Foreros expatriados, ¿qué impresiones tenéis sobre la gestión del cobi19 en España y en vuestros países?

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.606
Reputación
33.098
Charos tirándose de los pelos al pensar que este año no pueda haber viajitos pal instagram.

Eso, me nutre.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Por el sur de Francia la cosa está tranquila sin mucha novedad con el confinamiento.

Lo típico; aplausos a las 20h, escasez de harina, runners solitarios, colas en el super, estantes vacíos algunos días, gente con máscaras, carreteras desiertas.

No hay apenas vuelos al día. Los médicos que van a dar cobertura a zonas más castigadas vuelan en Falcón.

Ayer vino Macron a visitar al Dr Raoult a Marsella para saber de sus ensayos con la cloroquina. En general en la zona hay pocos casos respecto al resto y se han hecho muchos más tests impulsados por este señor.

En la calle últimamente se percibe cierta relajación con las medidas impuestas, está haciendo muy bien tiempo por otra parte.

Desde hace una semana en los informativos de la noche los directores de hospitales del norte empiezan a reportar alguna cama vacía en reanimación por las noches, cosa insólita en toda la crisis.

Siguen transladando algunos enfermos de los hospitales del este de Francia a hospitales menos impactados porque todavía el sistema por allí está desbordado.

Recientemente hubo recuento de casos y añadieron de golpe un día 26k casos y miles de muertos que había en residencias, muy triste. Aún con eso no se llega a lo niveles españoles e italianos pero la tendencia de reducción es idéntica. Ya hay estudios diciendo que en Francia deben haber en realidad desde 1'6 millones de infectados a el 15% de la población.

Respecto a la gestión si bien se piensa que antes del confinamiento se hizo poco, apenas se limitaron grandes reuniones y se hizo algo de concienciación, al menos después, al margen de las polémicas que pueda haber con el gobierno sus miembros no van exhibiendo por ahí su mediocridad como en el caso español tan alegremente. Y menos se les ocurre presumir de unas medidas impuestas al alcance de cualquier cacique local del medievo.

La idea de que el confinamiento es una medida efectiva pero de último recurso cuando antes no has hecho lo correcto está bien extendida y se habla abiertamente en televisión.

Aunque hay falta de muchas cosas y la gestión no destaca por ser super eficaz precisamente en cierta manera la toma de medidas ha sido más ordenada, o lo han comunicado mejor me parece a mí.

El cierre de la economía no ha llegado al nivel español pero la cifra de ERTEs y nuevos parados ha de ser ya brutal. Mucho teletrabajo también y vacaciones impuestas.

Ya hay por ahí alguna gran quiebra. La opción de que los parados vayan al campo lleva abierta bastante tiempo.

Ayer ya me hablaron en la empresa que ciertas fábricas de coches del norte han rescindido contratos a muchas de sus contratas y miles de personas se ha ido al paro de un plumazo. La automoción lleva más tiempo cerrada a cal y canto, en otros sectores como el aeronáutico ante las dificultades que podrían tener para encontrar nuevos suministradores a posteriori si los pierden tienden a reducir bastante la producción y personal en vez de parar en seco. Los pedidos además han empezado a cancelarse y se ven obligados a retrasar entregas para evitar más cancelaciones.

Se percibe mucho miedo con la recesión que pueda venir a nivel de calle. Hay que tener en cuenta que en Francia 2008 no golpeó tan duro como en España.
 
Última edición:

Victor Chanov

Madmaxista
Desde
19 Abr 2017
Mensajes
17.906
Reputación
43.256
Lugar
España
Respecto a la gestión si bien se piensa que antes del confinamiento se hizo poco, apenas se limitaron grandes reuniones y se hizo algo de concienciación, al menos después, al margen de las polémicas que pueda haber con el gobierno sus miembros no van exhibiendo por ahí su mediocridad como en el caso español tan alegremente. Y menos se les ocurre presumir de unas medidas impuestas al alcance de cualquier cacique local del medievo
En Italia Conte está siendo mucho más comprensivo y cabal que Sánchez, también es cierto que en Francia -imagino- contáis con la ventaja de que no todas las televisiones están subvencionadas por Macron, al unísono (corrígeme si me equivoco)

Que vaya bien por allí!
 

hanschristian

Himbersor
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
1.907
Reputación
2.943
Lugar
Londres
Por hacer una comparación, creo que sería interesante tantear la situación

¿Nos quedamos en España, o pillamos ya una patera a Libia?
Gracias por invitarme.

