¿Existe mayor fracaso en la vida que morir sin hijos?

Sí y no, me explico. Los hijos dan a tu vida una nueva dimensión, un sentido. Para quien los tiene es algo fundamental. Pero quien no los tiene no debería echarlos de menos porque nunca tuvo la oportunidad de saber qué era eso ¿Por qué va a ser infeliz por no tenerlos si no sabe qué es eso?
Yo no tengo hermanos, nunca los he tenido y jamás me han hecho falta, jamás sentí que los necesitara, por lo que el amor fraternal simplemente no lo conozco. El domingo pasado falleció un hermano de mi mamá y yo la vi llorar (rara vez la he visto hacerlo). Ese sufrimiento de perder a un hermano nunca voy a poder sentirlo; sin embargo, de un tiempo a la fecha he llegado a desear el poder ser padre alguna vez. A diferencia del hermano, cuya existencia no dependía de mí, el tener un hijo sí está en mis manos.
 
¿Existe mayor fracaso en la vida que morir sin hijos?


Sí, morir morir habiendo criado los hijos de otro creyendo que son tuyos meparto:
Me pregunto si a ésos que crían hijos ajenos no les parece extraño que sus supuestos hijos no se parecen en nada a ellos o a sus familiares. Es decir, si es su hijo, ¿por qué no tiene sus rasgos o los de los supuestos abuelos?
 
Yo estoy en contra de todas las medidas para acabar con la natalidad que han puesto en los últimos años: el aborto, las ideologías de género, la criminalización del varón, etc...

Quiero respetarle en sus opiniones, pero disiento de ellas profundamente. LEl control de la natalidad a nivel planetario es una necesidad imperiosa y deberia implementarse. Estoy a favor del aborto en la medida de que no estoy a favor de obligarle a usted a abortar u obligarle a usted a no tener hijos porque esos sería una forma de fascismo como el que usted propone. Ya sabe que su libertad acaba donde empieza la de los demás. La criminalizacion y bla bla es una perdida de tiempo y una paranoia creada por unos cuantos resentidos y losers


y considero que si, que morir sin hijos es fracasar en la vida.

¿FracasARON Kant, Newton, Davinci, Voltaire, Nietsche, Tesla: ? Si consideramos tener hijos un objetivo y no los tienes FRACASAS.Pero como absoluto es imposible considerar que es el fin último de todo individuo en la tierra, Acaso podríamos considerar la especie, pero para mí ni eso


Pero eso sería en condiciones normales, en cualquier otra época de la historia. En los tiempos actuales con los nubarrones que se avecinan sobre este país y sobre el continente europeo en general, creo que no es buena idea traer hijos al mundo.

Desde hace mucho los hombres están sometidos a los hombre y sus leyes para someter a unos sobre los otros, y cuyo corolario ha sido a menudo las guerras, la explotación y la imposibilidad de gozar de la "creación" porque sus semejantes inventaros la propiedad privada. Antes que las leyes existía también el "homo homini lupus". No no es este el Edén, pero no tergiverse tampoco diciendo que esta época es peor que las pretéritas, porque aunque tenga sus incertidumbres y sus errores, tampoco podemos maximizar su maldad y oprobio


Pienso que se está formando la tormenta perfecta (los rayos y nubarrones podemos verlos ya), y que las próximas décadas van a ser muy difíciles para las nuevas generaciones, que además han sido criados como copitos de nieve y no están preparados para sobrevivir a lo que se les viene encima. No es tiempo de tener hijos.

Es en lo único que le puedo dar la razón, pero tampoco negársela al que opine lo contrario. La vida seguirá siendo lucha y evolución, con su selección natural o artificial
 
Última edición:
Es peor tenerlos y que no te hablen ni te quieran y pasen de ti y que mueras en una Residencia rodeado de viejarrones porque tus hijos te han nandado allí
 
Sí, tenerlos.

La gente que tiene hijos, por lo general, deja de vivir. Dejan de ser dueños de su destino, incluso pierden los ojos... ya que ya no ven el mundo a través de sus propios ojos, sino a través de los ojos de sus hijos.

De ahí que mucha gente con hijos se vuelva asociacial, nancy, y quiere que prohiban perros, que haya leyes especiales, que se apliquen torturas mediavales........... porque "si la hacen algo a mis hijos", "las playas son para los hijos", "los parques son para que yo vaya con mi hijo", "todo el mundo debería dejar de fumar porque YO tengo un hijo".


Sí, se le puede dar la vida a los hijos.... pero sólo a cambio de concluir la propia vida.


