GRIPE PORCINA: contagio entre humanos. (Hilo Oficial)

Estado
No está abierto para más respuestas.

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
En principio he pensado en guillotinar al médico de la embarazada.

Luego, en frío, guillotinar a políticos y periodistas que han creado la psicosis de la gripe A, y al médico un par de rumanos que le den una paliza.

Puede ser que la psicosis haya hecho que esa mujer, a pesar de la negativa de su médico, se haya puesto como una burra para que la inocularan. Y la ley de autonomía del paciente está de su parte.
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.965
Lugar
lejos
En Rusia ya se denuncia abiertamente la corrupción de la OMS y el "escndalo" de la gripe porcina que pude ser un "gran engaño".

Esto es lo que publican los periódicos rusos... esto sí que es libertad de prensa, narices! no lo que tenemos nosotros!

Una nueva esa época en el 2020 de la que yo le hablo de gripe podría ser un gran engaño

En el mundo actual escándalo centrado - la Organización Mundial de la Salud. En las publicaciones de la prensa europea han aparecido en la posible connivencia de Expertos de la OMS con las principales compañías farmacéuticas. El pánico por el bichito A (H1N1) ha permitido a los fabricantes de medicamentos para obtener enormes ganancias. Los periodistas que la audaz hipótesis de que la OMS ha anunciado una nueva esa época en el 2020 de la que yo le hablo de gripe podría ser un gran engaño.

Las empresas farmacéuticas ganan con la "gripe porcina" gracias a la OMS

Diario Dagbladet tiene información de que un grupo de asesores de la OMS bajo el mando de del doctor holandés Albert Ostenhaus proporcionan servicios de pago a los mayores fabricantes de la banderilla contra el bichito H1N1 Roche, RW Johnson y GlaxoSmithKline. Sam Albert Ostenhaus jugó para el anuncio de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo de gripe porcina. Ahora estaba en el centro de emergencia de una investigación por las autoridades neerlandesas. Lo que están diciendo, no sé, insinúa la edición.

Funcionario autorizado Hertl Gregorio, al comentar el artículo, señaló que es imposible negar el servicio a los principales expertos del mundo por la sola razón de que tenían un interés financiero en la promoción de una estrategia de lucha contra diversas enfermedades, citó al presidente de la newsru.com OMS.


Diario danés, ha acusado a los expertos de la Organización Mundial de la Salud de corrupción relacionada con los fabricantes de banderillas

El periódico "Información" (Dinamarca), acusó a los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en las relaciones de corrupción a los fabricantes de banderillas de "California" de la gripe. Según UNIAN, los periodistas del diario se estudiaron los expertos en comunicación de la compañía farmacéutica global de la OMS, hizo rico con la venta de medicamentos contra la gripe. Resulta que muchos científicos que trabajan en los comités de la OMS, ocultando cuidadosamente el hecho de que reciben dinero de las compañías farmacéuticas.

La publicación señaló que en medio de la crisis económica mundial debido al pánico que se había apoderado del mundo en relación a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo "California" de la gripe, plantas farmacéuticas están trabajando en cuatro turnos, el poder no es suficiente. Mientras tanto, según las estadísticas oficiales, las víctimas de la gripe H1N1 han 6 mil personas, mientras que la tasa media anual de mortalidad durante las epidemias de "tradicional" de las variedades de la gripe llega a medio millón.



y esto es un diputado, no la hez que tenemos nosotros!

Urgente! El diputado de la Duma de Estado, Igor Barinov requiere la suspensión de la membresía de Rusia en la Organización Mundial de la Salud

"No podemos dejar sin respuesta las acusaciones de la OMS. La organización es sospechosa de corrupción en la declaraciónde una epidemia de gripe porcina no basada en datos objetivos, sino bajo presión de los expertos que han recibido un sueldo de las empresas farmacéuticas fabricantes de la banderilla. Dado el estado de la economía, estos fondos podrían haberse invertido en la solución de otras cuestiones de cuya importancia no se duda "- seguro de Igor Barinov.

