EXITAZO del PNV: Baja un 41% desde 1981 número de Vizcaínos entre 15 y 29 años. Si fuese bajo Franco

Como esta Eutanasia Demográfica -parece- los vasquitos se la están haciendo a sí mismos y envueltos en regalía Nacionalista, parece que nadie protesta por aquellos pagos.


Entonces los "españolitos" segun ud estan fracasando totalmente.

Y es que ...

Según el informe anual del Fondo de Población de la ONU, España es, junto a Japón y Eslovenia, el que menos jóvenes tiene respecto a su población total.

Ver más en: El mundo, más rejuvenecido que nunca, pero España sigue entre los países con menos jóvenes - 20minutos.es

Habra que culpar al nacionalismo español,la unidad de españa,la bandera, etc..:rolleye:

Claro que Japon o el pais vasco no tendran mucho problema,los problemas los tienen las regiones pobres,cuyos jovenes se van.

Pero el facherio estupido esta orgulloso.Lo mismo que nuestros jubilados y aburridos ancianos ayrandianos.Mientras su pais se hunde,miran a otros deseando ser felices con su desgracia.

Hay que ser viejo y amargado.

España "no es país para jóvenes" | Sociedad | EL MUNDO

Para exitazo la del PP y PSOE en el País Vasco.

Es eso y nada mas ,es lo que les enfada.
 
Entonces los "españolitos" segun ud estan fracasando totalmente.

Y es que ...

Según el informe anual del Fondo de Población de la ONU, España es, junto a Japón y Eslovenia, el que menos jóvenes tiene respecto a su población total.

Ver más en: El mundo, más rejuvenecido que nunca, pero España sigue entre los países con menos jóvenes - 20minutos.es

Habra que culpar al nacionalismo español,la unidad de españa,la bandera, etc..:rolleye:

Claro que Japon o el pais vasco no tendran mucho problema,los problemas los tienen las regiones pobres,cuyos jovenes se van.

Pero el facherio estupido esta orgulloso.Lo mismo que nuestros jubilados y aburridos ancianos ayrandianos.Mientras su pais se hunde,miran a otros deseando ser felices con su desgracia.

Hay que ser viejo y amargado.

España "no es país para jóvenes" | Sociedad | EL MUNDO



Es eso y nada mas ,es lo que les enfada.

Teniendo en cuenta que España, y especialmente el Pais Vasco y Navarra con el nancy-onalismo vasco desde 1978, es uno de los laboratorios de ingenieria social predilectos de la elite mundial,

¿Se extraña de algo?

Añadir además que los problemas demograficos son generalizados en Europa, donde el marxismo cultural, feminista radicalsmo, aborto libre y demás mantras NWO, llevan campando a sus anchas sin oposicion ideologica y con fomento masivo a traves de los mass-media las ultimas decadas
 
He de decir que sigo descojonándome de las contradictorias diarreas mentales de latinito.

¿En qué quedamos?¿Gorronean o pierden por no beneficiarse del parte del pastel de Madrid?

--------

INTRODUCCIÓN :

Recién llegado a casa y al foro y …..

¡Aún sorprendido de que un ser de luz como tú ¿de dónde sea que esté tu Itaca? se digne dejar de insultarme por una vez ! ; Voy a ser amable y complaciente y porque hoy tengo tiempo y ganas ….

Me digno a contestarte (Pero sobre todo , porque espero que le interese “lo que pongo” a otros españolitos ¡aún acomplejados ¡) y tu ¿ mantra ? Me permite volver a hacerlo de nuevo: ¡me da pie para volver a reiterar las ideas ¡

Paso a darte a ti “ser de luz” que desde tu pretendida superioridad jovenlandesal se ha dignado a rebajarse y pedirme más explicaciones en otra ¿diarrea mental? Mia ¡Que tanto necesitas ¡ las explicaciones pedidas y de nuevo reiteradas y ampliadas a continuación por mí ; pues la vida no son eslóganes y mantras sino HISTORIA , pero esta vez me esforzaré .

Perderé el tiempo con un colega “no muy apreciado ya por ¿pedante ? pero tan digno como yo de ser lo mismo que él me llama a mí ¿o más incluso ? e intentaré ponerme a tu altura mental (con separadores, coloritos y cronológicamente ¡vamos ¡Como para niños y progres /nacionalistos! y demás seres de luz como mi colega pues ¡que todo un ser de luz en su montaña cual ¿zaratrusta ? me lo pida! : ¿me excita ? ¡ser superior ¡ :

----------
ANTECEDENTES ARANCELARIOS :


A)Desde la restauración borbónica ( la 1 ª realmente tras pepe botella ) :

Veníamos de hacer “una machada” en lo de expulsar a Napoleón ;pero iluso de nosotros lo invertimos en traer al poder al “casi ZP “ Fernando VII que lo paró y estropeó TODO “casi como ZP” ; ¡innombrable individuo! que nos echó de Europa por “paletos “ .