Yo me piré de Barcelona 3 días antes del cierre de fronteras. Me olía la tostada a millas náuticas, y veo que no me equivoqué. Intuí que los británicos iban a comportarse con más cabeza, y no me equivoqué.

Veo que no soy el único que lo nota:

Aquí en Reino Unido vida normal. No he detectado ningún altercado ni nada. En cambio todo lo que me llega de España es cabreo e histeria.
Lo mismo opino. Los británicos se toman esto con bastante filosofía y se nota en la calle.

Los españoles están echando espuma por la boca prácticamente todos. Imagino que es normal si te meten en prisión domiciliaria sin motivo ni juicio.
 

hanschristian

Himbersor
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
1.907
Reputación
2.943
Lugar
Londres
Pues pasa por mi lado y me dice:
- Hola ¡¡
- Hola, le contesto.
Y sigue hacia adelante como si nada. Y yo sigo con lo mio.
Pues bien, a los 5 minutos se habían largado
A los 15 minutos ya volvía a estar el parque de nuevo lleno de gente. A estos ingleses les puedes quitar los pubs, pero no un dia de sol.

Esta es la situación subrealista que me acaba de pasar.
¿Qué parque es? Yo estuve en Hyde Park. Día de querida madre hoy.

Graciosa tu historia :-D Me habría sorprendido que te hubiesen dicho algo a estas alturas, cuando todo el mundo está en la calle (guardando distancia) en Londres.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.856
Vengo tarde al hilo, pero bueno lo cuento. Aquí en UAE la cosa se está gestionando más o menos bien. Contando con que es un país pequeño, y poco poblado fuera de las dos grandes ciudades, es relativamente fácil. El problema es que los emiratos son como pequeños estados federales, así que la norma no siempre es igual. Por ejemplo, en Dubai están en total lockdown como en España, pero en Abu Dhabi podemos salir durante el día y tenemos toque de queda a las 20h. En general el númeor de infectados es bajo (en torno a 3000 ahora) y los muertos a día de ayer eran sólo 14.

Más precauciones por lo general, en mi super de la esquina ahora han puesto las restricciones al número de gente que peude entrar y tal pero poco más. Ni mucho menos el nivel de psicosis que hay en España. Eso sí las imágenes de Dubai vacío son sobrecogedoras.
 

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
12.973
Reputación
34.617
Lugar
CH
Aquí en Suiza, como he comentado en otro hilo la cosa va mejorando día a día. Nunca se ha impuesto un confinamiento total pero sí han insistido a la gente a quedarse en casa, cosa que la gran mayoría cumplen. Han sopesado imponer un toque de queda a partir de una hora determinada en previsión de que durante estas vacaciones la gente saliese masivamente, pero finalmente no lo han hecho.
Todo está cerrado excepto lo vital, alimentación y gasolineras. Hay miedo sobre todo con los autónomos, que por ahora solo tienen acceso a créditos sin intereses para intentar salvar los muebles. Estas medidas parece que irán hasta fin de abril como en todos lados.
La OMS ya está avisando de que si se sale pronto quizás haya una segunda ola más mortal y tal...
 

Nergal

Hinjeniero térnico
Desde
20 Jul 2019
Mensajes
995
Reputación
3.225
Aqui en Pyongyang casi no se nota ningún cambio.
Lo de aplaudir en los balcones lo vemos normal y necesario.

Teneis que seguir allí, remando, luchando por España. Claro que sí.

La felicidad consiste en hacer lo que os dicen vuestros gobernantes. No busquéis otras alternativas, no las hay.
Para que vais a iros a ningún sitio? Con lo bien que se vive en España?

Bueno, os dejo que se me acaba el tiempo de usar el internet por hoy.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
En Italia Conte está siendo mucho más comprensivo y cabal que Sánchez, también es cierto que en Francia -imagino- contáis con la ventaja de que no todas las televisiones están subvencionadas por Macron, al unísono (corrígeme si me equivoco)

Que vaya bien por allí!
La verdad que no veo mucho la televisión. No sabría decir. La crítica existe y hay debate no obstante.

