¿Existe mayor fracaso en la vida que morir sin hijos?

Desde
29 Feb 2020
Mensajes
6.722
Reputación
15.351
Yo he tenido hijos y no he tenido hijos. Y opino desde las dos experiencias.


He ido a cancun, a turquia, a usa, a oman, a thailandia....y se me ha puesto dura......

Pero saber que cuando te mueras algo de ti seguira vivo.....eso si que te la pone dura.....

Fin del hilo.
Algo de ti?

Y que es ese algo de ti?

Una persona diferente sin más conexión consciente que la de unos recuerdos?

Y que cuando muera esa persona igualmente nadie más sabrá que has existido?


Fin del hilo?
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.521
Reputación
21.447
Algo de ti?

Y que es ese algo de ti?

Una persona diferente sin más conexión consciente que la de unos recuerdos?

Y que cuando muera esa persona igualmente nadie más sabrá que has existido?


Fin del hilo?
A mi no me hace falta que alguien sepa que yo he existido. No soy presumido.

Yo no soy nada mas que un vehiculo para que un genoma sobreviva. Y en ese tiempo si soy feliz....pues mejor. Un extra.

Me vale con saber que he cumplido con mi parte como lo han hecho el 100% de mis antepasados. Desde el principio de la existencia de vida en el planeta. Hay un hilo conductor desde mi codigo genetico hasta el primer homo sapiens por no irme mas alla. Y me parece acojonante. Acojonante que haya habido antepasados míos partiendose los cuernos para pasar su genoma. Luchando, cazando, pasando hambre, frio.....y con dos cohones superaban aquellos males para que su prole saliese adelante. Eso es acojonante.

Y yo, no voy a ser el con poca gracia que pare la maquina. Y si hubiese tenido la mala suerte de no poder tener descendencia....pues oye. Mala suerte. Quizas alguna vez, alguno de mis descendientes no consigue seguir ( he hecho tres, malo sea). Quien sabe. Tampoco me preocupa. Mi mision esta cumplida.

Hay que ser feliz como a cada uno le parezca.
 
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
6.722
Reputación
15.351
A mi no me hace falta que alguien sepa que yo he existido. No soy presumido.

Yo no soy nada mas que un vehiculo para que un genoma sobreviva. Y en ese tiempo si soy feliz....pues mejor. Un extra.

Me vale con saber que he cumplido con mi parte como lo han hecho el 100% de mis antepasados. Desde el principio de la existencia de vida en el planeta. Hay un hilo conductor desde mi codigo genetico hasta el primer homo sapiens por no irme mas alla. Y me parece acojonante. Acojonante que haya habido antepasados míos partiendose los cuernos para pasar su genoma. Luchando, cazando, pasando hambre, frio.....y con dos cohones superaban aquellos males para que su prole saliese adelante. Eso es acojonante.

Y yo, no voy a ser el con poca gracia que pare la maquina. Y si hubiese tenido la mala suerte de no poder tener descendencia....pues oye. Mala suerte. Quizas alguna vez, alguno de mis descendientes no consigue seguir ( he hecho tres, malo sea). Quien sabe. Tampoco me preocupa. Mi mision esta cumplida.

Hay que ser feliz como a cada uno le parezca.
No esperaba menos. Piensas realmente como una ameba. meparto: meparto:
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
Sí que existe, que esos hijos te salgan muy muy rana y te arrepientas de haberlos traido al mundo. Cada uno es producto de sus circunstancias, no se puede juzgar alegremente.
 
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
6.722
Reputación
15.351
Al final....somos poco mas que amebas amigo.....aunque no nos lo queramos creer......
hombre, no sé... ser la única especie con raciocinio y autoconsciencia debe ser por y para algo más que comportarse como una célula. Aunque no niego la importancia de la biología en nuestro comportamiento, sí que creo que nuestras facultades cognitivas son de mayor importancia para nuestra supervivencia y la del planeta.

Entre todos los animales del planeta existe un equilibrio que mantiene sus poblaciones estables, cosa que no ocurre en el caso de los humanos que, al estar por encima de todas las demás, carecemos de depredador. De lo anteriormente dicho, se podría deducir que somos nosotros mismos los que debemos regular nuestras poblaciones de manera racional, es decir, rechazando los comportamientos biológicos como los que indicas, al ver que los recursos son limitados y el descontrol poblacional no será beneficioso para nadie.

Así que si todo el mundo pensara como tú, lo cierto es que tu genoma, y el del resto de la humanidad, tendrían fecha de caducidad muy cercana.

A veces hay que hacer sacrificios para que los demás sobrevivan, lo cual es bastante más noble y más "acojonante" que el egoísmo del "yo también quiero".
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.521
Reputación
97.504
Lugar
RV1.5
No vivir, que es lo que hacemos el 99 por ciento de los humanos. No vivimos porque tenemos que dedicar nuestra vida a sujetos que no conocemos y que jamás harán nada por ninguno de nosotros sin recibir algo de nuestra vida a cambio. Estamos tan acostumbrados a no vivir que a todos los signos de no vida, como tener coches, rlojes, ropa chula, un grupo social de besugos como nosotros con el que compartimos nuestras maravillosas experiencias de no vida, como las fotos de aquí sufriendo en el caralibro le llamamos vida.

Por las tardes se ve en las playas grupos de no vivos que desprecian a los otros no vivos porque no se paran a ver la puesta de sol, sin verla ya que sólo el acto de presencia es necesario y ponerse a cotorrear mientras el sol se pone y aplaudir cuando ya está oculto es el ritual de los no vivos para creerse vivos en este caso. Cierto que todos los ritos tienen algo hermoso como intento de invocación a la vida, pero los parroquianos se encargan de evitar toda reflexión sobre su no vida y taparla con más rituales e inventarse nuevas interpretaciones que justifiquen su no vida.