Tarea que continuaron el resto de los otros tres borbones (Isabel y los dos Alfonsos ) que solos y perdidos ¡ se apoyaron a base de aranceles (de premio ) en los burgueses de Barcelona y Bilbao! ¿Serían iluso ? porque ellos los burgueses de allí tenían dinero “de las américas castellanas “ ,puertos y estaban cerca de Francia e Inglatera por lo tanto ¡ ya conocían mundo y eran mas europeos (lo que serían de paletos esos reyes ) ¡ cuando realmente esos burgeses eran unos “vividores después de tantos años de ser criollos en las americas “ y una vez perdidas las colonias americanas y manejando al rey en su madrit/ y con SUS los espadones (a su cargo ) para los levantamientos adecuados A SUS INTERESES ¿previo pago? * :

Ejemplo típico/tópico es el ínclito primo de rivera "el capitán general de Cataluña;que curiosamente allí empezó todo " (para progres /nacionalistas ;” no era el de la falange española” ) y dejando “solo el oropel” para los borbones : ¡shishi “ ¿Cómo el juanca y el urdanga euskaldun y su mujer ?

Pues …… estos burgueses /caciques buscando “el negoci” decidieron APROVECHAR LA INVERSIÓN EN SU MADRIT y esclavizar al resto de España como habían hecho con sus partes en las américas “per espanya “ y untando a los terratenientes /caciques de otras zonas y “per espanya “ para que no protestarán ; empezaron a pisar ya otras tierras de España y sus industrias y comercios y comunicaciones “a placer “per espanya “ paralizándoles todo progreso “per espanya “ desde su madrit en otras zonas “con aranceles solo para ellos (a su medida ) “ .

Quedándose ellos con la industria peninsular y sin competencia al poner su madrit aranceles “per espanya “ y dejando el reto de las españas para ser solo el cortijo de sus terratenientes / caciques arancelarios locales con potestad para ajusticiar al primer liberal que vieran por sus tierras ;mientras la burguesía arancelaria vasca y catalana y sus espadones “per espanya “ se ocupaban “ACABANDO CON ELLOS “ de los liberales y sindicalistas malvados en su madrit y sobretodo en las industriales Bilbao y Barcelona “per espanya “

*No incluyo ahí "al gran militar y político catalán y por lo tanto español" del general PRIM (¿por eso lo asesinaron ¿Quién ?) y otros.


B)REVUELTAS LIBERALES SINDICALISTAS: les fue saliendo bien (haciéndose más ricos por los aranceles y “per espanya “ colonizando el resto de la península y potenciando los puertos de Barcelona y Bilbao como los ÚNICOS españoles (exactamente lo mismo que hicieron los castellanos con Sevilla y Cadiz¡se puede ser más españolazo/castuzo /acomplejado por la competencia que un burgues vasco o catalán ¡ ) ;pero cuando estaban ya a punto de acabar con el caciquismo los españoles y progres (esos reales" los de esa época y no los actuales " a los que se les pasó el arroz con tanta subvención y paguita "per el poble " ) y empezando a consolidarse la II república ; llegó su NUEVO espadón (mata liberales ) y su salvador y ellos LO FINANCIARON “ para cobrárselo luego en aranceles y para sobrevivir



C ) SU LORD PROTECTOR ARANCELARIO FRANCO “per espanya “
Como era obediente espadón se quedó con el oropel de madrit ; y los caciques burgueses vascos y catalanes se quedaron con el negocio PENINSULAR asegurado por los aranceles “per espanya “ pisando cualquier proyecto en el resto de las españas y sus comunicaciones y sus proyectos desde su madrit “per espanya “ durante 40 años y pavonándose de que eran los mejores y que todo lo sabían hacer muy bien y que sin ellos España se moría (comíamos cosa española a precios de oro "per espanya " y ser buen español y no ayudar a los ingleses y franceses y americanos ) cuando realmente éramos el ojo ciego del mundo y ellos buscando ser "seres de luz " especiales y designados por el dedo divino para ser semidioses "arancelarios " fueron buscando PALETADAS y el pompeu , Fabra, el batua e historietas animadas para ser espaciales y necesarios porque la libertad /liberalismo “volvía a olerse” y era malo para el “negoci arancelario per espanya y sus MONOPOLIOS como los puerto de Barcelona , Bilbao , las autopistas que las unían a ellos solos ( ¡y de sus cajas! ) , la textil , la química , la costa brava , la siderurgia vasca , la mecánica vasca , las cooperaticas vascas ….. pero al final de franco y con la apertura a Europa y el turismo ;trajo conatos de competencia y problemas que dieron lugar a :

