Foreros expatriados, ¿qué impresiones tenéis sobre la gestión del cobi19 en España y en vuestros países?

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.899
Reputación
49.217
Lugar
Chateau d'If
Se puede salir a la calle todo lo que quieras, siempre que respetes la distancia de seguridad (1.5m) y no te juntes con más de una persona. La excepción es que seas una familia (Por ejemplo, dos padres y dos niños).

Las normas de confinamiento las dictan los Länder. En Bayern por ejemplo no se podía salir a la calle, igual que en España.

A partir del 04 de Mayo abren colegios, tiendas de hasta 800 m2, siempre y cuando garanticen que haya un cliente máximo por cada 20m2 y no se hagan colas en la calle. Restaurantes, burdeles, centros de masaje, eso sigue cerrado hasta nuevo aviso (Aunque yo he visto kebabs abiertos estos dias, pero bueno, alomejor es que eso no se considera "restaurante"). Peluquerias pueden abrir si tienen un "plan de higiene" establecido.

Se sigue recomendando teletrabajo, y evitar desplazamientos "innecesarios".


Me parece mucho mas razonable que en España.

¿Por que salía la gente a protestar?¿Es contra las medidas en general o por alguna cosa más concreta? ¿Ha sido solo en Berlín o estaban coordinados?

 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
Es que lo de las protestas a mi me pilla de sorpresa, alomejor en Berlín hubo alguna manifestación, pero no he visto nada en las noticias en los últimos días.
 

Victor Chanov

Madmaxista
Desde
19 Abr 2017
Mensajes
17.906
Reputación
43.256
Lugar
España
Leyendo la experiencia de Alemania, queda claro que en España el alarmismo mediático ha convertido el problema en un problemón, y a ver como se consigue ahora "desestresar" a la gente, y animarle para que se ponga todo en marcha de nuevo en mayo... Tendrán que ser las televisiones las que manden ese mensaje, porque no tiene sentido que todas las economías europeas estén en marcha, menos la española
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.607
Reputación
33.099
Leyendo la experiencia de Alemania, queda claro que en España el alarmismo mediático ha convertido el problema en un problemón, y a ver como se consigue ahora "desestresar" a la gente, y animarle para que se ponga todo en marcha de nuevo en mayo... Tendrán que ser las televisiones las que manden ese mensaje, porque no tiene sentido que todas las economías europeas estén en marcha, menos la española
acabo de oir en la cope, en el partidazo, al central del Cádiz, que dice que no juega ni de coña a no ser que se garantice al 100% la imposibilidad de contagiarse.

ha sido un poco polémico, y mi impresión ha sido que el miedo ha hecho muchísima mella en la cabeza de la gente.

deshacer eso va a costar mucho tiempo y económicamente va a ser un lastre adicional.

creo que si mañana abren los bares, se quedan medio vacíos por el miedo a la gripe super contagiosa muy nociva para las personas mayores y con dolencias anteriores.
 

Hastael2020nada

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
1.880
Reputación
1.802
Me replanteo no pasarme aqui unos dias porque me da rabia ver lo que pasa en España y escuchar opiniones de familiares sobre el tema, ya que quitando esto estoy pasando la cuarentena muy bien.
 

Victor Chanov

Madmaxista
Desde
19 Abr 2017
Mensajes
17.906
Reputación
43.256
Lugar
España
acabo de oir en la cope, en el partidazo, al central del Cádiz, que dice que no juega ni de coña a no ser que se garantice al 100% la imposibilidad de contagiarse.

ha sido un poco polémico, y mi impresión ha sido que el miedo ha hecho muchísima mella en la cabeza de la gente.

deshacer eso va a costar mucho tiempo y económicamente va a ser un lastre adicional.

creo que si mañana abren los bares, se quedan medio vacíos por el miedo a la gripe super contagiosa muy nociva para las personas mayores y con dolencias anteriores.
Hay de todo, pero diría que la mitad de la gente está aterrorizada, tengo un amigo que siempre ha sido un poco macarra que está amedrentado en casa sin salir, me dice que solo sale a la calle con guantes y a tirar la basura, tocando todo con los pies. La compra se la hace la madre en un Simply y él se encarga de desinfectarla con una especie de Fairy
 

Paz Verga

Himbersor
Desde
31 Oct 2019
Mensajes
4.267
Reputación
6.151
Hay de todo, pero diría que la mitad de la gente está aterrorizada, tengo un amigo que siempre ha sido un poco macarra que está amedrentado en casa sin salir, me dice que solo sale a la calle con guantes y a tirar la basura, tocando todo con los pies. La compra se la hace la madre en un Simply y él se encarga de desinfectarla con una especie de Fairy
Hay mucha gente lobotomizada. La terapia del miedo ha calado en la población, no en todos pero sí en la mayoría. En mi ciudad Paco en la que la gente es MUY pasota y no suele seguir las normas ni leyes, pues amabalcones cada día, hoy en el super he visto a un tío hecho y derecho limpiando el carrito de arriba abajo, con su mascarilla y sus guantes y echándose alcohol encima de los guantes...Todos con mascarilla y guantes (menos yo) desinfectándolo todo...Mucho hipocondríaco. Sin embargo, en otras barriadas y fuera del super, te encuentras otro escenario distinto. Mucha gente paseando perros o comprando pan o 2 en un coche, etc. Espero que cuando nos toque el desconfinamiento no se pongan iluso. Que los que tengan miedo se queden en casa pero que a los demás nos dejen salir, que sea algo opcional, no obligatorio.
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.607
Reputación
33.099
Public concerns about the contagious el bichito-19 respiratory disease is clear in the latest bundle of petitions submitted for parliamentary review, with the most radical proposal demanding that Luxembourg's entire population receive vaccinations before ending the current lockdown.
La gente debe ser orate.

El que no quiera, que no salga.

puñeteros cagaos de hez. No me extrañaría que fuesen funcicharos de la UE las que han propuesto eso.
 

gfl

Madmaxista
Desde
22 Dic 2014
Mensajes
92
Reputación
160
Alguien que esté viviendo en Portugal puede pasar información, se agradece