Hay quienes tienen larvas para creerse vivos, y lo que van haciendo es ir matando poco a poco a sus vástagos hasta que les eliminan todo rastro de vida, esos son los peores.
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.521
Reputación
21.447
hombre, no sé... ser la única especie con raciocinio y autoconsciencia debe ser por y para algo más que comportarse como una célula. Aunque no niego la importancia de la biología en nuestro comportamiento, sí que creo que nuestras facultades cognitivas son de mayor importancia para nuestra supervivencia y la del planeta.

Entre todos los animales del planeta existe un equilibrio que mantiene sus poblaciones estables, cosa que no ocurre en el caso de los humanos que, al estar por encima de todas las demás, carecemos de depredador. De lo anteriormente dicho, se podría deducir que somos nosotros mismos los que debemos regular nuestras poblaciones de manera racional, es decir, rechazando los comportamientos biológicos como los que indicas, al ver que los recursos son limitados y el descontrol poblacional no será beneficioso para nadie.

Así que si todo el mundo pensara como tú, lo cierto es que tu genoma, y el del resto de la humanidad, tendrían fecha de caducidad muy cercana.

A veces hay que hacer sacrificios para que los demás sobrevivan, lo cual es bastante más noble y más "acojonante" que el egoísmo del "yo también quiero".
Es una forma de verlo. Pero creo que tienes al genero humano algo sobreestimado. De todas formas el creador del hilo no hablaba de esto, y tampoco creo que tu argumentacion rebata mi tesis.

El ser humano no ha sido regulado....aun. no hemos hecho suficiente mal al ecosistema ni ha pasado suficiente tiempo para que hayan surgido descompensaciones que hagan desaparecer o diezmar a nuestra especie. Aun. Somos demasiado pequeños y cortoplacistas para darnos cuenta de esto. Llevamos poco mas de 100 años moliendo seriamente el planeta...

Que cognitivamente seamos mas avanzados no quiere decir que tengamos mas posibilidades que una ameba de sobrevivir. No hay ninguna prueba objetiva que asegure eso. Creemos que asi es, es un wishfullthinking de libro. De hecho las amebas sobreviven y millones de especies cognitivamente mas avanzadas no.


Somos bichos con un cerebro que nos hace soñar....trascender......empatizar......y eso esta muy bien......pero somos bichos......y quiero que mis hijos sigan soñando......el que no quiera tener hijos....le aplaudo....mejor para los mios.....somos un cancer para la tierra. Cuantos menos hijos mejor. Pero los mios siempre.

Que la gente diafrute de su vida con tvs de 60" , irse al tibet.....a thailandia y lo que le parezca. No me parece mal en absoluto. Yo.....vere la tele en mi tv de 40" me iré a las landas......a cadiz....y a Paris con mi familia....
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.729
Reputación
35.630
Algo de ti?

Y que es ese algo de ti?

Una persona diferente sin más conexión consciente que la de unos recuerdos?

Y que cuando muera esa persona igualmente nadie más sabrá que has existido?


Fin del hilo?
jorobar, seamos serios. Quien narices se va a acordar de ti dentro de 200 años???. No quedará ni un misero recuerdo, ni un cuadro ni nada. Sólo se me ocurre eso en familias aristocratas, donde saben hasta quien era en tatarabuelo que tiene su retrato en el pazo de nosedonde. Y aun asi, dentro de 4 siglos ya ni existirá ese pazo, ni esos cuadros, e igual ni siquiera la memoria de la familia, que puede que hayan acabado viviendo en el otro lado del mundo. Imagina un humilde mortal. La familia es para disfrutarla en vida, y para disfrutar viendola crecer y dandole forma en vida, no para lo que pueda venir cuando no quede nada de ti.
 
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
6.722
Reputación
15.351
jorobar, seamos serios. Quien narices se va a acordar de ti dentro de 200 años???. No quedará ni un misero recuerdo, ni un cuadro ni nada. Sólo se me ocurre eso en familias aristocratas, donde saben hasta quien era en tatarabuelo que tiene su retrato en el pazo de nosedonde. Y aun asi, dentro de 4 siglos ya ni existirá ese pazo, ni esos cuadros, e igual ni siquiera la memoria de la familia, que puede que hayan acabado viviendo en el otro lado del mundo. Imagina un humilde mortal. La familia es para disfrutarla en vida, y para disfrutar viendola crecer y dandole forma en vida, no para lo que pueda venir cuando no quede nada de ti.
pues eso mismo le digo yo al florero al que contesto, al que le entusiasma dejar su "genoma" por estos lares. Seguro que sus genomas descendientes le hacen un monumento en su honor por su gran aporte en la plaza del sol de madrid meparto: meparto:
 

Sputnik

Madmaxista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
13.181
Reputación
25.493
Morir sin haberlo dado todo en el campo, porque todos perdemos este partido, pero unos jugamos a tope y otros miran desde el banquillo, con miedo....
 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.608
Reputación
21.778
Últimamente he pensado que sí me gustaría tener al menos un hijo, preferentemente varón; sin embargo, para eso es necesario primero tener una mujer, lo que es imposible, pues carezco de todas las habilidades necesarias para ligar, de todas, y además las mujeres actuales son guano aborrecible en su gran mayoría, así que prefiero mantenerme lejos de ellas.
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
23.040
Reputación
52.044
No. Es tener hijos, gastarte toda tu energía y un montón de pasta en criarlos, y que después no tengas nietos.