¿Acaso las madres no dejan de ser mujeres en cuanto tienen hijos? Acaso no hay miles de mujeres que ningunean a sus maridos, y a sí mismas, PORQUE tienen un hijo. Ganan el hijo, pero pierden todo los demás.

¿Acaso la gente no abandona sus sueños y ambiciones "porque ahora hay que velar" por los hijos?




En realidad, es el revés. El mayor fracaso que hay, a nivel INDIVIDUAL, es tener hijos. Es una forma de suicidarse.
Para que nazca un niño, alguien tiene que morir. Como la naturaleza es sabia, mata a la mitad del padre, y a la mitad de la progenitora... y por eso no se nota... pero cuando nace alguien, alguien muere también.
 
Yo estoy en contra de todas las medidas para acabar con la natalidad que han puesto en los últimos años: el aborto, las ideologías de género, la criminalización del varón, etc... y considero que si, que morir sin hijos es fracasar en la vida. Pero eso sería en condiciones normales, en cualquier otra época de la historia. En los tiempos actuales con los nubarrones que se avecinan sobre este país y sobre el continente europeo en general, creo que no es buena idea traer hijos al mundo. Pienso que se está formando la tormenta perfecta (los rayos y nubarrones podemos verlos ya), y que las próximas décadas van a ser muy difíciles para las nuevas generaciones, que además han sido criados como copitos de nieve y no están preparados para sobrevivir a lo que se les viene encima. No es tiempo de tener hijos.


Y de que es tiempo, de extinguirnos? De dejar nuestro país a los jovenlandeses sin hacer mucho ruido y procurando trabajar duro hasta nuestra fin para proporcionarle sustento?
 
Yo personalmente no puedo evitar tener con respecto al tema tener hijos sino una inspiración cátaro-maniquea, que unido al conocimiento de la realidad histórica, más aún a la de este país, a su realidad socio-económica, y finalmente al destino de las civilizaciones y del planeta tal como se vislumbran en el actual momento presente, pues me dejan notoriamente definida la decisión en torno al tema.
Lo que no excluye que si mañana fuera propietario de una Mansión inglesa con un Cedrus gigante en sus inmediaciones, o amo de una de esas o varias señoritas del hilo "pelvis premium" cambiara de opinión y decidiera prñarla/s para que la Mansión tenga un propietario.
De todas las formas, como soy respetuoso obediente de Darwin, para no granjearme su cólera, allá donde esté, creo que mejojr contrataria los servicios de un "bien dotado" -nivel fisico e intelectual- para preñarla, o leche del susodicho. Haria feliz a la de la pelvis, al niño/a y a la Humanidad
 
Y de que es tiempo, de extinguirnos? De dejar nuestro país a los jovenlandeses sin hacer mucho ruido y procurando trabajar duro hasta nuestra fin para proporcionarle sustento?

YES, I'TS TIME TO DIE

como el Capitan Kaneda heroicamente pero sin tanta aparatosidad y prosopopeya

 
...Lo que me parece patético es buscar NO tenerlos alegando cosas de "rebelión", "mejormundo", "carrerasprofesionales", ...etc
No creo que haya que alegar nada. Simplemente no quieres tenerlos y punto. Probablemente diferentes personas tendrán diferentes razones, todas ellas muy respetables porque no afectan a nadie más.

Pero tenerlos sí es una responsabilidad muy grande, porque van a depender de tí muchos años. Es tu responsabilidad que tengan acceso a los recursos para crecer de una manera digna y con oportunidades de tener luego una existencia digna. También es responsabilidad de los padres el impacto de sus hijos en el mundo y la sociedad, que no es un asunto menor. Esto es profusamente ignorado por mucha gente que se reproduce de una manera totalmente egoísta.
 
...Acojonante que haya habido antepasados míos partiendose los cuernos para pasar su genoma. Luchando, cazando, pasando hambre, frio.....y con dos cohones superaban aquellos males para que su prole saliese adelante. Eso es acojonante.

Y yo, no voy a ser el con poca gracia que pare la maquina...
No creo que la máquina se pare contigo. Has tenido dos padres, cuatro abuelos, ocho bisabuelos, dieciseis tatarabuelos.... Raro será que no haya por ahí otras personas que tú no conozcas y que tengan alguno de esos ancestros en común contigo, si alguno de ellos se ha reproducido, ese linaje de tu legado genético se habrá transmitido.

De todas formas, qué más dará. El día que te mueras se acabó todo para tí. Tus descendientes tendrán tus genes (un 50% menos en cada nueva generación), pero no eres tú.
 
Volver