¿Existe algo más poco agradable y amoral que traer niños al mundo en la coyuntura actual?

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.275
Reputación
24.916
¿Podría semejante amor sentirse por un hijo adoptado a muy temprana edad? No sé si existen estudios sobre esto y en cualquier caso sería algo muy difícil de cuantificar.
Los que adoptan, en general, son primerizos, es decir, no tienen hijos... por tanto, "se obligan" a amar a su hijo adoptivo como si fuera hijo de sangre. Eso de entrada... Luego, según pasa el tiempo, el amor ya es real y sincero.... lógicamente... pero ahí entran otros factores POSTdecisión. Cuando se tiene un hijo propio se le ama desde antes del parto, se le ama desde el momento de la concepción, es un AMOR apriori. Es un amor por la vida nueva que llega y que has creado tú junto a tu pareja.

Por lo demás, si ponemos al mismo nivel (de importancia o trivialidad) la decisión de tener un hijo o un coche... ya significa que nos estamos deshumanizando.
 

Dodo es Dodoria; DODO

Forero Paco Demier
Desde
11 Jun 2020
Mensajes
19
Reputación
39
Los que adoptan, en general, son primerizos, es decir, no tienen hijos... por tanto, "se obligan" a amar a su hijo adoptivo como si fuera hijo de sangre. Eso de entrada... Luego, según pasa el tiempo, el amor ya es real y sincero.... lógicamente... pero ahí entran otros factores POSTdecisión. Cuando se tiene un hijo propio se le ama desde antes del parto, se le ama desde el momento de la concepción, es un AMOR apriori. Es un amor por la vida nueva que llega y que has creado tú junto a tu pareja.

Por lo demás, si ponemos al mismo nivel (de importancia o trivialidad) la decisión de tener un hijo o un coche... ya significa que nos estamos deshumanizando.
¿Por qué razón estima usted que los que adoptan desean ser padres de ese hijo? ¿Habiendo considerado que existen cientos de miles de niños sin padres o viviendo en ambientes domésticos abusivos, considera usted que es más noble adoptar o tener hijos biológicos?

Por último, ¿qué haría si le propusiesen este dilema?: Eres Dios B. ¿Pulsas el botón?

¿Pulsaría el botón o no?
 

El sepulturero2

Necrofago de Ninis
Desde
4 Dic 2019
Mensajes
851
Reputación
1.042
No compares lo que la gente sabe ahora con lo que sabia entonces, eso es torticero,
 

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.086
Reputación
32.655
Eso es una lotería, hay hijos que abandonan a sus padres en una residencia y son otros quienes los limpian, sólo se acuerdan de ellos cuando mueren y corren para repartirse la herencia como buitres, sospecho que tú eres de esos.
Te has sentido ofendido? Te has sentido identificado? Cuantos ancianos viven abandonados en residencias donde sus hijos solo van a verlos una vez al mes y algunos ni eso? Que porcentaje de gente mayor a dia de hoy viven siendo cuidados por sus hijos en casa de estos o viven en una residencia o en su casa solos con una sudamericana 24/7. Echa cuentas y me cuentas.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.275
Reputación
24.916
¿Por qué razón estima usted que los que adoptan desean ser padres de ese hijo?
Los que adoptan hijos es porque quieren tener hijos y no pueden por problemas físicos, digo yo. Pero eso es mejor que se lo preguntes a ellos.

¿Habiendo considerado que existen cientos de miles de niños sin padres o viviendo en ambientes domésticos abusivos, considera usted que es más noble adoptar o tener hijos biológicos?
Las decisiones personales son eso, personales,... y sean del sentido que sean acarrean consecuencias. Sin más... Por tanto, lo determinante es asumir o no asumir esas consecuencias... No hay ninguna obligación de adoptar niños que no sean los tuyos, ni legal ni moral... pero el que lo haga, bien hecho está, si lo hace de forma responsable. Además, existe la posibilidad de tener por ejemplo dos hijos propios y luego adoptar uno más... por dar unas cifras al azar.

Pero hay más factores que intervienen en la adopción, por ejemplo el ESTADO y su burocracia... haciendo del proceso precisamente un SUFRIMIENTO. Si no fuera por el ESTADO, habría muchas más adopciones, de forma natural, como han sido toda la vida... sin papeleos ni nada, sino con AMOR y con RESPONSABLIDAD....

