Fotos de historia de la informática.

Mary Celeste

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.970
Reputación
4.239
a8f42a41841e56583cf3a9efe9006884.jpg


Primer campeonato USA de "Space invaders".
 
Primer campeonato USA de "Space invaders".[/QUOTE]

¡Que guapo! Una reunión de viciados de las auténticas.

Me recuerda a cuando nos juntábamos los amigos en una casa y cada uno se llevaba su trasto.

Enviado desde mTalk
 
¡Que guapo! Una reunión de viciados de las auténticas.

Me recuerda a cuando nos juntábamos los amigos en una casa y cada uno se llevaba su trasto.

Enviado desde mTalk

Nosotros nos juntábamos varios en la casa de uno a jugar con su trasto. Mundialitos. Uno con el teclado y otro con el jostik. Aquellas tardes largas, interminables...

(No homo ;P)
 
Nosotros nos juntábamos varios en la casa de uno a jugar con su trasto. Mundialitos. Uno con el teclado y otro con el jostik. Aquellas tardes largas, interminables...



(No homo ;P)

Si, "hotseat", que tiempos...

Sobre todo me acuerdo del PC fútbol, que ligas más guapas, 5 o 6 amigos compitiendo.

Y otros como el "scorched earth" de tanquecitos, el "sensible soccer" o el "golden axe".

Enviado desde mTalk
 
Anda que no hemos destrozado Joysticks en mi casa con esto:

barbarian_1.jpg



Y cuando creia que con la llegada del PC nada de eso podria pasar, la historia se repitio:

Budokan+-+The+Martial+Spirit+(Unl)+%5Bc%5D%5B!%5D015.bmp
 
Primer bug de la historia:

bug.jpg
 
paper-tape.jpg

Cinta de papel perforado, se utilizó en los años 50 y 60 para guardar datos, según el equipo cada fila contenía 7 u 8 bits con o sin paridad.

IBM_ramac.jpg

RAMAC primer disco duro comercial creado por IBM en 1954, almacenaba algo menos de 5MB utilizando 50 platos de 24 pulgadas a 1200rpm.

winchester_drive_kennedy_70mb.jpg

IBM 3340 (1973) el antecesor directo de los discos duros mecánicos actuales, fue el primer disco tipo "Winchester". Disponible en 35 y 70MB. Lo de "Winchester" se lo pusieron porque originalmente el diseño iba a ser dos unidades combinadas de 30MB, 30-30 y un famoso rifle de palanca de Winchester era el modelo calibre .30-30. Fue el primer disco que incluía en una sóla unidad intercambiable cabezas, motor y platos.
 
Tajetas perforadas de un telar de Jacquard (inventado en el siglo XVIII):

jacquard-head-cards-above.jpg

jacquard-cards-cu.jpg


Resultado:

jacquard-ng-1840.jpg
 
Grid Compass, considerado el primer ordenador portatil (1982). Fue el primer ordenador que utilizó una pantalla plana que se cerraba sobre el teclado. Construido con una carcasa muy resistente de aleación de magnesio utilizaba un intel 8086 y un sistema operativo propietario residente en ROM y tenía una entonces novedosísima memoria de burbuja magnética como unidad de disco con una capacidad de 384KB. Incluía una pantalla de 320x240 pixels y un modem de 1200bps. El invento costaba cerca de $9.000.

125d570f3decefdd6f7c2a2a66c7a0c2.jpg


El Grid fue seleccionado por la NASA para ser empleado en varias misiones de la lanzadera espacial. También lo utilizó el ejército de EE.UU. Su elevado coste y el ser un sistema cerrado no lo hicieron muy popular.
Grid-in-Space_Shuttle.jpg
 
Volver