Foreros expatriados, ¿qué impresiones tenéis sobre la gestión del cobi19 en España y en vuestros países?

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.607
Reputación
33.099
El forero @NoRTH , que vive en Francia, dice en otro hilo que la gente está muy cabreada con el gobierno allí, y que no hay amabalcones. Sospecho que el intento de los aplausitos solo ha salido bien en España e Italia, por culpa de Mediaset
yo creo que en la calle se va liar guapa sobre todo en FR, con los chalecos amarillos etc.

Y eso que allí pueden salir a hacer deporte o pasear críos.

Cuando en ESP se vean las consecuencias de los impagos de nóminas y los efectos psicológicos del encierro en los críos... vamos a flipar.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.811
Reputación
108.512
Lugar
Luxe
En Luxemburgo empiezan con medidas cautelosas para reactivar la economía. Trabajos al aire libre de jardinería, reciclaje y construcción. Se puede salir como hasta ahora con el distanciamiento a dos metros pero ahora en caso de no poderse hacer es obligatorio usar mascarilla o cualquier protección que haga de. Esto aplica al trabajo, al transporte público, a servicios etc. So pena de sanciones.

Se abrirán de momento las tiendas de herramientas. Durante mayo las clases han de volver a empezar pero lo harán en etapas y no todos a la vez, una semana unos otra otros etc.

En mi zona pasa poca gente pero veo muchos amabicis.
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.607
Reputación
33.099
En Luxemburgo empiezan con medidas cautelosas para reactivar la economía. Trabajos al aire libre de jardinería, reciclaje y construcción. Se puede salir como hasta ahora con el distanciamiento a dos metros pero ahora en caso de no poderse hacer es obligatorio usar mascarilla o cualquier protección que haga de. Esto aplica al trabajo, al transporte público, a servicios etc. So pena de sanciones.

Se abrirán de momento las tiendas de herramientas. Durante mayo las clases han de volver a empezar pero lo harán en etapas y no todos a la vez, una semana unos otra otros etc.

En mi zona pasa poca gente pero veo muchos amabicis.
espero que no haya que ir al ayuntamiento a por las mascaras. xD
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.607
Reputación
33.099


jorobar, hasta el 31 de julio con distanciamiento social.

te cagas.

verano perdido.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.811
Reputación
108.512
Lugar
Luxe
Trabajan en esclavizaros por una paguita y soltaros por unas horas a tomar el fresco
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.607
Reputación
33.099
España va a ser el campo de concentración de Europa.

Hasta 3 veces he tenido que hacer el captcha de los camiones (las 3 correctamente, ojo).

@querido líder, un poco de por favor onvre!
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.607
Reputación
33.099
En España seguimos sin fases de desescalada, en qué trabaja el gobierno?¿



trabajan en mantener los presupuestos de Montoro ad finitum.

y en mantenerse en la poltrona porque esto les ha dolido el castillito de naipes que era a priori su coalición de gobierno.

igual q estaban cómodos con gobiernos en funciones indefinidos, ahora están muy cómodos así porque saben que la izqda está derroída en españa y les van a dar la patada en 0,2 en cuanto haya elecciones.

Si el Rey saliese a la palestra a decir "a ver pero qué cachopo hacéis!" le pegaba una puñalada de muerte a sus detractores y subiría en popularidad una barbaridad.

No sé que cachopo espera.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.537
Reputación
20.758
Lugar
Earth2
Por hacer una comparación, creo que sería interesante tantear la situación

¿Nos quedamos en España, o pillamos ya una patera a Libia?
Os quedáis en España todos....

Aprender un idioma extranjero, y aprender a adaptarse a un nuevo país es un proceso que dura años.
Vosotros os habéis empeñado en que es algo que se hace así, sin más, como comprar la barra del pan. No es así.

La mayor parte de españoles que conozco no aguantan ni tres meses fuera de España.

Para ser un auténtico "expatriado" hace falta algo más que voluntad en abstracto.

Vivo en Alemania. Creo me siento más seguro que vosotros... y aquí el confinamiento es completamente light. Salgo a la calle y a veces ni parece que haya confinamiento.

Ayer ya pasé al lado de una cafetería abierta, con limitación de aforo (3 clientes dentro máximo).... pero funcionando.

Lo de aquí ni es confinamiento ni es nada. No policías, no armada, no balcones... Está todo en una relativa calma.

La gente sólo quiere que se acabe el paripé para regresar a sus vidas de nuevo.
 

Alquilino

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.097
Reputación
4.270
Os quedáis en España todos....

Aprender un idioma extranjero, y aprender a adaptarse a un nuevo país es un proceso que dura años.
Vosotros os habéis empeñado en que es algo que se hace así, sin más, como comprar la barra del pan. No es así.

La mayor parte de españoles que conozco no aguantan ni tres meses fuera de España.

Para ser un auténtico "expatriado" hace falta algo más que voluntad en abstracto.

Vivo en Alemania. Creo me siento más seguro que vosotros... y aquí el confinamiento es completamente light. Salgo a la calle y a veces ni parece que haya confinamiento.

Ayer ya pasé al lado de una cafetería abierta, con limitación de aforo (3 clientes dentro máximo).... pero funcionando.

Lo de aquí ni es confinamiento ni es nada. No policías, no armada, no balcones... Está todo en una relativa calma.

La gente sólo quiere que se acabe el paripé para regresar a sus vidas de nuevo.
Y los muertos?
Y los hospitales saturados?
Hay mascaras? Hay tests?

Para mí el problema es: desorganización -> caos -> histeria