D) LA HUIDA HACIA ADELANTE ;LA LOCURA NACIONALISTA Y EL PALETISMO VIRULENTO (con la fin de su amigo franco ) AL PRINCIPIO DE LA DEMOCRACIA

En la búsqueda burguesa del amedrentamiento de los demás; para seguir cobrando aranceles sus caciques ¿hasta que volviese otro espadón a su servicio en su madrit arancelario “per espanya “ ? los burgueses se volvieron literalmente LOCOS Y PALETOS en su egoísmo y desembocaron en sus desesperación en el caciquismo y aldeanismo mas atroz :

En la aldea fue virulento y nació la ETA y es una época a olvidar ;pero que consiguió “con lo de unos mueven las ramas (¡tiro en la nunca que manda narices ¡ ) y otros recogen las nueces” ( el arzallus y resto de necionalistos ) que madrit pasase de ellos por ardor de estomago y les pagase todo “per espanya “ pero dan ardor de estomago y es mal “ negoci “ y ya empezaban a convertir todo el país vasco en una aldea totalmente subvencionada y cobrando encima pernada de madrit SIN PAGAR NADA a madrit en muchos temas .

Los de itaca (el Jordi ;que había estudiado en el colegio alemán de los años 30 ) quería CATALANIZAR ESPANYA (con aranceles ) y visto que no nos dejábamos ya ;se dedico a vivir de colonizar su cortijo “casi como los euskaldunes “ pero al estilo alemán de su colegio de aquella época ¡y lo consiguió "CUM LAUDE" ¡

Pero el resto de las españas, Madrid , y Madrit ya se estaban desperezando con el turismo y Eeuropa y el liberalismo y NO SE DEJARON YA ESTA VEZ castigar "per espanya ya ".

-----------------

PUNTO DE INFLEXIÓN ENTRADA EN LA UNIÓN EUROPEA Y CONSOLIDACIÓN DE LAS AUTONOMÍAS (aquí se les fue empezando a quitar el gorroneo en su madrit y empezaron a sentir el ardor de estomago de las demás españas )

¿Dónde han quedado “desde entonces “ todas las industrias franquistas tras la libre competencia? : textil , siderurgia , cava , lechón ,cultura , medios de desinformación , químicas , puertos , aeropuertos , universidades , hospitales , I+D+I , …. Pues Todas ellas en tiempos arancelarios estaban concentradas en Barna arancelario y alguna en Bilbao ?

¡Pues todas ellas repartidas por las Españas según su trabajo y sobretodo concentradas en la CA de Madrid (ya de todos lo que aporten ) !

Se ha logrado que madrit no pueda parar proyectos “per espanya “ en las epañas no arancelarias y menos poner aranceles “per espanya “ y así la riqueza está dividida porqué tenemos todos ya autovías , AVES , aeropuertos, puertos … ; y que las cuentas de beneficios y pagos de madrit sean públicas y transparentes y que cada españa pueda controlar a su madrit Y EL REPARTO PÚBLICO DE BENEFICIOS (solo en los temas que aporten por los forales ) y cooperar con el resto PERO QUE CADA UNO YA SE PAGUE SUS COROS Y DANZAS Y VICIOS Y SI NO; LE ESPERA LA MULTA (por adelantado; a descontar del próximo FLA) como está haciendo montoro (madrit ) y Bruselas con las que se pongan ¿chulas?; Que no será ninguna pues es mejor la zanahoria que el palo " DE MADRIT O BRUSELAS" .

--------------------


Y AHORA VIENE LA DESESPERACIÓN DE LA ALDEA Y LA ÉPOCA DE PAGAR EN EUROS Y ASI YA SE LES HA ACABADO PRÁCTICAMENTE EL GORRONEO Y LLEGA LA ÉPOCA DE PAGAR LAS DEUDAS Y ardor de estomago SIN PODER TOCAR LOS BENEFICIOS DE MADRIT SALVO EN LO QUE CONTRIBUYAN (y que era lo que te había puesto que creo que ya ¡hasta tú entenderás por aburrimiento ¡ ) :



"la vida te puede perdonar lo que hayas hecho bien pero siempre se cobrará lo que hayas hecho mal "

ERA ; Porque hasta la entrada en la EU ;tenían derecho de pernada y gorrroneaban al resto "per espanya " :

