalmente ocupados y Siria, para destruir dos puestos del Ejercito sirio.

El informe no ha precisado el lugar exacto de la citada operación. Indican q durante este ataque los soldados israelies colocaron un sistema de explosivos en ambos puestos de avanzada y los hicieron explotar simultaneamente. Ademas explicaron q esta operación incluyó un batallón de la brigada Najal así como fuerzas del comando Yahalom - unidad del ejercito sionista especializada en ingenieria de combate-.

Esta información de momento no ha sido confirmada por el Ejercito sirio. El medio israeli afirma también q este ataque se realiza después q el Ejercito sirio desplegara recientemente una serie de ofensivas militares en la región contra los terroristas. Israel habia amenazado a Siria con ataques si el Ejercito sirio realizara operaciones contra los terroristas en operaciones en áreas cercanas a los ocupados Altos del Golán.

Según ellos Damasco ha anunciado q le dará a Israel una dura respuesta a su debido tiempo.

Lo q parece incomprensible es q entrase tal cantidad de combatientes israelies en territorio sirio, hiciesen lo q les dió la gana, porque dicen q por esa zona los soldados sirios están en situación de amenaza y ninguno de ellos se diese cuenta de lo q estaban montando los israelies, deben tener el sueño muy pesado sino no se encuentra otra explicación.

Cosas de Satanyahu q las mete gordas con tal de seguir en el poder q le libra de la carcel.

Hay video...ah, claro, es un montaje.
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
44.120
Puntuación de reacción
419.917
Military Situation In Syria On October 15, 2020 (Map Update)

Situación militar en Siria el 15 de octubre de 2020
Situación militar en Siria el 15 de octubre de 2020 (Actualización del mapa)

Una breve descripción de los acontecimientos recientes en Siria:
  • La artillería de las SAA bombardeó las posiciones de las fuerzas respaldadas por Turquía en la aldea de Barah;
  • La artillería de las SAA bombardeó las posiciones de las fuerzas respaldadas por Turquía en el área de Kabani;
  • La artillería de las fuerzas respaldadas por Turquía bombardeó las posiciones de las SDF al este de Ras al-Ain;
  • La artillería de las fuerzas respaldadas por Turquía bombardeó posiciones de las SAA en el área de Hazarin;
  • Según los informes, un niño murió por la explosión de una mina terrestre en la zona de al-Busayrah.
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
44.120
Puntuación de reacción
419.917
Turkish Military Established New Post In Syria’s Greater Idlib

El ejército turco estableció un nuevo puesto en el Gran Idlib de Siria


(Trad. Google)
15/10/2020


El 15 de octubre por la mañana, las Fuerzas Armadas de Turquía establecieron un nuevo puesto militar en la región noroccidental de Siria del Gran Idlib.

El puesto fue establecido por fuerzas recientemente desplegadas cerca de la ciudad de Qoqfin en el campo suroeste de Idlib. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Londres, esta es la primera publicación turca en esa parte de Idlib.
"Las fuerzas del régimen intentaron repetidamente avanzar y capturar la ciudad [Qoqfin]", dijo el grupo de monitoreo.
El puesto de Qoqfin es la 69ª instalación militar de las Fuerzas Armadas Turcas en Greater Idlib. La región está regulada por un alto el fuego que fue negociado por Rusia y Turquía el 5 de marzo.

El ejército turco estableció un nuevo puesto en el Gran Idlib de Siria
Fuente: (@Suriyakmaps) en Twitter, a través de Google Maps - TerraMetrics

Un día antes, una gran unidad turca, armada con tanques de batalla y obuses, se desplegó junto a la ciudad de Maratah en el suroeste de Idlib. Sin embargo, no se estableció ningún puesto allí.

La acumulación militar de Turquía indica que Greater Idlib puede dirigirse a una nueva escalada. Los militantes restantes en la región están violando el alto el fuego de forma regular. Es posible que los militantes se estén preparando para lanzar un gran ataque en la región con el apoyo de Ankara.
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
44.120
Puntuación de reacción
419.917
Syrian Intelligence Apprehended U.S.-led Coalition ‘Spies’ In Southern Raqqa – Report

La inteligencia siria detuvo a 'espías' de la coalición liderada por Estados Unidos en el sur de Raqqa: informe


(Trad. Google)
15/10/2020



La inteligencia siria ha detenido a nueve "espías" de la coalición liderada por Estados Unidos en el campo sureño de Raqqa, reveló Euphrates Appeal Media Network el 14 de octubre.

Los sospechosos fueron arrestados por la Dirección General de Inteligencia (GID) en una serie de redadas dentro de las ciudades controladas por el gobierno de Sabkha y Madan.

