Formas de cobrar herencia y ponerla a salvo de posibles embargos

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.873
Reputación
15.871
El IBI y la plusvalia, que es lo que más pica.
Respecto a la pregunta del op, pues no tengo idea. Pero la idea de ir repartiendo cash antes de palmarla me parece la más lógica.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.878
Reputación
84.298
Eso se hace sin abogado, si los familiares estan bien avenidos.

Si renuncias a la herencia no la asumes en tu patrimonio. La asume quien acepta, y si este te da algo, si no es de estranquis, seria una donacion.
Lo malo que te pueden dejar en pelotas y luego tienes que asesinarles jajaja.
Es la mejor opción desde luego pero claro hay que llevarse muy bien para eso.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.878
Reputación
84.298
LO QUE DEBE SABER ANTES DE RENUNCIAR A UNA HERENCIA | Notario en Madrid, Esteban Sánchez Sánchez. Notaría Madrid. España, Notary public.

No cabe la renuncia en fraude de acreedores. El heredero que haya sustraído u ocultado bienes de la herencia pierde la facultad de renunciarla. Además, si el heredero repudia la herencia en perjuicio de los acreedores éstos pueden pedir al Juez que los autorice para aceptar la herencia en su nombre.

Lo único es que los acreedores no tienen por que saber que vas a recibir una herencia ni que vas a renunciar y por lo tanto no pueden ejercer esa acción.
Estás hablando de una herencia con deudas.
El caso que planteo es que el heredero tenga deudas propias.
 

grga

Madmaxista
Desde
14 Abr 2010
Mensajes
375
Reputación
508
Cuenta en revolut, desgraciadamente ya no están en GB y las cuentas ahora son eslovenas pero al menos dificultad la rapiña. Ya sabes si son más de 50.000 euros fuera de España debes comunicar a Hacienda que y dónde lo tienes.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Ya me extrañaba. Aceptar o renunciar es potestativo.

Y si renuncias, tu ya no tienes nada que ver.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.655
Reputación
77.862
O sea, que teniendo deudas es obligatorio aceptar una herencia, aun si esta esta expuesta a deudas del causante?

Donde aparece eso?
Puedes renunciar a ella pero tus acreedores pueden reclamarla para satisfacer la deuda.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.655
Reputación
77.862
Pero eso sería antes de renunciar, una vez que has renunciado ya no tienes nada, nada te pueden reclamar. Obvio.
No estoy seguro de eso, hablo sin saber mucho pero me suena que tus acreedores pueden reclamar la herencia si tú renuncias a ella.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.878
Reputación
84.298
No estoy seguro de eso, hablo sin saber mucho pero me suena que tus acreedores pueden reclamar la herencia si tú renuncias a ella.
Una vez has renunciado cómo van a ir a pedir nada?
Si ya no tienes nada de hecho y todo lo heredado tiene otros propietarios.
Si me dijeras que hay un procedimiento abierto contra tí en un juzgado, tal vez sí podría considerarse alzamiento de bienes, pero si son multas de tráfico o un acreedor que ni te ha localizado, pues no.

Y como en España tener deudas no es un delito, pues no hay proceso civil ni penal posible.

De todos modos me queda la duda del tema alzamiento de bienes porque las deudas de tráfico sí que son notificadas frecuentemente.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.705
Reputación
59.508
Creo que las deudas con Hacienda nunca prescriben una vez reclamadas legalmente. A no ser que mueras y nadie acepte tu herencia, si la hubiere.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.878
Reputación
84.298
Creo que las deudas con Hacienda nunca prescriben una vez reclamadas legalmente. A no ser que mueras y nadie acepte tu herencia, si la hubiere.
Correcto, antiguamente las de tráfico prescribían si pasaba cierto tiempo, creo que 4 años si no se volvían a notificar, pero hubo una reforma y ya son forever.
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.726
Reputación
70.742
Mediante abogados se llega a un acuerdo, a lo que tu tengas derecho lo puedes reclamar en cash, lo malo es que el precio de las propiedades es el catastral, ahora si a los otros herederos les conviene, pues te pueden dar algo mas cercano al precio de mercado. En el acto de la firma de renuncia, no despues.

Que se me corrija si me equivoco, ademas que hay mas formulas.
Éste tio maneja pasta, no me cabe duda.