Experto en inflación

El que lobotimiza en masa a la gente y permite oasis de disidentes que son derivados a líneas alternativas contaminados con venenos muy selectos, que asumen como axiomas.

Pues eres uno de ellos.desde el momento en que te crees la última estafa Ponzi.... Las criptos

Ya te he dicho que es un invento de lo más probable Goldman Sachs que pago 50 millones para darle publicidad y que el BTC crece cuando hay expansiones monetarias


Un timo acorde con estos tiempos


El dinero viene del oro: el único dinero que ha tenido la civilización humana desde el neolítico

Te han captado y no te das ni cuenta
 
El dinero viene del oro: el único dinero que ha tenido la civilización humana desde el neolítico
El oro, no es más que un asiento contable (información cuantitativa) no falsificable.

Históricamente ha sido el mejor, e indiscutible, hasta la aparición de una economía global en red, donde se comercia con la conchinchina en red y el oro no permite integrarlo entre ceros y unos. Así que un Sr con alias satoshi nakamoto ideó la forma de resolver el problema de los generales bizantinos, donde se asegura la información sin la necesidad de un tercero y mediante un proceso descentralizado, donde no tener a nadie que fustigar los de la mafia. Te la expliqué en el hilo y no lo entendiste y no lo entenderás.

Estoy esperando a
Y si ..... en fluctuación libre una moneda la devaluan otros países

Cuando lleguen "otros países" y sea capaz de devaluar BTC, me leo tus hilos, como eso no va a ocurrir nunca(más que eventual e ineficaz y me voy a forrar más en el proceso que sucede a costa del contribuyente y tenedor de Fiat), me abstengo de leer "ese selecto veneno" que llevas inoculado en tu psique.
 
El oro, no es más que un asiento contable (información cuantitativa) no falsificable.

Históricamente ha sido el mejor, e indiscutible, hasta la aparición de una economía global en red, donde se comercia con la conchinchina en red y el oro no permite integrarlo entre ceros y unos. Así que un Sr con alias satoshi nakamoto ideó la forma de resolver el problema de los generales bizantinos, donde se asegura la información sin la necesidad de un tercero y mediante un proceso descentralizado, donde no tener a nadie que fustigar los de la mafia. Te la expliqué en el hilo y no lo entendiste y no lo entenderás.

Estoy esperando a


Cuando lleguen "otros países" y sea capaz de devaluar BTC, me leo tus hilos, como eso no va a ocurrir nunca(más que eventual e ineficaz y me voy a forrar más en el proceso que sucede a costa del contribuyente y tenedor de Fiat), me abstengo de leer "ese selecto veneno" que llevas inoculado en tu psique.

Ok

Suerte con la teoría monetaria que está en tu cabeza
 
La inflación se va a poner muy de moda(más entoavia), y es conveniente tener muy claro los motivos de tal acontecimiento.

Primeramente decir lo más obvio, y es que no es que suban los precios como dice la tele, es que baja el poder adquisitivo de la moneda. Osea que no están robando la capacidad adquisitiva de los apuntes contables.

También es de perogrullo entonces, que no se deben mantener asientos contables más que para pagar los gastos corrientes, y tampoco balconchón. Va a ser devorado. El rey es(y va a seguro siendolo pese a los lloricas que no saben nada de paco-economía, y si de economistas de boquilla, el todopoderoso bitcoin.(y cuando entren las cbdc que están al caer, más incluso). Bitcoin admite una liquidez perfecta, es inmune al latrocinio y se difunde por internet (en perjuicio del horo que habría de ser el todopoderoso, le ha robado la tajada este hecho BTC) y está requete-auditado y fiable 100%. Es win win, siempre lo fue y lo seguirá siendo.