Los nueve sospechosos eran ex miembros de las Fuerzas de Defensa Nacional que sirvieron en el sur de Raqqa y Deir Ezzor hace aproximadamente un año.
"El personal arrestado fue acusado de filtrar información sobre el área controlada por el gobierno a la Coalición Internacional, así como de fotografiar puestos de control y sedes allí", dijo el reportero de las redes en la región.
Los sospechosos fueron supuestamente transportados por el GID y la Policía Militar Rusa a una base rusa cerca de la antigua ciudad de Palmyra en el este de Homs.

Recientemente, se reveló que la coalición liderada por Estados Unidos está espiando a las fuerzas del gobierno sirio y a las tropas rusas en la región central.

En julio, dos combatientes respaldados por Estados Unidos que se escaparon de la zona ocupada de al-Tanaf para espiar instalaciones militares y civiles en el sur de Homs fueron capturados por el ejército árabe sirio. Antes de eso, las fuerzas de seguridad sirias detuvieron a un espía de la inteligencia británica en Palmyra.
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
44.120
Puntuación de reacción
419.917
Map Update: Armenian-Azerbaijani War On October 15, 2020

Actualización del mapa: Guerra entre Armenia y Azerbaiyán el 15 de octubre de 2020
Actualización del mapa: Guerra entre Armenia y Azerbaiyán el 15 de octubre de 2020

Una breve descripción de los acontecimientos recientes en la región de Nagorno-Karabaj:
  • Azerbaiyán presuntamente tomó el control de las aldeas de Garadaghly, Khatunbulag, Garakolla, Bulutan, Malikjanli, Kemartuk y Teke;
  • La artillería de Azerbaiyán bombardeó Agdam y Martakert;
  • La artillería armenia presuntamente bombardeó a Tartar;
  • Las fuerzas azerbaiyanas hicieron un intento de avance sobre la ciudad de Fuzuli, controlada por los armenios;
  • La República de Nagorno-Karabaj (Artsaj) dio a conocer los nombres de otros 23 soldados armenios que mataron en la región de Karabaj. El número de muertos confirmado de las fuerzas armenias llegó a 555 personas;
  • El ejército armenio afirma que Azerbaiyán perdió 350 soldados, 20 vehículos blindados, un avión y 3 UAV en enfrentamientos recientes.
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
44.120
Puntuación de reacción
419.917
Lebanon And Israel Commence Negotiations Over Disputed Maritime Boundary

Líbano e Israel inician negociaciones sobre frontera marítima en disputa


(Trad. Google)
15/10/2020


Las delegaciones de Beirut y Tel Aviv han comenzado la ronda de apertura de negociaciones indirectas sobre la demarcación de la frontera marítima en disputa entre los dos países y cuestiones relacionadas. Luego de breves discusiones, las delegaciones acordaron reunirse nuevamente el 28 de octubre.

Las dos partes se reunieron brevemente para las negociaciones en la sede de la fuerza de paz de la ONU en la ciudad de Naqoura, en el sur de Líbano, el miércoles.

Las negociaciones están siendo organizadas por la ONU y mediadas por Estados Unidos.

El equipo libanés de cuatro miembros está encabezado por el Subjefe de Estado Mayor del Ejército Libanés para Operaciones, el General de Brigada Piloto Bassam Yassin, mientras que la delegación israelí de seis miembros está dirigida por el director general del Ministerio de Energía.

Según una declaración del ejército libanés, la delegación de Beirut expresó su esperanza durante la sesión de que la disputa con Israel se resolvería dentro de un "tiempo razonable".
Las conversaciones marcan un "primer paso en la marcha de mil millas hacia la demarcación" de la frontera marítima del Líbano, dijo. "Basados en los intereses superiores de nuestro país, buscamos lograr un ritmo de negociaciones que nos permita concluir este expediente en un tiempo razonable".
El presidente del parlamento, Nabih Berri, había anunciado previamente un acuerdo marco para la conducción de las negociaciones con Israel para resolver las fronteras marítimas y terrestres, relacionado con la demarcación temporal de la frontera del acuerdo de alto el fuego de abril de 1996 con Israel y la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Berri argumentó además que un acuerdo sobre límites marítimos ayudaría económicamente al Líbano.

El miércoles pasado, los movimientos Hezbollah y Amal del Líbano expresaron su oposición a la composición de la delegación de su país.

Hezbollah y Amal emitieron una declaración conjunta, pidiendo un cambio inmediato en los miembros de la delegación del Líbano, ya que incluye a dos civiles.