El problema que tienen los estatófilos es que se han tragado hasta el tuétano el mantra de que sin ESTADO todo sería caos y destrucción. Esa es la idea que tienen de la sociedad y, ojo, DE SÍ MISMOS... y de tanto pensarlo, al final se cumple... y ahora... sí ahora... educados por el ESTADO y embrutecidos por el CAPITALISMO, es cuando más degradados e infrahumanos somos.

Por último, qué haría si le propusiesen este dilema: Eres Dios B. ¿Pulsas el botón?

¿Pulsaría el botón o no?
Yo no quiero ser dios, ni siquiera presidente, sino UNO MÁS, dentro de una sociedad autogobernada en asambleas omnisoberanas, con mandato imperativo, derecho consuetudinario, bienes comunales, propiedad privada sin trabajo asalariado y armamento general del pueblo.
 

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.086
Reputación
32.655
Los que adoptan, en general, son primerizos, es decir, no tienen hijos... por tanto, "se obligan" a amar a su hijo adoptivo como si fuera hijo de sangre. Eso de entrada... Luego, según pasa el tiempo, el amor ya es real y sincero.... lógicamente... pero ahí entran otros factores POSTdecisión. Cuando se tiene un hijo propio se le ama desde antes del parto, se le ama desde el momento de la concepción, es un AMOR apriori. Es un amor por la vida nueva que llega y que has creado tú junto a tu pareja.

Por lo demás, si ponemos al mismo nivel (de importancia o trivialidad) la decisión de tener un hijo o un coche... ya significa que nos estamos deshumanizando.
En realidad si nos vamos a lo científico biológico, ese "amor" no es más que una descarga de hormonas. Seguimos siendo animales, racionales o no, gobernados por hormonas cuya función es asegurar la vida y la supervivencia de la especie como cualquier otro animal.
 

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.086
Reputación
32.655
¿Podría semejante amor sentirse por un hijo adoptado a muy temprana edad? No sé si existen estudios sobre esto y en cualquier caso sería algo muy difícil de cuantificar.
Durante el embarazo la mujer produce oxitocina "la hormona del amor". Están investigando la oxitocina química, será cuestión de que les peguen un jeringazo y ya está.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.275
Reputación
24.916
En realidad si nos vamos a lo científico biológico, ese "amor" no es más que una descarga de hormonas. Seguimos siendo animales, racionales o no, gobernados por hormonas cuya función es asegurar la vida y la supervivencia de la especie como cualquier otro animal.
Sí, animales, pero no al nivel del resto de animales... lo digo porque de ahí al animalismo hay un paso (y ese es otro de los escenarios actuales).
 

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.086
Reputación
32.655
Sí, animales, pero no al nivel del resto de animales... lo digo porque de ahí al animalismo hay un paso (y ese es otro de los escenarios actuales).
Depende, a mí los animales me parecen mejores y menos peligrosos que los humanos orates, sociopatas o narcisistas que son un peligro para la sociedad por muy seres "humanos" que sean.
 

Lady_A

Madmaxista
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
7.454
Reputación
11.340
Sin insultar que yo estoy en ello y mi hermano pronto la segunda. Eso sin contar primos y demás familia.

La vida se abre paso. Siempre habra gente que por naturaleza no quiera tener hijos, hombres y mujeres, y es un derecho. Pero es imperativo biológico para la mayoría y si no te reproduces tu lo hará otro. En mi casi prefiero reproducirme.

Sobre los problemas del mundo, los divorcios, las mujeres y el futuro hambre. El tema es que cuando trabajas y tu pareja también, los problemas en ese sentido son menos, y si mañana tienes que irte del país, te vas. Si tienes unos estudios o un colchón, los problemas son menos. Nada que merezca la pena es sencillo. Cada cual que haga lo que desee.

Los chicos y chicas de 20 a 30 si que creo que lo tendrán mucho mas difícil, y para cuando quieran, igual les cuesta mas o no pueden, eso si es dramático. Pero bueno, el caso es que la vida siempre fue puñetera y aquí estamos.
 
Última edición: