*Tema mítico* : GRIPE PORCINA: contagio entre humanos. (Hilo Oficial)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Samzer

Madmaxista
Desde
7 Ago 2008
Mensajes
6.204
Zanx
4.892
Parece que es grave, los muertos en Mexico DF ascienden ya a 13. Todos los artículos son del mismo día.

Reunión en Los Pinos por casos de influenza

Autoridades de Salud se reúnen con el presidente Calderón para determinar las acciones de seguridad sanitaria que implementarán a nivel nacional...

Reunin en Los Pinos por casos de influenza - El Universal - Mxico

Alistan mensaje en cadena nacional por influenza

Ante esta situación de emergencia, que obligó a una reunión urgente de el gabinete de Seguridad y Social en Los Pinos, el Presidente determinó cancelar la gira que estaba programa para el viernes en Ciudad Juárez...

Alistan mensaje en cadena nacional por influenza - El Universal - Mxico

Suspenden clases en DF y Edomex por influenza

Asegura el secretario de Salud que el número de casos de este mal en comparación a días previos no ha crecido...

Suspenden clases en DF y Edomex por influenza - El Universal - Mxico

También parece que los primeros casos se están dando en EEUU e incluso Canadá.

Human Swine Flu Spread to Texas and Likely Import from Mexico

April 24, 2009

Now, five more cases have been seen -- all found via normal surveillance for seasonal influenza. None of the patients, whose symptoms closely resembled seasonal flu, had any direct contact with pigs.

"We believe at this point that human-to-human spread is occurring," Schuchat said. "That's unusual. We don't know yet how widely it is spreading ... We are also working with international partners to understand what is occurring in other parts of the world."

Two of the new cases were among 16-year-olds at the same school in San Antonio "and there's a father-daughter pair in California," Schuchat said. One of the boys whose cases was reported on Tuesday had flown to Dallas but the CDC has found no links to the other Texas cases.

Only one of the seven cases was sick enough to be hospitalized and all have recovered, Schuchat said.

The above comments in Reuters describe several points made in today’s CDC conference call. The additional confirmed cases leave little doubt that the swine flu is transmitting human-to-human and has now been confirmed in three distinct locations in two states (see updated map), confirming sustained transmission.

The infection of classmates in San Antonio, as well as the father and daughter in California further highlight efficient transmission. The hospitalization of one patient, who had been on a ventilator, raises concerns that infections will produce a wide range of presentations.

The location of the confirmed cases in states that border Mexico, as well as media reports of pneumonia in Canadian travelers returning from Mexico, strongly suggests that the outbreak of influenza in Mexico is also swine flu.

The confirmed cases in the United States likely represent a pandemic of H1N1 swine flu. At this point, most confirmed cases in the United States have been mild and there have been no confirmed fatalities. However, in Mexico there has been a high case fatality rate among young adults, 25-44, with atypical pneumonia, which has similarities with the 1918 pandemic.

Moreover, the 1918 pandemic was composed of eight gene segments representing recombination between H1N1 seasonal flu and H1N1 swine flu.

An efficiently transmitted swine flu can lead to co-infection with H1N1 seasonal flu. Oseltamivir resistance (H274Y) has become fixed in H1N1 seasonal flu, raising concerns that recombination or reassortment will lead to Tamiflu resistance in the swine flu, which is already resistant to amantadine and rimantadine. Moreover, the existing trivalent seasonal flu vaccine will likely offer little protection.

The spread of swine flu in the United States, and likely import from Mexico, creates a major cause for concern.

Human Swine Flu Spread to Texas and Likely Import from Mexico
 

yerbuca

Madmaxista
Desde
28 Ene 2009
Mensajes
241
Zanx
50
EEUU: Desaparecen tres muestras de un virus potencialmente peligroso en un laboratorio del estado de Maryland
NUEVA YORK, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres frascos que contienen muestras de un virus potencialmente peligroso han desaparecido de un laboratorio militar del estado norteamericano de Maryland, de modo que, ante una posible amenaza, el Ejército ha iniciado una investigación, informa la CNN.

Miembros del Comando de Investigación Criminal del Ejército han visitado el laboratorio Fort Detrick, en la ciudad de Frederick, para investigar la desaparición de los frascos. El portavoz del comando, Christopher Grey, indicó que por el momento "no hay pruebas de actividad criminal".