El diputado Igor Barinov exige una investigación sobre la corrupción en la OMS: En la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de "gripe porcina" los médicos podrían estar en connivencia con las farmacéuticas

Miembro de la Comisión de la Duma Estatal de Rusia sobre la disposición legislativa de lucha contra la corrupción Igor Barinov propone llevar a cabo una investigación completa sobre la posible colusión de expertos de la Organización Mundial de la Salud con empresas farmacéuticas. Esa colusión podría conducir a la insuficiencia de la gripe H1N1 del bichito histeria, que multiplicó la demanda de productos farmacéuticos. Tomamos nota de ayer sobre la posibilidad de colusión como dijo a medios de comunicación europeos.
 
Última edición:

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.965
Lugar
lejos
PharmaTimes |Swine flu labelled a conspiracy

The swine flu pandemic has been named as the “most ambitious scam and corruption of our time” after pharma has been found to be in bed with the World Health Organisation.

Journalists from Denmark have reported links between the World Health Organisation and pharmaceutical companies where firms have been covertly paying top WHO scientists. In the meantime, pharma profits from flu drugs have soared.

The journalists from the newspaper Information claim the public and political hysteria to swine flu is a result of an efficient public relations campaign, spearheaded by the WHO experts that have been prejudiced by pharma’s ready cash.

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo de gripe porcina ha sido calificada como "la estafa y corrupción más ambiciosas de nuestro tiempo" después de que saberse que la industria farmacéutica comparte cama con la Organización Mundial de la Salud.

Periodistas de Dinamarca han informado de vínculos entre la Organización Mundial de la Salud y empresas farmacéuticas que han estado realizando pagos encubiertos a científicos clave de la OMS. Mientras tanto, los beneficios de las farmacéuticas procedentes de medicamentos contra la gripe se han disparado.

Los periodistas del diario información afirman que la histeria pública y política de la gripe porcina es el resultado de una eficaz campaña de relaciones públicas, encabezadas por los expertos de la OMS que han sido comprados con dinero en efectivo de las farmacéuticas.
 
Última edición:

jgl

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
3.221
Reputación
3.817
<object width="400" height="225"><param name="allowfullscreen" value="true" /><param name="allow******access" value="always" /><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=7936478&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=&amp;fullscreen=1" /><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=7936478&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=&amp;fullscreen=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******access="always" width="400" height="225"></embed></object><p><a href="http://vimeo.com/7936478">Teresa Forcades charla gripe A en Ciencia y Espíritu II, 22 nov 2009 parte 1</a> from <a href="http://vimeo.com/user2701321">LaCajaDePandora</a> on <a href="http://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>

<object width="400" height="225"><param name="allowfullscreen" value="true" /><param name="allow******access" value="always" /><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=7927111&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=&amp;fullscreen=1" /><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=7927111&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=&amp;fullscreen=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******access="always" width="400" height="225"></embed></object><p><a href="http://vimeo.com/7927111">Teresa Forcades charla gripe A en Ciencia y Espíritu II, 22 nov 2009 parte 2</a> from <a href="http://vimeo.com/user2701321">LaCajaDePandora</a> on <a href="http://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>

Teresa Forcades charla gripe A en Ciencia y Espíritu II, 22 nov 2009 parte 2 on Vimeo


Bien! por Teresa Forcades.

2 horas muy bien aprovechadas, toca todos los temas relacionados con la vacunación y las pandemias antidemocráticas, rigor científico y valentía, CON UN PAR!!!
 

eleztrico

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
2.363
Reputación
1.208
Lugar
Bobilonia
Francia aprovecha la campaña de vacunación contra la gripe A para crear 5.000 empleos

El Gobierno francés anunció hoy que tiene previsto contratar a unos 5.000 personas de forma temporal con el objetivo de reducir el colapso que se está produciendo en los centros de vacunación contra la gripe A de todo el país, donde ya trabajan más de 800 médicos y 23.000 enfermeras.
LA banderilla DEGRIPE A es WENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y crea empeleos y te banderillas y se te blanquean hasta los dientes y estás más atractivo y atractiva. De verdá.
 