El Madrit (progre ) "per espanya " nos ocultaba y oculta que "el que compra un producto foral pierde los impuestos" .

eran un paraíso fiscal permitido por madrit ;hasta que la RIOJA los denunció en bruselas "saltándose al acomplejado madrit" lo de sus vacaciones fiscales y pagaron multazo ya .

no pagaban nada al resto pues el cupo (pago a madrit por servicios no forales ) y lo empleaban en oropel , batua , cultureta , coros y danzas ... "per espanya " con olvido y permiso de no pagar del progre y acompeljado madrit de turno .

gorroneaban todo lo que podían " per espanya"; (ejemplo: la SS de la rioja alavesa en Logroño pero pagando impuestos a vitoria) .

Los controles cruzados no entraban en el PV .

en vez de cuentas entregaban rosarios de agrabios

las leyes no se cumplían allí y todo estaba subvencionado por la riqueza (que está en madrit ;sin aportar nada y que ellos gorroneaban como si fuera una mas y aportaran en TODO )

entraban en el reparto de beneficios en madrit sin aportar nada (en casi ningún tema )

el españolito y las españas no controlaban sus beneficios en madrit y ellos apalancaban todo lo que podían "per espanya " (aún "HOY DIA" han apalancado 4,5 millones de cultura para donosti 16 sin aportar NADA a cultura en madrit )

el españolito aún no se había desacomplejado ante la pretendida superioridad jovenlandesal de la aldea y no preguntaba :

¿por qué he de querer yo a quien no me quiere (nacionalisto ) ?

¿por qué he de DAR YO DE COMER a quien no me quiere (nacionalisto ) ?


Pero la omertá "per el herria " es mayor incluso en la aldea que en el cortijo y en itaca ; pero los fallos mas faciles de encontrar PORQUE SON FORALES y mas pequeños (y se sabe todo antes en cuanto uno empiece a largar ) así que simplemente :


!coge palomitas ! que no teneis nada que envidiar a itaca o el cortijo y si mas problemas pues sois forales y no teneis derecho a beneficios en madrit (salvo en lo que aporteis )

!está llegando la hora de la luz en las cuentas y la del dolor foral por mucho tiempo en el erial postaldea !

!VIVA ESPAÑA! y nunca mas "per espanya "

------
!de nada ;ser de luz ! y adios por mi parte : ¿si quieres ?
 
Última edición:
Teniendo en cuenta que España, y especialmente el Pais Vasco y Navarra con el nancy-onalismo vasco desde 1978, es uno de los laboratorios de ingenieria social predilectos de la elite mundial,

Se inventa una conspiración para darlo como hecho,y despues llegar a una conclusion que desea.

Si en el Pais vasco votaran como en Castilla este hilo no tendria razon de ser y las tonterias del marxismo cultural nipon,vascongado o canadiense tampoco.Curiosamente,la natalidad en esos iconos del fascismo cultural llamados rusia,hungria etc..esta por debajo de bastantes de esos paises que llamais marxismo cultural.

Simplemente os gustan respuestas faciles,ad hoc y sobre todo echar la culpa a los otros.
 
¿Has puesto por algún lado un resumen sobre si en realidad gorronean o en realidad son perjudicados porque no participan de los profits de Madrit?

Comprenderás que no voy a leerme toda la diarrea si no me adelantas la solusió...


--------

INTRODUCCIÓN :

Recién llegado a casa y al foro y …..

¡Aún sorprendido de que un ser de luz como tú ¿de dónde sea que esté tu Itaca? se digne dejar de insultarme por una vez ! ; Voy a ser amable y complaciente y porque hoy tengo tiempo y ganas ….

Me digno a contestarte (Pero sobre todo , porque espero que le interese “lo que pongo” a otros españolitos ¡aún acomplejados ¡) y tu ¿ mantra ? Me permite volver a hacerlo de nuevo: ¡me da pie para volver a reiterar las ideas ¡

Paso a darte a ti “ser de luz” que desde tu pretendida superioridad jovenlandesal se ha dignado a rebajarse y pedirme más explicaciones en otra ¿diarrea mental? Mia ¡Que tanto necesitas ¡ las explicaciones pedidas y de nuevo reiteradas y ampliadas a continuación por mí ; pues la vida no son eslóganes y mantras sino HISTORIA , pero esta vez me esforzaré .