El comunicado sostiene que la inclusión de civiles en la delegación libanesa contraviene el acuerdo marco, que estipula que solo oficiales militares asistirán a las reuniones sobre la demarcación de la frontera entre Líbano e Israel.
Hezbollah y Amal “anuncian su rechazo explícito a lo sucedido y consideran que se desvía del acuerdo marco, daña la postura y los intereses supremos de Líbano, transgrede todas las fortalezas de la nación, asesta un duro golpe a su papel, resistencia y posición árabe, y representa un rendirse a la lógica israelí que apunta a alcanzar cualquier forma de normalización ".
Los funcionarios libaneses han reiterado que las limitadas conversaciones fronterizas están completamente separadas y no significan un paso hacia la "normalización" o "reconciliación" con Israel.
ENLACE
El área en disputa en el mar Mediterráneo cubre aproximadamente 860 kilómetros cuadrados y se cree que es rica en petróleo y gas.

Líbano libró dos guerras contra Israel en 2000 y 2006. La contribución al campo de batalla del movimiento de resistencia de Hezbolá resultó ser un factor decisivo, lo que obligó a las fuerzas militares israelíes invasoras a retirarse en ambas ocasiones.

Líbano e Israel han estado en estado de guerra desde 1967, cuando Israel invadió y ocupó una zona fronteriza a la que los libaneses se refieren como Shebaa Farms.

El día antes del comienzo de las negociaciones, la Agencia Nacional de Noticias oficial del Líbano publicó un comunicado emitido por el Ejército en el que informaba de una incursión el lunes de un buque de guerra israelí en la zona marítima reclamada por el Líbano, adyacente a la región de Ras al-Naqoura en el sur de Líbano.

Según el Ejército, el incidente involucró a un buque de la armada israelí que ingresó a varios cientos de metros en aguas territoriales libanesas el lunes, antes de atacar a un pesquero libanés.

El Ejército dijo que estaba investigando el asunto junto con la FPNUL, la fuerza de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas que se ha desplegado en el Líbano desde el final de la guerra de 2006. ENLACE

El inicio de las negociaciones ha provocado reacciones encontradas en el Líbano, que se encuentra en clara desventaja dada la agitación social, económica y política que se ha apoderado del país y la devastación causada por la explosión masiva en el puerto principal de Beirut en agosto.
También el miércoles, el presidente Michel Aoun pospuso una vez más las consultas parlamentarias pendientes para nombrar un nuevo primer ministro. Las consultas, que debían comenzar el jueves, ahora están programadas para el 22 de octubre.
Un comunicado emitido por la Presidencia dijo que Aoun tomó la decisión "a pedido de algunos bloques parlamentarios, luego de que surgieron dificultades".
ENLACE
Sin embargo, está lejos de ser seguro que algo se resolverá durante la semana adicional.

Otro factor que parece estar impulsando el esfuerzo acelerado por llegar a un acuerdo son las elecciones pendientes en Estados Unidos.
Hilal Khashan, profesor de ciencias políticas en la Universidad Americana de Beirut, ha argumentado que un acuerdo libanés-israelí sobre la demarcación de la frontera marítima es la "mejor opción para el Líbano para que pueda comenzar a trabajar en el Bloque 9".
Pero cuestionó el momento, diciendo que probablemente fue programado por la administración Trump antes de las elecciones presidenciales para que pueda marcar un "nuevo logro de política exterior".
ENLACE
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
44.120
Puntuación de reacción
419.917
The Kazan Formula: Seven Regions Azerbaijan Wants In Nagorno-Karabakh As The Way To Peace

La fórmula de Kazán: Siete regiones que Azerbaiyán quiere en Nagorno-Karabaj como camino hacia la paz


(Trad. Google)
15/10/2020


La fórmula de Kazán: Siete regiones que Azerbaiyán quiere en Nagorno-Karabaj como camino hacia la paz
En amarillo están los territorios controlados por Armenia, que Azerbaiyán solicita que se le entreguen. El área cruzada son partes controladas por Azerbaiyán. El área naranja es el área de facto de la República de Artsaj (República de Nagorno-Karabaj).

El 14 de octubre, el Primer Ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, dijo que en 2018, Azerbaiyán exigió en las negociaciones que Ereván cediera siete regiones de Nagorno-Karabaj a cambio de la paz.

Según él, Bakú se negó a considerar la cuestión del estatus de Nagorno-Karabaj fuera de Azerbaiyán.

“En el proceso de negociación, Azerbaiyán llegó al punto en que ha puesto una demanda para que el pueblo armenio renuncie a sus derechos, devuelva cinco de las siete regiones, presente plazos específicos para la rendición de las dos regiones restantes, cualquier estatus de Nagorno- Karabaj debe determinarse dentro de Azerbaiyán. Además, la aclaración del estado no debería haber estado vinculada al proceso de entrega de territorios. Los territorios iban a ser entregados a cambio de la paz ”, dijo Pashinyan durante su discurso a la nación armenia en la televisión.

Precisó que el gobierno armenio se negó a considerar el tema en este contexto, ya que era inaceptable.