El dinero es información, un registro cuantitativo de cuan aportas a la sociedad, de cuántos acuerdos alcanzaste y cerraste y satisfiste a la contraparte, al receptor de bienes y servicios. Sería como yo te di 100 y ahora estoy en disposición de recoger los 100 entre todos los que ofrecen productos y servicios. Sólo los creadores de dinero es que tienen el privilegio de anotar sin haber contribuido (falsificación). Y como ellos no están en la labor de perder sus privilegios es que odian BTC, donde el sistema no les da ese privilegio, y gracias a la descentralización (gracias satoshi nakamoto por poner en práctica un protocolo donde se resuelve el problema de generales bizantinos)

Nota: escribo adrede en el título con dos cc como los grandes hejpertos como señuelo (click bait anglo poco agradable). Y esto lo escondo en medio del texto para pillar a los listillos que no leen el contenido, y rebuznarán en la pole y sucesivos. Verán como tiene resultado y demuestra el grado de maldad.

Calculo que ya nos han falsificado un 30% de los ahorros, atendiendo a la cesta de la compra y es la única medida que le queda a la casta, ya que los impuestos no soportan más presión significativa, y los funcis y pensionistas y subvencionistas varios no se tocan, y menos en año electoral. Cuando acabe que se aprieten los machos, que es que simplemente no hay otra.

Decir que no es serio que suban los tipos de interés y quiero hacer un pequeño bosquejo de la relación con la inflación.

Yo soy un gran economista(no tengo abuela), ya que nunca estudié nada de esto en la hunibersidad, y así escapé al lavado de cerebro y los clichés más recurrentes. Paco-economists nivel dios.

En primer lugar es conveniente saber bien sabido cual es la relación que tiene la productividad, el libre mercado y la seguridad jurídica, estos tres pilares, en relación con el poder adquisitivo y el abastecimiento y liquidez. Que son baluartes fundamentales de la prosperidad y no ningún estado de bienestar, ni economistas, políticos, ni gaitas, simplemente de las empresas y su creatividad empresarial, que en economías que han respetado los tres pilares, se ha desarrollado solito. El mérito de nuestros gobiernos ha sido por decir "dejar hacer" al sector privado.

Para ellos, las cigarras, dejar hacer significa tener más hormigas que depredar y más ricas para que la tarta del pastel sea más grande a repartir. Ése es su estímulo para que más naciones occidentales hayamos prosperado. No implica maldad o bondad en sí mismo., Simplemente que la élite tiene un nivel conciencial para comprender que es mejor para ellos que la gente tenga capital. Si desapreciera ahora mismo toda su actuación "protectora", no cambiaría nada, más que tocaríamos a repartir todo sus enormes honorarios, y tráfico de influencias a repartir entre la sociedad productiva. Aparte de la quema indiscriminada de poder adquisitivo robado para tener el control monopolístico de los medios, la educación, la sanidad, la seguridad principalmente que se han convertido en sus chiringuitos para controlarnos totalmente. Nos dejan hacer, pero hemos perdido el control totalmente de nuestra libertad , somos marionetas, o títeres, esclavos y a su merced en la deriva, que es totalmente satanista.

En esto no quería entrar ahora, fundamental en el cuadro económico, más que saber que hemos multiplicado desde la revolución industrial nuestra capacidad productiva y que si seguimos siendo míseros y pobres como antes de la citada revolución es porque no repercute en nuestra satisfacción, simplemente aprietan los hilos para seguir siendo dependientes, mientras que debíamos ser todos reyes(los que producen). ¿Por cuánto hemos multiplicado nuestra productividad en relación a la edad media? X1000? Seguro que más, pero seguimos igual de esclavos atados al remo como lo eran nuestro antepasados al arado y la pareja de bueyes, a trillar, etc. En realidad mucho peor que ellos, ya que la gratitud, energía, entusiasmo, vigor, valores, disfrute, y resumiendo felicidad es mucho menor, por nuestra perdida de humanidad. Vivimos frustrados e insatisfechos en masa. Somos cuatro los que hemos salido del círculo destructivo del consumismo y materialismo que nos han imbuido. Incluso entre los que salen de la dependencia económica siguen perversoss y desnortados, producto de su infrahumanidad aprendida. Hemos perdido la capacidad de sentir y amar, y lo hemos transformado por algo mental, una emulación deshumanizada. Sin gloria. Y no lo vemos, siquiera somos capaces de saber lo que hemos perdido ni remotamente.