Los recipientes contienen muestras de Encefalitis Equina Venezolana (EEV), un virus que afecta a los caballos y que se puede transmitir a los humanos por los mosquitos. En el 97 por ciento de los casos, los humanos que se infectan presentan mucha fiebre y puede ser mortal en el 1 por ciento.

Según explicó la portavoz del Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército, Caree Vander Linden, existe una vacuna contra este virus y no ha habido ningún brote en Estados Unidos desde 1971.

Las muestras estaban desde hace más de una década en uno de los laboratorios del instituto, en Fort Detrick, principal sede de investigación biológica del Ejército norteamericano. Hasta 2004, las tres muestras que han desaparecido se encontraban entre miles bajo el control de uno de los científicos de más alto rango. El experto que le sustituyó hizo inventario recientemente y se dio cuenta de que las muestras habían desaparecido.

Durante la investigación, tanto el científico que se jubiló como otros ex responsables de Fort Detrick cooperaron con los agentes del comando y, según Vander Linden, volvieron al laboratorio para ayudar a encontrar las muestras.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-desaparecen-tres-muestras-virus-potencialmente-peligroso-laboratorio-estado-maryland-20090423134530.html
 
Última edición:

yerbuca

Madmaxista
Desde
28 Ene 2009
Mensajes
241
Zanx
50
nvestigan brote de influenza en México que ha dejado 20 muertos este año
EFE, México | hace 8 minutos | Comenta | Votar
+ 3 - 0 | Imprimir
La Secretaría de Salud informó hoy de una situación atípica de un brote de casos de influenza en México, que este año ha causado 20 muertos en todo el país y aseguró que no se trata de una epidemia.

"No es una epidemia, pero es importante informar a la población sobre las medidas preventivas que debe adoptar para disminuir el riesgo de contagio", señaló el ministerio en un comunicado.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández Ávila, explicó que la influenza estacional es una enfermedad común que se presenta cada año, durante la época de invernal.

Generalmente el periodo de infección termina entre la última semana de febrero y la primera de marzo, pero este año se observa una situación atípica, al prolongarse el tiempo de transmisión hasta el mes de abril.

Detalló que ante la prolongación del tiempo de transmisión de influenza estacional en el país hasta el mes de abril, el Sector Salud inició un operativo de búsqueda activa de casos de neumonía grave asociada a este padecimiento en el país, sobre todo en el Distrito Federal.

Dijo que la mayoría de los casos graves que se han detectado es en adultos jóvenes previamente sanos, lo cual puede ser consecuencia de que la vacunación se realiza en niños y adultos mayores por ser las poblaciones de mayor riesgo.

El director adjunto de Epidemiología, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica registró en esta temporada invernal 7.237 casos compatibles con influenza, de los cuales 4.545 se detectaron entre el 1 de enero y el 22 de abril de 2009, 63% son de influenza tipo A y 37% de tipo B.

La información disponible sitúa el pico de la frecuencia de influenza en los estados del centro del país, incluyendo el Distrito Federal.

Dijo que para conocer con exactitud la magnitud del problema, se emitió una alerta nacional para el sector salud, incluyendo la búsqueda activa de casos y una red de reporte diario.
Sociedad - Investigan brote de influenza en México que ha dejado 20 muertos este año - ADN.es
 

yerbuca

Madmaxista
Desde
28 Ene 2009
Mensajes
241
Zanx
50
Nacen dos niños con dengue en Argentina
21 de Abril, 2009 - 12:48 —
Buenos Aires, 21 Abr (Notimex).- La epidemia del dengue que sufre Argentina derivó en el insólito caso de dos niños que nacieron con la enfermedad en el norte de este país sudamericano, informaron hoy autoridades médicas.
Luis Arias, director del Hospital San Vicente de Orán, en la norteña provincia de Salta, aseveró que en los registros de la medicina sólo existen antecedentes de dos menores que nacieron contagiados de dengue en México y uno en Caracas.
Explicó que en Argentina nunca se había registrado la transmisión del dengue por embarazo, pero ahora con 19 mil enfermos reconocidos por el gobierno y 40 mil según otras fuentes, el país sufre la mayor epidemia de su historia y eso podría explicar los casos.
"La situación de bebés con dengue neonatal no está registrado en la literatura médica y a la literatura internacional esto no llegó porque es nuevo", afirmó el médico de una de las provincias argentinas más afectadas por la enfermedad.
Señaló que el nacimiento de dos bebés con dengue en Salta provocó sorpresa entre el cuerpo médico del hospital, pero de inmediato se les brindó asistencia y uno de ellos ya se recuperó, mientras que el segundo continúa internado "pero en franca recuperación".
Arias advirtió que a partir de ahora se intensificarán las campañas en Argentina para evitar que se multiplique el número de casos de dengue neonatal.
Precisó que lo fundamental es explicar a las mujeres embarazadas los riesgos que pueden sufrir tanto ellas como sus bebés si no toman las precauciones necesarias para evitar el contagio de dengue.
"Los antecedentes que tenemos acá son del último trimestre de gestación, por eso los chiquitos no tienen ningún daño congénito, pero si el contagio se diese en el primer trimestre tendrían un riesgo mucho mayor", afirmó.

