Fragata francesa abandona el mar rojo por la "VIOLENCIA DESINHIBIDA DE LOS HUTIES"

Palimpsesto.

Madmaxista
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La nueva potencia que nos librará de Rusia.


Los ataques "desinhibidos" de Yemen obligan a un buque de guerra francés a abandonar el Mar Rojo
Las fuerzas de la OTAN no han podido disuadir las operaciones pro Palestina de las fuerzas armadas yemeníes a pesar de militarizar fuertemente el Mar Rojo.
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12 DE ABRIL DE 2024
(Crédito de la foto: marina francesa)
La fragata francesa Alsacia, clase Aquitania, se ha alejado del Mar Rojo después de quedarse sin misiles y municiones para repeler los ataques de las fuerzas armadas yemeníes, según su comandante, Jerome Henry.
“No esperábamos necesariamente este nivel de amenaza. Hubo una violencia desinhibida que fue bastante sorprendente y muy significativa. [Los yemeníes] no dudan en utilizar drones que vuelan al nivel del agua, hacerlos explotar en barcos comerciales y disparar misiles balísticos”, dijo Henry al medio de comunicación francés Le Figaro en una entrevista exclusiva publicada el 11 de abril.
"Tuvimos que llevar a cabo al menos media docena de asistencias tras los ataques [yemeníes]", añadió.
El comandante del Alsacia también reveló que, tras un despliegue de 71 días, todo el equipamiento de combate estaba agotado.
“Desde el misil Aster hasta
la ametralladora 7,62 del helicóptero, pasando por el cañón de 12,7 mm, 20 mm o 76 mm, nos ocupamos de tres misiles balísticos y media docena de drones”, añade Henry.
Según el comandante francés, el misil franco-italiano Aster – cada uno con un precio de hasta 2 millones de dólares – “fue llevado al límite” por las fuerzas armadas yemeníes, ya que Alsacia tuvo que usarlo “en objetivos que no teníamos”. No necesariamente lo imagino al principio”.
Henry añadió que Saná ha aumentado notablemente su uso de misiles balísticos después de depender principalmente de drones suicidas al inicio de las operaciones pro Palestina del país en el Mar Rojo y destacó que la Armada francesa no se ha enfrentado a una batalla tan dura desde que la OTAN lanzó colectivamente su Guerra de 2011 contra Libia para derrocar al difunto gobernante Muammar Gaddafi.
"Yo también estuve allí. No fue lo mismo. Ha pasado incluso más tiempo desde que nos enfrentamos a este nivel de armamento y violencia. La amenaza al barco era mucho mayor en el Mar Rojo",
señala Henry.
El Alsacia entró en el Mar Rojo a finales de enero, pocas semanas después de que Estados Unidos y el Reino Unido lanzaran una guerra ilegal contra Yemen para proteger los intereses marítimos israelíes. La fragata fue desplegada como parte de la operación naval de la UE Aspides (escudo en griego).
Con un mandato inicialmente fijado para un año, Aspides vio el despliegue de varios buques de guerra de la UE y sistemas aéreos de alerta temprana en el Mar Rojo, el Golfo de Adén y las aguas circundantes. Según las autoridades de Bruselas, la misión es exclusivamente defensiva y sus fuerzas no participan en los ataques liderados por Estados Unidos contra Yemen.
Aspides se unió después de que varios miembros de la OTAN se mostraran vacilantes o se negaran rotundamente a unirse a la tambaleante Operación Guardián de la Prosperidad (OPG), que un alto comandante estadounidense calificó como una de las batallas más grandes que la marina ha librado desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
“Estamos a favor de una solución diplomática. Sabemos que no hay una solución militar”, dijo a principios de este mes el enviado especial de Estados Unidos para Yemen, Timothy Lenderking, reconociendo la inutilidad de la estrategia militar de Washington contra el país más pobre del mundo árabe.

Según fuentes yemeníes que hablaron con The Cradle , funcionarios estadounidenses ofrecieron recientemente a Saná “un reconocimiento de su legitimidad” a cambio de su neutralidad en la guerra en curso en Gaza.
“[Washington] se comprometió a reparar los daños, retirar las fuerzas extranjeras de todas las tierras e islas yemeníes ocupadas y eliminar a Ansarallah de la 'lista de terrorismo' del Departamento de Estado, tan pronto como detengan sus ataques en apoyo de Gaza”, dijo Khalil, columnista de The Cradle. Nasrallah citó las fuentes.
La oferta también incluye “reducir severamente” el papel del Consejo de Liderazgo Presidencial (PLC) designado por Arabia Saudita y “acelerar la firma de una hoja de ruta” con la coalición liderada por Arabia Saudita para poner fin a la guerra de nueve años que ha diezmado Yemen.
Sin embargo, los funcionarios yemeníes han sostenido que sus operaciones en el Mar Rojo, el Golfo de Adén y el Océano Índico continuarán hasta que Israel detenga el genocidio de palestinos en Gaza.
“Desde la costa del Mar Rojo o desde fuera de ella, podemos lograr los objetivos que queremos en defensa de nuestro país y apoyo a Palestina... Todavía tenemos muchas sorpresas militares, y hay operaciones militares que mantenemos en secreto como parte de una estrategia mediática específica”, anunció el 3 de abril Mohammad Ali al-Houthi , alto miembro del Consejo Político
 

favelados

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uno_de_tantos

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La realidad es la que es, y todo es consecuencia de ella. La única duda consiste en cuanto nos tendrán que arruinar antes de reconocerla. Esto y la cúpula de hierro israelí es lo mismo.