Nuestros amos, la élite, son también igual de perversoss, frecuentemente más, simplemente son zombis al servicio de un líder superior que no es de este mundo, es espiritual satánico. No quiero entrar, sólo quería empatizar (un poco de refilón) con la gente intermedia que sigue el compás, desde su puesto de funci, desde su privilegio estatal, su paguica, son perversoss y lo saben, más dependientes y en su corazón luchan para que no desaparezcan sus privilegios sumando leña al tinglado, poniendo palos en las ruedas. Así los que reman pueden ver, de paso, que no todo el monte es orégano. Los funcis, los cargos, políticos, y grandes "personalidades", son más perversoss, y sustituibles como pestañeen que el remero medio me atrevería a decir, no tienen problemas económicos pero su demencia supera los problemas ordinarios del remero. Yo no me cambio por ellos. Y todo esto da igual para la "inflacción" que iba a contar, pero como esto tiene intención eminentemente conciencial, y lo escribo espontáneo, sin guión, pues surge. Los remeros más bajos, aquellos que están a dos nóminas de indigencia es simplemente que son dependientes de un montón de estímulos innecesarios materialistas, aparte de indigentes mentales obstinados, hay miles de formas de salir de su infierno y más en un país de cosa como España actual, pero que proporciona mil escapatorias.

Entonces tenemos una sociedad que podría ser totalmente liberada del remo, no tocamos ni a un latigazo por barba, sino es por las sabandijas.

Voy a decir lo que significa "ahorro" y lo que es para esta sociedad hiper-capitalizada. Ahorro significa que tienes tanto, y tus necesidades (incluso las descabelladas y ruines folleteo, drojas, etc) ya están servidas y no tienes nada que hacer con capital, simplemente está ocioso. Cuando esto es así muy masivo, simplemente no hay satisfacción ni por tu seguridad económica futura ni nada, simplemente seguimos la rueda de vicio y desenfreno y materialismo, gula etc que nos han enseñado, es lo único que sabemos, (si bien al condición humana tiene otros alicientes a día de hoy vetados) deshumanizandonos más dicho sea de paso. No conviene que esto sea sabido y consciente, no sea que dejen de ser títeres. Ricos los que quieras pero infrahumanos, eh. Pero esa es la situación de mucha gente, así que el sistema pone lazos, que si cochazos, que si pizpis, que si vacaciones, mansiones, etc. Todo sea que siga la rueda del hámster, sin saber lo que es SER HUMANO.

Bueno, pues está la opción, cuando no tienes nada que hacer con tu capital por tí mismo, de prestarlo a otro a cuenta de un interés (cubriendo el riesgo de impago, más la satisfacción de poder ejercer tu derecho d compra hasta finalizado el plazo) para que él emprenda en su círculo de vida proyectos que si le son satisfactorios y apremiantes y salvan por encima del pago del interés pagado. Tu no harías con ellos nada relevantes, pero a éste si le reportan satisfacción y motivación. Están de hecho mejor en sus manos, porque cuando tu vecino enriquece tú estás más acomodado con tu prójimo y no te sientes aislado(la famosa redistribución de la renta que dice la casta).

La redistribución natural se consigue simplemente facilitando el préstamo y garantizando la seguridad jurídica para cubrir el pago). Son leyes economicas(divinas), el dinero ocioso es perdida, cuándo tú estás colmado de cosas que produce el mercado y nada quieres de él y le prestas parte de tus excedentes y él, promovido por los proyectos que facilitas con ese capital esparce la riqueza al siguiente en la siguiente fase y suma y sigue. Una sociedad donde por décadas, donde hay tantas fases de producción y el consumo es de cosas superfluas, hay tal excedente de capital que el interés es, o debía ser tendente a cero. No hay preferencia por un el consumo ,como lo hay en sociedades pobres, tipo Honduras o el Congo.

El ahorro es superávit de servicios puestos a disposición de un tercero, y el préstamo así entendido se ve claro que es "caridad" incluso, participar de lo mejor para la sociedad. Crear capas y capas de suficiencia e independencia económica.