Perderé el tiempo con un colega “no muy apreciado ya por ¿pedante ? pero tan digno como yo de ser lo mismo que él me llama a mí ¿o más incluso ? e intentaré ponerme a tu altura mental (con separadores, coloritos y cronológicamente ¡vamos ¡Como para niños y progres /nacionalistos! y demás seres de luz como mi colega pues ¡que todo un ser de luz en su montaña cual ¿zaratrusta ? me lo pida! : ¿me excita ? ¡ser superior ¡ :

----------
ANTECEDENTES ARANCELARIOS :


A)Desde la restauración borbónica ( la 1 ª realmente tras pepe botella ) :

Veníamos de hacer “una machada” en lo de expulsar a Napoleón ;pero iluso de nosotros lo invertimos en traer al poder al “casi ZP “ Fernando VII que lo paró y estropeó TODO “casi como ZP” ; ¡innombrable individuo! que nos echó de Europa por “paletos “ .

Tarea que continuaron el resto de los otros tres borbones (Isabel y los dos Alfonsos ) que solos y perdidos ¡ se apoyaron a base de aranceles (de premio ) en los burgueses de Barcelona y Bilbao! ¿Serían iluso ? porque ellos los burgueses de allí tenían dinero “de las américas castellanas “ ,puertos y estaban cerca de Francia e Inglatera por lo tanto ¡ ya conocían mundo y eran mas europeos (lo que serían de paletos esos reyes ) ¡ cuando realmente esos burgeses eran unos “vividores después de tantos años de ser criollos en las americas “ y una vez perdidas las colonias americanas y manejando al rey en su madrit/ y con SUS los espadones (a su cargo ) para los levantamientos adecuados A SUS INTERESES * ¿previo pago? * :

Ejemplo típico/tópico es el ínclito primo de rivera "el capitán general de Cataluña;que curiosamente allí empezó todo " (para progres /nacionalistas ;” no era el de la falange española” ) y dejando “solo el oropel” para los borbones : ¡shishi “ ¿Cómo el juanca y el urdanga euskaldun y su mujer ?

Pues …… estos burgueses /caciques buscando “el negoci” decidieron APROVECHAR LA INVERSIÓN EN SU MADRIT y esclavizar al resto de España como habían hecho con sus partes en las américas “per espanya “ y untando a los terratenientes /caciques de otras zonas y “per espanya “ para que no protestarán ; empezaron a pisar ya otras tierras de España y sus industrias y comercios y comunicaciones “a placer “per espanya “ paralizándoles todo progreso “per espanya “ desde su madrit en otras zonas “con aranceles solo para ellos (a su medida ) “ .

Quedándose ellos con la industria peninsular y sin competencia al poner su madrit aranceles “per espanya “ y dejando el reto de las españas para ser solo el cortijo de sus terratenientes / caciques arancelarios locales con potestad para ajusticiar al primer liberal que vieran por sus tierras ;mientras la burguesía arancelaria vasca y catalana y sus espadones “per espanya “ se ocupaban “ACABANDO CON ELLOS “ de los liberales y sindicalistas malvados en su madrit y sobretodo en las industriales Bilbao y Barcelona “per espanya “

*No incluyo ahí "al gran militar y político catalán y por lo tanto español" del general PRIM (¿por eso lo asesinaron ¿Quién ?) y otros.


B)REVUELTAS LIBERALES SINDICALISTAS: les fue saliendo bien (haciéndose más ricos por los aranceles y “per espanya “ colonizando el resto de la península y potenciando los puertos de Barcelona y Bilbao como los ÚNICOS españoles (exactamente lo mismo que hicieron los castellanos con Sevilla y Cadiz¡se puede ser más españolazo/castuzo /acomplejado por la competencia que un burgues vasco o catalán ¡ ) ;pero cuando estaban ya a punto de acabar con el caciquismo los españoles y progres (esos reales" los de esa época y no los actuales " a los que se les pasó el arroz con tanta subvención ya pagutia "per el poble " ) y consolidarse la II república ; llegó su NUEVO espadón (mata liberales ) y su salvador y ellos LO FINANCIARON “ para cobrárselo luego en aranceles y para sobrevivir “



C ) SU LORD PROTECTOR ARANCELARIO FRANCO “per espanya “
Como era obediente espadón se quedó con el oropel de madrit ; y los caciques burgueses vascos y catalanes se quedaron con el negocio PENINSULAR asegurado por los aranceles “per espanya “ pisando cualquier proyecto en el resto de las españas y sus comunicaciones y sus proyectos desde su madrit “per espanya “ durante 40 años y pavonándose de que eran los mejores y que todo lo sabían hacer muy bien y que sin ellos España se moría (comíamos cosa española a precios de oro "per espanya " y ser buen español y no ayudar a los ingleses y franceses y americanos ) y que éramos el ojo ciego del mundo y buscando el pompeu , Fabra e historietas para ser espaeciales y necesarios porque la libertad /liberalismo “volvía a olerse” y era malo para el “negoci arancelario per espanya y sus MONOPOLIOS como los puerto de Barcelona , Bilbao , las autopistas que las unían a ellos solos ( ¡y de sus cajas! ) , la textil , la química , la costa brava , la siderurgia vasca , la mecánica vasca , las cooperaticas vascas ….. pero al final de franco y con la apertura a Europa y el turismo ;trajo conatos de competencia y problemas que dieron lugar a :

D) LA HUIDA HACIA ADELANTE ;LA LOCURA NACIONALISTA Y EL PALETISMO VIRULENTO (con la fin de su amigo franco ) AL PRINCIPIO DE LA DEMOCRACIA

En la búsqueda burguesa del amedrentamiento de los demás; para seguir cobrando aranceles sus caciues ¿hasta que volviese otro espadón a su servicio en su madrit arancelario “per espanya “ ? los burgueses se volvieron literalmente LOCOS Y PALETOS en su egoísmo y desembocaron en sus desesperación en el caciquismo y aldeanismo mas atroz :

En la aldea fue virulento y nació la ETA y es una época a olvidar ;pero que consiguió “con lo de unos mueven las ramas (¡tiro en la nunca que manda narices ¡ ) y otros recogen las nueces” ( el arzallus y resto de necionalistos ) que madrit pasase de ellos por ardor de estomago y les pagase todo “per espanya “ pero dan ardor de estomago y es mal “ negoci “ y ya empezaban a convertir todo el país vasco en una aldea totalmente subvencionada y cobrando encima pernada de madrit SIN PAGAR NADA a madrit en muchos temas .

Los de itaca (el Jordi ;que había estudiado en el colegio alemán de los años 30 ) quería CATALANIZAR ESPANYA (con aranceles ) y visto que no nos dejábamos ya ;se dedico a vivir de colonizar su cortijo “casi como los euskaldunes “ pero al estilo alemán de su colegio de aquella época ¡y lo consiguió "CUM LAUDE" ¡

Pero el resto de las españas, Madrid , y Madrit ya se estaban desperezando con el turismo y Eeuropa y el liberalismo y NO SE DEJARON YA ESTA VEZ castigar "per espanya ya ".

-----------------

PUNTO DE INFLEXIÓN ENTRADA EN LA UNIÓN EUROPEA Y CONSOLIDACIÓN DE LAS AUTONOMÍAS (aquí se les fue empezando a quitar el gorroneo en su madrit y empezaron a sentir el ardor de estomago de las demás españas )

¿Dónde han quedado “desde entonces “ todas las industrias franquistas tras la libre competencia? : textil , siderurgia , cava , lechón ,cultura , medios de desinformación , químicas , puertos , aeropuertos , universidades , hospitales , I+D+I , …. Pues Todas ellas en tiempos arancelarios estaban concentradas en Barna arancelario y alguna en Bilbao ?

¡Pues todas ellas repartidas por las Españas según su trabajo y sobretodo concentradas en la CA de Madrid (ya de todos lo que aporten ) !

Se ha logrado que madrit no pueda parar proyectos “per espanya “ en las epañas no arancelarias y menos poner aranceles “per espanya “ y así la riqueza está dividida porqué tenemos todos ya autovías , AVES , aeropuertos, puertos … ; y que las cuentas de beneficios y pagos de madrit sean públicas y transparentes y que cada españa pueda controlar a su madrit Y EL REPARTO PÚBLICO DE BENEFICIOS (solo en los temas que aporten por los forales ) y cooperar con el resto PERO QUE CADA UNO YA SE PAGUE SUS COROS Y DANZAS Y VICIOS Y SI NO; LE ESPERA LA MULTA (por adelantado; a descontar del próximo FLA) como está haciendo montoro (madrit ) y Bruselas con las que se pongan ¿chulas?; Que no será ninguna pues es mejor la zanahoria que el palo " DE MADRIT O BRUSELAS" .
-------
Y AHORA VIENE LA DESESPERACIÓN DE LA ALDEA Y LA ÉPOCA DE PAGAR EN EUROS Y ASO YA SE LES HA ACABADO PRÁCTICAMENTE EL GORRONEO Y LLEGA LA ÉPOCA DE PAGAR LAS DEUDAS Y ardor de estomago SIN PODER TOCAR LOS BENEFICIOS DE MADRIT SALVO EN LO QUE CONTRIBUYAN (y que era lo que te había puesto que creo que ya ¡hasta tú entenderás por aburrimiento ¡ ) :



"la vida te puede perdonar lo que hayas hecho bien pero siempre se cobrará lo que hayas hecho mal "

ERA ; Porque hasta la entrada en la EU ;tenían derecho de pernada y gorrroneaban al resto "per espanya " :

El Madrit (progre ) "per espanya " nos ocultaba y oculta que "el que compra un producto foral pierde los impuestos" .

eran un paraíso fiscal permitido por madrit ;hasta que la RIOJA los denunció en bruselas "saltándose al acomplejado madrit" lo de sus vacaciones fiscales y pagaron multazo ya .

no pagaban nada al resto pues el cupo (pago a madrit por servicios no forales ) y lo empleaban en oropel , batua , cultureta , coros y danzas ... "per espanya " con olvido y permiso de no pagar del progre y acompeljado madrit de turno .

gorroneaban todo lo que podían " per espanya"; (ejemplo: la SS de la rioja alavesa en Logroño pero pagando impuestos a vitoria) .

Los controles cruzados no entraban en el PV .

en vez de cuentas entregaban rosarios de agrabios

las leyes no se cumplían allí y todo estaba subvencionado por la riqueza (que está en madrit ;sin aportar nada y que ellos gorroneaban como si fuera una mas y aportaran en TODO )

entraban en el reparto de beneficios en madrit sin aportar nada (en casi ningún tema )

el españolito y las españas no controlaban sus beneficios en madrit y ellos apalancaban todo lo que podían "per espanya " (aún "HOY DIA" han apalancado 4,5 millones de cultura para donosti 16 sin aportar NADA a cultura en madrit )

el españolito aún no se había desacomplejado ante la pretendida superioridad jovenlandesal de la aldea y no preguntaba :

¿por qué he de querer yo a quien no me quiere (nacionalisto ) ?

¿por qué he de DAR YO DE COMER a quien no me quiere (nacionalisto ) ?


Pero la omertá "per el herria " es mayor incluso en la aldea que en el cortijo y en itaca ; pero los fallos mas faciles de encontrar PORQUE SON FORALES y mas pequeños (y se sabe todo antes en cuanto uno empiece a largar ) así que simplemente :


!coge palomitas ! que no teneis nada que envidiar a itaca o el cortijo y si mas problemas pues sois forales y no teneis derecho a beneficios en madrit (salvo en lo que aporteis )

!está llegando la hora de la luz en las cuentas y la del dolor foral por mucho tiempo en el erial postaldea !

!VIVA ESPAÑA! y nunca mas "per espanya "

------
!de nada ;ser de luz ! y adios por mi parte : ¿si quieres ?
 
¿Has puesto por algún lado un resumen sobre si en realidad gorronean o en realidad son perjudicados porque no participan de los profits de Madrit?

Comprenderás que no voy a leerme toda la diarrea si no me adelantas la solusió...

Vale ;reconozco que era mucho para mi niño tanta lectura :

gorroneaban* hasta que entramos en la EU y todas las autonomías alcanzaron todas las competencias de educación y sanidad* (gracias a la pernada en madrit por los del tiro en la nunca y no tener que entragar cuentas y menos pasar controles cruzados , ni pagar el cupo real ..... )

son perjudicados :progresivamente reduciendo "la pernada en madrit " desde la entrada en EU y la llegada de las autonomías al no poder gorronear en madrit pues las cuentas están claras ,hay que pasar controles cruzados , cumplir las leyes , tener libre competencia y pagar el cupo y yo creo que ya están siendo muy perjudicados EN LA ACTUALIDAD por lo de " el que compra un producto foral pierde los impuestos " y no tener ingentes cantidades de dinero sableadas a madrit como en otras épocas para el batua , la cultureta , el BEC , los coros y danzas , los vicios , euskatel , mondragón, ACELOR MITTAL , ...!es progresivo "el deterioro "; pero ya creo que no les sale a cuenta y cada día EMPEORA MAS .

También :

¿podrías preguntar por los alrededores del BEC , Modragón , eroski , cajas vascas , luganaro , acelor mittal , festival de donosti ... donosti 16 y que te comparasen su vida actual con la de los 80 "por ejemplo" (salvo pagapensiones subvencionados por ajurianea ) ?


y tú:

!pensar en lo que ha pasado en tu Cantabria al mismo tiempo !

---------------------------

* lo de los peréntesis no es necesario leerlo ;se que es mucho esfuerzo
 
Última edición:
Vale, entendido, ya no gorronean...

Pues que siga asín con sus foralidades, mejor para el resto.

¿O no?

