Fragata francesa abandona el mar rojo por la "VIOLENCIA DESINHIBIDA DE LOS HUTIES"

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.908
Reputación
77.272
La realidad es la que es, y todo es consecuencia de ella. La única duda consiste en cuanto nos tendrán que arruinar antes de reconocerla. Esto y la cúpula de hierro israelí es lo mismo.

Han ganado el relato para los borregos (somos inmunes), pero es mentira porque es insostenible en una guerra total.

Críticas por sus costes[editar]

En 2010, antes de que el sistema entrara en funcionamiento, Cúpula de Hierro fue criticado por Reuven Pedatzur, un analista militar, expiloto de combate y profesor de ciencia política en la Universidad de Tel Aviv,11 por sus altos costes de funcionamiento, pues el costo de fabricación de un cohete Qassam (el típico cohete empleado por las fuerzas palestinas) es de unos 800 dólares, mientras que fabricar y lanzar un misil interceptor Tamir cuesta entre 35.000 y 50.000 dólares.12 Los altos costes, en opinión de los críticos, supondrían un problema económico para Israel si se lanzaran un gran número de cohetes enemigos.13 La empresa Rafael respondió que los costes estimados son exagerados y que Cúpula de Hierro está dirigida a interceptar sólo aquellos cohetes que constituyan una amenaza y que las vidas salvadas y el impacto estratégico son más importantes que los costes.14

En un artículo de opinión del diario Haaretz, Jamie Levin sugirió que era probable que la puesta en marcha de Cúpula de Hierro aumentaría la demanda de este tipo de sistemas. También criticó que este tipo de inversiones provocarían déficits presupuestarios y que el dinero necesario para equilibrar las cuentas saldrían de fondos destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad, como los fondos para el bienestar social.15


Lo de siempre, quien no tiene en cuenta la economía no es capaz de analizar nada.

La deuda israelí se duplicó desde el inicio de la guerra en Gaza


El informe del ministerio afirmaba que Israel acumuló 160 mil millones de shekels (43 mil millones de dólares) en deuda en 2023, de los cuales 81 mil millones de shéquels (22 mil millones de dólares) eran desde el inicio de la guerra en octubre. En comparación, Israel obtuvo un total de 63 mil millones de shekels (17 mil millones de dólares) en deuda en todo 2022.

El PIB se hundió un 19,4 por ciento en el cuarto trimestre de 2023, según la Oficina Central de Estadísticas de Israel.
Múltiples firmas financieras, desde Fitch hasta Moody's, han rebajado la calificación crediticia de Israel como resultado del gasto de guerra de Tel Aviv.


A diferencia de los bobos que solo son capaces de cacarear la excelencia y buen resultado de las defensas israelís, los iraníes siguen una política con éxito a largo plazo, el desangramiento económico israelí. Y huyen de cualquier medida que provoque más muertos de los asumibles por la opinión pública internacional (otro frente vital).

El mundo evoluciona, Irán era un país lleno de borregos talibanes, bárbaros viviendo en la edad media. Parece que han cambiado, comprenden perfectamente la política, economía, y el poder mediático, es decir, hoy por hoy actúan con la inteligencia que hace decenios demostraba EEUU. Incluyendo las guerras proxy como la montada por EEUU en Ucrania.

Esa es la realidad.
¿Que más les dan los costes si los paga el contribuyente americano?
 

Garrapatez

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
8.020
Reputación
36.289
Macron Bonaparte ha descubierto que la realidad no es Hollywood.

La realidad es que los chancleteros están más comprometidos que nadie en este conflicto y por eso motivo están triunfando.

Francia, lo de costumbre, mucho hablar pero a la hora de la verdad...
 

ElHombreSinNombre

Os arrancaríais los ojos para no ver La Verdad
Desde
9 Sep 2019
Mensajes
10.868
Reputación
24.011
Lugar
buscando ideas que lleven a La Verdad
Que los tambores de guerra que sonaban desde Francia no eran más que humo se veía venir de lejos.
La realidad es que los francesitos (bueno, y muchos ejércitos y sociedades europeas) no valen ni para tomar por trastero en lo relacionado con las guerras, entre otras cosas porque se meten en movidas que ni les va ni les viene.

Por cierto, no puedo ser el único que no ha pensado en esta escena al leer el título:
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.076
Reputación
59.837
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Convengamos que TODOS los buques en operaciones agotan combustible y municiones, pero hay unos buques muy bonitos que se conocen como BUQUES DE APOYO o de APROVISIONAMIENTO, que cumplen la particular tarea de recargar los consumibles e incluso hasta de rotar a las tripulaciones.
Se van porque a las tripulaciones tras singladuras largas hay que darles un descanso apropiado y al buque someterlo a sus mantenimientos programados. Solo se suministra al buque in-situ en zona de combates si hay una imperiosa necesidad táctica, porque eso pone al buque en una situación de relativa vulnerabilidad.

Lo normal es un relevo, se va la unidad que ha completado su misión a su puerto base y es sustituida por otra unidad de refresco con la misma misión, es lo facil y lo más barato.

Incluso esto se da en los enormes grupos de tareas americanos, aunque dandose todo tipo de situaciones logísticas en ese movimiento.

Cuando el grupo de ataque del portaaviones Gerald Ford retornó a su base en Norfolk (USA) tras estar de operaciones por el Baltico, Mediterraneo y Mar Rojo 8 meses y fue sustituido por el grupo del portaaviones Eisenhower creo que nadie en su sano juicio pensaría que se iban porque "la violencia desinhibida de los huties". Al partir dejó dos de sus destructores AEGIS Arleigh Burke a tope de misiles y debido a la inminencia del ataque sobre Yemen si fueron reaprovisionados en alta mar sobre todo en municiones por los cargueros de la flota saliente y bailó algo de tripulación (en total hicieron 43 operaciones de suministro en alta mar).

1713256501279.png


Pero estas piruetas logísticas y de organización solo están al alcance de los americanos, las armadas normales son las gallinas que entran por las gallinas que salen.
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.641
Reputación
42.023
entre otras cosas porque se meten en movidas que ni les va ni les viene.
Esa es la clave. Las satánicos dirigentes ya sabemos de qué pie cojean, pero la población, ejército e incluso sus oficiales saben que nada pintan en el mar rojo, Ucrania o Taiwán.
Al contrario de Rusia o Iran que son conflictos donde se juegan SU EXISTENCIA COMO NACIÓN ante el anglosionismo que aniquila cualquier identidad.
Europa está perdida por eso, sin identidad ya, pero su población no se va a jugar el pellejo por 4 globalistas que además te desprecian.
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.261
Reputación
9.815
Hasta que un iluminado coja y se invente un impuesto en todo occidente común Europa y EEUU para el fondo de activos y sistemas militares en caso de guerra

Vamos un impuesto en el que nosotros costeemos el precio de los misiles usados
Y quien te crees que lo paga? Los políticos? Los magnates de la industria armamentística? Lo paga el pueblo.
 

The Master

Madmaxista
Desde
6 May 2008
Mensajes
3.506
Reputación
3.507
Ya no es tan divertido arrasar tribus en alpargatas desde que tienen también sus juguetes. Ya no matan tan alegremente.
Gracias al voto femenino no tenemos armas de fusión, antimateria, ataques espaciales etc etc. Es lo que tiene estar gobernados por judeomasones feministas, hacen que los hombres no puedan crear. Y la suciedad judeomasonica feminista, acaba siendo devorada por otras sociedades más masculinas.