Fabricar alcohol en casa

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.693
Reputación
4.434
En Hungría está muy extendida la destilación casera de Pálinka. Mi abuelo tenía árboles frutales de todo tipo (perales, melocotoneros, etc.) y hacía unos palinkas potentísimos (60-70% de alcohol mientras los comerciales tienen 40-50%). Durante un tiempo se prohibió la fabricación casera pero como la gente se lo pasaba por el forro el gobierno de Orbán lo terminó regulando y a día de hoy pagando una pequeña tasa te dejan fabricar 50 litros (creo) anuales e incluso venderlos.

Antes la gente lo hacía en plan muy guerrillero pero ahora se venden unos kits muy profesionales para los que gusten de ese manjar.

Pálinkafőző berendezések: házi pálinkafőzők



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Mi abuelo, en el Mediterraneo tenía cepas de la clase Moscatel y bodega y hacía vino casero. Del resto de destilar el moscatel se hace, también, el mosto.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.021
Reputación
15.300
¿Tan rápido fermenta?
¿Botella de plástico para evitar el reventón?
¿Es factible una de cristal?
¿Una poca es un grano de arrox, una lenteja, un guisante, un grarbanzo o una judia?
No
,no es importante,
si,
lo que quieras
¿Más dudas?
Mi tatarabuelo ya hacía orujo,cerveza y otras cositas, con la relación que te ha dado tardas más de 1 mes en sacar un botellín y con esa levadura no llegas a los 4° ni jarto Cocacola salvo que uses algún aminoácido extra.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.769
Reputación
56.233
¿Tan rápido fermenta?
¿Botella de plástico para evitar el reventón?
¿Es factible una de cristal?
¿Una poca es un grano de arrox, una lenteja, un guisante, un grarbanzo o una judia?
No
,no es importante,
si,
lo que quieras
¿Más dudas?
Mi tatarabuelo ya hacía orujo,cerveza y otras cositas, con la relación que te ha dado tardas más de 1 mes en sacar un botellín y con esa levadura no llegas a los 4° ni jarto Cocacola salvo que uses algún aminoácido extra.
No, no es importante,
¿El qué?

si, lo que quieras
¿El qué?

¿Más dudas?
Todas, lo siento pero las respuestas son muy confusas.

Mi tatarabuelo ya hacía orujo,cerveza y otras cositas,
¿Qué más cositas?

con la relación que te ha dado tardas más de 1 mes en sacar un botellín
Él dice que en dos días.
Aclaraos.
Según tú, ¿en cuántos días estaría?

y con esa levadura no llegas a los 4° ni jarto Cocacola
¿Con esa cantidad?
¿O con esa levadura?

salvo que uses algún aminoácido extra.
¿A qué te refieres?
¿Qué aminoacidos añado?
 

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
1.993
Reputación
3.946
Qué locura. ¿No se intoxicaban los rednecks con el moonshine, por el metanol? Id con ojo anda.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.810
Reputación
49.043
Lugar
Chateau d'If
Que curioso: pensando:

En el tratado publicado en Londres en 1829, The Art of Brewing, decía que los impuestos especiales implantados por primera vez en 1643 distinguieron la cerveza con poco alcohol de aquella que tenía más cantidad. Todas las cervezas que se vendían a 10 o más chelines se consideraban fuertes y, por lo tanto, pagaban más impuestos. Esta cerveza se marcaba con una X que significaba 10. A partir de ahí aprovecharon para marcar como reclamo las cervezas más fuertes como XX y XXX.

 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.725
Reputación
84.933
En Galicia era de lo más normal tener un alambique y hacerte tú el aguardiente, ahora se hace menos porque está prohibido, pero se sigue haciendo.

Destilar tiene el peligro del metanol, nadie debería iniciarse en el destilado sin alguien que le enseñe en persona.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.021
Reputación
15.300
No, no es importante,
¿El qué?

si, lo que quieras
¿El qué?

¿Más dudas?
Todas, lo siento pero las respuestas son muy confusas.

Mi tatarabuelo ya hacía orujo,cerveza y otras cositas,
¿Qué más cositas?

con la relación que te ha dado tardas más de 1 mes en sacar un botellín
Él dice que en dos días.
Aclaraos.
Según tú, ¿en cuántos días estaría?

y con esa levadura no llegas a los 4° ni jarto Cocacola
¿Con esa cantidad?
¿O con esa levadura?

salvo que uses algún aminoácido extra.
¿A qué te refieres?
¿Qué aminoacidos añado?
No es importante que la botella sea de plástico o cristal, no vas a reventarla.
Lo que quieras de levadura, si logras que escape el oxígeno y no entre aire vale , la levadura se multiplica y lo único es que tardarás más.
Dos días es una gradúacion de menos de un grado, se les da a los niños como reconstituyente por qué tiene mucho azúcar y poco alcohol.
La levadura de pan no sobrevive más del 4° de alcohol, ahí muere intoxicada, son otras levaduras las que llegan incluso a 25° con aminoácidos artificialea y metales diluidos, pero jamás en 48 horas, eso a día de hoy no existe.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.769
Reputación
56.233
Imagino que la respuesta es para mi.

Ya.
Métele lejia a la botella de cocacola y veras lo que ocurre.
El alcohol pase (pero tiene amarguizante).
Y el agua oxigenada es tóxica y habrá que ver cómo se porta con los plásticos alimentarios.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.769
Reputación
56.233
En Hungría está muy extendida la destilación casera de Pálinka. Mi abuelo tenía árboles frutales de todo tipo (perales, melocotoneros, etc.) y hacía unos palinkas potentísimos (60-70% de alcohol mientras los comerciales tienen 40-50%). Durante un tiempo se prohibió la fabricación casera pero como la gente se lo pasaba por el forro el gobierno de Orbán lo terminó regulando y a día de hoy pagando una pequeña tasa te dejan fabricar 50 litros (creo) anuales e incluso venderlos.

Antes la gente lo hacía en plan muy guerrillero pero ahora se venden unos kits muy profesionales para los que gusten de ese manjar.

Pálinkafőző berendezések: házi pálinkafőzők



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
¿Eres húngaro?
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.769
Reputación
56.233
No es importante que la botella sea de plástico o cristal, no vas a reventarla.
Lo que quieras de levadura, si logras que escape el oxígeno y no entre aire vale , la levadura se multiplica y lo único es que tardarás más.
Dos días es una gradúacion de menos de un grado, se les da a los niños como reconstituyente por qué tiene mucho azúcar y poco alcohol.
La levadura de pan no sobrevive más del 4° de alcohol, ahí muere intoxicada, son otras levaduras las que llegan incluso a 25° con aminoácidos artificialea y metales diluidos, pero jamás en 48 horas, eso a día de hoy no existe.
No es importante que la botella sea de plástico o cristal, no vas a reventarla.
Eso pensaba yo.
Gracias por confirmarlo.

Lo que quieras de levadura, si logras que escape el oxígeno y no entre aire vale , la levadura se multiplica y lo único es que tardarás más.

Dos días es una gradúacion de menos de un grado, se les da a los niños como reconstituyente por qué tiene mucho azúcar y poco alcohol.

La levadura de pan no sobrevive más del 4° de alcohol, ahí muere intoxicada, son otras levaduras las que llegan incluso a 25° con aminoácidos artificialea y metales diluidos, pero jamás en 48 horas, eso a día de hoy no existe.