Última edición:

jgl

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
3.221
Reputación
3.817
OTRO CASO DE MUERTE FETAL EN EMBARAZADA TRAS VACUNARSE


La Sanidad vasca investiga otra muerte fetal tras recibir la banderilla
EFE

El Sistema de Farmacovigilancia del Servicio Vasco de Salud investiga un caso de muerte fetal en una embarazada afectada por gripe A, que comenzó con síntomas gripales un días después de recibir la vacunación contra la gripe pandémica, según han informado fuentes del departamento vasco de Sanidad.

El caso, distinto al de la muerte fetal de la que ayer informó el Ministerio de Sanidad en otra mujer embarazada vacunada contra la gripe A, se registró en Euskadi el pasado 29 de noviembre.

El caso que se investiga en el País Vasco se trata de una muerte fetal en una mujer embarazada en el tercer trimestre de gestación, que recibió la vacunación de gripe A y, al día siguiente, comenzó con síntomas gripales, que posteriormente se confirmaron correspondían a este bichito.

El poco tiempo transcurrido entre la vacunación y el inicio de síntomas indica, según Sanidad, que la banderilla no tuvo tiempo de actuar para prevenir la enfermedad. Las mismas fuentes han resaltado que "en principio, no hay datos que apunten a una relación causal" entre la banderilla y la muerte.

En Euskadi han sido vacunadas en dos semanas 54.132 personas, de las que 478 son mujeres embarazadas.

Según Sanidad, la experiencia de las banderillas antigripales administradas en Europa y América durante muchos años ponen de manifiesto que son "seguras en el embarazo y no suponen un riesgo teratogénico que pueda producir malformaciones en el feto".

Las mismas fuentes han indicado que un hombre encuadrado en los grupos de riesgo fallecido en los últimos días en Guipúzcoa se ha convertido en la quinta víctima de la gripe A en Euskadi


Sociedad - La Sanidad vasca investiga otra muerte fetal tras recibir la banderilla - ADN.es

Claro, en 24 horas la banderilla no tiene tiempo de proteger, pero sí de causar los síntomas gripales.

Parece que Sanidad entiende por riesgo en las banderillas a embarazadas solo la malformación del feto.
 

Nat

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
28
Reputación
41
Mirad este artículo:

Descienden los casos pero aumentan los fallecidos por gripe A
El H1N1 se ha cobrado ya 169 vidas en España
M. R. SAHUQUILLO - Madrid - 03/12/2009


Vota Resultado 7 votos
El número de infectados por la nueva gripe baja por primera vez desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. La semana del 22 al 28 de noviembre se detectaron 105.304 casos. Así, la tasa estimada de gripe clínica, según los datos de Sanidad, fue de 243,71 casos por cada 100.000 habitantes cuando sólo una semana antes se habían detectado 371,68 casos por cada 100.000 habitantes.

Gripe A
A FONDO
La amenaza de esa época en el 2020 de la que yo le hablo


Ver cobertura completa

Ministerio de Sanidad y Asuntos sociales


A FONDO
Sede: Madrid (España) Directivo: Jiménez, Trinidad(Ministra)
Ver cobertura completa

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Los datos que Sanidad recoge a través de la Red de Médicos Centinela revelan que bajan los infectados de H1N1 pero que, en cambio, se ha producido un aumento de un 25% en los fallecimientos. La nueva gripe se ha cobrado ya 169 vidas en España. En la semana del 22 al 28 de noviembre hubo 34 muertos. Así, la tasa de letalidad pasa de 0,13 a 0,15 fallecidos por cada mil afectados.

Sanidad aclara, sin embargo, que la práctica totalidad de los casos detectados son leves y responden al tratamiento convencional.


Descienden los casos pero aumentan los fallecidos por gripe A · ELPAÍS.com

Seguramente no han bajado tanto los afectados sino que la gente al no tener tanto miedo no acude al centro de salud por gripe y la cura en casa como hacía antes, pero claro esto hace que "aumente la mortalidad". Pretenden hacer creer al lector algo así como que la gripe se ha vuelto más letal. En detalles como este es donde se les ve el plumero claramente.
 

jems38

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
2.047
Reputación
2.187
Lugar
España
Algo extraño sucede en mi población de Valencia, en mi zona practicamente el 25% ha pasado la gripe A (según mi médico y el de mis padres en el mismo centro de salud), como ejemplo en mi familia somos 4 y tres la hemos pasado, en este caso el 75%.
Conozco mucha gente que la ha pasado, personas de 5 a 25 años la mayoría, aunque también hay gente de 30-40 años.
El tema es que no hacen públicos los datos de infección y hay mucha gente con secuelas después de 3 semanas de pasar la dolencia.
Mi sobrino aún tiene tos y los médicos al examinarlo dicen que no tiene nada. Otros padecen dolores de cabeza a diario que antes no tenían, a mi vecino le duele al respirar el pecho cuando hace ejercicio físico intenso y después de unas placas le han dicho que no le ven nada, así muchos casos de secuelas relacionadas con la enfermedad.
No entiendo que ocurre, pero hay gente que la pasó hace casi un mes sigue fastidiada y en teoria esas secuelas se tenían que ir en una semana después de padecer la gripe A.
Se admiten opiniones...
 

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.952
Reputación
24.099
Lugar
Haciendo hogar
A mi me sigue doliendo el pecho y me sigue la tos, pero se supone que ya estoy curada. Creo que son secuelas normales de la neumonía.

Por cierto, esta semana ha habido 34 muertos y ya son 169 en total.
 

jgl

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
3.221
Reputación
3.817
Una vacunada de gripe A no ha podido seguir dando el pecho a su bebé
hace 10 horas 22 mins

Una mujer residente en Lleida asegura que dejó de poder amamantar a su hijo tras vacunarse del bichito de la gripe A porque dejó de producir leche, tal y como confirmó a Europa Press la presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores. Fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat, por su parte, precisaron que se investigará el caso "con detalle".

En declaraciones a Europa Press, la Conselleria precisó que es necesario ver si en este incidente existe una "causa-efecto", ya que por el momento no está contrastado que la mujer dejara de producir leche como resultado de la banderilla.

Las mismas fuentes precisaron que cada vez que se produce alguna sospecha de efectos adversos de cualquier medicamento se sigue el mismo protocolo. De este modo, el caso será remitido al Centro Catalán de Farmacología, que a su vez lo tramitará a la Agencia Española del Medicamento, para su posterior análisis detallado.

El Defensor del Paciente se puso en contacto mediante una carta con la consellera Marina Geli y la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y dio a conocer el caso a su abogado, de cara a emprender las medidas oportunas.

Según asegura la ciudadana, su médico de cabecera le recomendó la banderilla por sufrir de asma crónica, lo que acabó haciendo el 23 de noviembre, y ante sus reiteradas preguntas sobre si podría afectar a la salud de su hijo, al que se encontraba amamantando, los sanitarios le respondieron que no había motivo de preocupación.

Según la versión de la afectada, tras inyectarle la banderilla sufrió un mareo, y tres días después sintió un fuerte dolor en el pecho izquierdo, el mismo costado donde le habían suministrado la inyección, que dejó de dar leche. En el plazo de una semana le sucedió lo mismo en el pecho derecho.

La madre se puso en contacto con El Defensor del Paciente para saber qué pasos dar a continuación, puesto que asegura que tiene una situación económica precaria, y tener que comprar la leche en la farmacia resulta "muy caro".

También en declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación señaló que no han tenido constancia de casos similares, pero señaló que no existen directrices claras sobre qué deben hacer las mujeres que dan de hacer cositas a sus hijos en relación a la banderilla.

Asimismo, precisó que no se conocen con exactitud los efectos sobre la salud que podría tener la banderilla en los lactantes y sus madres, por lo que conminó a la consellera Geli y a la ministra Jiménez a pronunciarse al respecto.

La Conselleria confirmó ayer el primer caso de un paciente con gripe A resistente al antiviral, aunque precisó que ya había sido dado de alta y su caso estaba en estudio, un incidente que no tiene nada que ver con el desvelado por El Defensor del Paciente.