Al final para mí el problema del gobierno español es de actitud. No se atisba humildad y no es que tengan razones para ello, y por otra parte son gente que vive de la gresca y crear monstruos imaginarios.

El gobierno de Macron tiene sus defectos pero saben que a la gente en general, aunque sea por una cuestión estetica (muy francés eso de hecho) no se la puede calentar mucho los bemoles porque a la mínima le montan alguna en la calle. Y mira que en el discurso del primer decreto de cuarentena soltó alguna perla que dio para mofa, pero supo mitigar con otras cosas durante el desarrollo del mismo aunque la no cancelación de elecciones dio que hablar. A este en su día los chalecos amarillos le pillaron en ropa interior y todavía se acuerda.
 
Última edición:

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.940
Reputación
50.402
Lugar
Vaduz
Pues después de escuchar a la viróloga francesa esa y leer la web esa suiza (luego lo cuelgo).

soy sologripista en parte, me explico.

el bichito a nivel biológico está diseñado (man made) a drede - quizás en un ejercicio de jugar a ser 'Dios' por parte del que lo ha creado - por lo tanto a nivel biológico NO ES UNA GRIPE.

Pero si miramos letalidades - tomo el ejemplo de Alemania - que decia que les salía 0,37% de letalidad - dá igual - asumamos el triple, por eso de que les gusta mentir...

asumamos letalidades del 1-2% si queréis.

dicen que la gripe común tiene letalidad 0,1%...pongamos el triple....0,3-0,5%

en las formas es una gripe.

en el fondo es un bichito de diseño.

con letalidades de este calibre, a mi me parece que alguien quiere que tengamos mucho miedo.

pero no me preguntéis porqué.....soy incapaz de ver porqué todo el mundo se ha tirado un tiro en el pié.
 

Victor Chanov

Madmaxista
Desde
19 Abr 2017
Mensajes
17.906
Reputación
43.256
Lugar
España
con letalidades de este calibre, a mi me parece que alguien quiere que tengamos mucho miedo.

pero no me preguntéis porqué.....soy incapaz de ver porqué todo el mundo se ha tirado un tiro en el pié.
Eso ya sería otro tema, para otro hilo, pero lo que está claro es que hoy he visto muchas noticias que dicen que los países europeos están empezando ya a poner fecha para levantar la cuarentena, y todos en un espacio de tiempo muy similar (finales abril, principios mayo)
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.940
Reputación
50.402
Lugar
Vaduz
Yo ya dije hace tiempo que me olía - a priori - a un ataque demócratas-China para tumbar a Trump y todo el 'momentum' que cogerá si sale reelegido.

Los países más 'perro faldero' - con autonomia en defensa - son los que han sudado más del lockdown y eran más propensos a no confinar a la gente.

No sé, se me escapan millones de cosas.

Curioso que en las capitales chinas donde vive la castuza del partido no haya casos de cobi19...pienso en Beijing, Shangai, etc.

El bichito se lo ha comido la 'gente' en Wuhan, la casta ha recogido las nueces.
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.606
Reputación
33.098
Eso ya sería otro tema, para otro hilo, pero lo que está claro es que hoy he visto muchas noticias que dicen que los países europeos están empezando ya a poner fecha para levantar la cuarentena, y todos en un espacio de tiempo muy similar (finales abril, principios mayo)
First details on lifting lockdown: Phased exit plan to receive green light on Wednesday: RTL information

Ya se habla de empezar algunas obras la semana que viene, y que el "encierro" se levante el 4 de mayo o el 11... como Francia, y también apertura de colegios.

Ahora les queda el paripé de pelearse en el parlamento sobre si mascaras, apps para el móvil, etc etc, si sí o si no.

Y bueno, a mi la sensación en Lux es que con las medidas habrá funcionado lo de domar la curva y tal, pero de encierro poco, el sábado y domingo salí a andar 6 km y me encontrá bastantes personas paseando sanamente, corriendo, en bici. Manteniendo todos distancias de seguridad.

Aquí el encierro ha sido económico, no civil como en España.