Han ganado el relato para los borregos (somos inmunes), pero es mentira porque es insostenible en una guerra total.

Críticas por sus costes[editar]

En 2010, antes de que el sistema entrara en funcionamiento, Cúpula de Hierro fue criticado por Reuven Pedatzur, un analista militar, expiloto de combate y profesor de ciencia política en la Universidad de Tel Aviv,11 por sus altos costes de funcionamiento, pues el costo de fabricación de un cohete Qassam (el típico cohete empleado por las fuerzas palestinas) es de unos 800 dólares, mientras que fabricar y lanzar un misil interceptor Tamir cuesta entre 35.000 y 50.000 dólares.12 Los altos costes, en opinión de los críticos, supondrían un problema económico para Israel si se lanzaran un gran número de cohetes enemigos.13 La empresa Rafael respondió que los costes estimados son exagerados y que Cúpula de Hierro está dirigida a interceptar sólo aquellos cohetes que constituyan una amenaza y que las vidas salvadas y el impacto estratégico son más importantes que los costes.14

En un artículo de opinión del diario Haaretz, Jamie Levin sugirió que era probable que la puesta en marcha de Cúpula de Hierro aumentaría la demanda de este tipo de sistemas. También criticó que este tipo de inversiones provocarían déficits presupuestarios y que el dinero necesario para equilibrar las cuentas saldrían de fondos destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad, como los fondos para el bienestar social.15


Lo de siempre, quien no tiene en cuenta la economía no es capaz de analizar nada.

La deuda israelí se duplicó desde el inicio de la guerra en Gaza


El informe del ministerio afirmaba que Israel acumuló 160 mil millones de shekels (43 mil millones de dólares) en deuda en 2023, de los cuales 81 mil millones de shéquels (22 mil millones de dólares) eran desde el inicio de la guerra en octubre. En comparación, Israel obtuvo un total de 63 mil millones de shekels (17 mil millones de dólares) en deuda en todo 2022.

El PIB se hundió un 19,4 por ciento en el cuarto trimestre de 2023, según la Oficina Central de Estadísticas de Israel.
Múltiples firmas financieras, desde Fitch hasta Moody's, han rebajado la calificación crediticia de Israel como resultado del gasto de guerra de Tel Aviv.


A diferencia de los bobos que solo son capaces de cacarear la excelencia y buen resultado de las defensas israelís, los iraníes siguen una política con éxito a largo plazo, el desangramiento económico israelí. Y huyen de cualquier medida que provoque más muertos de los asumibles por la opinión pública internacional (otro frente vital).

El mundo evoluciona, Irán era un país lleno de borregos talibanes, bárbaros viviendo en la edad media. Parece que han cambiado, comprenden perfectamente la política, economía, y el poder mediático, es decir, hoy por hoy actúan con la inteligencia que hace decenios demostraba EEUU. Incluyendo las guerras proxy como la montada por EEUU en Ucrania.

Esa es la realidad.
 
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Ultramontano

Madmaxista
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Lo de dar media vuelta y avanzar como fieras lo tienen bien interiorizado los gabachos meparto:
En realidad el artículo explica que se retiran tras agotar municiones, lo que sugiere que será remplazada en breve.

Los yemeníes llevan 9 años en guerra y parecen no tener nada que perder. Ya antes eran el país mas pobre de la zona, imaginad ahora.

Lo curioso es que estando rodeados de enemigos los iraníes consigan continuar abasteciéndolos de misiles y drones. Y la OTAN parece más preocupada por parar misiles que por cortar este abastecimiento.
 

Nico

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En realidad el artículo explica que se retiran tras agotar municiones, lo que sugiere que será remplazada en breve.

Convengamos que TODOS los buques en operaciones agotan combustible y municiones, pero hay unos buques muy bonitos que se conocen como BUQUES DE APOYO o de APROVISIONAMIENTO, que cumplen la particular tarea de recargar los consumibles e incluso hasta de rotar a las tripulaciones.

Estos se VAN porque SE VAN, no porque tengan que viajar hasta Francia para "reaprovisionarse". :rolleyes:


Lo curioso es que estando rodeados de enemigos los iraníes consigan continuar abasteciéndolos de misiles y drones. Y la OTAN parece más preocupada por parar misiles que por cortar este abastecimiento.

Confieso que tengo el mismo interrogante. ¿Cómo llevan suministros los iraníes? ¿Será en avión ? ¿En qué pista aterrizan ?

Claro que hablamos de AFRICA y allí pueden ocurrir las cosas más extrañas y exóticas que se te ocurran. El dinero en Africa hace maravillas. y en las manos adecuadas te sirve para llevar coches robados en Ámsterdam, móviles robados en Barcelona, municiones "perdidas" en Ucrania, o repuestos norcoreanos para los sistemas de disparo y control.