Una vacunada de gripe A no ha podido seguir dando el pecho a su bebé - Yahoo! Noticias


Hay prestigiosos neumólogos que desaconsejan las banderillas de cualquier tipo en asmáticos porque a falta de pruebas inmunológicas exhaustivas no se puede saber si son de origen alérgico, lo que representa un riesgo añadido al estimularse el sistema inmunológico con la banderilla. Mi neumólogo me la desaconsejó por ese motivo, pero las autoridades la recomiendan.

Si no existen directrices claras sobre qué deben hacer las mujeres que dan de hacer cositas, si no se conocen con exactitud los efectos sobre la salud que podría tener la banderilla en los lactantes y sus madres, porqué se les aconseja?

Como pueden jugar así con la salud ajena?
 
Última edición:

Nat

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
28
Reputación
41
A mi me sigue doliendo el pecho y me sigue la tos, pero se supone que ya estoy curada. Creo que son secuelas normales de la neumonía.

Por cierto, esta semana ha habido 34 muertos y ya son 169 en total.
Que bueno saber de ti, me alegra que estés mejor.
 

jgl

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
3.221
Reputación
3.817
GripeAño 2009, temporada de vacunación comercial

Publicado por Miguel Jara el 4 de Diciembre de 2009

Sin duda este año 2009 será conocido como el de la banderilla contra la gripe A y esta habrá sido, ya todo lo apunta, la penúltima campaña de marketing del miedo para animar el mercado mundial de medicamentos. Fracasada además desde diversos puntos de vista, que como es lógico iremos desentrañando durante los próximos meses. JuanGérvas, médico general rural de la Sierra Norte de Madrid y profesor en Salud Pública (Facultad de Medicina, Universidad Autónoma, Madrid) vuelve a escribir unas líneas magistrales abundando en el fenómeno. Que ustedes lo disfruten y que todos aprendamos a protegernos de futuras campañas; las habrá:

Las banderillas tienen 300 años de historia y éxito frente a enfermedades infecciosas frecuentes y graves de la Humanidad y por ello constituyen un tesoro. Pero la tendencia en los últimos años es a utilizar en vano el nombre de “banderilla” para medicamentos que no se pueden comparar a los que merecen el crédito de esa historia de éxito[/B]. Las banderillas han entrado en el siglo XXI en el “mercado” y la producción y comercialización de nuevas banderillas no se orienta a la solución de los problemas infecciosos graves y frecuentes de la Humanidad, sino a los intereses puramente comerciales, no alineados con los de las necesidades sanitarias. Buena expresión de ese desencuentro es que las nuevas banderillas resuelvan problemas donde son infrecuentes y menos graves y que sean inaccesibles por el precio, o inexistentes sin más, en los países pobres que las precisan. Lo que gobierna el mercado no es la necesidad de la Humanidad sino el beneficio de los accionistas. El tesoro social de las banderillas se convierte así en un tesoro propiamente dicho, pues pierde su valor y todo queda en precio, márgenes, ganancias y beneficios.

La banderilla contra la gripe A ha desatado en 2009 polémicas públicas que pueden parecer incoherentes, pero ¿es incoherente transmitir información y pedir tranquilidad, transparencia, lógica y sentido común? Hay diez cuestiones que hacen 2009 el “año de la banderilla de la gripe” pues es una situación nueve frente a una “gripe nueva”.

1. Lo que es nuevo en 2009 es que por primera vez llega al público la crítica a la banderilla contra la gripe. Hasta ahora se había podido controlar la difusión de los hallazgos que demuestran su escasa o nula utilidad. La banderilla contra la gripe nunca ha tenido efectividad demostrada, o esta ha sido tan baja como el 33%. No hay ensayos clínicos sobre su efectividad a lo largo de años. Es decir, no ha habido nunca dudas acerca de su poco o nulo valor y los estudios al respecto se han publicado en las mejores revistas científicas del mundo. Sirva de ejemplo el escaso eco incluso en 2009 del trabajo del grupo Cochrane de Roma (Italia) acerca de la contradicción en los estudios publicados sobre la banderilla contra la gripe entre los resultados y las conclusiones (resultados: “escaso impacto, inútil”, conclusiones: “útil y necesaria”), publicado en el British Medical Journal (1).