Nacen dos niños con dengue en Argentina | SDP
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
32.327
Zanx
74.608
Al parecer, se comenta que es el virus H5N1, es decir, Gripe aviar. Por eso lo están llevando con bastante secretismo desde las instancias oficiales. Así que el asunto debe ser bastante peliagudo.

Recogido de un foro de gentes de medicina, allá en Mexico
 
A

Agoreuro

Guest
Las informaciones aún estan poco claras. Varía el número de muertos y contagiados. No saben si es la gripe aviar o un tipo de gripe porcina que se ha dado en varias ocasiones.
 

luisfernando

Madmaxista
Desde
9 Dic 2007
Mensajes
1.303
Zanx
205
dicen que es H1N1 pero todavía no se sabe, mirar la noticia de más arriba, desaparece 3 virus... todo esto está siendo planificado desde hace tiempo, el motivo?? reducir la población mundial en un 80%
 
A

Agoreuro

Guest
No creo en una pandemia controlada por el hombre. Un virus es demasiado peligroso. No sabes si mutará o donde y cuando surgirá.
 

yomango tupagas

Madmaxista
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
548
Zanx
741
Ubicación
En el Paraíso
Influenza provoca suspensión de clases en capital mexicana

24 de Abril de 2009, 02:33am ET

MEXICO (AP) - Todas las escuelas ubicadas en el área metropolitana de la Ciudad de México recibieron la orden de suspender clases el viernes a consecuencia de un brote de influenza.

El secretario de Salud José Córdova indicó que la medida afecta a las escuelas desde nivel preescolar hasta universidades tanto públicas como privadas.

La medida fue anunciada por el gobierno el jueves por la noche.

El gobierno mexicano anunció que por lo menos 20 personas han muerto en todo el país a consecuencia de la influenza en las últimas tres semanas, 13 de ellas en la capital mexicana.

En el área metropolitana de la capital mexicana residen una 20 millones de personas.

Pese a que las autoridades han divulgado varias cifras sobre el número de infectados, no se sabe con certeza cuántos de ellos son realmente casos de influeza. Córdova, en una entrevista con la cadena privada Televisa, reconoció que se trataba de una epidemia.

El funcionario indicó que se trataba de un nuevo virus de influenza, aunque no dijo si se trataba de alguna nueva forma de influenza porcina que ha afectado a personas en California y Texas.

fuente
 

yomango tupagas

Madmaxista
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
548
Zanx
741
Ubicación
En el Paraíso
NO es acojonar, es informar...

He visto los telediarios de cuatro y telecinco, y zapeando con el de TVe y ni una put* palabra del tema...

Eso si, Gilipolleces todas las del mundo
 

Fraga II

Madmaxista
Desde
10 Ago 2008
Mensajes
4.513
Zanx
4.178
Ubicación
Spanish Great Depression
La sección de información internacional de los desinformativos es simplemente penosa, una vergüenza. Tiene más relevancia cualquier chorrada suceso-cómica antes que la noticia que dio lugar a este hilo.
 
A

Agoreuro

Guest
Eso pasa por ver la tele, a quien se le ocurre. Aunque yo he visto el de la primera y lo han dicho, eso si, entre chorrada y chorrada.
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.287
Zanx
15.853
Ubicación
lejos
Epidemia mediática a la vista...

Enfermedades virtuales para negocios reales. ¿Ha salido la vacuna ya?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.