Anteriormente, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, dijo que el factor principal para que se mantenga el acuerdo de alto el fuego es el reconocimiento de Armenia de que Nagorno-Karabaj pertenece a Azerbaiyán.

¿Cuáles son estas siete regiones y qué significan todas?

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, en una entrevista con Sputnik brindó algunas ideas.

Hace más de 10 años, por iniciativa de Moscú, se desarrolló la llamada “fórmula de Kazán” para resolver el conflicto de Karabaj. Asumió una tregua a costa de concesiones mutuas. Las partes prácticamente lo acordaron, pero nunca lo firmaron.

Según él, Armenia debe transferir siete regiones alrededor de Nagorno-Karabaj a Azerbaiyán.

Durante la guerra de principios de los 90, se creó allí el llamado "cinturón de seguridad".

Bakú los considera territorios ocupados.

En el futuro, Ereván planeaba canjearlos por el reconocimiento de la independencia de Nagorno-Karabaj. La propuesta rusa era más realista: cambiarlos por seguridad.

Según la "fórmula de Kazán", Nagorno-Karabaj recibe un estatus temporal y pueden comenzar las negociaciones sobre un estatus permanente.

Otro obstáculo en las negociaciones entre Bakú y Ereván es el corredor de Lachin.

Una carretera de montaña de 6 kilómetros conecta Armenia y Nagorno-Karabaj (no tienen una frontera común). Armenia acepta ceder 7 regiones a Azerbaiyán solo si se conserva este corredor. Bakú está totalmente en desacuerdo.

La situación actual en Karabaj puede llevar a la implementación de la "fórmula de Kazán". Rusia lo exige con insistencia. Este es uno de los raros temas sobre los que la UE y Washington no discuten con Moscú.

¿Cuáles son estas siete regiones?

Incluyen lo siguiente, y de qué parte de ellos Azerbaiyán requiere que se le dé el control:
  • el territorio de la región de Kelbajar - 1936 km² - completamente;
  • el territorio de la región de Lachin - 1835 km² - completamente;
  • el territorio de la región de Kubatly - 802 km² [24] - completamente;
  • el territorio de la región de Jabrayil - 1050 km² - completamente, a excepción de la aldea de Chojuk Marjanli;
  • el territorio de la región de Zangelan - 707 km² - completamente;
  • territorio de la región de Agdam - 1094 km² - 77% - 842 km²;
  • el territorio de la región de Fizuli - 1386 km² - aproximadamente 33% - 462 km².
Desde el punto de vista de Azerbaiyán, el "cinturón de seguridad" es un territorio ocupado por Armenia [48].

En los documentos de las organizaciones internacionales (ONU, PACE) estos territorios se consideran ocupados no por Armenia, sino por “fuerzas armenias locales”, mientras que algunos de ellos reconocen dos sujetos del conflicto del lado armenio: la República de Armenia y “ los armenios de la región de Nagorno-Karabaj de Azerbaiyán ”(en la terminología del PACE -“ fuerzas separatistas ”).

Desde el punto de vista de la dirección de la NKR, en este momento el "cinturón de seguridad" es parte del territorio de la República de Nagorno-Karabaj, incluido en su composición después de la transición al control del Ejército de Defensa de Nagorno-Karabaj hasta la recepción de garantías de seguridad para la NKR y hasta el establecimiento del control de la NKR sobre todo su territorio.

Actualmente, Azerbaiyán controla 750 km 2 del territorio oficial de la NKR - Shaumyanovsky (630 km 2 ) y pequeñas partes de los distritos de Martuni y Martakert, que es el 14,85% del área total de la NKR; una excepción es el corredor Lachin, que conecta la NKR con Armenia, que la NKR categóricamente no tiene la intención de devolver debido a su importancia estratégica para la república.

Según el art. 142 de la Constitución de la NKR, "hasta que se restaure la integridad del territorio estatal de la República de Nagorno-Karabaj y se aclaren las fronteras, el poder público se ejerce en el territorio que actualmente está bajo la jurisdicción de la República de Nagorno-Karabaj", es decir, incluso en los territorios situados fuera de la antigua NKAO y la región de Shahumyan, dentro de cuyas fronteras se proclamó la NKR.

En los mapas de la República de Nagorno-Karabaj, los territorios del cinturón de seguridad no están separados de otros territorios de la NKR]. El área total de todos los territorios declarados y controlados se indica como el área de la República de Nagorno-Karabaj.
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
44.120
Puntuación de reacción
419.917
Las tropas de Azerbaiyán son bastardos inhumanos.

Pensé que después de la guerra de abril de 2016, prohibieron a sus propias tropas mutilar cuerpos. Hasta ahora.

Un soldado azerbaiyano le corta la cabeza a un soldado de Karabakh y lo exhibe. Porque es una cuestión de honor decapitar a los soldados del rival.


 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.