2. Lo que es nuevo en 2009 son las “rebajas” en controles y en responsabilidades en la producción y comercialización de la banderilla contra la gripe. La banderilla contra la gripe nunca se ha producido con las prisas de la banderilla contra la gripe A. Los mecanismos de control de la producción han sido acelerados y especiales. Nunca la Unión Europea tuvo necesidad de llegar a acuerdos extraordinarios sobre el mecanismo de autorización de antivirales y de banderillas (2). Los extraordinarios acuerdos conllevan restricciones a la transparencia y a la seguridad, la suspensión de reglas y el debilitamiento del rendimiento de cuentas.

3. Lo que es nuevo en 2009 es que tenemos datos empíricos que demuestran la inutilidad de la vacunación contra la gripe A. Desde julio de 2009 tenemos datos acerca del inmenso y afortunado “experimento natural” vivido en el hemisferio sur de la Tierra, al haberse enfrentado su población a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de gripe A sin banderilla alguna. Frente a la mortalidad y morbilidad amenazantes estimadas por la Organización Mundial de la Salud y aceptada por los distintos Gobiernos, la realidad demostró desde julio que la situación era de menor importancia que otros años (3,4), que la de la gripe A ha sido en cierta forma “protectora”, sin banderilla. Los planes de respuesta estaban contaminados por los cálculos erróneos y así siguen, pese a lo evidente.

4. Lo que es nuevo en 2009 es la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de pánico a la gripe. Todos los años la gripe “barría” la Tierra con sus cientos de miles de muertos sin que nadie se alarmase. Esta es la primera esa época en el 2020 de la que yo le hablo del siglo XXI definida como tal por la Organización Mundial de la Salud, una rara esa época en el 2020 de la que yo le hablo de menor impacto que la gripe estacional. Este es el primer año que cada muerto de gripe sale identificado en el periódico día tras día en un ejercicio de obscenidad confundido con transparencia. Este es el primer año en que la gripe desencadena una crisis sanitaria y en que lo peor posible sucede: el despilfarro de cientos de millones de euros (sólo en España) ante un problema menor. No nos preparamos para lo peor, sino para lo absurdo, con toma de decisiones inexplicables científica, política y socialmente.

5. Lo que es nuevo en 2009 es la coexistencia de la crisis sanitaria de la gripe A con la crisis económica de los bancos. El despilfarro ante la gripe A se ha dado en un periodo de paro y restricción del crédito. Lo lógico es la austeridad y el buen control de la cosa pública pero la gestión de la crisis de la gripe A se ha llevado como si los intereses de los políticos y de sus representados se impusieran a las necesidades de la población. Frente a la gripe lo nuevo en 2009 es la irresponsable “barra libre”.

6. Lo que es nuevo en 2009 es el exceso en la prevención que de racional ha devenido delirante. Las críticas a las nuevas banderillas se han ido sumando desde el año 2000, primero ante la banderilla heptavalente contra el neumococo después ante la del rotavirus y finalmente ante la banderilla contra el bichito del papiloma humano. Los profesionales y la población han empleado las redes sociales para oponerse al poder de las autoridades. La olla estaba hirviendo por los abusos previos, y la banderilla contra la gripe A ha sido la gota que colmó el vaso; eso es lo nuevo en 2009, que Internet funciona y ya no se puede transformar en marginales y anti-banderillas a los que criticamos los excesos de las banderillas. Es nuevo que la ciudadanía adquiera conocimientos que le permitan tomar decisiones autónomas sobre vacunarse o no vacunarse frente a la gripe A.