Si esto no ocurre en Namibia, hay muchos factores, aparte de los privilegios de la casta, hay muchas necesidades sociales (reales) no cubiertas dónde poner el capital y poca gente se ofrece a ponerlo( por la seguridad jurídica y riesgo de impago mayormente). Osea problemas coyunturales y no de fallas en la economía, que por ser de Dios, es perfecta para crear riqueza y destrucción de necesidades. Simplemente hay que eliminar a los agentes que perturban, no es necesario aplicar medidas de redistribución, deja a la economía que dirija cuales son las necesidades más apremiantes una vez que dejes de estorbar. Es sencillo aunque parezca que soy un ingenuo o trasnochado, es así, simplemente el capital, en ausencia de estos riesgos, se invierte donde procura beneficios. Es magia.

Dejo aparte ahora el tema de infraestructuras y "servicios públicos", aunque estos son igualmente necesitados de financiación (ahorro previo) y libre de obstáculos. Y es necesario la conciencia de los ciudadanos para desviar recursos a problemas colectivos que requieren aportación como lo requiere una comunidad de vecinos y no es necesario la intervención de coacción institucional que menguan ese capital sin dar servicio de contraparte, sino conciencia. Que eventualmente se ha solucionado con monopolio de la violencia y su explicación que es ajeno a las intenciones de este post. Básicamente, los más exitosos en producir bienes y servicios a la sociedad fueron así con más poder adquisitivo(y más conscientes) y por ende capaces de pagar la violencia necesaria (mínima para evitar destruir su progreso como recién vimos) para proporcionar esos servicios comunales(públicos). Sobretodo hablo de carreteras, parques, plazas, limpieza de calles, y no tanto como hospitales y educación que la proporciona mejor el sector privado, como se ve en España que estos servicios son, no sólo deplorables, sino arruinan la educación y la salud. Véase que se multiplican los idiotas y enfermos y no es falta de recursos precisamente. Tiene su relación con la corrupción y la desvinculación con el resultado.

La ignorancia e insensibilidad son la panacea que toda cigarra sueña, para continuar su parasitación.

De hecho el beneficio social de redistribución natural que se forja en una sociedad libre de obstáculos con la herramienta del ahorro y préstamo(lo que he explicado con todo este rollo)se colapsa por la masiva idiotizacion e insalud de la masa que requiere una sana relación sanguijuela/huésped.

Por qué? Un indigente mental, el hombre masa estándar, no es digno en recibir ahorro, emprender algo provechoso que le permita devolverlo. Lisa y llanamente corta la capacidad de salir de su miseria y necesita de paguicas y requilibrio social. Si no existieran indigentes mentales, no haría falta pagas, y si das pagas es un freno a que salgan de la indigencia. En la pauta social universal, la caridad se administraba de benefactor a necesitado, directamente, sin necesidad de intermediarios. Poner intermediarios es la más ruin de las actividades, ya que vuelve a desacoplar con el vínculo de resultados. Cuando alguien da un donativo, lo hace discriminando su propio baremo de quién es digno, y quien no. Las instituciones son totalmente incapaces de administrarlo porque no están vinculados con el resultado, sus honorarios es independiente del grado de eficacia de sus funciones, como un profesor, o un médico funci. Cobran su sueldo y son ciegos al efecto. De hecho igual que hay más insanos e ignorantes cuanto más gasto público también más mendigos cuanto más servicios de acción social.

Y todo lo que toque la administración, tiene ese resultado definitivo, genera con milimétrico resultado tal tasa de deficiencias contrarias a su idea original. Es como magia, pero ahora magia de hechizo, una maldición. Hay una motivación detrás de esto y una correlación milimétrica. Y es por lo que vamos a llegar al clímax de enfermos, deficientes mentales y pobres, y estamos en la postrimerías de lo que se conoce como los cuatro ginetes del apocalipsis (postreras plagas, guerra, miseria y ruina humana).

Todo esto me lo dice "mi ángel de la guarda".(estoy loco yo, eh). Hay una bendición en quienes hacen bien y una maldición en quienes hacen mal. Simplemente hice unas cosas bien en algún momento y está sociedad llegó el momento que hizo todo mal. Yo tengo mi ángel que me dice que hacer y cómo protegerme, y las mismas leyes "mágicas" discriminan a quien le resulta provechoso esto que digo, asi estén tan desordenadas e inconexas y a quien le resulta odioso. No es cuestión que incorporen todo o que desoigan todo, cada cual, según la magia recibe el fruto adecuado.