Vale ;reconozco que era mucho para mi niño tanta lectura :

gorroneaban* hasta que entramos en la EU y las autonomías alcanzaron todas las competencias de eudcación y sanidad* (gracias a la pernada en madrit por los del tiro en la nunca y no tenre que entragar cuentas y menos pasar controles cruzados )

son perjudicados :progresivamente reduciendo "la pernada en madrit " desde la entrada en EU y la llegada de las autonomías al no poder gorronear en madrit pues las cuentas están claras , pasar controles cruzados , cumplir las leyes ,libre competencia y pagar el cupo y yo creo que ya están siendo muy perjudicados por lo de " el que compra un producto foral pierde los impuestos " y no tener ingentes cantidades de dinero sableadas a madrit como en otras épocas para el batua , la cultureta , el BEC , los coros y danzas , los vicios , euskatel , mondragón, ACELOR MITTAL , ...!es progreivo pero ya creo que no les sale a cuenta y cada día EMPEORA .

¿podrías preguntar por los alrrededores del BEC , Modragón , eoski , cajas vascas , luganaro , acelor mittal , festival de donosti ... donosti 16 y que te comparasen su vida actual con la de los 90 por ejemplo (salvo pagapensiones subvenionados por ajurianea ) ?



* lo de los peréntesis no es necesrario leerlo ;se que es mucho esfuerzo
 
y peor para los vascos y navarros (me duele mas ) por su mala cabeza .
 
DESDE LA LLEGADA DE ITACA y LAS AUTONOMÍAS (en mi opinión y sin ánimo de ofender a ninguna pues con el tiempo , la claridad y la transparencia nos vamos acercando a ¿lo justo progresivamente ? ) :


Barcelona (la que mas !ha perdido las balanzas comerciales compartidas con madrid! )


Y A INMENSA DISTANCIA DE LAS FORALES Y BARNA EN PÉRDIDAS (en el sableo a nuestro madrit ) :

Ceuta y Melilla (que no cuentan Y SE LES PERDONA ; pero que aún chupaban mas "per espanya " en tiempos centralistas ¿ al estilo de otro gibraltar en tiempos de ZP? o de andorra con los de itaca y muy poco a poco se van AJUSTANDO el cinturón )

del resto sobretodo la que mas chupaba "últimamente " EXTREMADURA


y luego el resto Castilla la Mancha , Asturias , Canarias , Andalucia , ¿Murcia (no lo tengo claro ) ?

.
 
Última edición:
Entonces, ¿hay que alegrarse por las que chupan del bote ahora?

A ver si lo entiendo...

DESDE LA LLEGADA DE ITACA y LAS AUTONOMÍAS (en mi opinión y sin ánimo de ofender a ninguna pues con el tiempo , la claridad y la transparencia nos vamos acercando a ¿lo justo progresivamente ? ) :


Barcelona (la que mas ha perdido las balanzas comerciales compartidas con madrid )


Y A INMENSA DISTANCIA DE LAS FORALES Y BARNA EN PÉRDIDAS:

Ceuta y Melilla (que no cuentan Y SE LES PERDONA ; pero que aún chupaban mas "per espanya " en tiempos centralistas al estilo deotro gibraltar español )

del resto sobretodo la que mas chupaba "últimamente " EXTREMADURA


y luego el resto Castilla la Mancha , Asturias , Canarias , Andalucia , ¿Murcia (no lo tengo claro ) ?

.
 
!Hay que alegrarse de que los problemas se vean ,se discutan y se vayan solucionando en el negocio común y se haga públicamente y con transparencia (son nuestros beneficios conjuntos de madrit "particulares" ) y no a solas como antes y a oscuras y "per espanya " solo entre los amigos , conocidos, favoritos y simpáticos del de madrit de turno SINO POR LEY !
 
Última edición:
Vale, ya entiendo, va a seguir habiendo gorrones y perjudicados, como siempre... solo que ahora se va a saber quiénes.

Vamos, lo ideal para mantener la paz en un sitio tan poco cainita como la vieja piel de toro ibérica... :fiufiu: :pienso:

Amoh pogresando, andevéeee...

!Hay que alegrarse de que los problemas se vean ,se discutan y se vayan solucionando en el negocio común y se haga públicamente y con transparencia (son nuestros beenficios conjuntos particulares ) y no a solas como antes y a oscuras y "per espanya " solo entre los amigos , conocidos, favoritos y simpáticos del de madrit de turno SINO POR LEY !
 
¿acaso lo dudabas ?

---------- Post added 17-abr-2016 at 18:49 ----------

"cada mañana nace un primo (progre /necionatonto/borrego ) y siempre hay al lado un amado lider timador (para engañarlo y vivir de él ) "

el que no te roben la cartera; suele depender de que TU SEAS RESPONSABLE Y PRECAVIDO. o NO .
 
Última edición:
Volver