7. Es nuevo en 2009 que en la campaña de calma y tranquilidad ante la gripe A se hayan unido cientos de profesionales de reconocido prestigio, a través de sus bitácoras/blogs/páginas. Es nuevo también que organizaciones como la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), la Asociación Española de Pediatría, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria hayan coincidido con la Organización Médica Colegial (OMC) para pedir y transmitir calma y tranquilidad ante la crisis de la gripe A (5). El consenso se ha roto respecto a la banderilla. Es nuevo y propio de 2009 que SESPAS emita tres comunicados sobre la gripe, en el último de los cuales (del 30 de noviembre) apela a aceptar la autoridad de las autoridades respecto a la banderilla contra la gripe A, y considera incoherente no tratarla como la banderilla de la gripe de otros años. No parece que sea igual todo en 2009, por lo dicho más arriba. Lo nuevo en 2009 es declarar incoherente la crítica científica a las actividades de salud pública en su contexto de tiempo, población y lugar.

8. Lo nuevo en 2009 es que se presione públicamente y de distintas maneras a los profesionales sanitarios para que nos vacunemos contra la gripe A, para dar ejemplo y para evitar la propagación de la enfermedad (“para no contagiar a nuestros pacientes”). Lo presentan como una exigencia ética pero es una presión manifiesta sin fundamento científico alguno. La exigencia ética es tener prudencia y ciencia, más tolerancia a la incertidumbre, más rigor en los ruegos. Los profesionales sanitarios piensan por sí mismos y en mayoría aplastante no se han medicado contra la gripe A, en España y en el resto del mundo. [B]Lo nuevo en 2009 es la resistencia tanto pasiva como activa de los profesionales sanitarios. Lo nuevo es la exigencia repetida de ensayos clínicos, de pruebas y ciencia que den soporte a las decisiones en torno a las banderillas contra la gripe (6). No podemos seguir así año tras año. Los beneficios comerciales no pueden guiar las decisiones ni en la clínica ni en la salud pública.


Bibliografía

1. Jefferson T et al. Relation fo study quality, concordance, take home message, finding and impact in studies of influenza vaccines: systematic review. BMJ 2009;338 :b354.

2. Regulatory process for the authorization of antiviral medicines and vaccines in the protection against Pandemic Influenza (H1N1) 2009. Brussels 19.9.2009 SEC (2009) 1191 final http://ec.europa.eu/health/ph_threats/com/Influenza/docs/flu_staff4_en.pdf

3. Assessment of the 2009 influenza A (H1N1) pandemic in selected countries in the southern hemisphere : Argentina, Australia, Chile, New Zealand and Uruguay. Department Health Human Services and White House National Security Council. August 26, 2009.

4. The ANZIC Influenza Investigators. Critical care services and 2009 H1N1 influenza in Australia and New Zealand. N Engl J Med. 2009;361;doi:10.1056(nejmod098481.

5. Gérvas J, Villanueva T. Spain and swine flu. CAMJ. 2009;181:617.

6. Gérvas J, Wright J. Future of flu vaccines: please may we have a RTC now? BMJ. 2009; 339:b4651.

Miguel Jara

Chapó!!!
 
Última edición:

Manitou

Madmaxista
Desde
27 Oct 2009
Mensajes
101
Reputación
85
DOCUMENTAL ACERCA DE LA GRIPE A Y EL MARKETING DEL MIEDO.

Trata de cómo nos manipulan y juegan con nuestra salud gracias a la invención de falsas enfermedades

INCLUYE ENTREVISTAS A
JUAN GERVAS, médico
JAVIER URIARTE, médico
SANTOS MARTIN, médico
TERESA FORCADES, médica
MAXIMO SANDIN, biólogo
MIGUEL JARA, periodista
JESUS REINA, abogado

<object width="400" height="268"><param name="allowfullscreen" value="true" /><param name="allow******access" value="always" /><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=7951734&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=1&amp;color=&amp;fullscreen=1" /><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=7951734&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=1&amp;color=&amp;fullscreen=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******access="always" width="400" height="268"></embed></object><p><a href="http://vimeo.com/7951734">EL MARKETING DEL MIEDO</a> from <a href="http://vimeo.com/alish">ALISH</a> on <a href="http://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>


PD:lo cuelgo en los dos hilos de la gripe A

PD2:lo acabo de encontrar,todavia no lo he visto
 

jgl

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
3.221
Reputación
3.817
EN CANADÁ, EXPERTOS PIDEN EL FÍN DEL PROGRAMA DE banderillas


Experts call for end of vaccination program

Mother Nature is doing her job, they claim, yet Canada's top doc says millions still at risk

By Sharon Kirkey, Canwest News ServiceDecember 5, 2009Comments (14)

With H1N1 poised to enter history as the least deadly of four global flu pandemics, some experts are calling for an end to Canada's mass vaccination program.