Aquí sería el final, ahora es que queda un trozo que quise intercalar algo antes y ahora no tiene fácil armar el puzzle, lo dejo porque alguien lo puede encajar...

Paz de Dios.

--+---++----

Ese proceso se frena por gente indigente mental, al cual no le prestarías de ninguna forma porque es un destructor, un insensible y necio en emprendimiento. Es gente insulsa, desnortada, sin criterio, todos conocemos el perfil, sopena que cada día es más frecuente. Meten a la sociedad en la indigencia intelectual (hedukacion pública de calidá) y telecreyentes, que no saben dirigir su existencia. Ni sirven para emprender, ni sirven para trabajar por cuenta ajena, ni los quieres tocar ni con un palo).

No tiene ningún sentido que quien desconozca todo esto y simplemente bajo la losa de su perdición se ahogue en el fango sean mantenidos por el sistema, subsidiados o disfrazados de empleado público presionen la capacidad productiva a la baja de forma creciente y el estado no sólo les remueva a espabilar, sino que les mantenga con cargo a la clase remera.

Desincentivan al remero y desincentivan al subsidiado a seguir salir de su rueda, no tiene aliciente. Estamos en esa encrucijada (y otras tantas), cada vez más indigentes mentales que no saben ni hacer los silogismos básicos, ni tomar decisiones, y que le aplastan sus apetitos infernales de la cantidad de estímulos que reciben. Y remeros con cada vez más locura mental presionados por sus impuestos que le incitan a saltar del barco y sumarse a la clase subsidiada.

Esto sólo se salva con más gasto público, más déficit, peor riesgo crediticio y más intereses consiguientes. No hay salida económica más que seguir robando los ahorros y eso se consigue devaluando la moneda, y consiguiente miseria. Porque son los pobres, que no saben nada de economía que mantienen sus ahorros en apuntes contables, la gente que supone que tiene que pagar la fiesta, sabe de acciones, de comodities, de fondos, de acciones, de derivados, de bitcoin, metales, etc.

Esos instrumentos no están sujetos a devaluación, si bien, como lo que viene es el fin de Babilonia tal como lo describe apocalipsis 12, todo va a saltar por los aires, pero no sin antes aprender de la miseria, guerra y hambre como nunca se vio ni jamás se verá.

Nos encontramos ante una destrucción masiva de ahorro y destrucción total de la civilización posterior. Ya lo he dicho en otro hilo que abrí (Crash del 23). Conviene enlazarlo con esto y hacer interaccionar ambos hilos.

Como devaluen mas los apuntes contables para perpetuar la fiesta, más hambre y ruina, y "necesidad de redistribución", osea más feroz se va a poner la fiera contra los "ricos insolidarios" y finalmente van a quebrar la seguridad jurídica y es el acabose, puesto que los contratos son papel mojado. Se termina la sociedad global y los trailers y barcos trasatlánticos y todo cae, las empresas y servicios desaparecerán como el azucarillo en el té. En esas estamos. Capaz conviene ahora saber lo que ocurrió en el período especial cubano que le ocurrió tras la disolución de la URSS y el embargo usano. Ese escenario es muy alentador con la que nos espera.


Lo dejo aquí, lamento el puzzle y mi dispersión.

Paz de Dios.
Resumen o llamo a Jhon wick
 
Ok

Suerte con la teoría monetaria que está en tu cabeza
No está en mi cabeza, está aquí:

 
No está en mi cabeza, está aquí:


Ese tema no vale nada es de hace 2 días

El.mio es de hace casi 3 años

Ves la economía cuando te da en la cara como a una vieja de patio
 
Ese tema no vale nada es de hace 2 días

El.mio es de hace casi 3 años

Ves la economía cuando te da en la cara como a una vieja de patio
Llevo más de ocho años durmiendo (en tema económico) aposentado, con los deberes hechos, en una buena cantidad de BTC, y forrado entonces hasta las trancas. Y me dices que tú, que llevas tres años comiéndote los mocos, me vas a enseñar de economía?

Léete de mi si quieres algo antiguo, en los hilos del BTC, dando palos a los nocoiners, y piensa dónde están ellos y dónde estoy yo.
Y vislumbra que esa información, es dinero. Y nadie me puede arrebatar ni esa información, ni mi dinero, más que Dios que es quien me lo ha dado.
 