Nature is already achieving what we would hope to achieve by vaccinating, they say.

H1N1's "reproductive number" -- the number of people each infected person passes the bichito to -- was above one when the epidemic began, which led to the explosive initial increase in cases.

Now it is less than one, because many people have become immune, and each old case is making less than one new case. When the reproductive number falls below one, the epidemic can't sustain itself, and fades away.

The drop in cases suggests Canada has hit the critical fraction of the population that needs to be vaccinated to control the pandemic, says Dr. David Fisman, a University of Toronto expert in infectious disease dynamics.

Fisman can't understand the rational for continuing mass vaccinations. He said that for a bichito as contagious as H1N1, less than 30 per cent of the population needed vaccination to reach a critical level of immunity.

"I'm sure that the vaccine has prevented some deaths. I'm sure that there are people who are alive right now who would not have been alive if we hadn't vaccinated," he says. But the pandemic was already peaking, and then subsiding before the vaccination was rolling out in force.

"That's nobody's fault, that's just how long it took to make a vaccine against a brand new bichito. Those were the cards we were dealt," says Fisman, an associate professor of infectious diseases epidemiology at the university.

Despite that view, Canada's top doctor this week pleaded with Canadians to get vaccinated if they have not already done so. Chief public health officer David Butler-Jones said that, while 30 per cent of the population is now immune to H1N1, either because they have been vaccinated or because they have already been infected, "millions" of people are still at risk of infection.

Someone vaccinated today may be protected against infection two weeks from now, "if there is still enough of (H1N1) kicking around," Fisman says. But the benefit diminishes the further into the future we go, and he says other public health programs have suffered as staff and resources were redeployed to the H1N1 campaign. In some jurisdictions, breastfeeding support programs, sexually transmitted disease clinics and other usual activities were cancelled or postponed as public health was forced to bear the brunt of delivering the largest immunization program in Canada's history.

"At this point, in terms of saying everybody must get vaccinated because there is a pandemic abroad, it's kind of done," Fisman says.

H1N1 will likely fade away with a death rate lower than that for regular seasonal flu.

When the World Health Organization declared the pandemic in June, officials warned the rogue bichito threatened all of humanity. The reality is so far proving strikingly different from what was expected.

The world agency, and Canada, had done their pandemic planning with a different flu bichito in mind. They spent five years watching H5N1, or "bird flu," which kills up to 60 per cent of those it infects.

We got off lucky when the real pandemic hit, WHO says, but the public doesn't always understand that.

"Adjusting public perceptions to suit a far less lethal bichito has been problematic," WHO said in a statement Thursday, issued in response to media reports that ties with the drug industry among expert advisers may have influenced WHO's policy decisions related to H1N1.

"Given the discrepancy between what was expected and what has happened, a search for ulterior motives on the part of WHO and its scientific advisers is understandable, though without justification.

"WHO has consistently assessed the impact of the current influenza pandemic as moderate. WHO has consistently reminded the medical community, public and the media that the overwhelming majority of patients experience mild influenza-like illness and recover fully within a week, even without any form of medical treatment." But some critics say WHO set itself up for blame.

"They had been talking for years about the possibility of some kind of reprise of the 1918 pandemic," says Philip Alcabes, author of Dread: How antiestéticar and Fantasy Have Fueled Epidemics from the Black Death to the Avian Flu. "A huge amount of money and person power was devoted to preparing" for the next outbreak, he says.

But, "there was never any evidence, not from Day 1, and not anytime since, that this strain of flu was going to be a particularly dangerous strain, either in terms of its capacity to make people sick or its capacity to kill people," says Alcabes, associate professor in urban public health at Hunter College's School of Health Sciences in the City University of New York.

Experts call for end of vaccination program
 
Estado
No está abierto para más respuestas.