Llevo más de ocho años durmiendo (en tema económico) aposentado, con los deberes hechos, en una buena cantidad de BTC, y forrado entonces hasta las trancas. Y me dices que tú, que llevas tres años comiéndote los mocos, me vas a enseñar de economía?

Léete de mi si quieres algo antiguo, en los hilos del BTC, dando palos a los nocoiners, y piensa dónde están ellos y dónde estoy yo.
Y vislumbra que esa información, es dinero. Y nadie me puede arrebatar ni esa información, ni mi dinero, más que Dios que es quien me lo ha dado.

Ok

Suerte con tu futuro

Me alegra de encontrar a uno que sabe más que Menger y Mises y Cantillon y Ricardo

No sabía que estaba frente a un genio que sabe más que ellos.sin leerlos y al enésimo millonario de Internet que conozco
 
Y ése hilo que no vale nada, es una compilación de esa información que lleva consolidada años y sale ahora, calentita, como este hilo. No es que haya leído algo y lo haya vomitado ahora,, como me dijiste, en absoluto, es reserva del 78
 
Me alegra de encontrar a uno que sabe más que Menger y Mises y Cantillon y Ricardo
Mises me confirma a mí, y te vomita a tí. El resto son sarama.

Lee un poco a rothbard, Hayek a konkin III, a huerta de Soto (tiene videos buenos-no perfectos pero si básicos si quieres en español,

y deja tu gente
 
Mises me confirma a mí, y te vomita a tí. El resto son sarama.

Lee un poco a rothbard, Hayek a konkin III, a huerta de Soto (tiene videos buenos-no perfectos pero si básicos si quieres en español,

y deja tu gente

Hayek es discípulo de Mises

Huerta fue discípulo de Hayek a quien conoció personalmente

Huerta conoció a Rothbard personalmente en su estancia en USA en postgrado

Y todos son lo mismo: marginalistas o austriacos

Con diferencia algo Rothbard que fundó el anarcocapitalismo

Todo es lo mismo: el único dinero que existe es el oro
 
Hayek es discípulo de Mises

Huerta fue discípulo de Hayek a quien conoció personalmente

Huerta conoció a Rothbard personalmente en su estancia en USA en postgrado

Y todos son lo mismo: marginalistas o austriacos

Con diferencia algo Rothbard que fundó el anarcocapitalismo

Todo es lo mismo: el único dinero que existe es el oro
En eso estoy de acuerdo,
Entonces porque mentas a la sarama esa del anterior post?
 
No invierto en Bitcoin por que me parece tremendamente especulativo. Prefiero la bolsa que aunque también lo és, hay algo detrás, pero tampoco me gusta...

No hay refugio contra la inflación.
Lo único es intentar minimizar pérdidas.

Después de darle muchas vueltas creo que una combinación es la siguiente:

A) deudas a largo plazo para compra de bienes raíces, pero que el valor de la deuda sea mucho menor que el bien.
B) sacar rendimiento de alquileres.
C) algo de renta fija letras o depósitos a corto. De momento Pibank o RenaultBank están bien, también Raisin, o letras a 6,9 y 12.
D) liquidez por si surge alguna oportunidad, por eso elegir depósitos sin penalización de capital.
E) Reformas en vuestra casa que para eso estamos tiempo en ella. Depende de la vida y la casa de cada uno.
F) disfrutad del dinero con los vuestros que no nos lo llevamos a la tumba.

Si alguien se le ocurren más cosas con menos riesgo que comparta que para eso estamos aquí, para ayudarnos.
 
En eso estoy de acuerdo,
Entonces porque mentas a la sarama esa del anterior post?

Huerta o Hayek no hacen salvo alguna pequeña contribución repetir lo mismo que Mises

Hayek es 99% Mises

Huerta es 99% Mises

Mises sin Menger o Bohm Bawerk no puede existir

Y así etc

Es el marginalismo que surge tras la neo clásica y está tras la clásica

Ahora cuando hablas de BTC me estas hablando de keyensianismo hasta hace poco y cuantitavismo desde hace poco
 
Volver